—Hmpf... entiendo. Al menos lo admites. Cuando tenga mi equipo perfecto completo... ahí ya veremos quién gana. De momento —se encogió de hombros—, moralmente la victoria es mía. Es un cuatro a tres, y pronto lo convertiré en un cinco a tres. Claramente mis pokémon son mejores. Sonrió, ególatra, ojos cerrados. Luego señaló a Corvisquire. —Pero en fin. Rillaboom, acaba con él. Doble golpe. RILLABOOM: Planta Lvl: 38 Salud: 185/285 AP: 76/100 Ataque: 165 Defensa: 125 Ataque especial: 95 Defensa especial: 105 Velocidad: 75 (<78) Equipo: -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Anillo especial (+15 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
Emily Hodges —Claro, claro, felicidades por eso~ Pero bueno, Arcti recibe tú eso y Corvi, último esfuerzo vamos: ¡Doble Ataque Furia! CORVISQUIRE: Volador Lvl. 36 (240) Salud: 56/166 AP: 34/100 Ataque: 93 Defensa: 76 Ataque especial: 45 Defensa especial: 66 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) Contenido oculto Solo Corvi esta vivo so(?)
¡Corvisquire sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Velocidad +200 arlines Colin chasqueó la lengua, manos en los bolsillos, cuando vio que había perdido. Tras regresar a Rillaboom, caminó, cabeza alta, junto a ella. Cuando pasó de largo, dijo: —Está bien. Entra tú primero. Aunque... ya te dije, para mí esto demuestra que soy mejor, en realidad. Ya tendremos otro enfrentamiento, patrocinada de Berto. Y ahí te demostraré que tu equipo no tiene nada que hacer con el mío. Solo necesito... nuevos miembros, y estarás acabada. >> Te desaría suerte contra Cory, pero... no, no lo haré. Y se marchó, como si nada. Este chico, ¿qué mosca le había picado?
Emily Hodges Me giré para observarlo mientras se alejaba, llevándome las manos tras la espalda. Pues no entendía por qué parecía tan molesto si según él era mejor, pero bueno... al menos podíamos entrar ya al gimnasio. Antes de eso, sin embargo, decidí que sería mejor descansar un poco después de la batalla y recuperar las energías para estar 100% listos. También decidimos (o más bien Carnivine solo decidió) pescar un poco en la orilla. Al menos con eso pude confirmar que estaban ya recuperados del combate y después de un rato, nos introdujimos en el Gimnasio listos para ir a por la cuarta medalla. -100 arlines
Emily caminó entonces al interior del Gimnasio, y le acompañaron, como de costumbre, al vestuario. Pero esta vez... hubo una clara diferencia. Cuando llegó la hora de colocarse el uniforme, se encontró con que esta vez solo había disponibles bikinis y bañadores, ¡todos trajes de baño, aunque con el logo y características propias del uniforme de siempre, pero en versión playero! ¿T-Tenía que ponerese eso...? Como sea, una vez estuvo lista, la guía la acompañó hacia el pasillo en el que haría la prueba. Solo que esta vez, cuando lo vio ante ella... se dio cuenta de lo distinto que era. Era muy, muy corto, pues solo tres pasos debía dar para alcanzar la pared. De hecho, ni siquiera se veía el final, como era costumbre. El estadio se ocultaría... tras la pared. En el suelo, eso sí, había tres agujeros, todos llenos de agua y bastante profundos. Y de ellos saltaron tres pokémon rápidamente: tres Wartortle que llevaban gafas de sol. Sonriente, la guía le comentó en qué consistía la prueba. —¡Bien, aspirante, atención! En esta prueba, deberás recorrer el pasillo avanzando por el camino hasta alcanzar el final. Pero, ¿cómo hacerlo, te preguntarás? ¡Sencillo! Como puedes ver, ante ti hay tres agujeros llenos de agua. ¡La clave para cruzar al otro lado es bucear a través de ellos! Descubrirás que se extienden en un camino que va hacia delante. Si no sabes nadar bien, ¡tranquila! Nuestros Wartortle te echarán un cable. >> En todo caso, cada uno de los caminos lleva a una sala diferente. ¡En cada sala, te esperará un entrenador que usará a un pokémon específico, centrándose en una de las cosas que hayas escogido! Por ejemplo, si vas a la sala del ataque, ¡te enfrentarás a un pokémon muy poderoso ofensivamente! Así, deberás superar tres salas, y, por tanto, tres combates. ¡Y ojo, que tus pokémon no se curarán hasta llegar al final! ¿Estás preparada? ¡Pues adelante! Coordinados, como en una coreografía, los Wartortle mostraron unos carteles y, en una especie de baile, lo alzaron, mostrando tres iconos, indicando a qué sala iba cada camino subacuático. ¿Con cuál... empezaría? >> Sala del ataque >> Sala de la velocidad >> Sala de la defensa
Emily Hodges El rubor subió a mi rostro cuando vi que lo único disponible que había como uniforme eran bañadores. ¡P-pero! Estuve rebuscando un buen rato pero no hubo manera de encontrar nada que fuese como los uniformes hasta el momento. P-pues nada... Descarté los bikinis de primera y acabé por elegir el bañador que me parecía que iba a tapar más, dentro de lo que cabía. —E-esta parte no sale en la tele, ¿verdad? —le pregunté al guía una vez salí, aún algo avergonzada. No recibí respuesta y entré en la sala de la prueba con un mohín de molestia. ¡T-tampoco le hubiese costado nada responderme! Suspiré, observando la sala que tenía delante de mí con atención. Al menos tenía que controlarme y concentrarme en las pruebas, así que quizás con el tiempo se me olvidaría lo que llevaba. Escuché entonces la explicación del guía con atención, asintiendo de vez en cuando, y observé al final los tres Wartotle y sus carteles, con expresión pensativa. Tendría que hacer los tres, ¿cierto? Así que no importaba realmente el orden, o algo así. >>Muy bien, pues... sé nadar pero podéis ayudarme igualmente~ Y, veamos... empezaré por este túnel entonces~ >>Sala del ataque.
Así pues, el Wartortle encargado del camino que le correspondía sonrió, lanzó el cartel por los aires, y agarró de la mano a Emily. Juntos, saltaron al agua, y... ¡f-fue rapidísimo! El Wartortle la llevó nadando a gran velocidad por mitad de aquel camino subacuático, y, cuando llegaron al final, salieron con un gran salto. Un chico bronceado, descamisado y llevando solo un bañador le recibió nada más salir, mientras hacía estiramientos. Un gran Gyarados había a su espalda, furioso. —¡Hiya! Bienvenida, aspirante. ¡Has escogido la sala del ataque! La ofensiva física, directa... —flexionó sus brazos, sacándo músculo—. ¡Una muestra del poderío físico de los pokémon! ¡Tengamos, pues, una intensa batalla! GYARADOS: Agua/Volador Lvl. 38 Salud: 220/220 AP: 100/100 Ataque: 190 Defensa: 110 Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 100 (<75) Equipo: -Cinta elegida (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar de rubí (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) -Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) Habilidades activas: -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Acua cola (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Colmillo hielo (40 potencia, hielo, físico, -10 AP) +250 experiencia
Emily Hodges ¡W-wow! Eso fue rápido. Apenas me dio tiempo a procesar lo que estaba pasando cuando el Wartotle me agarró y ya estaba delante del entrenador que me tocaba enfrentar. —¿E-eh? ¡C-claro! Maldito gimnasio de tipo agua y sus entrenadores en bañador. >>Ah, vale. Togekiss, empecemos con Poder pasado. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 34 (10) Salud: 194/194 AP: 85/100 Ataque: 44 (-25%) Defensa: 113 Ataque especial: 142 Defensa especial: 140 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, -8 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
—Uhh, ese golpe fue duro. ¡Venga, Gyarados, sin amedrentarte! ¡Colmillo hielo con todo el ataque del que dispones! GYARADOS: Agua/Volador Lvl. 38 Salud: 100/220 AP: 90/100 Ataque: 190 Defensa: 110 Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 100 (<75) Equipo: -Cinta elegida (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar de rubí (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) -Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) Habilidades activas: -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Acua cola (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Colmillo hielo (40 potencia, hielo, físico, -10 AP) +250 experiencia
Emily Hodges —¿Puedes aguantar eso, Togi? ¿Sí? ¡Muy bien! ¡Repetimos: Poder Pasado! TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 34 (10) Salud: 57/194 AP: 70/100 Ataque: 44 (-25%) Defensa: 113 Ataque especial: 142 Defensa especial: 140 Velocidad: 88 (<66) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, -8 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
¡Togekiss sube de nivel! Togekiss aprende Señuelo +1 Defensa especial Y el golpe, así, acabó con Gyarados, dejando al entrenador con una sonrisa dibujada en el rostro. Brazos en jarra, el fornido muchacho dijo: —¡Fantástico, no esperaba menos de una aspirante! Es hora de seguir, entonces, ¡dos posibles caminos se abren ante ti! ¿Cuál escogerás? Así, dos Wartortle salieron de los nuevos agujeros que había al fondo de la sala, ambos llenos de agua. Gafas de sol puestas, mostraron sus carteles, revelando cuáles eran las dos nuevas opciones para seguir adelante. ¿Por cuál iría Emily esta vez? >> Sala del Ataque especial >> Sala de la Salud
Emily Hodges Observé los dos caminos que se abrían ante mí con una expresión reflexiva. Oh, en realidad era una decisión obvia; no me gustaba pelear contra pokémon que tenían mucha vida así que... Tras guardar a Togekiss, me despedí del entrenador y me acerqué a uno de los dos Wartotle, sonriente. ¡A la sala del ataque especial!
Así, Emily cruzó con ayuda de otro Wartortle el segundo camino acuático. Llegó a una sala nueva, igual que la anterior, y allí vio a una muchacha acompañada de un elegante pokémon que, colocado en pie, hizo una reverencia al mismo tiempo que ella. Llevando bikini, la muchacha rubia sonrió. —¡Hola! Bienvenida a la sala del ataque especial. El ataque especial se suele relacionar con la mente y la fuerza de espíritu, con la inteligencia. ¡Pero no por ello es menos bestial! Te verás rodeada de una miríada de ataques a distancia... ¿podrás con ellos? Sealkie, ¡vamos allá! SEALKIE: Agua/Hada Lvl. 38 Salud: 270/270 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 115 Ataque especial: 200 Defensa especial: 125 Velocidad: 80 (<60) Equipo: -Cinta elegida (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Ritmo sereno (atrae hacia sí y es inmune a cualquier movimiento de sonido. En lugar de recibir daño o el efecto correspondiente, subirá su ataque especial en un 25% ante cualquier ataque de sonido) Habilidades activas: -Pompa mágica (40 Potencia, Agua, -12 AP. Este ataque dañará a la defensa o defensa especial del rival, la que sea más baja) -Fuerza lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) +250 experiencia
Emily Hodges La siguiente sala estaba ocupada por una chica a la que no tardé en saludar. El pokémon que la acompañaba se veía muy interesante también, ¿una versión regional o una nueva evolución? Parecía lo último. —¡Muy bien! Sé que es algo arriesgado pero venga, Cindi, sal tú. Vamos a aprovechar tu velocidad, ¿sí? Ataque Rápido y Golpe Cabeza. CINDERACE: Fuego Lvl: 43 (30) Salud: 196/196 AP: 80/100 Ataque: 157 Defensa: 85 Ataque Especial: 82 Defensa Especial: 89 Velocidad: 150 (<114) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP)
—W-Wow, menuda fuerza... ¡Sealkie, resiste y usa Pompa mágica, vamos! Com elegancia, aquella versión refinada y femenina de Dewgong creó una pompa ante ella, grande y que dejaba entrever el reflejo de múltiples colores. Y, como si fuese una pelota, la golpeó con su aleta, lanzándola como una bomba hacia Cinderace. ¡C-Caray...! SEALKIE: Agua/Hada Lvl. 38 Salud: 78/270 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 115 Ataque especial: 200 Defensa especial: 125 Velocidad: 80 (<60) Equipo: -Cinta elegida (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Ritmo sereno (atrae hacia sí y es inmune a cualquier movimiento de sonido. En lugar de recibir daño o el efecto correspondiente, subirá su ataque especial en un 25% ante cualquier ataque de sonido) Habilidades activas: -Pompa mágica (40 Potencia, Agua, -12 AP. Este ataque dañará a la defensa o defensa especial del rival, la que sea más baja) -Fuerza lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) +250 experiencia
Emily Hodges —¡Eso ha sido muy potente también! Pero creo que Cindi puede aguantarlo, ¿verdad? Otro Ataque Rápido y... ¡Golpe Cabeza, vamos! CINDERACE: Fuego Lvl: 43 (30) Salud: 21/196 AP: 60/100 Ataque: 157 Defensa: 85 Ataque Especial: 82 Defensa Especial: 89 Velocidad: 150 (<114) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP)
¡Cinderace sube de nivel! +2 PS +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Orbeetle sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial El combate se zanjó así, fulminando Cinderace a Sealkie con sus pocas energías. Su entrenadora, tras suspirar, sonrió. —Vaya, ¡he perdido! Je, je... ¡muy bien, aspirante, procede a tu último combate! En esta sala, lamentablemente, solo hay una opción... ¡seguir hacia delante! ¡Mucha suerte! Y, en efecto, solo un Wartortle esperaba allí, con un único cartel, tras el único camino subacuático. Su cartel rezaba: "Sala de la potencia". ¿Estaba preparada Emily...?
Emily Hodges Guardé a Cinderace en su pokéball, dejando que descansase algo antes de seguir. Nos curarían cuando acabásemos con la siguiente sala así que ya tenía que quedar poco. El último túnel era único, no tenía otra opción, ¿eh? Sala de la potencia, uhm... Le agradecí a la chica y me despedí de ella antes de dirigirme hacia el Wartotle y entrar al túnel. ¡Vamos allá!
Y al cruzar el pasadizo, Emily alcanzó su última sala: una donde el que le esperaba era... un tipo de aspecto refinado, muy bronceado, con un bañador negro impecablemente limpio y sin arrugas y un perfecto cabello rubio, largo, sedoso y amarrado en una coleta. La apuntó con dos dedos nada más verla, y su pokémon, un Inteleon a su lado, hizo lo propio. —Hola, aspirante. Has llegado... a la sala de la potencia. Je, prepárate, porque mi pokémon es capaz de atacar con el mayor poder que hayas imaginado nunca. Trata de derrotarnos, si puedes, ¡porque como no lo hagas rápido, sufrirás cañonazos tremendamente potentes por nuestra parte! ¡Maxificar la potencia, ese es nuestro objetivo! INTELEON: Agua Lvl: 38 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 120 Defensa: 100 Ataque especial: 160 Defensa especial: 100 Velocidad: 160 (<120) Equipo: - Banda Focus (si tiene todos los PS, resistirá un ataque que le dejaría KO con 1 punto de vida) - Minibotas (+2 velocidad) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Francotirador: incrementa el ratio de efectividad de los ataques en un 0,25 (si es muy eficaz, por ejemplo, pasará a ser x1,75) Habilidades activas: - Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial. -20 AP) - Ventisca (60 Potencia, Hielo, especial. -20 AP) - Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP) - Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP) - Hidrocañón (80 Potencia, Agua, especial, el usuario queda un turno inmóvil tras usarlo. -25 AP)
Emily Hodges Di un respingo cuando el hombre me apuntó con los dedos, seguido poco después de su pokémon. Oh, si era la última sala debía ser bastante poderoso sí... pero saber que era el último combate también me daba espacio a arriesgarme un poco más. —¡Está bien! Pues vamos allá. Cindi, dale con tu Doble Patada~ CINDERACE: Fuego Lvl: 44 (510) Salud: 23/198 AP: 48/100 Ataque: 157 Defensa: 85 Ataque Especial: 83 Defensa Especial: 89 Velocidad: 151 (<114) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP)