Tras oír lo que decía ella, tomé la pokebola de Wartortle y procedí a liberarlo. El pokémon tortuga se estiró apenas salió de su bola en un destello de luz blanca. —Este fue mi primer pokémon, saluda a nuestra nueva amiga Wartortle —le indiqué, presentándole a Destiny—. ¿Qué dices de hacerlo dos contra dos esta vez?
En eso me volví hacia Yair, el cual acababa de regresar de su caminata. —Yair, hace rato que no entrenamos nosotros... somos más fuertes ahora, ¿que te parece si hacemos un uno contra uno?
—Sí, me dí cuenta de ello, gracias —reí en respuesta, y luego pasé a recordarle—. No me has respondido, Destiny, ¿dos pokémon esta vez?
--Seguire caminando un poco mas ya que estoy algo aburrido--Le dije mientras me.di la vuelta y empeze a caminar--
—Así es —asentí con determinación—. Ahora te toca a ti sacar. WARTORTLE: Agua (Resistente) Salud: 136/136 (18) Fuerza: 128 Resistencia: 181 (21) Agilidad: 1/1 (69 de Velocidad) (11) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Surf (50 Potencia, Agua) -Pistola agua (30 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
Miré la pokéball del pokémon de mi padre. --¿Listo amigo? ¡Vamos! ¡Spark! El raichu salió enérgico a la batalla, soltando chispas desde el principio. --Y como la última vez empezaste tú... Nos toca. ¡Bola Voltio! RAICHU: Eléctrico (Asesino) Salud: 120/120 Fuerza: 180 Resistencia: 135 Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Bola Voltio (Eléctrico; la potencia de este movimiento es la diferencia entre la velocidad del usuario y la velocidad del blanco) -Cola Férrea (45 Potencia, Acero) -Placaje eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido) -Doble Rayo (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) TURBO: 0/45 -Shock: el ratio de captura se duplica.
—¡Esquívalo, Wartortle! —ordené rápidamente... tendría que haber sabido que elegiría a Raichu. Afortunadamente, era una batalla de dos pokémon—. ¡Wartortle, regresa! Vamos a tener que utilizar una estrategia diferente... ¡Gallade, sal a pelear! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (30 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)
(Ten en cuenta la efectividad de tipos) Pensemos bien... Gallade ¿eh?... --¡Doble Rayo! RAICHU: Eléctrico (Asesino) Salud: 120/120 Fuerza: 180 Resistencia: 135 Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Bola Voltio (Eléctrico; la potencia de este movimiento es la diferencia entre la velocidad del usuario y la velocidad del blanco) -Cola Férrea (45 Potencia, Acero) -Placaje eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido) -Doble Rayo (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) TURBO: 0/45 -Shock: el ratio de captura se duplica.
Contenido oculto La tuve en cuenta, por eso saqué a Wartortle XD ¿Pero a qué vino eso? Gallade no es débil contra eléctrico o bicho... —¡Evade su ataque y usa Sombra Vil! —comandé de inmediato. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (30 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)
(El bicho es X2 eficaz contra el tipo psíquico pero 1/2 contra el lucha, por eso lo digo) --¡Esquiva y vuelve! Spark puedo esquivarlo por los pelos. Y ahora tocaba... --¡Greninja! GRENINJA: Agua/Siniestro (Asesino) Salud: 144/144 Fuerza: 198 Resistencia: 138 Agilidad: 4/4 (122 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Shuriken de Agua (30 Potencia, Agua; ataca dos veces, y necesita de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 4/4) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Escudo Tatami (Protege; en cooperativos y batallas de jefes, protege a todos los aliados) (Usos: 2/2) TURBO: 0/55 -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ de Vida a todos sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe.
Contenido oculto Por eso, se cancela la debilidad así... lo chequeé con Bulbapedia antes de sacar a Gallade por las dudas, por eso tarde un poco en postear XD —Bueno, Gallade... —suspiré, maldiciendo por dentro—. Usa Sombra Vil de nuevo. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (30 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)
(Sabrás que ahora mismo, sombra Vil me hace la mitad de daño ¿No? XD) --¡Escudo Tatami! Dicho esto, Greninja hizo aparecer un escudo frente a él, protegiéndolo. GRENINJA: Agua/Siniestro (Asesino) Salud: 144/144 Fuerza: 198 Resistencia: 138 Agilidad: 4/4 (122 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Shuriken de Agua (30 Potencia, Agua; ataca dos veces, y necesita de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 4/4) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Escudo Tatami (Protege; en cooperativos y batallas de jefes, protege a todos los aliados) (Usos: 1/2) TURBO: 0/55 -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ de Vida a todos sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe.
Contenido oculto Lo se... pero, ¿hace diferencia? De todas formas ibas a esquivar Hoja Aguda... hace la mitad igual, no es que no es efectivo, tendría que haberle sacado cuarenta y tanto... ¿o el Escudo Tatami protege de los daños de ese ataque? Creí que te protegía de los de este turno... —Usa Hoja Aguda... —ordené suavemente. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (30 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 3/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)
--¡Esquiva y Pulso Umbrío! GRENINJA: Agua/Siniestro (Asesino) Salud: 144/144 Fuerza: 198 Resistencia: 138 Agilidad: 3/4 (122 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Shuriken de Agua (30 Potencia, Agua; ataca dos veces, y necesita de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 4/4) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Escudo Tatami (Protege; en cooperativos y batallas de jefes, protege a todos los aliados) (Usos: 2/2) TURBO: 0/55 -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ de Vida a todos sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe.
—Esquiva y... usa Hoja Agua, Gallade —murmuré la orden, ya mi confianza me estaba fallando... GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (30 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 2/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)
Greninja evadió rápidamente. --¡Pulso Umbrío! GRENINJA: Agua/Siniestro (Asesino) Salud: 144/144 Fuerza: 198 Resistencia: 138 Agilidad: 2/4 (122 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Shuriken de Agua (30 Potencia, Agua; ataca dos veces, y necesita de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 4/4) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 2/4) -Escudo Tatami (Protege; en cooperativos y batallas de jefes, protege a todos los aliados) (Usos: 1/2) TURBO: 0/55 -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ de Vida a todos sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe.
Sabía que no podía, pero ni siquiera intenté decirle que esquivara... Gallade recibió el golpe y sufrió un gran daño. No hubo nada que pudiera hacer al respecto, y no nos quedaba mucho tiempo después de todo. —Usa Sombra Vil una vez más, Gallade... GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Salud: 58/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (30 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 2/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)