—No podría decir que no esperaba algo así. Estaría mintiendo. >> Tajo Umbrío. WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 270 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 6/6 (180 de Velocidad) (25) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—¿Y esto? Vínculo espacio-temporal. Oh, y evade. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 130/160 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (USos: 2/2) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 1/1)
—¿Q-Qué? ¿Qué fue eso...? G-Grr... vamos, Weavile... Afilagarras. WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 205 (20) +10 Resistencia: 190 (40) Agilidad: 5/5 (175 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Puño Meteoro. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 130/160 Fuerza: 325 (95) Resistencia: 220 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) (25) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (USos: 2/2) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)
—Esquiva... y Tajo Umbrío. WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 205 (20) +10 Resistencia: 190 (40) Agilidad: 4/5 (175 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Protección. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 130/160 Fuerza: 325 (95) Resistencia: 220 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) (25) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (USos: 1/2) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)
—... cada turno que pasa me agradas más, he de reconocer. ¿No te gustaría ser un habitante más de mi nueva galaxia? ¿No vivirías mejor ahí, en un mundo nuevo, libre de las emociones que hacen débiles a otros? >> Tajo Umbrío. WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 205 (20) +10 Resistencia: 190 (40) Agilidad: 4/5 (175 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/5) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—... Está bien. Avísame cuando estés por hacerla. Mientras tanto, Metagross esquivó y usó Puño Meteoro. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 130/160 Fuerza: 325 (95) Resistencia: 220 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) (25) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (USos: 1/2) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)
—Hmpf. Fue todo lo que Helio dijo. Sin órdenes de su parte, Weavile sabía que debía esquivar y usar Afilagarras. WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 215 (20) +20 Resistencia: 190 (40) Agilidad: 3/5 (175 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/5) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2)
Y entonces la batalla permaneció en silencio. Hasta que Metagross cargó con su Puño Meteoro. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 130/160 Fuerza: 325 (95) Resistencia: 220 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) (25) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (USos: 1/2) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)
Pero la batalla continuaría en silencio tras eso, esquivando Weavile el ataque. Hasta que usó Tajo Umbrío. WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 215 (20) +20 Resistencia: 190 (40) Agilidad: 2/5 (175 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/5) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2)
Metagross, que era un pokémon inteligente, sabía que no podría esquivar dicho ataque, así que levantó una barrera para protegerse. El golpe del Tajo umbrío golpeando en ella fue lo único que se escuchó en el campo. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 130/160 Fuerza: 325 (95) Resistencia: 220 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) (25) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (USos: 0/2) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)
Y Weavile volvió, otra vez, a usar Tajo Umbrío. Al menos estaba desgastando a Metagross... WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 215 (20) +20 Resistencia: 190 (40) Agilidad: 2/5 (175 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/5) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2)
Y Metagross esquivó y usó Cabezazo Zen, por los loles. Comparado con la idea inicial que era sólo sacrificarle, Metagross había logrado hacer un gran trabajo, desgastando a Weavile. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 130/160 Fuerza: 325 (95) Resistencia: 220 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) (25) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Protección (se protege) (USos: 0/2) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)
—¿Qué...? ¿En serio? ... en fin. Usa Agilidad. WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 215 (20) +20 Resistencia: 190 (40) Agilidad: 4/5 (175 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/5) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2)
—Cabezazo zen de nuevo. Es la estrategia definitiva. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 130/160 Fuerza: 325 (95) Resistencia: 220 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) (25) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Protección (se protege) (USos: 0/2) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)
—Forcejeo... WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 115/140 Fuerza: 215 (20) +20 Resistencia: 190 (40) Agilidad: 4/5 (175 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/5) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Forcejeo (30 Potencia, Neutro, se daña tanto como daña al rival)
—Cabezazo zen. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 105/160 Fuerza: 325 (95) Resistencia: 220 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) (25) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Protección (se protege) (USos: 0/2) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)
Helio se dio un golpe con la palma de su mano en su frente. —Esto será largo... Forcejeo. WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 90/140 Fuerza: 215 (20) +20 Resistencia: 190 (40) Agilidad: 4/5 (175 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/5) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Forcejeo (30 Potencia, Neutro, se daña tanto como daña al rival)
—Estoy preparado. Cabezazo Zen. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 80 /160 Fuerza: 325 (95) Resistencia: 220 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) (25) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Protección (se protege) (USos: 0/2) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)