Lapras quedó un poco desubicada, pero no fue suficiente para que se detuviera. —Uff eso estuvo cerca, vamos Lapras, ¡Terminemos esto con un fuerte Hidropulso! LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 205/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 1/4) -Surf (50 Potencia, Agua)
—Esquiva y Excavar—el pokémon se adentró en la tierra antes de recibir el golpe de agua. NINETALES:Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 64/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 2/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 1/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)
—Lapras ten cuidado...— Al no estar en su habitad natural, este movimiento era peligroso, Lapras no podría moverse tan rápido si la atacaban desde abajo.— No hay que perder tiempo, aseguremos esta victoria... ¡Canto Mortal! LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 205/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 0/1) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 1/4) -Surf (50 Potencia, Agua)
—Bien, ya no hay posibilidades de ganar—me encogí de hombros—Pero no perdemos nada, ¿verdad?—dije justo cuando el zorro salió del suelo. NINETALES:Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 64/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 2/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 1/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)
(Me acaban de decir que Ninetales, al estar bajo tierra, no escucha el canto; por que pasados los 3 turnos, solo mi Lapras caerá debilitado #Nofueunajugadamuyinteligente) —¡Lapras usa Surf! LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 205/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 0/1) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 1/4) -Surf (50 Potencia, Agua)
(#LaSuerteEstáDeMiLado xD) —Un momento... estando bajo tierra no pudo escucharlo~—me dije—Esquiva y usa Excavar NINETALES:Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 64/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 1/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)
—Uhm rayos, tienes razón...—Regresé a Lapras, y saqué de nuevo a Metagross. METAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Cuerpo Puro: inmune a cambios de estadísticas negativos. Salud: 120/120 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 220 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Puño Meteo (80 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
—De todas formas, vas a ganar~—sonreí levemente mientras el zorro volvía a salir para atacar al nuevo contrincante. NINETALES:Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 64/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 1/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)
Metagross esquivó eso fácilmente. —¡Ha-há, creo que esto acaba aquí Emi, te has vuelto muy buena, creo que hasta ha sido más difícil que la otra vez, pero esto acaba con Golpe Aéreo! METAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Cuerpo Puro: inmune a cambios de estadísticas negativos. Salud: 120/120 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 220 Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Puño Meteo (80 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
—Que racha de derrotas llevo—dije en un suspiro guardando a Ninetales—Felicidades Ukita~ Y gracias por el halago—dije acercándome al chico recobrando la sonrisa.
Metagross se dejó caer contra el suelo, descansando un poco. —Buen trabajo Metagross, para estar viejito aún tienes fuerzas—le di una caricia y luego me acerqué hacia Emily y le di un gran abrazo.—¡Gracias, ha estado espectacular!
Le devolví el abrazo, y una vez nos separamos, fui dando saltitos hacia Dante . —¿Qué te ha parecido?—pregunté sentándome a su lado e invité a Ukita que hiciera lo mismo.
Saqué a los que habían luchado, para que reposaran un poco y luego llevarlos al Centro Pokémon. Metagross se quedó ahí meditando; Electivire, quien se llevó la peor parte, decidió tirarse al suelo; y Lapras de igual manera se quedó descansando. Acepté la invitación de Emily y me acerqué a ellos.—Sí, ¿qué tal Dante?
Al final, la pelea terminó con Ukita como vencedor, después de felicitarse mutuamente Ukita se retiró al centro pokemon antes de acercarse mientras Emily se acercaba para colocarse a mi lado — ¿Qué me pareció? — murmuré una vez que Ukita ya estaba con nosotros — Ha sido una batalla muy interesante de ver, en mi humilde opinión~
—Me alegro que lo disfrutaras—me puse otra vez en pie y miré al cielo con una mano en la frente, ejerciendo de sombrilla—Porque ahora debemos proseguir con nuestras tareas~—en realidad eran mis tareas, pero si no arrastraba a Dante conmigo no sería lo mismo.
Me levanté del suelo lentamente y me sacudí la tierra de los jeans antes de ayudarle a Ukita a pararse también — ¿Entonces nos dirigimos a Barniz primero? — pregunté sacando a Staraptor de su pokebola
—¡Hai!—asentí con la cabeza enérgicamente—Primero Barniz, después a por Lapras y por último Torre Desafío—enumeré con los dedos todos los lugares que teníamos que visitar—Y después descansar~ No creo que me salgan más planes. Y si es así, que esperen—sentencié entrelazando mis manos para después estirar los brazos hacia delante.
Barniz, Lapras y luego la Torre desafío para finalmente... descansar, ¿cual de todas sería la tarea mas complicada?. El lapras por supuesto ya que con la repentina mala suerte que teníamos buscando pokemon, a veces a mi me sonreía la suerte y me permitía encontrarlos rápido, ¿será esta la ocasión? — Bueno... Ukita me adelantaré con Emily a Barniz, te esperamos allá, ¿vale? — pregunté con una sonrisa entregándole una Friz! por su victoria y me dirigí a Staraptor para esperar a que Emily subiera
—Nos vemos~—me despedí con la mano de Ukita, sonriendo y después me subí al Staraptor, cómo llevaba haciendo últimamente.
Pidgeotto aterrizó limpiamente en la acera, frente a la sede del Torneo Acrílica. Ya podía sentir las miradas de reproche por parte de los trabajadores de éste lugar. Habían puesto todas sus energías para realizar un Torneo memorable, cargado de emociones, sólo para encontrarse con el desinterés total de un pequeño grupo de entrenadores. Mas, reconocería mi falta con la frente en alto. Además, ya estábamos aquí, preparados para la lucha. No llamaría a los demás. Ellos debían tener perfectamente claras sus responsabilidades y prioridades. Jamás volveré a defraudar así a los fanáticos de los Torneos. Sin más, ingresé a la sede luego de regresar a Pidgeotto a su pokébola.