--Querido Greninja... Haz tu trabajo... Greninja esquivó el ataque, y lanzó un Pulso Umbrío para finalizar. GRENINJA: Agua/Siniestro (Asesino) Salud: 144/144 Fuerza: 198 Resistencia: 138 Agilidad: 0/4 (122 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Shuriken de Agua (30 Potencia, Agua; ataca dos veces, y necesita de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 4/4) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 1/4) -Escudo Tatami (Protege; en cooperativos y batallas de jefes, protege a todos los aliados) (Usos: 1/2) TURBO: 0/55 -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ de Vida a todos sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe.
Regresé al derrotado Gallade y me costó levantar la mirada de mi pokebola. Había perdido, ya estaba todo... terminado... Había perdido. Otra vez. —Felicidades, ganaste —sonreí, pretendiendo que este hecho no me dolía por dentro. A ella le causó sorpresa esta declaración, por lo que procedí—. No voy a exponer a Wartortle a dolor sin sentido... no puedo con tus dos súper pokémon, así que prefiero ahorrarle el daño a mi amigo y terminarlo aquí... ya que es lo mismo, ganas de todas formas.
Mientras caminaba pensaba mucho en como estaba riolu ya que no lo he visto hace dias y lo extrañaba... --Espero que riolu este bien--pense y luego sonrei--
La miré incrédula. —Ya he admitido que ganaste, ¿quieres hacermelo sufrir en vivo también? —demandé, olvidando la cordialidad y modestia con la que había decidido aceptaría esta segunda derrota—. Wartortle apenas si puede tocar a Greninja con cualquiera de sus ataques, sin mencionar que son tipo agua y no muy efectivos, y ni hablar de Raichu que lo hace puré con un sólo ataque... Guardé la pokebola de Gallade en mi cinturón, ya minimizada, y se me escaparon unas últimas palabras. —Ya acepta la victoria y punto.
--Está bien, está bien... Pero veo que eres fuerte. Si no fuera porque Greninja tiene una velocidad muy grande, hubiera perdido ante Gallade. Terminé de decir esto, y guardé a Greninja a su ball. --¡Bien hecho! -- dije extendiendo mi mano.
—Y si no fuera porque eres una entrenadora muy experimentada, claro está —repliqué, sin tomar su mano—. Dijiste que eras una novata como yo, pero aquí veo... Raichu, Charizard, Lucario, Greninja... no eres ninguna novata, tienes experiencia y pokémon criados de verdad... no como yo, que comencé mi viaje hace menos de una semana... me mentiste, ¿por qué lo hiciste?
Aparté mi mano, y fruncí el ceño. --PORQUE ES VERDAD.-- Dije alzando la voz. -- Utilizo la ventaja de tipos Liza, es sólo suerte.-- Dije sin saber lo que acababa de decir
—Mi nombre es Effy —le recordé, cortante. Sabía que ella lo sabía, pero lo que sea que hubiese pasado con Liza... había sido algo malo, al parecer—. Lo supuse, conoces a la entrenadora de Togepi... no se cual fue tu problema con ella, pero te equivocas, no utilizaste sólo suerte. Tu Greninja es muy poderoso, y no fue ventaja de tipo lo que hizo que derrotara a Gallade... fue experiencia, fue fuerza... es decir, no eres ninguna novata, a diferencia de mí.
--¿Dije Liza?-- Susurré. --Vale, lo que digas. Si dices que no lo soy no discutiré. Y lo siento, es solo que... Mi hermana está siempre como... Desaparecida... Y sólo he estado con ella poco tiempo. Llegué hace poco, y sólo estuve con ella unos minutos... La culpa la tiene ese cerdo... de cajón
Me crucé de brazos... no sabía quien era ese cerdo ni que sucedía entre ella y Liza, pero supuse que debía saber algo al menos. —Liza está en la Torre Plateada, no se a que fue allí pero algo muy extraño está sucediendo en esa torre —le informé. Acto seguido pasé a tomar a Togepi en mis brazos, y lanzarle una última mirada amenazadora—. Ya nos volveremos a enfrentar, pero la próxima vez, no tendrás la ventaja... estaremos al mismo nivel. Fui ruda y grosera, lo sabía perfectamente, pero me dí vuelta sin más y comencé a caminar en la dirección opuesta a ella. ¿Esto era hacerse un rival? Quizás eso era... o quizás realmente detestaba perder, y detestaba que tomaran ventaja de que era una entrenadora recién salida de la academia. Cualquiera fuese el caso, de todos modos era tiempo de dejar atrás Ciudad Barniz de una buena vez.
Vi a effy alejarse de destiny y yo aun sentado pensaba si era mejor si hablara con effy --Estaran peleadas ahora?--pense--
¿Liza en la Torre Plateada? --¡ESPERA! Ya era tarde... Se había marchado. Tomé el colgante que Liza me Regaló. --Liz...