—Como si fuese a permitirlo... esquiva y usa Juego Sucio. MANDIBUZZ: Siniestro/Volador (Resistente) Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 155/220 Fuerza: 120 Resistencia: 310 (110) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Malicioso (-10 resistencia al rival) -Respiro (Restaura hasta 1/2 de los PS máximos, y pierde el tipo volador) (Usos: 1/1) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la fuerza base del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6)
Lucas Diamond —Ninetales, aguántalo. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 29/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 3/3) (70 Base, +20 STAB) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 3/5)
—Vaya, vaya... Ninetales, ¿huh? Bien, bien, el sol regresó, por lo que veo. En fin, no pasa nada. Tóxico, sin más. MANDIBUZZ: Siniestro/Volador (Resistente) Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 155/220 Fuerza: 120 Resistencia: 310 (110) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Malicioso (-10 resistencia al rival) -Respiro (Restaura hasta 1/2 de los PS máximos, y pierde el tipo volador) (Usos: 1/1) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la fuerza base del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6)
Lucas Diamond —Elude eso y ve con tu llamarada. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 29/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 3/3) (70 Base, +20 STAB) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 3/5)
—Puedes aguantar eso perfectamente. Repite tu Tóxico, Mandi. MANDIBUZZ: Siniestro/Volador (Resistente) Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 98/220 Fuerza: 120 Resistencia: 310 (110) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Malicioso (-10 resistencia al rival) -Respiro (Restaura hasta 1/2 de los PS máximos, y pierde el tipo volador) (Usos: 1/1) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la fuerza base del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6)
Lucas Diamond —Aguántalo y usa otro llamarada. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 20/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 3/3) (70 Base, +20 STAB) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 3/5)
—Esquiva y usa Respiro, Mandibuzz. Ese pokémon está envenenado... es cuestión de tiempo. MANDIBUZZ: Siniestro/Volador (Resistente) Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 208/220 Fuerza: 120 Resistencia: 310 (110) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Malicioso (-10 resistencia al rival) -Respiro (Restaura hasta 1/2 de los PS máximos, y pierde el tipo volador) (Usos: 0/1) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la fuerza base del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6)
Lucas Diamond Aprovechando el respiro que nos dio el rival, Vanilluxe volvió al campo. No sabía que más decir para romper el hielo, así que opté por lo habitual: —El tiempo últimamente está loco, ¿eh? VANILLUXE: Hielo (Potente) Nevada: convoca granizo de forma perpetua al salir al campo Salud: 47/142 Fuerza: 250 (45) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) (Base 70, +20 STAB) -Disparo Espejo (50 Potencia, Acero) -Frío Polar (KO de un golpe, Hielo) (Usos: 1/1) -Escarcha (40 Potencia, Hielo; además, causa congelamiento (30 Potencia, +10 STAB)) (Usos: 1/2)
Arie apuntó con el dedo a Lucas, simulando una pistola, y dijo. —Juego sucio. MANDIBUZZ: Siniestro/Volador (Resistente) Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 208/220 Fuerza: 120 Resistencia: 310 (110) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Malicioso (-10 resistencia al rival) -Respiro (Restaura hasta 1/2 de los PS máximos, y pierde el tipo volador) (Usos: 0/1) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la fuerza base del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/6)
Lucas Diamond Fue entonces cuando Ninetales recibió el fatídico golpe que acabó con su salud. Vanilluxe volvió al campo y usó escarcha para congelar al pajarraco. VANILLUXE: Hielo (Potente) Nevada: convoca granizo de forma perpetua al salir al campo Salud: 47/142 Fuerza: 250 (45) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) (Base 70, +20 STAB) -Disparo Espejo (50 Potencia, Acero) -Frío Polar (KO de un golpe, Hielo) (Usos: 1/1) -Escarcha (40 Potencia, Hielo; además, causa congelamiento (30 Potencia, +10 STAB)) (Usos: 0/2)
Arie no pudo sino esbozar una sonrisa triunfante. —Esquiva, Mandibuzz. ¡La cosa promete! Juego Sucio, una vez más. MANDIBUZZ: Siniestro/Volador (Resistente) Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 208/220 Fuerza: 120 Resistencia: 310 (110) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Malicioso (-10 resistencia al rival) -Respiro (Restaura hasta 1/2 de los PS máximos, y pierde el tipo volador) (Usos: 0/1) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la fuerza base del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/6)
Lucas Diamond —¡Claro que promete! Pienso darte una batalla como nunca. ¡Esquiva y frío polar, es hora de eliminar a Mandibuzz de una vez por todas! VANILLUXE: Hielo (Potente) Nevada: convoca granizo de forma perpetua al salir al campo Salud: 47/142 Fuerza: 250 (45) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) (Base 70, +20 STAB) -Disparo Espejo (50 Potencia, Acero) -Frío Polar (KO de un golpe, Hielo) (Usos: 0/1) -Escarcha (40 Potencia, Hielo; además, causa congelamiento (30 Potencia, +10 STAB)) (Usos: 0/2)
Arie se encogió de hombros. —Predecible. Sal, Altaria: trae mi tormenta y esquiva ese ataque mortal. ALTARIA: Volador/Dragón (Resistente) Nubarrón: trae el clima Tormenta al salir al campo. Salud: 175/175 (25) Fuerza: 140 Resistencia: 300 (105) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Canto Mortal (A los tres turnos después de que este ataque se ejecute, caerán debilitados todos los pokémon que lo hayan escuchado y sigan en el campo) (Usos: 2/2) -Respiro (+1/2 de los PS máximos. Pierde el tipo volador hasta su próximo turno) (Usos: 1/1) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3)
Lucas Diamond —Archeops, vuelve al campo. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 120/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
—Vaya... qué peligroso, ¿eh? En fin, vamos a ponernos serios: Canto Mortal, Altaria, ya es hora de que la cosa se acelere. ALTARIA: Volador/Dragón (Resistente) Nubarrón: trae el clima Tormenta al salir al campo. Salud: 175/175 (25) Fuerza: 140 Resistencia: 300 (105) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Canto Mortal (A los tres turnos después de que este ataque se ejecute, caerán debilitados todos los pokémon que lo hayan escuchado y sigan en el campo) (Usos: 1/2) -Respiro (+1/2 de los PS máximos. Pierde el tipo volador hasta su próximo turno) (Usos: 1/1) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3)
Lucas Diamond —¡Esto sí que es una buena batalla! ¡Testarazo! ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 120/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) Canto mortal: 1/3
—Genial... creo que ya es hora de revelar a mi último pokémon: ¡Charizard, sal al campo y esquiva el golpe! >> Veamos qué puedes hacer contra mi pequeño dragón... CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 156/156 Fuerza: 293 (100) Resistencia: 163 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (65 Potencia, Fuego (Base 50, STAB +15)) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 1 (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Oh, pues... ¿no es evidente lo que toca? ¡Golpe aéreo! ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 120/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 0/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
—Je. Claro que estaba claro que era eso lo siguiente que harías... era justo lo que esperaba. ¡Mandibuzz, sal tú a recibirlo! MANDIBUZZ: Siniestro/Volador (Resistente) Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 124/220 Fuerza: 120 Resistencia: 310 (110) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Malicioso (-10 resistencia al rival) -Respiro (Restaura hasta 1/2 de los PS máximos, y pierde el tipo volador) (Usos: 0/1) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la fuerza base del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/6)
Lucas Diamond —No me queda otra que cambiar, pues. VANILLUXE: Hielo (Potente) Nevada: convoca granizo de forma perpetua al salir al campo Salud: 47/142 Fuerza: 250 (45) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) (Base 70, +20 STAB) -Disparo Espejo (50 Potencia, Acero) -Frío Polar (KO de un golpe, Hielo) (Usos: 0/1) -Escarcha (40 Potencia, Hielo; además, causa congelamiento (30 Potencia, +10 STAB)) (Usos: 0/2)