—Al igual que yo, Ukita~—anuncié mientras observaba como mi pokémon recibía el ataque, el cual aguantó bastante bien—Excavar—mandé, y al instante Ninetales desapareció de nuestras vistas. NINETALES:Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 64/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 3/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)
El Ninetales se escondió bajo tierra. —Alerta amigo...— Retrocedí un poco, mirando el suelo, tratando de adivinar dónde podría estar el elegante zorro con habilidades de fuego.— ¡Ahora Campo Eléctrico! Electivire posicionó sus garras entre la tierra y liberó un enorme campó de electricidad.— ¡Sal de donde estés Ninetales! ELECTIVIRE: Eléctrico (Asesino) Electromotor: si recibe un movimiento tipo elécrico, no solo no recibe daño, sino que aumentan sus puntos de agilidad en 1. Salud: 82/150 Fuerza: 218 Resistencia: 152 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Campo eléctrico (Los movimientos de tipo eléctrico se multiplican por 1,5, y es imposible dormir a ningún pokémon en el campo) (Ussos: o/1) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Puño fuego (50 Potencia, Fuego) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; imposible de esquivar) (Usos: 2/3)
—Ahora que lo pienso...—murmuré pensativa justo en el momento en el que Ninetales, como respondiendo al llamamiento de Ukita, salió atacando a Electivire. NINETALES:Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 64/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 3/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)
—¡Esquiva eso y vamos de nuevo con Onda Voltio! Electivire esquivó con suerte dando un brinco y desde arriba arrojó una terrible y certera onda eléctrica contra Ninetales. ELECTIVIRE: Eléctrico (Asesino) Electromotor: si recibe un movimiento tipo elécrico, no solo no recibe daño, sino que aumentan sus puntos de agilidad en 1. Salud: 82/150 Fuerza: 218 Resistencia: 152 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Campo eléctrico (Los movimientos de tipo eléctrico se multiplican por 1,5, y es imposible dormir a ningún pokémon en el campo) (Ussos: 0/1) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Puño fuego (50 Potencia, Fuego) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; imposible de esquivar) (Usos: 1/3)
—Una pena que tenga la posibilidad de hacer esto~—dije guardando al zorro mientras el otro saltaba y volví a sacar a Gardevoir. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. --> Electromotor: si recibe un movimiento tipo eléctrico, no solo no recibe daño, sino que aumentan sus puntos de agilidad en 1. Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 2/3 (80 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4)
—Me estaba preguntando por qué dejaste que Ninetales recibiera daño el turno anterior.— Sabía que haría eso, tendría que ser resistente.—¡Puño Hielo con todo! ELECTIVIRE: Eléctrico (Asesino) Electromotor: si recibe un movimiento tipo elécrico, no solo no recibe daño, sino que aumentan sus puntos de agilidad en 1. Salud: 82/150 Fuerza: 218 Resistencia: 152 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Campo eléctrico (Los movimientos de tipo eléctrico se multiplican por 1,5, y es imposible dormir a ningún pokémon en el campo) (Ussos: 0/1) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Puño fuego (50 Potencia, Fuego) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; imposible de esquivar) (Usos: 1/3)
—Mmm... buena pregunta~—dije con una sonrisilla—Esquiva y Fuerza Lunar GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. --> Electromotor: si recibe un movimiento tipo eléctrico, no solo no recibe daño, sino que aumentan sus puntos de agilidad en 1. Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 1/3 (80 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 3/4)
Un terrible ataque venía para acabar con Electivire, lo regresé antes que el golpe lo debilitara, lo guardé y me preparé para lanzar a Metagross.—¡Ve Metagross! El variocolor recibió el golpe, pero por cosas de efectividad, ni lo sintió.—¿Seguimos? METAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Cuerpo Puro: inmune a cambios de estadísticas negativos. Salud: 120/120 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 220 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Puño Meteo (80 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5)
—Claro, pero si me permites...—dije y volví a sacar Ninetales—Ahora sí, adelante~ NINETALES:Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 64/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 3/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)
—Bien, adelante entonces... ¡Metagross Golpe Aéreo con todo!—ordené. METAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Cuerpo Puro: inmune a cambios de estadísticas negativos. Salud: 120/120 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 220 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Puño Meteo (80 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5)
—Te necesito...—murmuré mientras lo guardaba y saqué al psíquico otra vez, que se quedó en las últimas tras el ataque.ñ GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. --> Cuerpo Puro: inmune a cambios de estadísticas negativos. Salud: 16/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 1/3 (80 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 3/4)
—¡Casi, casi, eres buena Emily, pero contra Metagross las cosas no son tan fáciles... Puño Bala ahora! METAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Cuerpo Puro: inmune a cambios de estadísticas negativos. Salud: 120/120 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 220 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Puño Meteo (80 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
—Nunca dije que lo fuera—suspiré antes de guardar al debilitado Gardevoir—No te preocupes, lo has hecho bien—murmuré y saqué a mi tercer pokémon—Ahora, ve con Llamarada TORKOAL:Fuego (Resistente) Humo Blanco: Evita la reducción de las estadísticas. Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Refugio (aumenta en 10 la resistencia propia) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 2/3) -Giro Bola (La potencia será la diferencia de velocidad entre ambos pokémon, Acero)
—No quería usar a mi tercer pokémon, pero creo que la situación lo amerita, lindo Torkoal, por cierto— Sonreí, la niña con la que había iniciado mi viaje se había vuelto muy fuerte, y eso me generaba mucha emoción. Hice el cambio, y de la pokeball surgió mi linda Lapras quien resistió la llamarada fácilmente. LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 205/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Surf (50 Potencia, Agua)
—¡Es cierto! ¡Dante!—miré al nombrado—Hay que ir a por un Lapras...—añadí para después volver mi atención al campo—Demasiadas cosas que hacer... Giro bola TORKOAL:Fuego (Resistente) Humo Blanco: Evita la reducción de las estadísticas. Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Refugio (aumenta en 10 la resistencia propia) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 2/3) -Giro Bola (La potencia será la diferencia de velocidad entre ambos pokémon, Acero)
En todo el combate me había mantenido callado observando la tensa batalla frente a mi, si no me había perdido nada solamente Emily había perdido un pokemon lo cual significaba que la batalla posiblemente duraría mucho más haciendola así mucho más interesante de lo previsto. "¡Dante! Hay que ir a por un Lapras..." Pasé una de mis manos por mi cabello riendo levemente — Anotado... después de todo Floatzel ya sabe surf por lo tanto será mas fácil...
—¡Yo sé por donde hay varios, voy con ustedes, además sería una gran oportunidad para que mi Lapras vea de nuevo a su familia, verán lo fuerte que te has vuelto!— sonreí, mientras Lapras eludía el movimiento y respondía con Hidropulso. LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 260/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Surf (50 Potencia, Agua)
—Que bien~ Otra vez los tres juntos, como al principio~—dije emocionada mirando el chorro de agua—Pero antes debemos pasar por Barniz, ¿os parece?—pregunté al tiempo que la tortuga usaba un Refugio TORKOAL:Fuego (Resistente) Humo Blanco: Evita la reducción de las estadísticas. Salud: 60/140 Fuerza: 170 Resistencia: 220 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Refugio (aumenta en 10 la resistencia propia) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 2/3) -Giro Bola (La potencia será la diferencia de velocidad entre ambos pokémon, Acero)
—¡Por supuesto, nunca es mala idea pasarse por Ciudad Barniz... Lapras de nuevo Hidropulso! LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 205/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Surf (50 Potencia, Agua)
Tras guardar a la debilitada tortuga, miré la pokéball de Ninetales sonriendo. —Lo habéis hecho muy bien—felicité a mi equipo—Rayo confuso NINETALES:Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 64/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 3/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 1/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)