Larvitar se quedó dormido en un abrir y cerrar de ojos y pensé que sería buena idea cambiar de pokemon, tal vez volver a sacar a Togepi. — Ven aquí, pequeño. TOGEPI: Hada (Resistente) Entusiasmo: Movimientos con límite de usos x1,5 a cambio de reducir a la mitad los usos. Salud: 70/70 Fuerza: 60 Resistencia: 180 (50) Agilidad: 1/1 (30 Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (90 Potencia, Roca) (Usos: 1/2) -Beso Dulce (Confunde) (Usos: 1/2) -Amortiguador (Restaura hasta 1/2 PS) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (90 Potencia, Fuego) (Usos: 2/2)
— Así que... usa Rayo Burbuja POLIWHIRL: Agua (Equilibrado) Absorbe Agua: Ataques de agua restauran PS en lugar de restarlos Salud: 35/130 Fuerza: 115 Resistencia: 115 Agilidad: 2/3 (90 de Agilidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Disparo Lodo (40 Potencia, Tierra) -Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua) -Hipnosis (Duerme al oponente) (Usos: 0/2)
El ataque de Poliwhirl no surgió ningún efecto en Togepi por lo que aproveché para atacar de nuevo una vez más. — ¡Togepi, usa poder pasado! TOGEPI: Hada (Resistente) Entusiasmo: Movimientos con límite de usos x1,5 a cambio de reducir a la mitad los usos. Salud: 70/70 Fuerza: 60 Resistencia: 180 (50) Agilidad: 1/1 (30 Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (90 Potencia, Roca) (Usos: 0/2) -Beso Dulce (Confunde) (Usos: 1/2) -Amortiguador (Restaura hasta 1/2 PS) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (90 Potencia, Fuego) (Usos: 2/2)
— Muy bien pequeño~ Ahora es tu turno, Tropius~ — dije revelando mi tercer pokémon. Ese era el problema de haber llevado a mis pokñemon menos entrenado a las grutas pero bueno... >> Tajo Aéreo TROPIUS: Planta/Volador (Muro) Poder Solar: Potencia de movimientos incrementada en 1,5 durante sol. Salud: 198/198 Fuerza: 140 Resistencia: 170 Agilidad: 1/1 (51 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita cargarse un turno antes) -Danza Dragón (sube en 10 Fuerza y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) (Usos: 3/4)
— Ven aquí Togepi — pedí al pokemon — Vuelve ahí fuera, Larvitar. Miré a Totodile y él correspondió mi mirada. Puedo jurar que en ese momento pude ver un puchero en la cara del pokemon. Le hice una señal de disculpa y miré de nuevo hacia el combate. LARVITAR: Roca/Tierra (Potente) Agallas: Potencia de movimientos x1,5 si sufre algún problema de estado. La quemadura no le hace nada, pues. Salud: 25/100 Fuerza: 150 (41) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 Velocidad) (19) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Chirrido (Baja en 20 Resistencia Rival) (Usos: 5/5)
— Sigue con Tajo Aéreo — el pokémon me miró extrañado pero aún así siguió adelante. TROPIUS: Planta/Volador (Muro) Poder Solar: Potencia de movimientos incrementada en 1,5 durante sol. Salud: 198/198 Fuerza: 140 Resistencia: 170 Agilidad: 1/1 (51 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita cargarse un turno antes) -Danza Dragón (sube en 10 Fuerza y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) (Usos: 2/4)
— Lo has hecho bien — murmuré al pokemon que se encontraba totalmente debilitado — Togepi ayúdame. >> ¡Lanzallamas! TOGEPI: Hada (Resistente) Entusiasmo: Movimientos con límite de usos x1,5 a cambio de reducir a la mitad los usos. Salud: 20/70 Fuerza: 60 Resistencia: 180 (50) Agilidad: 1/1 (30 Velocidad) (10) Movimientos: -Poder Pasado (90 Potencia, Roca) (Usos: 0/2) -Beso Dulce (Confunde) (Usos: 1/2) -Amortiguador (Restaura hasta 1/2 PS) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (90 Potencia, Fuego) (Usos: 2/2)
Nuevamente el pokémon me miró cuando no le ordené esquivar, por suerte no había recibido mucho daño. — Pulso Dragón... — comandé, mirando a la chica mordiéndome el labio levemente. TROPIUS: Planta/Volador (Muro) Poder Solar: Potencia de movimientos incrementada en 1,5 durante sol. Salud: 173/198 Fuerza: 140 Resistencia: 170 Agilidad: 1/1 (51 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita cargarse un turno antes) -Danza Dragón (sube en 10 Fuerza y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador) (Usos: 2/4)
Incluso yo miré a la chica y fruncí el ceño, tal vez haciendo lo mismo que su pokemon. Apreté los puños a los lados de mi cuerpo y hablé. — Me rindo — punto y final.
— ¿E-e-eh? — exclamé mirando a mi pokémon con los ojos abiertos — ¿Por qué te rindes? — pregunté dejando salir un puchero mientras guardaba al tipo planta y me acercaba a Noah.
— Has usado un ataque que no tiene ningún efecto en mi pokemon. Entiendo que soy nueva y que tal vez intentes usar ataques más suaves para, tal vez, darme una oportunidad pero eso ha sido demasiado — me quejé — soy demasiado orgullosa como para aceptar eso, entrenaré para que la próxima vez podamos tener un combate en condiciones, pero ahora no.
— Lo siento, en realidad se me había olvidado que el Dragón no es efectivo contra Hada — me disculpé y después suspiré — Vamos al Centro a recuperar a nuestros pokémon y... mmm... ¿tienes algún pokémon en mente para atrapar? — pregunté, sonriendo en un intento de tranquilizar el ambiente.
Asentí ante su escusa y luego me encogí de hombros. Nunca me había parado a pensar en algún pokemon en concreto, solo sabía que me encantaban todos y que estaba deseosa de capturar a un montón de ellos. Pero primero, al centro pokemon — No tengo ningún pokemon en mente — le dije mientras empezaba a caminar en dirección al edificio que unos momentos antes habíamos abandonado.
Ambas entregamos nuestros equipos a la enfermera y después salimos. — ¿Ninguno? ¿Entonces que quieres hacer? — pregunté metiendo las manos en los bolsillos del short — No suelo estar mucho tiempo en una ciudad, necesito moverme — expliqué con una leve risa.
— Ninguno — reí con ella — aunque nunca viene mal investigar en algunas zonas — miré a mi alrededor durante un momento y absorbí los sonidos, los colores y los olores a mi alrededor — Siempre podrías darme algún consejo o ayudarme, ¿No?
— ¿A-ah? — exclamé sorprendida — ¿Aconsejarte? No creo ser la mejor pero bueno... — dije finalmente empezando a caminar hacia una zona despejada — Para salir de la ciudad tenemos que ir volando, porque no tengo surf, ¿te dan miedo las altura? — pregunté dejando salir a Tranquill.
— Tal vez no seas la mejor, pero seguro que tienes más conocimiento que yo sobre estos temas así que... — le sonreí — y no, no te preocupes, no me dan ningún miedo las alturas, y a mis pokemons tampoco — aclaré. Togepi saltó emocionado en mis brazos, Totodile escaló por mi cuerpo hasta colgarse de mis hombros y Larvitar se acercó a mi pierna enganchándose a mi media como si no se diese cuenta de que lo hacía.
— Pues vayamos a la ruta 301, a lo mejor hay algún pokémon que te interese — dije montándome en el tipo volador y partimos nada más la joven me siguió.
—¡Baja, Archeops! Ya hemos llegado —me bajé del tipo roca y lo regresé a su ball—. ¡Venga, es por allí! —señalé con un dedo y empecé a correr. Dos minutos más tarde alcanzamos la sede de las grutas. Entré por la puerta y encontré a mi equipo al completo esperándome. Con una lágrima en los ojos, comencé a abrazarlos a todos, uno a uno; hacía casi un mes que no los veía. Una vez me recuperé de la emoción procedí a regresarlos a sus pokeballs correspondientes, pero Houndour se negaba. —¿E-eh? ¿Qué pasa, por qué no quieres volver? —un gruñido fue la única respuesta que obtuve—. Bueno, si lo prefieres puedes venir conmigo —propuse regresando al resto—. ¡Riolu, ¿tú también?! —el pequeño luchador asintió con la cabeza y luego señaló de nuevo a la entrada a las grutas. Budew se acercó a ellos y se sumó a la causa—. Ahh, ya sé, queréis seguir aquí, ¿verdad? Pero solo sois tres, no deberíais ir solos... A no ser que... ¡Mizuki! ¿Por qué no dejas tú también a algunos pokémon que los acompañen? Seguro que se lo pasan genial.
Al llegar me bajé de Aerodactyl y tras eso lo regresé a su pokeball, en eso ví como Lucas señalaba donde estaba las grutas, asentí a lo que dijo y empecé a correr a esa dirección. Tras varios minutos por fin llegamos a la sede de las grutas, al entrar Lucas corrió para abrazar a sus pokemons, sonreí levemente y me acerqué donde estaban, pero antes me fijé en un cartel el cual explicaba lo de las grutas, tras eso levanté una ceja curiosa...parecía divertido, pero la voz de Lucas me sacó de mis pensamientos. —¿Uh..?—Me acerqué donde estaba Lucas y al parecer sus pokemons querían seguir en la gruta y tras eso, Lucas me ofreció a que dejara a mis pokemons, acto seguido asentí a lo que dijo—Claro, dejare a un par de ellos, seguro que se divierten —Le comenté pensativa mientras sacaba las pokeballs de mis pokemons, en eso me fije en tres idóneos para esto, y sonreí. —Decidido—Dije sonriendo mientras sacaba a mi Togepi, a mi Larvitar y a Gligar de sus pokeballs, ambos al salir miraron a su alrededor curiosos, sonreí y me puse a la altura de los pokemons—Os dejaré aquí para que podáis divertíos —Les dije sonriendo mientras les acariciaba la cabeza a los tres tras eso me coloqué de nuevo de pie—Dejare a Togepi, a Larvitar y a Gligar—Dije sonriendo y los tres mencionados pokemons sonrieron emocionados.