—De acuerdo. Pues vuelve a esquivar... y usa Triturar una vez más. MEGAHOUNDOOM: Siniestro/Fuego Poder Solar: Potencia de movimientos incrementada en 1,5 durante sol. Pierde 1/10 de los ps cuando golpea al rival. Salud: 75/150 Fuerza: 310 (95) Resistencia: 130 Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Triturar (105 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Día Soleado (Pone clima de día soleado en el campo por cinco turnos) (Usos: 0/2) -Lanzallamas (135 Potencia, Fuego (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Bajo (80 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, STAB +15)) (Usos: 0/4)
—¡Muy bien, ahora esquiva y usa Gigadrenado! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 86/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (60 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño producido) (Usos: 2/3)
—Mismagius... sal y esquívalo. MISMAGIUS: Fantasma Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 185 Resistencia: 260 (75) Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (45) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 3/3) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Canto Mortal (en 3 turnos, todo pokémon que oiga este canto caerá debilitado) (Usos: 1/1) -Golpe Fantasma (90 Potencia, Fantasma. En el primer turno desaparece, al segundo, golpea)
Medité su cambio. Lo mejor era revelar a mi equipo completo de una vez. —En ese caso, sal tú al campo Aegislash. La espada se mostró entonces, imponente, en su forma escudo. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 300 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio de crítico 1) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
—Buena elección. Rayo Confuso. MISMAGIUS: Fantasma Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 185 Resistencia: 260 (75) Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (45) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/3) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Canto Mortal (en 3 turnos, todo pokémon que oiga este canto caerá debilitado) (Usos: 1/1) -Golpe Fantasma (90 Potencia, Fantasma. En el primer turno desaparece, al segundo, golpea)
—Fue lo mejor que se me ocurrió —miré a Aegilash; sin mediar palabra, evadió y respondió con Sombra Vil. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Potente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio de crítico 1) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5)
—... ya. Evade otra vez, y usa Rayo Confuso de nuevo. MISMAGIUS: Fantasma Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 185 Resistencia: 260 (75) Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (45) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 1/3) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Canto Mortal (en 3 turnos, todo pokémon que oiga este canto caerá debilitado) (Usos: 1/1) -Golpe Fantasma (90 Potencia, Fantasma. En el primer turno desaparece, al segundo, golpea)
—Evade y Sombra Vil de nuevo AEGISLASH: Fantasma/Acero (Potente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio de crítico 1) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5)
—Es todo tan monótono, pero, a la vez, tan meditado en tu estrategia... tienes una forma de actuar fría y calculadora. Podrías fácilmente ser como yo. Y, sin embargo, te rehúsas. >> Esquiva, y Rayo Confuso otra vez. MISMAGIUS: Fantasma Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 185 Resistencia: 260 (75) Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (45) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 0/3) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Canto Mortal (en 3 turnos, todo pokémon que oiga este canto caerá debilitado) (Usos: 1/1) -Golpe Fantasma (90 Potencia, Fantasma. En el primer turno desaparece, al segundo, golpea)
Ian Lockhart Una pequeña sonrisa se dibujó en mi rostro. —No me gusta tomar riesgos; suelo jugar sobre seguro. Lamentablemente, tendré que arriesgar justo ahora —exclamé, al dejar que Aegilash recibiera el rayo confuso—. Y te lo digo; ya he meditado tu proposición y, simplemente, no me convence. >>Sombra Vil. Pero Aegilash se pegó en su lugar. Por eso no tomaba riesgos. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Potente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 105/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio de crítico 1) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5)
—Bien. Está demasiado confuso. De modo que... es tu turno, Weavile. WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—S-Sólo está mareado por la diferencia de altura, es todo. Verás como conecta este Golpe Aéreo. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Potente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 105/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio de crítico 1) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5)
Houndoom salió entonces al campo, solo para ser debilitado en lugar de Weavile por el ataque de Aegislash. —Bien. Weavile, procede: Tajo Umbrío. WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—¡Muy bien Slaking, es hora de volver, esquiva eso! SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 300/300 Fuerza: 290 (35) Resistencia: 170 (5) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
—Excelente... Weavile, te toca megaevolucionar. ¡Aniquílalo con Golpe Aéreo! WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 270 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 6/6 (180 de Velocidad) (25) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
Cuando Weavile se lanzó a atacar a Slaking, bajé la mirada. Un segundo después, me llevé la mano a la frente y levanté la cara. —... ¡MWHAHAHAHAHA! ¡¿En serio crees que con eso vas a a aniquilar a Slaking?! ¡Creo que el de la "confianza enfermiza" es otro! —seguí riendo, entonces, fuera de mí. Algunos segundos después, recuperé la compostura—. Tú y tu maldito pokémon de Hielo van a caer. >>¡Afilagarras, Slaking! SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 160/300 Fuerza: 300 (35) Resistencia: 170 (5) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
—... vaya. Perdiste los estribos ahí; deberías controlar eso. Guardar la compostura es importante. >> En fin. Golpe Aéreo. WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 270 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 6/6 (180 de Velocidad) (25) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—...Vaya, tienes razón. Sólo cae o cambia, me da igual. Vamos con Puño Hielo. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 20/300 Fuerza: 300 (35) Resistencia: 170 (5) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
Esta vez fue Gyarados el que se sacrificó para recibir el golpe en el lugar de su compañero. —El sacrificio será aprovechado; Weavile, Golpe Aéreo por última vez. WEAVILE: Hielo/Siniestro Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 270 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 6/6 (180 de Velocidad) (25) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—Cambio. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 130/160 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Cabezazo Zen (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (USos: 2/2) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 1/1)