Lucas Diamond —¡Sigue con otro gigaredoble! ¡No aguantará mucho! Después de todo, tenemos ventaja... RILLABOOM: Planta Lvl: 43 (580) Salud: 373/492 > 186/296 AP: 100/100 Ataque: 166 Defensa: 127 Ataque especial: 69 Defensa especial: 108 Velocidad: 108 (<81) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, físico, baja un 25% la defensa especial del rival por 2 turnos) - Maxibarrera (Protege de un ataque) - Maxiataque (70 Potencia, Normal, físico, baja un 25% la velocidad del rival por 2 turnos) - Gigarredoble (135 Potencia, Planta, ataca ignorando efectos de habilidades pasivas) - Maxiflora (105 Potencia, Planta, físico, coloca campo de hierba por tres turnos) Campo de hierba: 3/3
—¡No tan rápido, Maxibarrera—! GIGABLASTOISE: Agua Lvl. 41 Salud: 219/500 >> 110/250 AP: 100/100 Ataque: 125 > 188 (+50%) Defensa: 150 Ataque especial: 125 Defensa especial: 150 Velocidad: 112 (<84) Equipo: - Botas pesadas (-5 velocidad, +5 ataque, +5 defensa) - Supercoraza (+10 PS, +2 defensa, +2 defensa especial) - Coraza potente (+10 PS, +2 ataque, +2 ataque especial) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: -Gigacañonazo (100 Potencia, Agua, físico, durante 5 turnos, los rivales en el campo perderán 1/10 de sus PS máximos siempre que no sean tipo agua) -Maxichorro (90 Potencia, Agua, especial, coloca clima lluvioso por 3 turnos) -Maxipuño (90 Potencia, Lucha, especial, sube el ataque propio en 50% por dos turnos) -Maxionda (90 Potencia, Psíquico, físico, coloca campo psíquico por 3 turnos) -Maxibarrera (inmune a todo tipo de daño. No puede usarse dos veces seguidas)
Lucas Diamond —Rillaboom, pongamos un buen ritmo con batería asalto. RILLABOOM: Planta Lvl: 43 (280) Salud: 161/246 AP: 80/100 Ataque: 166 Defensa: 127 Ataque especial: 69 Defensa especial: 108 Velocidad: 108 (<81) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—¡Aguanta, Blastoise! ¡Hidrobomba! BLASTOISE: Agua Lvl. 41 Salud: 76/250 AP: 80/100 Ataque: 125 Defensa: 150 Ataque especial: 125 Defensa especial: 150 Velocidad: 112 (<84) Equipo: - Botas pesadas (-5 velocidad, +5 ataque, +5 defensa) - Supercoraza (+10 PS, +2 defensa, +2 defensa especial) - Coraza potente (+10 PS, +2 ataque, +2 ataque especial) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: -Acua jet (60 Potencia, Agua, físico, si se usa en un ataque doble tiene potencia 100, -12 AP) -Hidrobomba (120 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Esfera aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Rompecoraza (+50% ataque, ataque especial y velocidad propias a cambio de bajar en 25% defensa y defensa especial propias por dos turnos. -35 AP)
Lucas Diamond —Debilítalo con un ataque normal, Rillaboom. RILLABOOM: Planta Lvl: 43 (280) Salud: 36/246 AP: 80/100 Ataque: 166 Defensa: 127 Ataque especial: 69 Defensa especial: 108 Velocidad: 108 (<81) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—Tsk... ¡acaba con él con una Esfera Aural! BLASTOISE: Agua Lvl. 41 Salud: 60/250 AP: 65/100 Ataque: 125 Defensa: 150 Ataque especial: 125 Defensa especial: 150 Velocidad: 112 (<84) Equipo: - Botas pesadas (-5 velocidad, +5 ataque, +5 defensa) - Supercoraza (+10 PS, +2 defensa, +2 defensa especial) - Coraza potente (+10 PS, +2 ataque, +2 ataque especial) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: -Acua jet (60 Potencia, Agua, físico, si se usa en un ataque doble tiene potencia 100, -12 AP) -Hidrobomba (120 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Esfera aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Rompecoraza (+50% ataque, ataque especial y velocidad propias a cambio de bajar en 25% defensa y defensa especial propias por dos turnos. -35 AP)
Lucas Diamond —¡Estupendo! Vibrava, acaba tú la batalla. ¡Rayo! VIBRAVA: Bicho/Eléctrico Lvl. 40 (520) 170 Salud: 10/124 AP: 70/100 Ataque: 56 Defensa: 72 Ataque especial: 103 Defensa especial: 78 Velocidad: 97 (<73) Habilidades pasivas: -Electrocución (los ataques especiales de tipo eléctrico de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de paralizar, si sale 1, queda paralizado el rival) -Levitación (inmune a movimientos de tipo tierra) Habilidades activas: -Doble rayo (50 Potencia, bicho, especial, -15 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Supersónico (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -15 AP)
¡Vibrava sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Lapras sube de nivel! +1 Defensa especial Y con ese último golpe, Blastoise cayó. Había sido una batalla dura, pero... al final, Lucas se alzó con la victoria. Y eso solo conllevó más ovaciones y gritos emocionados por parte del público. ¡Se estaba convirtiendo en toda una celebridad, sí señor! Cory, sonriente, se acercó a él. —¡Tío, un aplauso más que merecido! —dijo, uniéndose también él al aplauso que se sucedía—. No solo has sido un crack en el combate, ¡sino que encima sales en bañador y todo! ¡Así me gusta, bien cargado de agallas! ¡Hasta arriba, tío! Así pues, ¡te doy mi medallita, que te la has ganao'! ¡La medalla motivación es tuya! ¡Bravo! ¡Era la cuarta medalla que ganaba, ya estaba a medio camino! ¡Toma ya! Paul iba a estar muy contento cuando lo supiese. Será actualizado el club de fans.
Lucas Diamond A-ay... Cory tuvo que recordarme de nuevo que estaba en bañador. —¡M-muchas gracias! Ha sido un placer afrontar este gimnasio, ¡todo un reto! Pero si me disculpas... Creo que debería irme ya. Raudo, me despedí y salí del gimnasio, de las cámaras. Tocaba hablar con Paul y contarle sobre mi victoria. A lo mejor necesitaba mi ayuda para algún que otro encargo...
Paul, sonriente, recibió las noticias de Lucas con alegría. —¡Genial, qué bien! Me alegro mucho de oír que mis patrocinados van tan bien en la liga, desde luego. ¡Collin ya está de camino a Pueblo Progreso, de hecho! al parecer la líder de Cruce sigue sin aparecer... estaba bastante molesto, como de costumbre. Ay, este chico... no sé de dónde habrá sacado esa mala leche. ¡Pero en fin! >> Te mandaré un par de misiones más, ¿sí? ¡Por lo demás, sigue así! ¡Y recuerda que aquí me tienes para lo que necesites! Ánimo, ¡que ya solo te quedan cuatro medallas más!
Liza White Llegamos Zazú y yo a ciudad Aqualia, y para mi suerte el gimnasio estaba disponible. La prueba de esta ciudad contaba con varias salas que debía escoger y enfrentarme a los entrenadores al otro lado, siendo guiada por unos Wartortle con carteles. Al parecer el uniforme era ir en bañador aquí y lo agradecí bastante, pues con la humedad y el calor del lugar apetecía darse un chapuzón. Saludé al guía una vez lista y me acerqué con cautela ante los tres pokémon, sopesando las opciones detenidamente. —Iré por la sala de la velocidad.
Los Wartortle que le ofrecieron ayuda a Liza se zambulleron en cada uno de sus respectivos caminos cuando esta escogió uno, y solo el de velocidad la ayudó a nadar hasta el otro lado. Así, vio a un tipo corriendo de un lado a otro, y, acelerado, repitió su frase de siempre: —¡Hola, hola, bienvenida a la sala de la velocidad, aquí vamos muy rápido y no hay tiempo que perder, atrévete a ganarme en esta carrera, venga! Vaya, qué prisas. BARRASKEWDA: Agua Lvl. 38 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 155 Defensa: 90 Ataque especial: 60 Defensa especial: 80 Velocidad: 216 (<162) Equipo: - Pañuelo elegido (multiplica la velocidad del portador x1,25. A cambio, solo puede usar un único movimiento) Habilidades pasivas: - Hélice caudal (ignora habilidades pasivas o activas (como Colector o Señuelo) que neutralicen o redirijan ataques) Habilidades activas: -Golpe mordaza (40 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival usar ataques de sonido por dos turnos. -12 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) +280 experiencia
Liza White Me sujeté a una de las patas de Wartortle, intuyendo que podría llevarme más rápido que si nadaba sola, y al sacar la cabeza del agua me vi asediada por un entrenador y su pokémon, bien acelerado. Me aparté el flequillo castaño de la frente, algo sorprendida, y salí del agua para sacar a mi pokémon. Vaya, sí que no perdían el tiempo aquí. —Ve, Amber: ¡Colmillo rayo! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 39 (350) Salud: 194/194 AP: 90/100 Ataque: 160 Defensa: 91 Ataque especial: 110 Defensa especial: 94 Velocidad: 96 (<72) Equipo: -Botas mullidas (+2 velocidad, +2 defensa) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Colmillo Rayo (40 Potencia, eléctrico, físico, -10 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP)
—Wow, ¡buen golpe, pero no será suficiente, Barraskewda no pierdas tiempo y pégale con dos Hidroarietes ya, vamoooos! BARRASKEWDA: Agua Lvl. 38 Salud: 70/200 AP: 70/100 Ataque: 155 Defensa: 90 Ataque especial: 60 Defensa especial: 80 Velocidad: 216 (<162) Equipo: - Pañuelo elegido (multiplica la velocidad del portador x1,25. A cambio, solo puede usar un único movimiento) Habilidades pasivas: - Hélice caudal (ignora habilidades pasivas o activas (como Colector o Señuelo) que neutralicen o redirijan ataques) Habilidades activas: -Golpe mordaza (40 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival usar ataques de sonido por dos turnos. -12 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) +280 experiencia
Liza White Amber lanzó un rugido que ametendró al Barraskewda, lo suficiente como para que no atacase con todas sus fuerzas. Fue eso lo que le salvó de caer debilitada por los hidroarietes. —¡Bien hecho, Am! ¡Otro colmillo rayo! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 39 (350) Salud: 44/194 AP: 80/100 Ataque: 160 Defensa: 91 Ataque especial: 110 Defensa especial: 94 Velocidad: 96 (<72) Equipo: -Botas mullidas (+2 velocidad, +2 defensa) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Colmillo Rayo (40 Potencia, eléctrico, físico, -10 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP)
¡Kubfu sube de nivel! +1 Defensa +1 Velocidad Y con eso, en un abrir y cerrar de ojos (justo como se estilaba en esa sala, oye), Liza ganó el encuentro, no sin antes quedar Luxray bastante magullado, eso sí. ¡Pero, en cualquier caso, era hora de seguir! Y esta vez, dos caminos se presentaban ante ella. ¿Cuál escogería? >> Sala de la salud >> Sala de la entereza
Liza White Amber se sacudió el pelaje mojado algo irritada y no pude evitar palmearle la cabeza, condescendiente. Parecía un gatito huraño cuando de agua se trataba, pero estábamos justo en el gimnasio de dicho elemento. La devolví a su pokéball y caminé hacia el siguiente Wartortle, despidiéndome del entrenador con una sonrisa. —Así que tú vas a la sala de la entereza, ¿no? —me agaché junto al Wartortle que sujetaba dicho cartel, pensativa—. ¿Podrías llevarme a esa sala, por favor? Y con un asentimiento de cabeza por su parte, me zambullí en el agua.
En aquella otra sala, Liza vio a la entrenadora subida a un Lapras, cómodamente. Al verla sonrió, y le dedicó su frase tipo: —¡Hola! Bienvenida a la sala de la Entereza. Aquí nos gusta pelear usando devastadores ataques... pero si te piensas que nuestros golpes van a cansarnos, ¡vas lista! Tenemos aguante para eso y para más. ¡Muéstrame cuánto eres capaz de aguantar! LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 37 (370) Salud: 320/320 AP: 120/120 Ataque: 70 Defensa: 120 Ataque especial: 135 Defensa especial: 130 Velocidad: 80 (<60) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) Habilidades pasivas: -Concentración (Este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Ventisca (60 Potencia, Hielo, especial, -20 AP) -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Hipnosis (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Maldición (recorta a la mitad sus PS máximos. El afectado perderá 1/4 de sus PS en cada turno por 4 turnos. -40 AP) -Concentración (+20 AP perdido. -5 AP) +250 experiencia
Liza White Esta vez fue una entrenadora subida a una Lapras totalmente diferente la que me recibió en la nueva sala. Observé a su pokémon, maravillada: ¡encima tenía dos tipos que me encantaban! —¡Bien, daremos lo mejor de nosotros! Percy, demuéstrale tus devastadores ataques: ¡Giro vil! SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 40 (390) Salud: 147/163 AP: 70/100 Ataque: 175 Defensa: 132 Ataque especial: 72 Defensa especial: 94 Velocidad: 73 (<55) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (68 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (83 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (68 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (98 Potencia, siniestro, físico, -30 AP) -Demolición (105 Potencia, Lucha, físico, -36 AP)
—¡O-Oh...! ¡Ya veo que gastas mucha fuerza, sí! Pero eso no bastará, Lapras es resistente de sobra. ¡Hidrobomba! LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 37 (370) Salud: 118/320 AP: 100/120 Ataque: 70 Defensa: 120 Ataque especial: 135 Defensa especial: 130 Velocidad: 80 (<60) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) Habilidades pasivas: -Concentración (Este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Ventisca (60 Potencia, Hielo, especial, -20 AP) -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Hipnosis (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Maldición (recorta a la mitad sus PS máximos. El afectado perderá 1/4 de sus PS en cada turno por 4 turnos. -40 AP) -Concentración (+20 AP perdido. -5 AP) +250 experiencia