—Je. Allá vamos, pues: Juego Sucio. MANDIBUZZ: Siniestro/Volador (Resistente) Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 124/220 Fuerza: 120 Resistencia: 310 (110) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Malicioso (-10 resistencia al rival) -Respiro (Restaura hasta 1/2 de los PS máximos, y pierde el tipo volador) (Usos: 0/1) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la fuerza base del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/6)
Lucas Diamond —Esquiva, Jolteon. JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 120/130 Fuerza: 245 (70) Resistencia: 155 Agilidad: 3/5 (155 de Velocidad) (25) Movimientos: -Trueno (90 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Aceleración (+2 puntos de agilidad, +15 fuerza) (Usos: 1/1) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 1/2)
—Jolteon... puede ser problemático. >> Pero no de momento. Tóxico. MANDIBUZZ: Siniestro/Volador (Resistente) Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 124/220 Fuerza: 120 Resistencia: 310 (110) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Malicioso (-10 resistencia al rival) -Respiro (Restaura hasta 1/2 de los PS máximos, y pierde el tipo volador) (Usos: 0/1) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la fuerza base del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/6)
Lucas Diamond —Esquiva y usa acelerón. JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 110/130 Fuerza: 245 (70) Resistencia: 155 Agilidad: 4/5 (155 de Velocidad) (25) Movimientos: -Trueno (90 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Aceleración (+2 puntos de agilidad, +15 fuerza) (Usos: 1/1) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 1/2)
Arie cerró los ojos... casi como si estuviese meditando su estrategia, calculando las posibilidades. Finalmente, los abrió. —Malicioso. Eso bastará. MANDIBUZZ: Siniestro/Volador (Resistente) Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 124/220 Fuerza: 120 Resistencia: 310 (110) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Malicioso (-10 resistencia al rival) -Respiro (Restaura hasta 1/2 de los PS máximos, y pierde el tipo volador) (Usos: 0/1) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la fuerza base del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/6)
Lucas Diamond —Bah, ese malicioso no nos hará nada. VANILLUXE: Hielo (Potente) Nevada: convoca granizo de forma perpetua al salir al campo Salud: 47/142 Fuerza: 250 (45) Resistencia: 190 (20) -10 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) (Base 70, +20 STAB) -Disparo Espejo (50 Potencia, Acero) -Frío Polar (KO de un golpe, Hielo) (Usos: 0/1) -Escarcha (40 Potencia, Hielo; además, causa congelamiento (30 Potencia, +10 STAB)) (Usos: 0/2)
—¡Oh, hola, Vanilluxe! Dile hola a Charizard tú también. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 146/156 Fuerza: 293 (100) Resistencia: 163 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB +15)) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 1 (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Ah... qué remedio, supongo que esta batalla no tiene mucha escapatoria. Usa ventisca, Vanilluxe. VANILLUXE: Hielo (Potente) Nevada: convoca granizo de forma perpetua al salir al campo Salud: 47/142 Fuerza: 250 (45) Resistencia: 190 (20) -10 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) (Base 70, +20 STAB) -Disparo Espejo (50 Potencia, Acero) -Frío Polar (KO de un golpe, Hielo) (Usos: 0/1) -Escarcha (40 Potencia, Hielo; además, causa congelamiento (30 Potencia, +10 STAB)) (Usos: 0/2)
—Esquiva, claro... y puño fuego, mi Charizard. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 136/156 Fuerza: 293 (100) Resistencia: 163 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB +15)) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 1 (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Esquívalo, por favor... JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 100/130 Fuerza: 245 (70) Resistencia: 155 Agilidad: 3/5 (155 de Velocidad) (25) Movimientos: -Trueno (90 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Aceleración (+2 puntos de agilidad, +15 fuerza) (Usos: 0/1) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 1/2)
—¡Vaya! ¿Le toca otra vez a tu cosa eléctrica? Bueno, veamos si aguanta: Golpe Aéreo. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 126/156 Fuerza: 293 (100) Resistencia: 163 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB +15)) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —Protección, por favor. JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 90/130 Fuerza: 245 (70) Resistencia: 155 Agilidad: 3/5 (155 de Velocidad) (25) Movimientos: -Trueno (90 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Aceleración (+2 puntos de agilidad, +15 fuerza) (Usos: 0/1) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 0/2)
—Veo que te resistes... es un desgaste, sin duda, el que tiene que pasar mi Charizard por culpa del tiempo que ganas para el incesante granizo, pero... cuidado. Si sus fuerzas se merman demasiado, su llama aumentará en igual medida. >> Repite: Golpe Aéreo. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 116/156 Fuerza: 293 (100) Resistencia: 163 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB +15)) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3)
Lucas Diamond —Has aguantado como un campeón, Jolteon. Vanilluxe, vuelve a usar ventisca. VANILLUXE: Hielo (Potente) Nevada: convoca granizo de forma perpetua al salir al campo Salud: 47/142 Fuerza: 250 (45) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) (Base 70, +20 STAB) -Disparo Espejo (50 Potencia, Acero) -Frío Polar (KO de un golpe, Hielo) (Usos: 0/1) -Escarcha (40 Potencia, Hielo; además, causa congelamiento (30 Potencia, +10 STAB)) (Usos: 0/2)
—Esquiva, Charizard. Y dale con Puño Fuego. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 106/156 Fuerza: 293 (100) Resistencia: 163 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB +15)) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3)
Lucas Diamond Finalmente, revelé cuál sería mi último Pokémon, un Flareon que pudo absorber aquel puño. FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 120/130 Fuerza: 275 (50) Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) (30) Movimientos: -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 3/3) (70 Base, +20 STAB) -Rapidez (40 de Potencia, Normal; Ineludible) (Usos: 3/3) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—... Oh. Eso lo lo esperaba, he de decir. Hmpf, en fin: Golpe aéreo. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 106/156 Fuerza: 293 (100) Resistencia: 163 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB +15)) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 0/3)
Lucas Diamond Al instante, Flareon megaevolucionó y utilizó su protección. MEGAFLAREON: Fuego Furia Ígnea: aumenta en 10 su fuerza cada turno. Salud: 110/130 Fuerza: 345 (50) +10 Resistencia: 190 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) (30) Movimientos: -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 3/3) (70 Base, +20 STAB) -Rapidez (40 de Potencia, Normal; Ineludible) (Usos: 3/3) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
—¡W-Wow! Una megaevolución de Flareon, eh... Que interesante. >> No me amedrentaré: Tumba Rocas. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 96/156 Fuerza: 293 (100) Resistencia: 163 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB +15)) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 0/3)
Lucas Diamond —¿A qué es alucinante? Al pobre le ha costado mucho dominar toda la fuerza con la que ahora cuenta. Esquiva y rapidez. MEGAFLAREON: Fuego Furia Ígnea: aumenta en 10 su fuerza cada turno. Salud: 110/130 Fuerza: 355 (50) +20 Resistencia: 190 Agilidad: 2/3 (115 de Velocidad) (30) Movimientos: -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 3/3) (70 Base, +20 STAB) -Rapidez (40 de Potencia, Normal; Ineludible) (Usos: 3/3) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)