—Muy bien. Esquiva, Noivern... y hora de megaevolucionar. ¡Adelante, ataca: Venvaval! MEGANOIVERN: Volador/Dragón Alas Vendaval: con máxima salud, aumenta la prioridad de sus movimientos de tipo volador +1 Salud: 190/190 Fuerza: 317 (120) Resistencia: 160 Agilidad: 4/5 (153 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Afilagarras (+10 fuerza, el siguiente ataque será ineludible) (Usos: 3/3) -Cola férrea (50 Potencia, Acero)
Lucas Diamond —Ugh, maldición... ¡usa ataque rápido y evítalo! NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 3/3) (70 Base, +20 STAB) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 3/5)
—Puedes regresar, Altaria. Que la tormenta se haga. ALTARIA: Volador/Dragón (Resistente) Nubarrón: trae el clima Tormenta al salir al campo. Salud: 175/175 (25) Fuerza: 140 Resistencia: 300 (105) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Canto Mortal (A los tres turnos después de que este ataque se ejecute, caerán debilitados todos los pokémon que lo hayan escuchado y sigan en el campo) (Usos: 2/2) -Respiro (+1/2 de los PS máximos. Pierde el tipo volador hasta su próximo turno) (Usos: 1/1) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Vaya, otra vez... Supongo que es hora de revelar a mi cuarto Pokémon, mi fiel Archeops. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
—Vaya, ¡un pokémon tipo volador! Qué magnífico... tiene un porte elegante, sí. ¡Vamos, Altaria: Tóxico! Demostremos qué pájaro es mejor. ALTARIA: Volador/Dragón (Resistente) Nubarrón: trae el clima Tormenta al salir al campo. Salud: 175/175 (25) Fuerza: 140 Resistencia: 300 (105) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Canto Mortal (A los tres turnos después de que este ataque se ejecute, caerán debilitados todos los pokémon que lo hayan escuchado y sigan en el campo) (Usos: 2/2) -Respiro (+1/2 de los PS máximos. Pierde el tipo volador hasta su próximo turno) (Usos: 1/1) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond Empezaba a maldecir el momento en que inicié esta batalla. Mis nervios me jugaban malas pasadas, empezaba a meter la pata. Forretress recibió el tóxico sin más. FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 110/150 Fuerza: 150 Resistencia: 280 (80) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal; elimina basura del campo) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas metálicas (Llena el campo de peligrosas púas metálicas que restarán al rival, única y exclusivamente al salir al campo, pueda o no levitar, 1/8 de sus PS máximos; el daño varía según resistencia al tipo acero: muy resistente, pierde 1/16; resistente, 1/12; débil, 1/4; muy débil 1/2. Las púas desaparecen si entra al campo rival un pokémon tipo Acero) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (coloca una capa de trampa rocas, que restará a todo pokémon rival que entre al campo desde su uso 1/3 de sus PS máximos si es doblemente débil a roca, 1/5 si es débil, 1/8 si es neutro, 1/10 si es resistente, y 1/12 si es doblemente resistente al tipo roca. El máximo de capas de trampa rocas es 1) (Usos: 1/2)
—Je. Bien, bien. Noivern, regresa tú al campo. MEGANOIVERN: Volador/Dragón Alas Vendaval: con máxima salud, aumenta la prioridad de sus movimientos de tipo volador +1 Salud: 190/190 Fuerza: 317 (120) Resistencia: 160 Agilidad: 4/5 (153 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Vendaval (90 Potencia, Volador (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Afilagarras (+10 fuerza, el siguiente ataque será ineludible) (Usos: 3/3) -Cola férrea (50 Potencia, Acero)
Lucas Diamond —Archeops, esta será la nuestra. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
—Excelente, ¡el pájaro regresa al campo! Noivern, ataca con Vendaval. Que la tormenta te mueva. MEGANOIVERN: Volador/Dragón Alas Vendaval: con máxima salud, aumenta la prioridad de sus movimientos de tipo volador +1 Salud: 190/190 Fuerza: 317 (120) Resistencia: 160 Agilidad: 4/5 (153 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Vendaval (90 Potencia, Volador, ratio crítico 1 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Afilagarras (+10 fuerza, el siguiente ataque será ineludible) (Usos: 3/3) -Cola férrea (50 Potencia, Acero)
Lucas Diamond —Es hora de darlo todo, ¿verdad que sí, Archeops? Golpe aéreo. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
—Hmpf. Protección, ya. MEGANOIVERN: Volador/Dragón Alas Vendaval: con máxima salud, aumenta la prioridad de sus movimientos de tipo volador +1 Salud: 190/190 Fuerza: 317 (120) Resistencia: 160 Agilidad: 4/5 (153 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Vendaval (90 Potencia, Volador, ratio crítico 1 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Afilagarras (+10 fuerza, el siguiente ataque será ineludible) (Usos: 3/3) -Cola férrea (50 Potencia, Acero)
Lucas Diamond —Argh... Otra vez golpe aéreo. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
—Pues bien. Protección. Otra vez. MEGANOIVERN: Volador/Dragón Alas Vendaval: con máxima salud, aumenta la prioridad de sus movimientos de tipo volador +1 Salud: 190/190 Fuerza: 317 (120) Resistencia: 160 Agilidad: 4/5 (153 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Vendaval (90 Potencia, Volador, ratio crítico 1 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Afilagarras (+10 fuerza, el siguiente ataque será ineludible) (Usos: 3/3) -Cola férrea (50 Potencia, Acero)
Lucas Diamond —Afilagarras... ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 354 (92) +10 Resistencia: 130 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
—¡Sal al campo, mi pequeño Emolga! Se viene algo peligroso. EMOLGA: Eléctrico/Volador Electromotor: si recibe un movimiento tipo eléctrico, no solo no recibe daño, sino que aumentan sus puntos de agilidad en 1. Salud: 110/110 Fuerza: 270 (120) Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Trueno (125 Potencia, Eléctrico (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (el rival no puede usar movimientos no ofensivos por 3 turnos) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —Admito que tienes una buena intuición. >>¡Testarazo! ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 354 (92) +10 Resistencia: 130 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
Arie se encogió de hombros, sonriendo. —Obvio. No creas que regalan el título de Grande. Protección. EMOLGA: Eléctrico/Volador Electromotor: si recibe un movimiento tipo eléctrico, no solo no recibe daño, sino que aumentan sus puntos de agilidad en 1. Salud: 110/110 Fuerza: 270 (120) Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Trueno (125 Potencia, Eléctrico (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Mofa (el rival no puede usar movimientos no ofensivos por 3 turnos) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —No lo dudo. ¡Testarazo de nuevo! ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 354 (92) +10 Resistencia: 130 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
—Esquiva... y Golpe Aéreo, vamos. EMOLGA: Eléctrico/Volador Electromotor: si recibe un movimiento tipo eléctrico, no solo no recibe daño, sino que aumentan sus puntos de agilidad en 1. Salud: 110/110 Fuerza: 270 (120) Resistencia: 120 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Trueno (125 Potencia, Eléctrico (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Mofa (el rival no puede usar movimientos no ofensivos por 3 turnos) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond Sabía bien que no estaba haciendo lo correcto en la batalla, pero aún así debía seguir adelante con lo que tuviera, y en este caso, se trataba de Forretress. FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 70/150 Fuerza: 150 Resistencia: 280 (80) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal; elimina basura del campo) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas metálicas (Llena el campo de peligrosas púas metálicas que restarán al rival, única y exclusivamente al salir al campo, pueda o no levitar, 1/8 de sus PS máximos; el daño varía según resistencia al tipo acero: muy resistente, pierde 1/16; resistente, 1/12; débil, 1/4; muy débil 1/2. Las púas desaparecen si entra al campo rival un pokémon tipo Acero) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (coloca una capa de trampa rocas, que restará a todo pokémon rival que entre al campo desde su uso 1/3 de sus PS máximos si es doblemente débil a roca, 1/5 si es débil, 1/8 si es neutro, 1/10 si es resistente, y 1/12 si es doblemente resistente al tipo roca. El máximo de capas de trampa rocas es 1) (Usos: 1/2)