Miré a ambos algo curiosa para después suspirar. —Bueno...yo tampoco es que sepa mucho sobre concursos, es más, nunca he participado en uno—Empecé a hablar—Pero de pequeña si que veía mucho, y por lo que aprendí del mejor coordinador que conozco, Ruby-Senpai, los concursos se dividen en 5 categorías, Ingenio, dulzura, belleza, carisma y dureza, cada pokemon se especializa en una de ellas—Explique brevemente. —Después de eso, hay tres fases dentro de los concursos, las cuales son, el aspecto, la exhibición y la confrontación, en la primera solo se puede utilizar a un pokemon, en la segunda se debe utilizar dos pokemons y en la tercera, los pokemons que no hayas usado en la primera—Terminé de explicar con una leve sonrisa—Aparte de eso, también depende de los movimientos que le ordenes a tu pokemon y también interfiere un poco el gusto del pokemon—Añadí. —Y lo mejor es que si ganas, conseguirás magníficos premios—Dije esto último con una gran sonrisa.
Me rasqué la nuca —Hmm, suena de por si bastante interesante... Pero... Ni idea de que movimientos caen en cada categoría... —luego me puse a hacer anotaciones en una libreta— Por que tenía algunos en mi equipo que serían geniales para concursos
Mizuki empezó a explicarnos todo lo que sabía sobre los concursos. ¡Parecía que había estado entrenando para esto toda su vida! —Vaya, si que parecen interesantes... ¡Yo primero! —sin esperar a que se me adelantaran, entré de golpe y pregunté cómo podía inscribirme. Al fin conseguimos llegar.
—Bueno, dicen que la práctica hace al maestro ¿no es así? Pues solo habrá que concursar un par de veces ¡Y listo! Ya sabrás como será —Le dije sonriendo para después escuchar a Lucas decir que el iba a ser el primero, por lo que sonreí levemente. —¡Pues en ese caso, yo seré la segunda!—Dije sonriendo levemente mientras me dirigía detrás de él.
—Bueno... No se... Tal vez seré el tercero... —me puse dudoso por que no sabía nada sobre concursos— Mejor me quedo a ver y así me anime a participar Asentí ante eso, era mejor informarme un poco y ver a los otros que hacer el ridículo frente a tantas personas, y mas siendo televisado
Ya inscrito no había marcha atrás, solo me quedaba practicar. En eso, me acordé que Rojo y yo teníamos una batalla pendiente así que me acerqué y le pregunté si ahora le apetecía. —Rojo, Archeops sigue queriendo pelear contigo, ¿hay batalla o no?
—Con respecto a eso, claro, ya que... —asentí ante el desafío— Si solo quieres a un oponente fácil no dudes en recurrir a mi... Tengo posibilidades de ganar de una en mil Me reí de mi propia desdicha, pues, hay que ser positivo, ¿O no?
—Venga ya, seguro que no eres tan malo. Todos tenemos algún pokémon que nos salva de más de un apuro, ¿no? Bueno, ¿te parece bien un 3vs3? Yo reto, yo saco primero. Archeops, sal. El tipo roca apareció y me robó la gorra. Se lo perdonaría por esta vez, debía de estar preparado para el combate. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 270 (18) Resistencia: 130 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado)
Me reí de eso —¿Que no soy tan malo? Vamos, soy un chiste... —me encogí de hombros, pero al menos, trataría de aprovechar el tipo Roca de Archeops a mi favor— ¡Vamos, Blastoise! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 251 (46) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Bien, un blastoise para empezar. Audino, haz los honores. AUDINO: Normal (Muro) Alma Cura: Sí está con un problema de estado lanza un dado de 5 caras; sí sale 1 este se elimina Salud: 206/206 Fuerza: 120 Resistencia: 172 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza del oponente) -Paz Mental (Aumenta en 10 la fuerza y resistencia propias) (Usos: 5/5)
No pude evitar suspirar pesadamente —Uf... Menudo problemón tenemos en frente... —luego me puse a pensar rápidamente— ¡Esfera Aural! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 251 (46) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Contenido oculto ¿Por que le quitaste un punto de agilidad a blastoise? xD —Vamos pequeñín, tú puedes con ello. ¡Tóxico! AUDINO: Normal (Muro) Alma Cura: Sí está con un problema de estado lanza un dado de 5 caras; sí sale 1 este se elimina Salud: 120/206 Fuerza: 120 Resistencia: 172 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente al oponente) (Usos: 1/2) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza del oponente) -Paz Mental (Aumenta en 10 la fuerza y resistencia propias) (Usos: 5/5)
Contenido oculto Terminé confundiéndolo, e.e — ¡Evade y repite Esfera Aural! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 251 (46) Agilidad: 1/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Audino, ¿estás bien? No te preocupes, ya les tenemos donde queríamos, lo estás haciendo muy bien —animé al magullado pokémon. Para ser su primera batalla estaba aguantando mucho—. Tóxico de nuevo. AUDINO: Normal (Muro) Alma Cura: Sí está con un problema de estado lanza un dado de 5 caras; sí sale 1 este se elimina Salud: 34/206 Fuerza: 120 Resistencia: 172 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente al oponente) (Usos: 0/2) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza del oponente) -Paz Mental (Aumenta en 10 la fuerza y resistencia propias) (Usos: 5/5)
—Evade y usa ahora Surf BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 251 (46) Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—¡Esquiva y gruñido —pese a que el ataque no haría mucho era lo único que me quedaba. AUDINO: Normal (Muro) Alma Cura: Sí está con un problema de estado lanza un dado de 5 caras; sí sale 1 este se elimina Salud: 34/206 Fuerza: 120 Resistencia: 172 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente al oponente) (Usos: 0/2) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza del oponente) -Paz Mental (Aumenta en 10 la fuerza y resistencia propias) (Usos: 5/5)
—¡Surf! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 158 Resistencia: 251 (46) Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Buen trabajo, audino. ¡Archeops, de vuelta a la carga! Usa testarazo ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 270 (18) Resistencia: 130 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado)
—¡Vamos, tu puedes... Surf! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 81/170 (12) Fuerza: 158 Resistencia: 251 (46) Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Contenido oculto El cálculo me sale que deberías tener 81 ps, 270+70=340; 340-251=89; 170-89= 81 —Vamos —fue lo único que necesité decir para que el pájaro entendiese que debía esquivar, nos compenetrábamos muy bien—. Otro golpe más, dale. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 270 (18) Resistencia: 130 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado)