Liza White —¡Podemos con eso y más! Bueno, algo así... ¡Giro vil! SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 40 (390) Salud: 51/163 AP: 40/100 Ataque: 175 Defensa: 132 Ataque especial: 72 Defensa especial: 94 Velocidad: 73 (<55) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (68 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (83 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (68 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (98 Potencia, siniestro, físico, -30 AP) -Demolición (105 Potencia, Lucha, físico, -36 AP)
¡Luxray sube de nivel! Luxray aprende Triturar +1 Ataque Así, Liza cosechó otra victoria. ¡Solo faltaba una sala! ¿Cuál escogería? >> Sala de la estrateiga >> Sala del desgaste
Liza White Así, solo quedaba frente a mí una última elección. Dos Wartortle esperaban a que escogiese entre la sala de la estrategia y la sala del desgaste. Decidí entonces descubrir de qué se trataba la sala del desgaste, y me acerqué al pokémon que aguardaba antes de entrar al agua por última vez. —¡Bien, vamos allá!
Cuando Liza entró a la "sala del desgaste", vio a una mujer elegante, con un bikini de encaje y labios pintados de morado. —Je, je... bienvenida a la sala de desgaste, cielo. Te arrepentirás de entrar aquí, lo aseguro. No pienso pelear contigo, no. Intercambiar golpes es... tan de periferia. Aquí preferimos observar cómo caes por tu propio peso, lentamente... sufriendo. ¿Y bien? ¿Dispuesta a sufrir? MILOTIC: Agua/Veneno Lvl. 39 Salud: 270/270 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 100 Ataque especial: 150 Defensa especial: 120 Velocidad: 120 (<90) Equipo: - Restos (+1/16 PS máximos por turno) - Escarpe de oro (+7 Velocidad) - Anillo especial (+15 PS) Habilidades pasivas: -Soberbia (+25% ataque especial por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) Habilidades activas: -Concentración (+20 AP, -5 AP) -Acua aro (+1/16% Ps máximos recuperados por turno durante 5 turnos. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno siempre aciertan. -25 AP) -Recuperación (+1/2 PS máximos, -35 AP) +300 experiencia
Liza White La última sala estaba compuesta por una chiquilla algo... elitista, y un Milotic con una apariencia mucho más amenazante de la que conocía. Al parecer este desafío iba a ser largo y tortuoso, así que para acelerar las cosas lo intentaría revertir. Con mi pokémon más veloz. —Comprobémoslo entonces, cariño —le guiñé un ojo entonces, dejando una mano en mi cintura—. Archer, empieza con Ráfaga escamas. INTELEON: Agua Lvl: 44 (110) Salud: 178/178 AP: 88/100 Ataque: 102 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 165 (<127) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) -Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Disparo certero (45 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP)
—¿Oh? ¿Obtando por la fuerza bruta? Qué poca clase... Milotic, Tóxico. MILOTIC: Agua/Veneno Lvl. 39 Salud: 75/270 AP: 75/100 Ataque: 60 Defensa: 100 Ataque especial: 150 Defensa especial: 120 Velocidad: 120 (<90) Equipo: - Restos (+1/16 PS máximos por turno) - Escarpe de oro (+7 Velocidad) - Anillo especial (+15 PS) Habilidades pasivas: -Soberbia (+25% ataque especial por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) Habilidades activas: -Concentración (+20 AP, -5 AP) -Acua aro (+1/16% Ps máximos recuperados por turno durante 5 turnos. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno siempre aciertan. -25 AP) -Recuperación (+1/2 PS máximos, -35 AP) +300 experiencia
Liza White —Puedes con eso y más, Archer. Otra Ráfaga escamas. INTELEON: Agua [ENV] Lvl: 44 (110) Salud: 160/178 AP: 76/100 Ataque: 102 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 165 (<127) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) -Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Disparo certero (45 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP)
La mujer suspiró, mirándose las uñas con desinterés. —Sí, sí, sí, como sea... protección. MILOTIC: Agua/Veneno Lvl. 39 Salud: 92/270 AP: 55/100 Ataque: 60 Defensa: 100 Ataque especial: 150 Defensa especial: 120 Velocidad: 120 (<90) Equipo: - Restos (+1/16 PS máximos por turno) - Escarpe de oro (+7 Velocidad) - Anillo especial (+15 PS) Habilidades pasivas: -Soberbia (+25% ataque especial por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) Habilidades activas: -Concentración (+20 AP, -5 AP) -Acua aro (+1/16% Ps máximos recuperados por turno durante 5 turnos. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno siempre aciertan. -25 AP) -Recuperación (+1/2 PS máximos, -35 AP) +300 experiencia
Liza White —No va a poder seguir así siempre, continúa intentándolo. INTELEON: Agua [ENV] Lvl: 44 (110) Salud: 81/178 AP: 64/100 Ataque: 102 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 165 (<127) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) -Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Disparo certero (45 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP)
¡Inteleon sube de nivel! Inteleon aprende Ida y vuelta +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Sirfetch'd sube de nivel! +1 Ataque ¡Kubfu sube de nivel! Kubfu aprende Golpe cabeza +2 PS +1 Ataque +1 Defensa Tras derrotar a aquella chica, que sonrió amablemente y le dio la enhorabuena, para su sorpresa (así que su actitud odiosa era parte del "desgaste", ¿eh?), Liza recorrió el último camino subacuático para llegar al final del recorrido. Allí, recibió su recompensa. Recibes un caramelo experiencia suave (+200 experiencia, +1 punto de velocidad no ganada), un caramelo entereza (+100 experiencia, enseña la habilidad pasiva "Concentración") y un caramelo experiencia S. —¡Pues con esto está todo listo! Cory está preparado para vuestro combate, ¿qué? ¿Preparada?
Liza White Con eso, el recorrido finalizó y llegué a la sala previa para entrar al campo. Uno de los guías me recibió y me dio la recompensa correspondiente, que no dude en agradecer antes de comenzar a repartirla. El caramelo experiencia suave fue para Kubfu, y los otros dos para Alcremie. Finalizado eso, me acerqué al guía de nuevo, decidida. —Estamos listos.
¡Alcremie sube de nivel! Alcremie aprende Concentración +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Kubfu sube de nivel! +1 Defensa +1 Defensa especial +2 Velocidad
Y allí estaba Cory, claro, esperando a Liza. Su tabla de surf estaba bajo su hombro, y cuando vio aparecer a su rival sonrió con los dientes blancos brillando en su rostro. El público ya vitoreaba el nombre de Liza. —¡Vaya, y otra chica que viene a pelear conmigo, eh! Ya sois unos cuantos los que habéis venido a enfrentarme, y muchos me han ganado. Desde la primera, esa chica llamada Emily, pasando por el tal Collin, con su cara de pocos amigos, un tal Arnie, educado y formalito, y unos cuantos más. ¡Y ahora, la tercera main in Galeia se me presenta! Bueno, bueno, los de vuestra región empezais a tener famita, ¿lo sabéis? De entre los que van en cabeza de este campeonato, siempre encuentras a un puñado de gente de allí. ¿Qué os dan de comer, eh? ¡En fin, supongo que yo mismo puedo averiguarlo! Contenido oculto Clavó, con decisión, su tabla en el suelo, y lanzó la primera ball con entusiasmo. La cuarta medalla de gimnasio de Liza... estaba al alcance de su mano. BARRASKEWDA: Agua Lvl. 39 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 175 Defensa: 95 Ataque especial: 60 Defensa especial: 85 Velocidad: 175 Equipo: -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar de rubí (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: - Hélice caudal (ignora habilidades pasivas o activas (como Colector o Señuelo) que neutralicen o redirijan ataques) Habilidades activas: -Golpe mordaza (40 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival usar ataques de sonido por dos turnos. -12 AP) -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Taladradora (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) +280 experiencia
Liza White Me adentré así al campo de combate y los vítores no tardaron en hacerse notar. Podía jurar que el número de personas que apostaban por mí era cada vez más grande y no podía si no sentirme orgullosa y emocionada a partes iguales. Nada de lo que estaba sucediendo sería posible sin mis chicos. Le devolví la sonrisa al líder cuando me recibió, animado como él solo, y me contó acerca de la fama que los de Galeia estábamos alcanzando. Estábamos haciendo bien nuestro trabajo, ¿eh? ¡Era bueno saberlo! —Todos nosotros hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, confiando en nuestras habilidades y nuestro equipo; no hay más secreto que ese —Tomé una pokéball de mi cinturón y Amber salió al campo, reluciendo entre chispas que daban origen a su nombre—. Demostrémosle todo lo que hemos trabajado, Am. >>¡Colmillo Rayo! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 40 (480) Salud: 194/194 AP: 90/100 Ataque: 161 Defensa: 91 Ataque especial: 110 Defensa especial: 94 Velocidad: 96 (<72) Equipo: -Botas mullidas (+2 velocidad, +2 defensa) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, eléctrico, físico, -10 AP) -Triturar (50 Potencia, siniestro, físico, -15 AP -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Rugido (obliga al rival a cambiar de pokémon. -20 AP)
—¡Oh, wow! ¡Y se ve que habéis trabajado, sin duda, porque todos repartís tortas como panes, eso seguro! Je, pero no te creas que voy a quedarme corto, ¿eh? Como líder de gimnasio, yo también me lo curro. Ya verás, ya: ¡Barraskewda, doble Hidroariete! BARRASKEWDA: Agua Lvl. 39 Salud: 41/200 AP: 70/100 Ataque: 131 (-25%) Defensa: 95 Ataque especial: 60 Defensa especial: 85 Velocidad: 175 Equipo: -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar de rubí (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: - Hélice caudal (ignora habilidades pasivas o activas (como Colector o Señuelo) que neutralicen o redirijan ataques) Habilidades activas: -Golpe mordaza (40 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival usar ataques de sonido por dos turnos. -12 AP) -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Taladradora (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) +280 experiencia
Liza White —¡Recibe eso, Ankh! Con la intimidación de Amber podrás de sobra. ¡Giro vil! RUNERIGUS: Fantasma/Tierra Lvl. 40 (680) Salud: 136/200 AP: 90/100 Ataque: 119 Defensa: 183 Ataque especial: 50 Defensa especial: 143 Velocidad: 32 (<23) Habilidades pasivas: Habilidad pasiva: - Alma errante (si alguien usa un movimiento físico contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) Habilidades activas: -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma, especial, si el rival tiene un problema de estado, la potencia es 60. -12 AP) -Fuego Fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -25 AP)
—¡Sal y resiste, Lapras! Tu pokémon se ve resistente, ¡pero muy lento! ¡Aprovechemos eso, Viento Aciago al Runerigus y Gota vital a Barraskewda! LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 40 Salud: 301/360 AP: 55/100 Ataque: 70 Defensa: 120 Ataque especial: 135 Defensa especial: 130 Velocidad: 92 (<69) Equipo: -Baya Zanama (cura automáticamente 25 AP cuando estos bajan de 50) -Anillo especial (+15 PS) -Anillo especial (+15 PS) Habilidades pasivas: -Cuerpo maldito (el rival que debilite a este pokémon perderá 20 AP) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, -15 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
Liza White —¡Resiste! Que la velocidad no nos sea un problema: Fuego fatuo. RUNERIGUS: Fantasma/Tierra Lvl. 40 (680) Salud: 80/200 AP: 65/100 Ataque: 119 Defensa: 183 Ataque especial: 50 Defensa especial: 143 Velocidad: 32 (<23) Habilidades pasivas: Habilidad pasiva: - Alma errante (si alguien usa un movimiento físico contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) Habilidades activas: -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma, especial, si el rival tiene un problema de estado, la potencia es 60. -12 AP) -Fuego Fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -25 AP)
Lapras fue, en efecto, quemado, pero eso no borró en absoluto la sonrisa de Cory. —¡Je, bien, si quieres jugar al desgaste, adelante! A mí me gusta... ser más directo. ¡Doble Viento aciago! LAPRAS: Agua/Fantasma [QUE] Lvl. 40 Salud: 283/360 AP: 50/100 Ataque: 70 Defensa: 120 Ataque especial: 135 Defensa especial: 130 Velocidad: 92 (<69) Equipo: -Baya Zanama (cura automáticamente 25 AP cuando estos bajan de 50) Usado. -Anillo especial (+15 PS) -Anillo especial (+15 PS) Habilidades pasivas: -Cuerpo maldito (el rival que debilite a este pokémon perderá 20 AP) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, -15 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
Liza White —¡Protección, Ankh! La prueba de este gimnasio nos enseñó algún que otro truquillo, es hora de probarlos. RUNERIGUS: Fantasma/Tierra Lvl. 40 (680) Salud: 80/200 AP: 45/100 Ataque: 119 Defensa: 183 Ataque especial: 50 Defensa especial: 143 Velocidad: 32 (<23) Habilidades pasivas: Habilidad pasiva: - Alma errante (si alguien usa un movimiento físico contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) Habilidades activas: -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma, especial, si el rival tiene un problema de estado, la potencia es 60. -12 AP) -Fuego Fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -25 AP)