Metagross fue más rápido que nuestros ojos al atacar. Pero en ese breve espacio de tiempo, también analicé las respuestas más idóneas para con ese Golpe Aéreo. Claro, no a la misma velocidad que lo habría hecho el pokémon de Ukita. Finalmente, cuando su cuerpo estaba a centímetros de Goodra, tomé una resolución: —¡Aguanta ahí! Mi compañera recibió de lleno el impacto, pero no fue derrumbada. —¡Pulso Dragón! —comandé. Goodra asintió con entusiasmo y lanzó su ataque. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 100/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 2/2) -Protección (Protege) (Usos: 2/2)
—Esto no me gusta...—susurré, Metagross se agotaría pronto, y los potentes ataques enemigos eran algo temible sin duda.—¡Esquiva de nuevo y golpe aéreo! El pokémon elevó su plateado y puro puño para lanzarlo contra el rival y lograr un golpe perfecto. METAGROSS: Acero/Psíquico Cuerpo Puro: inmune a cambios de estadísticas negativos. Salud: 120/120 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 220 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Puño Meteo (80 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5)
—Protección —dije con calma. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 100/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 2/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
No me esperaba eso, ahora todo estaba peor. Pero aún tenía posibilidad, aún tenía posibilidad, las tenía, de veras las tenía... ¿Las tenía?, ¿O acaso había tomado muchas Frizz! por hoy? —¡Intentemos con Puño Bala Metagross! METAGROSS: Acero/Psíquico Cuerpo Puro: inmune a cambios de estadísticas negativos. Salud: 120/120 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 220 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Puño Meteo (80 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 4/5)
—¡Cambio! —dije a Goodra, quien se apartó rápidamente. Otra pokébola se abrió en lugar donde se encontraba hace una milésima de segundos... Al aparecer frente a Metagross, Lucario fue lanzado varios metros hacia atrás debido a la fuerza del Puño Bala. Sin embargo, aterrizó con agilidad, sin hacerse más daño del que había recibido. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 25/140 Fuerza: 265 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Un Lucario, cielos. —Woow, Hubert, tienes uno... ¡Eso es bestial!—exclamé. Pero Metagross no podría contra él, astutamente se retiró y me hizo una seña de relevo, a su cambio salió lo único que me daba realmente miedo en mi equipo, pero situaciones desesperadas, merecen medidas desesperadas. SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro (Resistente) Aura Negra: 20 más de potencia para ataques de tipo siniestro y fantasma, y 20 menos para tipo hada y psíquico, sea quien sea el ejecutor. Salud: 100/100 Fuerza: 184 Resistencia: 216 Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Maquinación (Aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; necesita de dos puntos para esquivar) (Usos: 5/5)
Lucario y yo agradecimos las palabras tan cordiales de Ukita, cuando de repente nos dimos cuenta de la nueva presencia que acababa de relevar a Metagross... El pokémon del aura se puso en extrema alerta cuando vio las escalofriantes facciones de aquel Spiritomb. Yo hice lo mismo e incluso Maractus a mis espaldas dejó de tocar las maracas, impresionado por el fantasma. —Wow, esto no me lo esperaba... —musité. Repasé mentalmente cuanto había leído de los Spiritomb. No me preocupaba su inmunidad ante los ataque tipo lucha, sino más bien el Aura Negra. Pensé en cambiar a Lucario por Goodra, pero se me ocurrió algo mejor... Chasqueé los dedos... —Foco Resplandor. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 25/140 Fuerza: 265 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 3/4) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Spiritomb eludió, su giratorio rostro me daba tan mala espina que ni órdenes le daba. —Ehh... Spi...—El fantasma rió de forma macabra y atacó con Sombra Vil. SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro (Resistente) Aura Negra: 20 más de potencia para ataques de tipo siniestro y fantasma, y 20 menos para tipo hada y psíquico, sea quien sea el ejecutor. Salud: 100/100 Fuerza: 184 Resistencia: 216 Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Maquinación (Aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; necesita de dos puntos para esquivar) (Usos: 4/5)
—Es muy valeroso de tu parte tener a Spiritomb en tu equipo; yo no me veo soportando su presencia —reconocí, e hice nuevamente un cambio. Goodra corrió alegremente para salvar a Lucario de la Sombra Vil. También se le notaba un poco intimidada por el macabro rostro giratorio que reía, pero se las ingenió para conservar la sonrisa tras recibir aquel golpe. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 86/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 2/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
—Es es algo feo pero pero pero, uno, uno se acostumbra... ¡Ahora Bola Sombra! SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro (Resistente) Aura Negra: 20 más de potencia para ataques de tipo siniestro y fantasma, y 20 menos para tipo hada y psíquico, sea quien sea el ejecutor. Salud: 100/100 Fuerza: 184 Resistencia: 216 Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 3/4) -Maquinación (Aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; necesita de dos puntos para esquivar) (Usos: 4/5)
—Ya lo creo —concedí, para acto seguido comandar:— Esquiva; Latigazo. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 86/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 2/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 2/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
La latigazo debilitó a Spiritomb, a decir verdad le faltaba bastante entrenamiento. —Bien, es tu turno amigo...—Junto a Metagross estaba mi viejo amigo Electivire, quien reconoció que me refería a él y brincó listo para la batalla.—Demostremos que por algo pasamos a la final del torneo, ¡Puño Fuego! MEGAFORMA Mega Electivire by Phatmon66 on deviantART MEGAELECTIVIRE: Eléctrico/Lucha (Asesino) Alto Voltaje: por cada ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras; si sale 1, paralizas al rival. Salud: 150/150 Fuerza: 268 Resistencia: 132 Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Campo eléctrico (Los movimientos de tipo eléctrico se multiplican por 1,5, y es imposible dormir a ningún pokémon en el campo) (Ussos: 1/1) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Puño fuego (50 Potencia, Fuego) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; imposible de esquivar) (Usos: 3/3)
Electivire sí que inspiraba respeto visto de más cerca. Esto de dar pelea contra los dos pokémon finalistas era emocionante. —Goodra, esquiva y responde con tu Latigazo. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 86/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 2/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
Electivire se movió como un rayo, eludiendo el ataque. —Bien hecho amigo, sigamos con Puño Fuego, ¡ahora! MEGAELECTIVIRE: Eléctrico/Lucha (Asesino) Alto Voltaje: por cada ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras; si sale 1, paralizas al rival. Salud: 150/150 Fuerza: 268 Resistencia: 132 Agilidad: 3/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Campo eléctrico (Los movimientos de tipo eléctrico se multiplican por 1,5, y es imposible dormir a ningún pokémon en el campo) (Ussos: 1/1) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Puño fuego (50 Potencia, Fuego) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; imposible de esquivar) (Usos: 3/3)
—¡No dejes que te golpee, esquívalo! —cuando Goodra convirtió mi palabra en acción, agregué:— ¡Latigazo! GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 86/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 2/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
—Hey amigo, tienes que prestarme uno de esos libros tuyos eh—Reí, estaba ante un gran entrenador; incluso, y como de costumbre, más fuerte que yo. Hubert sacaba ventaja hasta por debajo de la tierra, era admirable su progreso.—¡De nuevo Puño Fuego! Después de eludir, Mega-Electivire atacó. MEGAELECTIVIRE: Eléctrico/Lucha (Asesino) Alto Voltaje: por cada ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras; si sale 1, paralizas al rival. Salud: 150/150 Fuerza: 268 Resistencia: 132 Agilidad: 2/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Campo eléctrico (Los movimientos de tipo eléctrico se multiplican por 1,5, y es imposible dormir a ningún pokémon en el campo) (Ussos: 1/1) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Puño fuego (50 Potencia, Fuego) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; imposible de esquivar) (Usos: 3/3)
—Cuando quieras, Ukita, tengo una biblioteca entera a tu disposición —sonreí; nada me gustaba más en el mundo que compartir mis libros. En eso, Goodra, desgastada por haber peleado contra tres pokémon, no logró esquivar. La llamas la rodearon, pero la baba de su piel las extinguió casi al instante. Si su tipo elemental no hubiera sido resistente a los ataques de fuego, no estaría de pie sonriendo dulcemente como lo hacía ahora... —Muy bien: adelante con Pulso Dragón —invité. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 13/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 1/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 2/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
—¡Vaya, ese pokémon no cae por nada del mundo!—Harto ya de que mis esfuerzos se vean reducidos, tomé una lata de Frizz de mi mochila, la abrí y la tomé más rápido que la luz.—¡Ah, ahora sí, creo que necesitaba eso... Puño Fuego! MEGAELECTIVIRE: Eléctrico/Lucha (Asesino) Alto Voltaje: por cada ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras; si sale 1, paralizas al rival. Salud: 150/150 Fuerza: 268 Resistencia: 132 Agilidad: 1/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Campo eléctrico (Los movimientos de tipo eléctrico se multiplican por 1,5, y es imposible dormir a ningún pokémon en el campo) (Ussos: 1/1) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Puño fuego (50 Potencia, Fuego) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; imposible de esquivar) (Usos: 3/3)
Finalmente, Goodra cayó debilitada. La regresé a su pokébola felicitándola por su desempeño. Fue entonces cuando Lucario, que había esperado su turno de pie junto a Cottonee, Maractus y Serperior, se posicionó de un salto en el sitio antes ocupado por el dragón. —Agreguemos un poco de potencia —dije, con la Lucarita reaccionando en mi megaaro. Megalucario se hizo presente, listo para continuar. >>Esfera Aural. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 25/140 Fuerza: 295 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Foco Resplandor (80 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Fue mucho para Electivire, se debilitó y lo regresé no sin antes felicitarlo por su buen trabajo. Metagross tomó el turno y esperó mi orden.—¡Golpe Aéreo, un último aliento!—La Frizz! me hizo tomar medidas, pero ya lo había comprobado: Otro entrenador se unía a la lista de los que me superaban, pero meh, eso era lo divertido del entrenamiento. METAGROSS: Acero/Psíquico Cuerpo Puro: inmune a cambios de estadísticas negativos. Salud: 120/120 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 220 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Puño Meteo (80 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 4/5