No hizo falta que pronunciara palabra pues Tranquill ya había hecho acto de presencia. Subí rápidamente al lomo del pokémon tras morder por última ve el barquillo del helado. — ¿Vamos? — pregunté mirando a Dante con una radiante sonrisa. Ciertamente apelar a mi curiosidad había servido para hacerme olvidar la derrota.
Quedé ciertamente impresionado al notar la velocidad que tenía Tranquill de aparecer sin siquiera haberlo llamado, pero tal vez se debía a que su entrenadora mostraba bastante entusiasmo al tema que presenté ante ella hace pocos minutos. — Vamos... — murmuré subiendo detrás de ella y pasando mis manos por su cintura para sostenerme, ¿como acabaría esto?
—¡Colmillo Igneo de nuevo! FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 136/136 (6) Fuerza: 234 (9) Resistencia: 173 (3) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fauto (quema al oponente) (Usos: 2/2) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—Aguanta ahí y usa dulce aroma. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 151/190 (30) Fuerza: 165 Resistencia: 230 (30) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Pantalla de Luz (por 5 turnos, se reduce a la mitad el daño recibido por ataques especiales) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Reflejo (por 5 turnos, se reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos) (Usos: 1/2) Reflejo 1/5
—Usa Colmillo Igneo una vez más, Flareon. FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 136/136 (6) Fuerza: 234 (9) Resistencia: 173 (3) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fauto (quema al oponente) (Usos: 2/2) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—Bien, ahora drenadoras. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 112/190 (30) Fuerza: 165 Resistencia: 230 (30) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Pantalla de Luz (por 5 turnos, se reduce a la mitad el daño recibido por ataques especiales) (Usos: 2/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Reflejo (por 5 turnos, se reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos) (Usos: 1/2) Reflejo 2/5
—No tan rápido… sal, Alakazam, evita ese ataque. ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no sanará hasta que éste pierda el objeto. Salud: 131/131 (21) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 3/4 (132 de Velocidad) (12) Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
—No se por qué pero me lo imaginaba... Al menos he conseguido que reveles otro pokémon. Usa pantalla de luz MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 112/190 (30) Fuerza: 165 Resistencia: 230 (30) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Pantalla de Luz (por 5 turnos, se reduce a la mitad el daño recibido por ataques especiales) (Usos: 1/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Reflejo (por 5 turnos, se reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos) (Usos: 1/2) Reflejo 3/5 Pantalla de Luz 1/5
—Alakazam; Truco. Alakazam agitó las dos cucharas en sus manos para hacer el intercambio psíquico de objetos. Aunque esto lo hacía quedarse sin objeto alguno (porque Meganium no tenía ningún objeto equipado), el oponente ahora tendría equipada la Toxisfera hasta el final de la batalla, lo que significaba envenenamiento grave para Meganium. ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Salud: 131/131 (21) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 3/4 (132 de Velocidad) (12) Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 1/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
—Esto se complica... — comenté preocupado por la elaborada estrategia de Effy—. Vuelve a usar dulce aroma MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no sanará hasta que éste pierda el objeto. Salud: 107/190 (30) Fuerza: 165 Resistencia: 230 (30) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Pantalla de Luz (por 5 turnos, se reduce a la mitad el daño recibido por ataques especiales) (Usos: 1/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 1/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Reflejo (por 5 turnos, se reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos) (Usos: 1/2) Reflejo 4/5 Pantalla de Luz 2/5
—¡Ataca con Cabezazo Zen! ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Salud: 131/131 (21) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 3/4 (132 de Velocidad) (12) Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 1/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
—Tú puedes con eso, drenadoras MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 86/190 (30) Fuerza: 165 Resistencia: 230 (30) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Pantalla de Luz (por 5 turnos, se reduce a la mitad el daño recibido por ataques especiales) (Usos: 1/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 1/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2) -Reflejo (por 5 turnos, se reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos) (Usos: 1/2) Pantalla de Luz 3/5
Alakazam recibió las drenadoras, sin embargo estas no le comenzaron a drenar energía, para sorpresa de mi oponente. —Muro Mágico; la habilidad de Alakazam hace que no reciba daño por trampas como drenadoras, veneno, púas o similares —revelé con una sonrisa de lado—. ¡Otro Cabezazo Zen! ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Salud: 131/131 (21) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 3/4 (132 de Velocidad) (12) Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 1/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) Contenido oculto Admito que me di cuenta de que las drenadoras no le afectaban por el muro mágico después de que esquive las primeras; FAIL XDDD
—Descuida, contaba con eso. Puede que a alakazam no le afecten, pero si cambias de pokémon, su relevo sí recibirá daño. Esquíva y reflejo. MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 66/190 (30) Fuerza: 165 Resistencia: 230 (30) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Pantalla de Luz (por 5 turnos, se reduce a la mitad el daño recibido por ataques especiales) (Usos: 1/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 1/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2) -Reflejo (por 5 turnos, se reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos) (Usos: 0/2) Pantalla de Luz 4/5 Reflejo 1/5
Contenido oculto ¿Eh? No; las drenadoras las tiene Alakazam, no otro pokémon XD Si usara Relevo sería otro tema, pero si cambio normalmente no se van a otro pokémon las drenadoras, las recibió Alakazam. —Insiste con Cabezazo Zen. ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Salud: 131/131 (21) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 3/4 (132 de Velocidad) (12) Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 1/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
Contenido oculto Pues gold me dijo hace tiempo que si se mantienen y, de echo, en otra batalla que hice anteriormente con Uomi en cooperativo lo hice así y nadie me dijo que no fuese así —Pantalla de luz MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 20/190 (30) Fuerza: 165 Resistencia: 230 (30) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Pantalla de Luz (por 5 turnos, se reduce a la mitad el daño recibido por ataques especiales) (Usos: 0/2) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 1/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2) -Reflejo (por 5 turnos, se reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos) (Usos: 0/2) Pantalla de Luz 1/5 Reflejo 2/5
Contenido oculto Pues nunca vi algo así. Lo que sí recuerdo que cambiamos de como funcionan en los juegos es que no se curan las drenadoras cuando cambias de pokémon en el rol (cosa que sí sucede en los juegos), pero esto que dices de que se mantienen en el próximo pokémon cuando cambie no tiene sentido… osea, ¿infectando a un pokémon infectas a todo el equipo? No tiene lógica. Las drenadoras son plantas que envuelven a un pokémon y le drenan PS a ese pokémon; cuando cambias, las drenadoras siguen envueltas alrededor del primer pokémon y se van a la pokebola con el, y cuando vuelve al campo al salir sigue envuelto por esas drenadoras que le siguen drenando PS. No tiene lógica de otra manera. —¡Cabezazo Zen! ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Salud: 131/131 (21) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 3/4 (132 de Velocidad) (12) Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 1/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
Contenido oculto Yo lo veo como una hazard, se mantiene en el campo y a todo el que sale le afecta :/ Tenemos un problema xD —Ya has cumplido tu misión, meganium. Tú turno, slowbro, mega evoluciona y amnesia. MEGASLOWBRO: Agua/Psíquico (Balanceado) Caparazón: Bloquea los aumentos de movimientos rivales al momento de recibir daño Salud: 190/190 Fuerza: 205 Resistencia: 250 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 4/5) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) Pantalla de Luz 2/5 Reflejo 3/5
Contenido oculto Eso que llamas "hazard" se llaman trampas; te refieres a ataques que afectan a los pokémon que salen al campo, los movimientos trampa, que sólo existen 4 si mal no recuerdo: Púas/Púas Tóxicas/Trampa Rocas/Red Viscosa. Pero Drenadoras no es uno de los movimientos trampa. No es así como funciona; afecta a un pokémon y le da la condición de "drenado": http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Estados#Drenado Mira el MP también; creo que lo que pasó fue que malinterpretaste la respuesta de Gold XD —Onda Voltio. ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Salud: 131/131 (21) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 3/4 (132 de Velocidad) (12) Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 1/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
Contenido oculto Probablemente, lo siento entonces —Amnesia de nuevo MEGASLOWBRO: Agua/Psíquico (Balanceado) Caparazón: Bloquea los aumentos de movimientos rivales al momento de recibir daño Salud: 179/190 Fuerza: 205 Resistencia: 270 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 3/5) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) Pantalla de Luz 3/5 Reflejo 4/5