Steve Stone. —Y ahora... es mi turno. Noivern salió de su pokébola nuevamente y asintió con determinación. Ya habíamos hablado previamente cuál sería el siguiente panorama. Los rumores habían llegado. Digo... ¡qué rumores! Las noticias. Si son 100% reales. Y Steve Stone no se iba a quedar atrás, no señor. Hay nuevas tierras que me esperan, con varios de mis amigos allá. A Ciudad Lienzo, rumbo a una nueva aventura.
Drake Orestes Los segundos que pasaron luego de tragarme aquella suerte de tortilla se podían haber contado con mucha paciencia. Un palpito en mi sien se sentía como un metrónomo golpeando mi cabeza. Mimi comenzó a hablar, pero la verdad era que no podía escuchar nada. El sudor empezó a correr por mi frente, y no pasó mucho tiempo antes de que empezara a ver todo en varios colores. Ni siquiera me di cuenta cuando Mimi se fue. Cuando pude recobrar la consciencia no era capaz de decir si había pasado un día o dos, o solo un par de horas. —¿Uh? Miré a todos lados. Mi cuerpo se sentía frío y mi cabeza no estaba aún del todo en orden. ¿Que rayos había pasado? ¿Qué en nombre de Arceus acababa de comer? Me desesperece ligeramente, para encontrar a mi equipo pokémon durmiendo en la sala. Devolví a todos a sus esféricos, excepto a Chatot. —Hiko, tenemos que movernos— mencioné, aún sin muchas energías. Salí de la casa hacia la terraza, para remontar el vuelo hacia la sede.
Lucas Diamond —Baja aquí, Latios. Ya hemos llegado. El dragón obedeció y después regresó a su ball. Ahora en las calles de acuarela, busqué a alguien que pareciera experto en pokémon voladores... ¿Cómo se hacía eso? Tras una breve parada por el CP para restaurar la salud de los combatientes, decidí preguntar allí dónde podría encontrar a Arie, si es que realmente estaba en la ciudad. Contenido oculto No sé si ganare, pero ya va siendo hora (?) GalladeLucario
Le indicaron el camino a Lucas fácilmente; los lugareños sabían dónde estaba ese tipo, pues era conocido allí. Y allí estaba, al borde del acantilado de Galeia, del más alto de todos los acantilados, cerca de la Gran Catarata. De brazos cruzados, miraba al horizonte, meciéndose su pelo blanquecino con el viento que soplaba. —Hola, Holder —dijo entonces, sin siquiera girarse—. Tenía ganas de que uno de vosotros viniese de una vez. Hace un buen día hoy para combatir; el viento sopla con fuerza, pero es delicado al tacto, suave... Se giró entonces, y miró con sus ojos rojos a Lucas, sonriente. —Bien. No demoremos más esto. Pruébame tu fuerza... e intenta siquiera dañarme, si es que eres capaz.
—... parece ser que he ganado. ¿Será eso lo que suceda también con el combate? Quizá es una predicción, ¿no crees? >> Yo sí lo creo. ¡Que empiece la tormenta! ¡Altaria, es tu turno! ¡Despliega la furia del viento! ALTARIA: Volador/Dragón (Resistente) Nubarrón: trae el clima Tormenta al salir al campo. Salud: 175/175 (25) Fuerza: 140 Resistencia: 300 (105) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Canto Mortal (A los tres turnos después de que este ataque se ejecute, caerán debilitados todos los pokémon que lo hayan escuchado y sigan en el campo) (Usos: 2/2) -Respiro (+1/2 de los PS máximos. Pierde el tipo volador hasta su próximo turno) (Usos: 1/1) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —¿Quién sabe qué nos deparará la batalla? Quizás ganes, tienes mucha experiencia, pero no pienso ponértelo fácil. Empezaré con Forretress. FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 150/150 Fuerza: 150 Resistencia: 280 (80) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal; elimina basura del campo) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas metálicas (Llena el campo de peligrosas púas metálicas que restarán al rival, única y exclusivamente al salir al campo, pueda o no levitar, 1/8 de sus PS máximos; el daño varía según resistencia al tipo acero: muy resistente, pierde 1/16; resistente, 1/12; débil, 1/4; muy débil 1/2. Las púas desaparecen si entra al campo rival un pokémon tipo Acero) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (coloca una capa de trampa rocas, que restará a todo pokémon rival que entre al campo desde su uso 1/3 de sus PS máximos si es doblemente débil a roca, 1/5 si es débil, 1/8 si es neutro, 1/10 si es resistente, y 1/12 si es doblemente resistente al tipo roca. El máximo de capas de trampa rocas es 1) (Usos: 2/2)
—Uhm... un pokémon altamente defensivo, ya veo. Muy bien. Muro contra muro, pues. Altaria, impresionar. ALTARIA: Volador/Dragón (Resistente) Nubarrón: trae el clima Tormenta al salir al campo. Salud: 175/175 (25) Fuerza: 140 Resistencia: 300 (105) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Canto Mortal (A los tres turnos después de que este ataque se ejecute, caerán debilitados todos los pokémon que lo hayan escuchado y sigan en el campo) (Usos: 2/2) -Respiro (+1/2 de los PS máximos. Pierde el tipo volador hasta su próximo turno) (Usos: 1/1) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Uhm, no sé qué pretendes... No creo que funcione, pero usa trampa rocas, Forre. FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 150/150 Fuerza: 150 Resistencia: 280 (80) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal; elimina basura del campo) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas metálicas (Llena el campo de peligrosas púas metálicas que restarán al rival, única y exclusivamente al salir al campo, pueda o no levitar, 1/8 de sus PS máximos; el daño varía según resistencia al tipo acero: muy resistente, pierde 1/16; resistente, 1/12; débil, 1/4; muy débil 1/2. Las púas desaparecen si entra al campo rival un pokémon tipo Acero) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (coloca una capa de trampa rocas, que restará a todo pokémon rival que entre al campo desde su uso 1/3 de sus PS máximos si es doblemente débil a roca, 1/5 si es débil, 1/8 si es neutro, 1/10 si es resistente, y 1/12 si es doblemente resistente al tipo roca. El máximo de capas de trampa rocas es 1) (Usos: 1/2)
Arie sonrió con la mitad de su boca. —Eso no funcionará, amigo. No aún. ¡Adelante, Xatu, sal! XATU: Psíquico/Volador Espejo Mágico: hace rebotar ataques de efecto al rival. Salud: 130/130 Fuerza: 205 (35) Resistencia: 200 (60) Agilidad: 4/4 (120 de velocidad) (25) Movimientos: -Divide Dolor (Mezcla los PS restantes de ambos pokémon y los divide a partes iguales) (Usos: 2/2) -Poder Reserva (40 Potencia, Psíquico, sube en 5 la potencia por cada 10 puntos de subida de stat que tenga este pokémon (Base variable, actual 30; STAB variable, actual +10)) -Paz Mental (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 6/6) -Vendaval (90 Potencia, Volador, ratio de crítico 1 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-)
Lucas Diamond —Bueno, mentiría si dijese que no me lo esperaba... Usa giro rápido. FORRETRESS: Bicho/Acero (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 150/150 Fuerza: 150 Resistencia: 280 (80) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal; elimina basura del campo) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Púas metálicas (Llena el campo de peligrosas púas metálicas que restarán al rival, única y exclusivamente al salir al campo, pueda o no levitar, 1/8 de sus PS máximos; el daño varía según resistencia al tipo acero: muy resistente, pierde 1/16; resistente, 1/12; débil, 1/4; muy débil 1/2. Las púas desaparecen si entra al campo rival un pokémon tipo Acero) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (coloca una capa de trampa rocas, que restará a todo pokémon rival que entre al campo desde su uso 1/3 de sus PS máximos si es doblemente débil a roca, 1/5 si es débil, 1/8 si es neutro, 1/10 si es resistente, y 1/12 si es doblemente resistente al tipo roca. El máximo de capas de trampa rocas es 1) (Usos: 1/2)
—Hmpf... bien, no esperaba menos de un holder, a decir verdad. Paz Mental, Xatu. XATU: Psíquico/Volador Espejo Mágico: hace rebotar ataques de efecto al rival. Salud: 130/130 Fuerza: 215 (35) +10 Resistencia: 210 (60) +10 Agilidad: 4/4 (120 de velocidad) (25) Movimientos: -Divide Dolor (Mezcla los PS restantes de ambos pokémon y los divide a partes iguales) (Usos: 2/2) -Poder Reserva (50 Potencia, Psíquico, sube en 5 la potencia por cada 10 puntos de subida de stat que tenga este pokémon (Base variable, actual 40; STAB variable, actual +10)) -Paz Mental (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/6) -Vendaval (90 Potencia, Volador, ratio de crítico 1 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-)
Lucas Diamond —Bueno, no podía esperar otra cosa... Intentaremos una nueva jugada. Jolteon, adelante. JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 245 (70) Resistencia: 155 Agilidad: 5/5 (155 de Velocidad) (25) Movimientos: -Trueno (90 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Aceleración (+2 puntos de agilidad, +15 fuerza) (Usos: 1/1) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—Hmpf. El tipo eléctrico... cómo lo detesto. >> Adelante, Xatu: Poder Reserva. XATU: Psíquico/Volador Espejo Mágico: hace rebotar ataques de efecto al rival. Salud: 130/130 Fuerza: 215 (35) +10 Resistencia: 210 (60) +10 Agilidad: 4/4 (120 de velocidad) (25) Movimientos: -Divide Dolor (Mezcla los PS restantes de ambos pokémon y los divide a partes iguales) (Usos: 2/2) -Poder Reserva (50 Potencia, Psíquico, sube en 5 la potencia por cada 10 puntos de subida de stat que tenga este pokémon (Base variable, actual 40; STAB variable, actual +10)) -Paz Mental (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/6) -Vendaval (90 Potencia, Volador, ratio de crítico 1 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-)
Lucas Diamond —Pues es una pena que no te guste, ¡es el mejor tipo para aprovechar esa tormenta! Ahora verás lo devastador que puede ser su trueno. JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 245 (70) Resistencia: 155 Agilidad: 4/5 (155 de Velocidad) (25) Movimientos: -Trueno (90 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-) -Aceleración (+2 puntos de agilidad, +15 fuerza) (Usos: 1/1) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
Los ojos de Arie brillaron con malicia. —... aunque no me gusta el tipo eléctrico, sé que es poderoso y que se beneficia de mi tormenta. Y, por supuesto, tengo formas de contrarrestarlo. No subestimes a mi pequeño amigo por su tamaño; te sorprenderá su letalidad. ¡Emolga, absorbe ese ataque, y demuéstrale cómo nosotros también sabemos aprovechar al máximo la tormenta! Contenido oculto Electromotor, en tormenta, funciona como Clorofila o Nado Rápido ewe EMOLGA: Eléctrico/Volador Electromotor: si recibe un movimiento tipo eléctrico, no solo no recibe daño, sino que aumentan sus puntos de agilidad en 1. Salud: 110/110 Fuerza: 270 (120) Resistencia: 120 Agilidad: 4/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Trueno (125 Potencia, Eléctrico (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible, ratio crítico 1 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (el rival no puede usar movimientos no ofensivos por 3 turnos) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Wow, la verdad es que en estas condiciones no me compensa mucho tener esta tormenta. Que salga el sol de nuevo, Ninetales. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 3/3) (70 Base, +20 STAB) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5)