—¡Rayo Solar! VILEPLUME: Planta/Veneno (Balanceado) Clorofila: Adquiere un punto de agilidad extra cada vez que esté en el campo y haga sol. Salud: 120/170 (20) Fuerza: 175 (5) Resistencia: 180 (5) Agilidad: 1/3 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2) -Día Soleado (Durante los próximos 5 turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Llamarada y Rayo Solar, el cual no necesitará de un turno previo para cargarse, duplica los efectos de Síntesis/Sol Matinal/Desarrollo, y además la potencia de ataques tipo fuego aumenta en x1,5 y la de los tipo agua disminuye en x0,5) (Usos: 0/2) Sol: 3/5
—Colmillo hielo GRANBULL: Hada (Potente) Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival cuando sale este pokémon al campo. Salud: 85/190 (10) Fuerza: 210 (30) Resistencia: 140 (5) Agilidad: o/4 (45 de Velocidad) Movimientos: -Puño Dinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 2/3) -Onda Trueno (Paraliza al enemigo) (Usos: 0/2) -Colmillo Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
—Esquiva y vuelve a usar Rayo Solar. VILEPLUME: Planta/Veneno (Balanceado) Clorofila: Adquiere un punto de agilidad extra cada vez que esté en el campo y haga sol. Salud: 120/170 (20) Fuerza: 175 (5) Resistencia: 180 (5) Agilidad: 0/3 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2) -Día Soleado (Durante los próximos 5 turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Llamarada y Rayo Solar, el cual no necesitará de un turno previo para cargarse, duplica los efectos de Síntesis/Sol Matinal/Desarrollo, y además la potencia de ataques tipo fuego aumenta en x1,5 y la de los tipo agua disminuye en x0,5) (Usos: 0/2) Sol: 4/5
—Buen trabajo, granbull, te mereces un descanso— dije regresando a su ball al debilitado perro—. Slowbro, un último esfuerzo, surf MEGASLOWBRO: Agua/Psíquico (Balanceado) Caparazón: Bloquea los aumentos de movimientos rivales al momento de recibir daño Salud: 106/190 Fuerza: 205 Resistencia: 230 Agilidad: 0/4 (30 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 0/4) -Surf (25 Potencia, Agua) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 0/5) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 0/1)
Vileplume aguantó el golpe y, aprovechando los últimos rayos del sol, atacó con Rayo Solar. VILEPLUME: Planta/Veneno (Balanceado) Clorofila: Adquiere un punto de agilidad extra cada vez que esté en el campo y haga sol. Salud: 83/170 (20) Fuerza: 175 (5) Resistencia: 180 (5) Agilidad: 0/3 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2) -Día Soleado (Durante los próximos 5 turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Llamarada y Rayo Solar, el cual no necesitará de un turno previo para cargarse, duplica los efectos de Síntesis/Sol Matinal/Desarrollo, y además la potencia de ataques tipo fuego aumenta en x1,5 y la de los tipo agua disminuye en x0,5) (Usos: 0/2) Sol: 5/5
Contenido oculto ¿El día soleado no se habría agotado ya? En el primer turno fue cuando lo pusistes(este turno no se si cuenta, por eso lo pregunto), en el segundo usastes rayo solar, luego drenadoras y los dos ultimos rayos solares —Esto llega a su fin, surf MEGASLOWBRO: Agua/Psíquico (Balanceado) Caparazón: Bloquea los aumentos de movimientos rivales al momento de recibir daño Salud: 56/190 Fuerza: 205 Resistencia: 230 Agilidad: 0/4 (30 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 0/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 0/5) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 0/1)
Contenido oculto Ese fue el último turno, ahora se agotó; los turnos que cuentan son los que tienen abajo el "x/5", que por eso se ponen :3 Y después del "5/5", ya se agotó el efecto. Vileplume aguantó el golpe y volvió a utilizar Rayo Solar; sin embargo, al haber acabado el clima soleado, debió utilizar este turno para cargar el rayo. VILEPLUME: Planta/Veneno (Balanceado) Clorofila: Adquiere un punto de agilidad extra cada vez que esté en el campo y haga sol. Salud: 33/170 (20) Fuerza: 175 (5) Resistencia: 180 (5) Agilidad: 0/3 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno para cargarse, ataca en el segundo turno) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2) -Día Soleado (Durante los próximos 5 turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Llamarada y Rayo Solar, el cual no necesitará de un turno previo para cargarse, duplica los efectos de Síntesis/Sol Matinal/Desarrollo, y además la potencia de ataques tipo fuego aumenta en x1,5 y la de los tipo agua disminuye en x0,5) (Usos: 0/2)
Contenido oculto Ok, es que yo para el reflejo lo hago por cada turno que recibe un ataque y el 5/5 ya no lo pongo —Acaba con vileplume con surf MEGASLOWBRO: Agua/Psíquico (Balanceado) Caparazón: Bloquea los aumentos de movimientos rivales al momento de recibir daño Salud: 56/190 Fuerza: 205 Resistencia: 230 Agilidad: 0/4 (30 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 0/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 0/5) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 0/1)
Vileplume cayó ante la ola de Slowbro. Liberé a Flareon como su relevo, y la tipo fuego saltó a la acción en el acto. —¡Ataque Rápido! FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 136/136 (6) Fuerza: 234 (9) Resistencia: 173 (3) Agilidad: 1/3 (65 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fauto (quema al oponente) (Usos: 0/2) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5)
—Regresa, slowbro. Me rindo, ya es imposible que gane, así que prefiero evitar seguir dañando a mi pokémon— dije acercándome a mi rival y extendiéndole mi mano—. Muy buena batalla, Effy, no esperaba menos de ti. Y tú, pequeñín—me dirigí a flareon para acariciarlo—. ¡Cuánta energía para un simple pokémon! Hoy ha sido un día agotador, entremos al centro para descansar. Tras entrar al centro, dejé mis pokémon al cuidado de la enfermera Joy mientras me sentaba a descansar.
Fue un tanto decepcionante que Lucas se rindiera momentos antes de que Flareon diera el golpe final, no lo iba a negar, sin mencionar que fue toda una sorpresa. Sin embargo, me recobré rápidamente para responder a sus felicitaciones estrechando su mano. —Fue una buena batalla… lo has hecho muy bien —le respondí al otro entrenador, luego me agaché para estar a la altura de Flareon—. ¡Has estado increíble, Flareon! —¡Flar! Tras exclamar con felicidad en su idioma, la tipo fuego, emocionada por su victoria, se lanzó a mis brazos. Su pelaje estaba aún cálido, pero no me quemó; era bastante agradable, de hecho, y tan suave y esponjoso como el algodón. Vaporeon, al ver que la batalla había concluído, se alejó de Maractus y Serperior para acercarse a mí. Tras separarme del abrazo de Flareon, me puse de pie, Flareon saltando con energía para colocarse junto a Vaporeon. —¿Qué dicen si vamos al centro pokémon también? Deberíamos descansar un poco —sugerí, y ambos pokémon se mostraron de acuerdo con la idea, por lo que hacia el centro pokémon marchamos.
Podía ver la Gran Catarata que llevaba a Ciudad Acuarela desde la distancia. Me pregunté cuantos entrenadores tuvieron que haber cruzado por ahí... en vez de solo llegar volando. Flare había salido de su pokéball y se encontraba muy cómoda en mi regazo mientras montábamos el Staraptor de Dante. —¿Qué tal la vista, Flare?—pregunté a la Fennekin acariciándole las orejas—. ¿Dante está aquí?—consulté al pokémon volador, éste asintió con convicción sin apartar la vista de su ruta. Altaria y Fósforo nos seguían el rastro a pocos metros de distancia, escrutando el terreno desde las alturas. Era una de las partes de Galeia que no habíamos llegado a visitar. —¡Kin-kin! ¡Fennekin!—exclamó la pequeña tipo fuego poniéndose de pie señalando la ciudad. —¡Asombroso!—me quedé con la boca abierta al ver tal cantidad de edificios y de tamaña altura, el sol se reflejaba en las ventanas de los edificios dando la sensación de tener luz propia. A medida que más nos acercábamos, eramos conscientes de qué tan grande realmente era. Staraptor descendió en picada haciendo necesario que me agarrara y mantuviera a Flare cerca también. El pokémon volador maniobraba entre los edificios como si conociera perfectamente la ciudad. Finalmente dimos con el C.P. de Acuarela y aterrizamos frente al establecimiento. —Gracias, viejo. Te debo una—le agradecí al pokémon de Dante dándole una caricia en el cuello—. Ahora... ¿dónde estarán todos?—pregunté mirando a Flare como si ella tuviese la respuesta. De pronto Flare empezó a olisquear el aire y fue corriendo hacia una dirección. —¡Eh, no te vayas, Flare!—apuré tratando de agarrarla. Fósforo me seguía de atrás mientras que Altaria iba volando para no perderla de vista. Finalmente la pokémon paró a la vuelta de la esquina. —No vuelvas a hacer eso, chica—le reprimí suavemente y alcé la vista: Hubert, Effy y Brendan estaban ahí. —¡Chicos! ¿qué hay?—saludé sonriente—¿Están aquí por lo de las grutas?
De pronto al ver a Effy y a Hubert en el mismo lugar, recordé que antes del Torneo Óleo habíamos estado entrenando junto a Elisa, "¿me pregunto dónde se encontrará ahora?" pensé sacando mi holomisor y buscando su número entre mi lista de contactos, "¡Aquí está!" exclamé mentalmente y seleccioné el número. [Estableciendo conexión... espere por favor] Un chasquido en la otra línea y la figura de Elisa se aparece en forma de holograma. —¡Elisa! ¿dónde estás?—pregunté tratando de diferenciar algo en el holomisor. ... —Témpera, ¿eh?—repetí tras su contestación—. Tengo una idea, te mando a Altaria para que te traiga, él sabe el camino, ¡espéralo, por favor!—dije mostrándole una amplia sonrisa antes de cortar y dirigir una mirada al pokémon volador. —Altaria, necesito que vayas a Témpera a recoger a Elisa y la traigas aquí con nosotros—le informé—. Espero que recuerdes el camino...—Altaria asintió y despegó rumbo a Témpera.
Y la emoción de no saber a dónde estábamos yendo me inundó, habíamos pasado por la cascada, es mas, habíamos volado hasta la cima de la misma, así que era un lugar que yo no conocía. No supe en que momento nos encontrábamos sobrevolándo una ciudad desconocida para mi. —¿Aquí es donde esta Chad? —pregunté acariciando la cabeza del pokémon, este asintió y comenzó a descender. Aterrizamos junto al centro pokémon, Altario se agachó un poco para que me fuera más fácil bajar, Drifloon no bajo de él, la entendía, la piel del volador era muy suave. —Bien, ahora a encontrar a tu entrenador. Y Altaria caminaba frente a mi, suerte no caminamos mucho para reconocer la figura de cabello negro que había enviado a su compañero por mi. Cuando estuve por llamarlo sentí movimiento en mi mano, había olvidado la pokéball que tenía en ella. Se movió dos veces y de ella salió un amigo nuevo, me miro, miro a Altaria, luego a Drifloon, por último también not a Chad, y para mi desgracia salió volando hasta él.
—¿Huh?—di media vuelta para encontrar a un pokémon que jamás había visto. "Debería ver más Pokémon Planet". [Phantump: el pokémon tipo fantasma/planta. Phantump puede imitar la voz de un niño, y usa esta habilidad para hacer que la gente que se adentra en el bosque se pierda. Este Pokémon fue creado a partir de las almas de los niños que fallecieron después de perderse en el bosque, pasando a vivir en un tocón. Se dice que en los bosques que los humanos no frecuentan los tocones de los árboles de mayor tamaño se convierten en Phantump. ] —¿Cómo llegaste hasta la ciudad, amiguito?—lo pregunté una vez lo tuve entre manos, mirándolo confundido. Mi interrogante se respondió sola cuando vi a Elisa y a Altaria acercarse en nuestra dirección. —¡Elisa, llegaste! ¿éste Phantump es tuyo?—se lo mostré haciéndolo con las manos.
—Conque ese es el nombre de este pokémon —dije cuando escuche la pregunta de Chad, extendí los brazos y el fantasma negó con la cabeza —, si, es mi pokémon, pero creo que el no lo sabe. Drifloon también voló con Chad, ¿qué, acaso era el día en el que los fantasmas me abandonaban cruelmente por el dueño del Altaria?
—Parece que le gusto a los tipo fantasma—dije riendo por las cosquillas que me hacían revoloteando a mi alrededor—. ¿También te gusto?—le pregunté a la entrenadora aun jugando con sus pokémon. De pequeño solía jugar a catalogar a las personas con tipos de pokémon: Como yo era tipo fuego, Hubert era tipo planta, Effy tipo agua, Ian tipo lucha, etc. A Elisa yo la catalogaba como un tipo fantasma a todas luces. De ahí la pregunta que le había hecho.
Primero no comprendí la pregunta de Chad, pero de todas las interpretaciones mi cerebro tomo una al azar. —¿A qué viene esa pregunta?— pregunté viendo a mi nuevo compañero con Chad y luego miraba a Drifloon, intentando que el entrenador no notara el seguramente pequeño sonrojo que se formaba en mis mejillas.
—Es obvio que eres un tipo fantasma—la apunté con un dedo con mirada decidida. Como si eso aseverara lo que estaba diciendo—. Como yo lo soy de fuego—aseguré volviendo a mi expresión juguetona con Drifloon y Phantump. Fósforo se me acercó, estiró de mi chaqueta y me dio una mirada de reproche, primero no lo entendí, pero luego recordé que solo él sabía de mi pequeño juego infantil. —Cierto... uhm, yo...—dije con un tono apenado bajando la mirada—. Les doy a las personas tipos, como si fueran pokémon. Lo hago desde pequeño...—dije dándome cuenta de lo infantil que pude haber sonado. Me di cuenta de que mi pregunta se pudo haber malinterpretado, lo que en realidad trataba de expresar era mi interés en saber si yo también le agradaba.
¿Soy un tipo fantasma?, volví la mirada al chico con cierta curiosidad, este me apuntaba como lo hace un niño que asegura tener la razón, luego dijo que el era un tipo fuego. Estaba por preguntar al respecto cuando llegó Fósforo, le señaló algo con la mirada, claro que yo ni idea tenía. El entrenador miro al suelo apenado y comenzó a explicar su juego de la infancia, yo me limité a soltar una risa pequeña, la cual a los pocos segundos se convirtió en una un poco mas grande, y eso que solo había imaginado a un pequeño Chad mirando por la ventana de su cuarto mientras anotaba en un cuaderno los tipos de quien pasaba por fuera de su casa.