Berto la miró con una ceja alzada, molesto. —Hmpf, tú concéntrate en obtener medallas —seco y arisco, giró la cabeza, molesto, y murmuró algo para sus adentros—. Entonces ella... ¿está bien o no? B-Bah, no sé ni por qué me preocupo por esa chica tan desagradable que me humilló... Tras aclararse la voz, se giró hacia Emily con brazos en jarra. —En fin, supongo que te debo una enhorabuena o algo. Lo has hecho muy bien, y tal, palmadita en la espalda. Debo reconocer que has logrado que la gente hable de ti en todas partes, el combate ha sido ajustadito y eso da espectáctulo. Por ahí te felicito de verdad, ¡ya era hora de que tengas algo de fama y me sirva de algo tenerte de patrocinada. >> Hmmm, bien. Te daré un par de encargos más para que vayas tirando; las obras al oeste de Villa Cruce ya se terminaron, por lo que oí, así que la Ruta 17 es tuya ahora mismo. Ve a Villa Cruce, y de paso, mira si la maldita líder está ya o qué demonios le pasa. Y eso es todo. Ahora, márchate, ya he perdido bastante tiempo, ¿sí? B-Bueno, al menos ahora tenía un objetivo claro... Se actualizarán los encargos
Emily Hodges ¿E-ella...? ¿Eh~? ¿Así que era eso? Que pillín, Berto~ Al menos parecía haber vuelto un poco en sí después de mi pregunta. ¡Y menos mal! Ahora ya sabía que tenía que hacer: ir a Villa Cruce y seguir hacia la ruta 17 después. —¡Entendido! Y, Berto, seguro que ella está bien, no te preocupes~ Colgué justo después de decir aquello y salí de la cabina con una sonrisa. Ah, en realidad me moría de curiosidad, pero tendría que centrarme, ¿eh? En las afueras del Centro, me senté en un banco para comprobar la pokédex con los nuevos encargos así como el foro dónde se suponía que mis fans hablaban. Bueno, tener fama ahí era importante, ¿no? Eso había quedado bastante claro. Así que por mucha vergüenza que me diese, tenía que ver que pensaban de mí. Tras unos minutos, liberé a Corviknight de su pokéball y lo miré con los ojos brillantes. >>¡Qué genial, Corvi! ¡Ya eres todo un adulto! Hey, ahora puedes llevarme volando a los sitios, ¿verdad? —el pokémon graznó, agitando sus alas con orgullo—. Me viene genial porque tenemos que recolectar un montón de cosas y podríamos intentar hacerlo en lo que los demás llegan aquí y nos reunimos, ¿qué te parece~? Bueno, no es que el pokémon fuese a decirme que no, pero ver que aterrizó para permitirme subir solo me hizo sonreír con ternura. Aquello iba a ser divertido, vaya que sí.
Liza White ¡Y ahí estábamos, ciudad Aqualia! El olor a sal marina pronto llegó hasta a mí, y me sorprendió saber, de manos de unos entrenadores qeue pasaba por allí, que el estadio de esta ciudad se encontraba, de hecho, en la playa. El tiempo te invitaba a refrescarte junto a tus pokémon y casi sentí por un instante que estaba de vacaciones, pero había cosas que hacer. Fue así como Ginger y yo nos acercamos, ilusionadas, hasta la pastelería de la ciudad que Lion nos había indicado con anterioridad. ¡Evolución, allá vamos! GalladeLucario a
En la pastelería tenían montones de dulces de todo tipo, de chocolate, vainilla, de crema... hechos con hojaldre, bañados en miel, con fresa, con... ¡todo lo que uno pudiese imaginar! Pero lo que Liza buscaba era algo concreto: tenían en un expositor una serie de dulces, de confites para tartas, con muy buena pinta. Milcery, nada más verlos, se entusiasmó. El pastelero se acercó a Liza. —¡Anda, tienes un Milcery! A esos pequeñajos les encantan nuestros confites. ¡Dales uno y evolucionarán! ¿Te gusta alguno? Cuestan 150 arlines. >> Confite fresa >> Confite corazón >> Confite flor >> Confite estrella >> Confite trébol >> Confite fruto >> Confite lazo
Liza White Ginger pareció emocionada ante los confites de la vitrina, y yo no reaccioné de forma diferente. Tenían muy buena pinta, ¡me daban ganas de probarlos a mí también! Pero estábamos allí por la pequeña Milcery, así que hoy sería su día especial. Ginger señaló con emoción uno de entre tantos dulces, y le sonreí, satisfecha con su elección. —Nos llevaremos el confite corazón, aquí tiene los arlines —dejé el dinero sobre la vitrina, notando cómo la pokémon revoloteaba alrededor con emoción—. ¡Y gracias! ¿Cómo sería su evolución?
Lucas Diamond Finalmente llegamos a la ciudad. No hizo falta pasar por el centro Pokémon, ya que no habíamos encontrado entrenadores, ni siquiera Pokémon, en la ruta anterior. Por tanto... ¡Al gimnasio directamente! Una vez entré, una guía me recibió en el estrecho y breve pasillo que había allí. Me indicó el camino a seguir... ¡Bajo el agua! ¡Rayos! Eso no me lo esperaba... Aunque al menos, tenía la ayuda de unos Wartortle que salieron de unos agujeros llenos de agua. —E-espero que esos Wartortle puedan ayudarme... Elijo la sala de la velocidad.
Liza White Con todo listo, regresamos a ciudad Aqualia para hablar con Lion. Habíamos completado todos los encargos de momento, así que solo quedaba notificárselos y seguir con la aventura. El gimnasio aún podía esperar. —Buenas, Lion. Ya estamos en Aqualia —saludé desde el otro lado de la pantalla—. Acabé encontrándome con Ragan, pero no fuimos precisamente a la torre, por desgracia —añadí, algo culpable. Pronto recordé algo, chasqueando los dedos—. Oh, sí, tengo las flores que me pediste. Te las enviaré ahora mismo. ¡Con eso ya estaría todo de momento por mi parte.
Lion escuchó con atención a Liza, y terminó por negar levemente con la cabeza, en gesto algo desesperado. —Ay, este Ragan... es igualito que Roy cuando tenía su edad. Entonces os enfrentasteis en un combate, ¿no? Bueno... supongo que el reto de la torre podrá esperar. En fin, enhorabuena por tu victoria, ¡así me gusta, que defiendas bien tu puesto como mi patrocinada! Gracias por las flores, por cierto. ¡Suerte en tu desafío!
Nada más cruzar el agua ayudado por aquel Wartortle, Lucas se encontró en una sala donde un muchacho corría en círculos, descamisado, a toda velocidad. En el agua detrás de él, un pokémon saltaba por un agujero y entraba en otro, volviendo casi al instante a salir por el primero, casi como si los recorriese en círculos a una velocidad sónica. Se detuvo casi derrapando cuando vio a Lucas. —¡Hola, hola, bienvenido a la sala de la velocidad, aquí vamos muy rápido y no hay tiempo que perder, atrévete a ganarme en esta carrera, venga! Y-Y así, sin más, de forma muy rápida, el pokémon del rival salió del agua, listo para la batalla. BARRASKEWDA: Agua Lvl. 38 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 155 Defensa: 90 Ataque especial: 60 Defensa especial: 80 Velocidad: 216 (<162) Equipo: - Pañuelo elegido (multiplica la velocidad del portador x1,25. A cambio, solo puede usar un único movimiento) Habilidades pasivas: - Hélice caudal (ignora habilidades pasivas o activas (como Colector o Señuelo) que neutralicen o redirijan ataques) Habilidades activas: -Golpe mordaza (40 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival usar ataques de sonido por dos turnos. -12 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) +280 experiencia
Lucas Diamond Gracias a la ayuda de Wartortle, pude llegar a la sala donde había un Pokémon saltando entre agujeros a gran velocidad, mientras su entrenador corría en círculos. —¡Hola! Vamos a combatir, ¿no? ¡Vamos, Lapras! Armadura ácida. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 37 (520) Salud: 322/322 AP: 65/100 Ataque: 75 Defensa: 198 (+75%) Ataque especial: 133 Defensa especial: 129 Velocidad: 82 (<61) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
—¡Wow, fantástico, pero no nos quedaremos atrás, a tope, Barraskewda, no pierdas un minuto, doble Golpe Mordaza! BARRASKEWDA: Agua Lvl. 38 Salud: 200/200 AP: 76/100 Ataque: 155 Defensa: 90 Ataque especial: 60 Defensa especial: 80 Velocidad: 216 (<162) Equipo: - Pañuelo elegido (multiplica la velocidad del portador x1,25. A cambio, solo puede usar un único movimiento) Habilidades pasivas: - Hélice caudal (ignora habilidades pasivas o activas (como Colector o Señuelo) que neutralicen o redirijan ataques) Habilidades activas: -Golpe mordaza (40 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival usar ataques de sonido por dos turnos. -12 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) +250 experiencia
Lucas Diamond —Bah, eso no es nada. ¡Viento aciago! LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 37 (520) Salud: 288/322 AP: 50/100 Ataque: 75 Defensa: 198 (+75%) Ataque especial: 133 Defensa especial: 129 Velocidad: 82 (<61) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
—¡Woah, resistiremos eso aunque sea muy duro el golpe y luego pam te atacaré con otro par de Golpes Mordaza! BARRASKEWDA: Agua Lvl. 38 Salud: 97/200 AP: 52/100 Ataque: 155 Defensa: 90 Ataque especial: 60 Defensa especial: 80 Velocidad: 216 (<162) Equipo: - Pañuelo elegido (multiplica la velocidad del portador x1,25. A cambio, solo puede usar un único movimiento) Habilidades pasivas: - Hélice caudal (ignora habilidades pasivas o activas (como Colector o Señuelo) que neutralicen o redirijan ataques) Habilidades activas: -Golpe mordaza (40 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival usar ataques de sonido por dos turnos. -12 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) +250 experiencia
Lucas Diamond Los golpes seguían sin ser lo suficientemente fuertes como para tumbar a Lapras. De otro viento aciago, acabó con el pez. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 37 (520) Salud: 254/322 AP: 35/100 Ataque: 75 Defensa: 198 (+75%) Ataque especial: 133 Defensa especial: 129 Velocidad: 82 (<61) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
El Barraskewda del rival cayó, y, con eso, pudo Lucas seguir su camino. Dos Wartortle emergieron de nuevo, mostrando sus carteles. El de la izquierda decía "Sala de la Salud". El de la derecha, "Sala de la entereza". Hmmm... ¿por cuál iría ahora Lucas? >> Sala de la Salud >> Sala de la Entereza
Lucas Diamond Pudimos ganar el combate sin mucho apuro, sí. Tras eso, los nuevos Wartortle nos acompañaron a la sala de la entereza.
Pronto llegó Lucas a la siguiente sala, topándose con una chica sentada sobre su Lapras, piernas cruzadas. —Hombre, ¡hola! Bienvenido a la sala de la Entereza. Aquí nos gusta pelear usando devastadores ataques... pero si te piensas que nuestros golpes van a cansarnos, ¡vas listo! Tenemos aguante para eso y para más. ¡Muéstrame cuánto eres capaz de aguantar! LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 37 (370) Salud: 320/320 AP: 120/120 Ataque: 70 Defensa: 120 Ataque especial: 135 Defensa especial: 130 Velocidad: 80 (<60) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) Habilidades pasivas: -Concentración (Este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Ventisca (60 Potencia, Hielo, especial, -20 AP) -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Hipnosis (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Maldición (recorta a la mitad sus PS máximos. El afectado perderá 1/4 de sus PS en cada turno por 4 turnos. -40 AP) -Concentración (+20 AP perdido. -5 AP) +250 experiencia
Lucas Diamond —¡Oh! Muy interesante, así que un Lapras... ¡Pues yo usaré a Rillaboom! Vamos, ¡doble batería asalto! RILLABOOM: Planta Lvl: 42 (380) Salud: 244/244 AP: 60/100 Ataque: 165 Defensa: 126 Ataque especial: 69 Defensa especial: 109 Velocidad: 108 (<81) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—W-Whoa, menudos golpes... ¡Lapras, ataca con Ventisca! LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 37 (370) Salud: 94/320 AP: 100/120 Ataque: 70 Defensa: 120 Ataque especial: 135 Defensa especial: 130 Velocidad: 80 (<60) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) Habilidades pasivas: -Concentración (Este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Ventisca (60 Potencia, Hielo, especial, -20 AP) -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Hipnosis (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Maldición (recorta a la mitad sus PS máximos. El afectado perderá 1/4 de sus PS en cada turno por 4 turnos. -40 AP) -Concentración (+20 AP perdido. -5 AP) +250 experiencia
Lucas Diamond —Dale el golpe final con desarme. ¡Y luego un ataque normal! RILLABOOM: Planta Lvl: 42 (380) Salud: 244/244 AP: 60/100 Ataque: 165 Defensa: 126 Ataque especial: 69 Defensa especial: 109 Velocidad: 108 (<81) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)