¡Greedent sube de nivel! +2 Ps Así fue como la batalla terminó, y Lucas quedó ante una nueva elección. Dos Wartotle le ofrecieron, con sus carteles, dos posibles caminos... >> Sala de la estrategia >> Sala del desgaste
Al entrar en la sala, Lucas observó a un chico con prominente tupé y gafas de buceo. Un pokémon grande, que lucía ser un insecto gigantesco, revoloteaba tras él, amenazante. —Aspirante... bienvenido a la sala de la estrategia. Aquí no nos preocupa atacar sin control, sino que preferimos... un enfoque un poco más inteligente. ¿Por qué pelear sin más cuando puedes optar por planear una estrategia que inutilice al rival? ¡Hay muchas formas de ganar, y mi Vespiking y yo te enseñaremos la nuestra! VESPIKING: Bicho/Agua Lvl. 38 Salud: 230/230 AP: 100/100 Ataque: 160 Defensa: 135 Ataque especial: 60 Defensa especial: 130 Velocidad: 105 (<79) Equipo: - Pañuelo elegido (multiplica su velocidad x1,5 a cambio de solo poder usar un único ataque) - Supercoraza (+10 PS, +2 defensa, +2 defensa especial) - Botas pesadas (-5 velocidad, +5 ataque, +5 defensa) Habilidades activas: -Trapicheo (intercambia su primer objeto con el que lleve equipado el rival. Se priorizarán objetos especiales. -20 AP) -Mismodestino (si el usuario es debilitado tras usar este movimiento, el rival cae debilitado también) -Pin misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Tóxico (Lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no tiran dado, siempre envenenan. -30 AP) -Tormento (impide al rival usar dos veces seguidas el mismo movimiento por 3 turnos. -20 AP) +300 experiencia
Lucas Diamond —¡Hey, me gusta tu forma de ver las cosas! Pero no creas que te lo pondremos fácil. >>Rillaboom, usa desarme. RILLABOOM: Planta Lvl: 42 (380) Salud: 32/244 AP: 48/100 Ataque: 165 Defensa: 126 Ataque especial: 69 Defensa especial: 109 Velocidad: 108 (<81) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—Ah, ya veo, buscando contrarrestar mi estrategia... ¡eso no me detendrá, que lo sepas! ¡Pin Misil! VESPIKING: Bicho/Agua Lvl. 38 Salud: 165/230 AP: 88/100 Ataque: 160 Defensa: 135 Ataque especial: 60 Defensa especial: 130 Velocidad: 70 Equipo: - Pañuelo elegido (multiplica su velocidad x1,5 a cambio de solo poder usar un único ataque) TUMBADO. - Supercoraza (+10 PS, +2 defensa, +2 defensa especial) - Botas pesadas (-5 velocidad, +5 ataque, +5 defensa) Habilidades activas: -Trapicheo (intercambia su primer objeto con el que lleve equipado el rival. Se priorizarán objetos especiales. -20 AP) -Mismodestino (si el usuario es debilitado tras usar este movimiento, el rival cae debilitado también) -Pin misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Tóxico (Lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no tiran dado, siempre envenenan. -30 AP) -Tormento (impide al rival usar dos veces seguidas el mismo movimiento por 3 turnos. -20 AP) +300 experiencia
Lucas Diamond —¡Lygardan, vamos! Aprovechemos la ventaja que nos ha dado Rillaboom. Doble lanzarrocas. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 42 (40) Salud: 180/180 AP: 84/100 Ataque: 156 Defensa: 126 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—¡Ugh! Buena esa. ¡Mismodestino, vamos! VESPIKING: Bicho/Agua Lvl. 38 Salud: 33/230 AP: 63/100 Ataque: 120 (-25%) Defensa: 135 Ataque especial: 60 Defensa especial: 130 Velocidad: 70 Equipo: - Pañuelo elegido (multiplica su velocidad x1,5 a cambio de solo poder usar un único ataque) TUMBADO. - Supercoraza (+10 PS, +2 defensa, +2 defensa especial) - Botas pesadas (-5 velocidad, +5 ataque, +5 defensa) Habilidades activas: -Trapicheo (intercambia su primer objeto con el que lleve equipado el rival. Se priorizarán objetos especiales. -20 AP) -Mismodestino (si el usuario es debilitado tras usar este movimiento, el rival cae debilitado también. -25 AP) -Pin misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Tóxico (Lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no tiran dado, siempre envenenan. -30 AP) -Tormento (impide al rival usar dos veces seguidas el mismo movimiento por 3 turnos. -20 AP) +300 experiencia
Lucas Diamond —Mierda... Deslumbrar. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 42 (40) Salud: 180/180 AP: 54/100 Ataque: 156 Defensa: 126 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—J-Jo, ¡repite el Mismodestino! VESPIKING: Bicho/Agua [PAR] Lvl. 38 Salud: 33/230 AP: 38/100 Ataque: 120 (-25%) Defensa: 135 Ataque especial: 60 Defensa especial: 130 Velocidad: 70 Equipo: - Pañuelo elegido (multiplica su velocidad x1,5 a cambio de solo poder usar un único ataque) TUMBADO. - Supercoraza (+10 PS, +2 defensa, +2 defensa especial) - Botas pesadas (-5 velocidad, +5 ataque, +5 defensa) Habilidades activas: -Trapicheo (intercambia su primer objeto con el que lleve equipado el rival. Se priorizarán objetos especiales. -20 AP) -Mismodestino (si el usuario es debilitado tras usar este movimiento, el rival cae debilitado también. -25 AP) -Pin misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Tóxico (Lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no tiran dado, siempre envenenan. -30 AP) -Tormento (impide al rival usar dos veces seguidas el mismo movimiento por 3 turnos. -20 AP) +300 experiencia
Lucas Diamond —Usa deslumbrar de nuevo. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 42 (40) Salud: 180/180 AP: 24/100 Ataque: 156 Defensa: 126 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—Pues Mismodestino de nuevo. VESPIKING: Bicho/Agua [PAR] Lvl. 38 Salud: 33/230 AP: 13/100 Ataque: 120 (-25%) Defensa: 135 Ataque especial: 60 Defensa especial: 130 Velocidad: 70 Equipo: - Pañuelo elegido (multiplica su velocidad x1,5 a cambio de solo poder usar un único ataque) TUMBADO. - Supercoraza (+10 PS, +2 defensa, +2 defensa especial) - Botas pesadas (-5 velocidad, +5 ataque, +5 defensa) Habilidades activas: -Trapicheo (intercambia su primer objeto con el que lleve equipado el rival. Se priorizarán objetos especiales. -20 AP) -Mismodestino (si el usuario es debilitado tras usar este movimiento, el rival cae debilitado también. -25 AP) -Pin misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Tóxico (Lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no tiran dado, siempre envenenan. -30 AP) -Tormento (impide al rival usar dos veces seguidas el mismo movimiento por 3 turnos. -20 AP) +300 experiencia
Lucas Diamond —Vamos, Lygardan, dale con un golpe normal. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 42 (40) Salud: 180/180 AP: 24/100 Ataque: 156 Defensa: 126 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—... con que apurando hasta el final, ¿eh? Pin Misil, vamos... es todo lo que podemos hacer ahora. VESPIKING: Bicho/Agua [PAR] Lvl. 38 Salud: 11/230 AP: 1/100 Ataque: 120 (-25%) Defensa: 135 Ataque especial: 60 Defensa especial: 130 Velocidad: 70 Equipo: - Pañuelo elegido (multiplica su velocidad x1,5 a cambio de solo poder usar un único ataque) TUMBADO. - Supercoraza (+10 PS, +2 defensa, +2 defensa especial) - Botas pesadas (-5 velocidad, +5 ataque, +5 defensa) Habilidades activas: -Trapicheo (intercambia su primer objeto con el que lleve equipado el rival. Se priorizarán objetos especiales. -20 AP) -Mismodestino (si el usuario es debilitado tras usar este movimiento, el rival cae debilitado también. -25 AP) -Pin misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Tóxico (Lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no tiran dado, siempre envenenan. -30 AP) -Tormento (impide al rival usar dos veces seguidas el mismo movimiento por 3 turnos. -20 AP) +300 experiencia
Lucas Diamond Resistió Lygardan el ataque (cuyo daño ni calculé porque pereza), y de un lanzarrocas finalizó el encuentro. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 42 (40) Salud: 180/180 AP: 24/100 Ataque: 156 Defensa: 126 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP) Contenido oculto Rillaboom is dead
¡Lygardan sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa ¡Pachirisu sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial Con el enemigo derrotado, Lucas pudo al fin avanzar hasta el final. Cruzó junto a otro Wartortle el recorrido final y llegó así a un pequeño pasillo que ya derivaba en el estadio en sí. Una chica le recibió, sonriente, y le informó de que podía cambiarse y secarse o ir en bañador, como el líder, al combate. Luego, le ofreció sus premios, ¡había ganado unos cuantos! Obtienes un caramelo experiencia S (+300 experiencia), un caramelo experiencia suave (+200 experiencia, otorga +1 extra en velocidad si no está maxificiado, aunque no se suba de nivel) y un caramelo entereza (+100 experiencia, el pokémon que lo coma aprenderá la habilidad pasiva "Concentración").
Lucas, así, entró en la sala del líder, y Cory, sonrisa flamante dibujada en su rostro y brazo en jarra, lo recibió con un sonoro: —¡Hola, aspirante Lucas! ¡Un gran aplauso a este contendiente! Y, como si sus deseos fuesen órdenes, los aplausos se sucedieron. Había pancartas en todas partes, muchas dedicadas a Cory, pero otras... dirigidas a Lucas. ¡W-Wow, tenía a verdaderos fans coreando su nombre alocadamente! De hecho, alguna que otra chica, y varios chicos también, parecían estar muy exaltados. Y, riendo, Cory le dijo: —Vaya, vaya, has desatado a algunos fans al decidir salir en bañador, ¿eh, campeón? —y le guiñó un ojo—. Bueno, me alegro de que hayas llegado hasta aquí, chico. Ahora que el incendio se apagó y todo está bien, ¡solo nos queda disfrutar de los combates! Así que venga, ¡déeeejate llevar! Contenido oculto Así pues, Cory plantó de un golpe la tabla de surf que llevaba en el suelo, se recolocó el pelo y, con un movimiento grácil, liberó a su Barraskewda. El público enloqueció. Era hora... de la cuarta medalla de Lucas, ¡a por todas! BARRASKEWDA: Agua Lvl. 39 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 175 Defensa: 95 Ataque especial: 60 Defensa especial: 85 Velocidad: 175 Equipo: -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar de rubí (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: - Hélice caudal (ignora habilidades pasivas o activas (como Colector o Señuelo) que neutralicen o redirijan ataques) Habilidades activas: -Golpe mordaza (40 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival usar ataques de sonido por dos turnos. -12 AP) -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Taladradora (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) +280 experiencia
Lucas Diamond La prueba de gimnasio finalmente acabó. Llegué hasta donde Cory estaba, y entré en la sala. La emoción era tan grande que se me olvidó antes de entrar cambiarme de traje. ¡N-no podía ser! Ahora saldría por la televisión e-en bañador... ¡Q-qué vergüenza! Un rubor comenzó a subir por mi rostro. Algunos fans chillaron de emoción al verme, y Cory pareció notarlo, comentando la situación. A-al menos él también iba así, por lo que llamaría menos la atención... —Que sea rápido, por favor... —musité. >>Vamos Lygardan. Usa terratemblor. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 43 (610) Salud: 180/180 AP: 75/100 Ataque: 157 Defensa: 127 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—¡Wooooh! ¡Buen golpe! Pero je, no es suficiente del todo. ¡Barraskewda, Hidroariete! BARRASKEWDA: Agua Lvl. 39 Salud: 98/200 AP: 100/100 Ataque: 131 Defensa: 95 Ataque especial: 60 Defensa especial: 85 Velocidad: 131 (<98) (-25%) Equipo: -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar de rubí (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: - Hélice caudal (ignora habilidades pasivas o activas (como Colector o Señuelo) que neutralicen o redirijan ataques) Habilidades activas: -Golpe mordaza (40 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival usar ataques de sonido por dos turnos. -12 AP) -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Taladradora (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) +280 experiencia
Lucas Diamond —Bien, bien. ¡Empecemos a tope! ¡Otro terratemblor, Lygardan! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 43 (610) Salud: 101/180 AP: 50/100 Ataque: 157 Defensa: 127 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—¡Je, cambio, vamos allá! ¡Lapras, resístelo y usa Rayo burbuja! LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 40 Salud: 283/360 AP: 88/100 Ataque: 70 Defensa: 120 Ataque especial: 135 Defensa especial: 130 Velocidad: 69 (<52) (-25%) Equipo: -Baya Zanama (cura automáticamente 25 AP cuando estos bajan de 50) -Anillo especial (+15 PS) -Anillo especial (+15 PS) Habilidades pasivas: -Cuerpo maldito (el rival que debilite a este pokémon perderá 20 AP) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, -15 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)