—Lo siento Dratini... —le murmuré al pokémon derrotado mientras lo regresaba a su pokebola. Ah, ya perdí a la mitad de mis pokémon... ¿a quién elegir ahora? Sólo se me ocurría una jugada, y era arriesgada... pero no tenía otra opción. —¡Adelante, Arcanine! —lancé la pokebola y de ella emergió el pokémon de fuego—. ¡Megaevoluciona y usa Velocidad Extrema! MEGAARCANINE: Fuego/Dragón (Asesino) Compensación: Cuando sus PS bajan de la mitad, todos los ataques le hacen la mitad de daño (todos los tipos se multiplican x0,5) Salud: 160/160 Fuerza: 250 Resistencia: 150 Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/4) -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
--Si, es cierto--Le respondi a destiny y vi a togepi acurrucarse a mi lado y con su pequeña sonrisa me puse un poco feliz--Hola togepi--
"No debería haber esquivado el Onda Trueno de Dratini..." Pensé con furia. Sonreí. --Golpe Aéreo. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Salud: 24/156 Fuerza: 193 Resistencia: 163 Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, en el primer turno se recarga y en el segundo se ataca) -Golpe Aéreo (30 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) TURBO: 0/60 (Disciplina) -Megapiro: 90 Daño, Fuego. -Gravito: Reduce en 1/3 vida del jefe.
—Chuki prii. —le respondió con mucha alegria la pokemon y se quedó mirando la batalla junto a Yair. Quizás el chico no lo entendía, pero la pokémon bebé intentaba animarle a su manera para que no dejara el viaje, para que comprendiera lo importante que son los pokémon para él y a lo mejor ella podría animarlo a seguir con su granito de arena.
De alguna forma, las cosas habían resultado según lo había planeado... lo cual era raro, ya que no era común que así sucedieran, pero de todas formas había funcionado. —¡Velocidad Extrema una vez más, Megaarcanine! MEGAARCANINE: Fuego/Dragón (Asesino) Compensación: Cuando sus PS bajan de la mitad, todos los ataques le hacen la mitad de daño (todos los tipos se multiplican x0,5) Salud: 87/160 Fuerza: 250 Resistencia: 150 Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/4) -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
--¡Has derrotado a mi pokémon más fuerte! -- le dije contenta. --¡Sigue así! A continuación, saqué a mi siguiente pokémon, Lucario, y lo mega evolucioné --¡Esfera Aural! MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 255 Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) Movimientos: Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Maquinación (Sube en 10 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 1/2) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
Vi a togepi y pense... --Talves no debo dejar este viaje...pero con estos desmayos se hara mas dificil todo esto...--pense--
—¡Malditos ataques ineludibles! —insulté sin querer en voz alta. Pero no me lamenté, porque veía a mi pokémon más fuerte caer ante mis ojos, y junto a él, la mínima chance de victoria que me quedaba—. Perdona Arcanine... regresa. Suspiré. Ahora sólo me quedaban dos pokémon. —Ese Lucario es muy fuerte —comenté, admirando al pokémon aura—. ¡Wartortle! ¡Sal y usa Surf! WARTORTLE: Agua (Resistente) Salud: 136/136 (18) Fuerza: 128 Resistencia: 181 (21) Agilidad: 1/1 (69 de Velocidad) (11) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Surf (50 Potencia, Agua) -Pistola agua (30 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
Sonreí. --No pienses en ganar... Piensa en estos momentos, intenta sentir el vínculo de tu pokémon. Miré a Lucario, y este me miró a mi. --Esquiva y Maquinación MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 265 Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) Movimientos: Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Maquinación (Sube en 10 fuerza propia) (Usos: 4/5) -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 1/2) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
—No importa Wartortle, ¡usemos Surf otra vez! —comandé; sabía que ella usaba Maquinación para extender la batalla, pero no me importó. A pesar de estar perdiendo, por primera vez, no estaba sufriendo mientras lo hacía. WARTORTLE: Agua (Resistente) Salud: 136/136 (18) Fuerza: 128 Resistencia: 181 (21) Agilidad: 1/1 (69 de Velocidad) (11) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Surf (50 Potencia, Agua) -Pistola agua (30 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
(OMG! He hecho cálculos, y lo mató de un golpe :O Si lo llego a saber, megaevoluciono a Lucario más veces :'D) Mi rostro se volvió a uno más serio. --Esfera Aural, Lucario... MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 265 Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) Movimientos: Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Maquinación (Sube en 10 fuerza propia) (Usos: 4/5) -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
Wartortle cayó derrotado, incapaz de esquivar ese formidable ataque, y regresé a mi pokémon inicial asegurándole que había dado lo mejor de sí. Ahora, era el turno de mi pokémon final. —Onix, sal a pelear —exclamé, liberando a la serpiente de roca—. ¡Utiliza Trampa Rocas! ONIX: Roca/Tierra (Resistente) Salud: 70/70 Fuerza: 75 Resistencia: 205 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Explosión (120 Potencia, Normal, el usuario cae debilitado) (Usos: 1/1) -Fertilizante (Cuando un pokémon tipo planta entre en batalla, subirá en 15 su fuerza) (Usos: 1/1) -Trampa rocas (solo puede ponerse una capa de Trampa Rocas; al ponerlas, si el enemigo usa un ataque físico, perderá 20 PS, contando efectividades; serán 30 si es débil a rocas, y 40 si es muy débil a rocas) (Usos: 0/1) -Lanzarrocas (40 Potencia, Roca)
Sonreí ligeramente. --Maquinación MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 275 Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) Movimientos: Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Maquinación (Sube en 10 fuerza propia) (Usos: 3/5) -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
--Interesante estrategia....-- exclame curioso y me sente de nuevo a ver la batalla pero esta vez con Sneasel fuera de su pokebola.
Ya se acababa la pelea, en el próximo turno ella ordenaría un ataque y sería el final... y ni siquiera había tocado a Lucario. Y sólo había un movimiento que podía llegar a hacer eso. —Onix, demos un gran final... ¡usa Explosión! —ordené, y luego todo terminó. ONIX: Roca/Tierra (Resistente) Salud: 0/70 Fuerza: 75 Resistencia: 205 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Explosión (120 Potencia, Normal, el usuario cae debilitado) (Usos: 1/1) -Fertilizante (Cuando un pokémon tipo planta entre en batalla, subirá en 15 su fuerza) (Usos: 1/1) -Trampa rocas (solo puede ponerse una capa de Trampa Rocas; al ponerlas, si el enemigo usa un ataque físico, perderá 20 PS, contando efectividades; serán 30 si es débil a rocas, y 40 si es muy débil a rocas) (Usos: 0/1) -Lanzarrocas (40 Potencia, Roca)