— Resiste, Golpe Fuego. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 31/166 (10) Fuerza: 304 (71) Resistencia: 242 (39) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (100 Potencia, Fuego) -Ímpetu dragón (Sube 20 Fuerza y Resistencia) (Usos: 0/2) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, en el primer turno se recarga y en el segundo se ataca) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Fuego interno: Daño producido intensificado en 1,5. -Megapiro: 90 Daño, Fuego. -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño
—Proteccion Swampert...— SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 56/200 Fuerza: 225 (30) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2)
— Otro más. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 31/166 (10) Fuerza: 304 (71) Resistencia: 242 (39) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (100 Potencia, Fuego) -Ímpetu dragón (Sube 20 Fuerza y Resistencia) (Usos: 0/2) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, en el primer turno se recarga y en el segundo se ataca) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Fuego interno: Daño producido intensificado en 1,5. -Megapiro: 90 Daño, Fuego. -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño
Swampert cayo y en su lugar salio Lucario, de un salto cambio su forma a MegaEvolucion y lanzo una potente Esfera Aural. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 300 (45) Resistencia: 140 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Palmeo (55 Potencia, Lucha) -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)
— Que predecible— Reí quitando a Charizard del campo de batalla y haciendo entrar a la Espada Sagrada Excalibur. (Pondré primero la que está en uso (Forma)) AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 100 Resistencia: 300 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 5/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 4/4) AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 300 Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 5/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 4/4)
Salí del dojo y casi instantáneamente se me unió Skarmory, que se había quedado cerca de la entrada del dojo, sobrevolándolo y estirando sus alas. Una vez descendió a mi altura el pokémon de acero, salté sobre éste y partimos; aún había un lugar más que quería visitar antes de dirigirme hacia la sede del torneo...
Tras una vuelta por la ciudad, sin hacer nada más que explorarla más detenidamente, decidí volver a la sede del torneo e intentar indornarme de si ya estaban las parejas nombradas. Me llevé una grata sorpresa al ver que Steve sería mi compañero durante todo el torneo y que Effy y Ukita serían nuestros rivales. —Será una batalla muy interesante. —sonreí decidida y llamé a Togekiss, quien volaba cerca mia, para que viniera conmigo a comprarnos un helado para cada una y así pasar el rato restante.
—Lucario usa Psíquico ahora...— MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 300 (45) Resistencia: 140 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Palmeo (55 Potencia, Lucha) -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 1/2) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4)
— Sombra Vil, esquiva. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 300 Resistencia: 100 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 4/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 4/4)
—Esquiva Lucario y usa Psíquico...— (ya gastaste un uso de Escudo Real) MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 300 (45) Resistencia: 140 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (30) Movimientos: -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Palmeo (55 Potencia, Lucha) -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 1/2) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 2/4)
— Una vez más, sombra vil, jugaré al desgaste. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 300 Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 4/4)
—Hmmm comprendo tu estrategia... Y yo jugaré a romper tu estrategia...— exclame regresando a Lucario y sacando a Umbreon. UMBREON: Siniestro (Resistente) Sincronía: Cualquier problema de estado que sufra lo sufrirá también el rival. Salud: 135/190 fuerza: 145 (20) Resistencia: 260 (20) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (5) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Normal; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 5/5
(Si cambias recibes el daño u esquivas, esas son tus opciones.) — ¿Estrategia?— Sonreí.— Nunca suelo traerla, solo se crea poco a poco en el combate...Ahora, Excalibur usa la Espada Santa. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 300 Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 3/4)
—Umbreon Esquiva y usa Finta....— UMBREON: Siniestro (Resistente) Sincronía: Cualquier problema de estado que sufra lo sufrirá también el rival. Salud: 135/190 fuerza: 145 (20) Resistencia: 260 (20) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (5) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Normal; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 5/5
Bostecé y ordené otra Espada Santa. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 30/120 Fuerza: 300 Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 2/4)
Umbreon esquivo el ataque y se lanzo con otra Finta. UMBREON: Siniestro (Resistente) Sincronía: Cualquier problema de estado que sufra lo sufrirá también el rival. Salud: 135/190 fuerza: 145 (20) Resistencia: 260 (20) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (5) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Normal; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
— Escudo Real. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 30/120 Fuerza: 100 Resistencia: 300 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 1/2) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 2/4)
—Hmmm... Toxico Umbreon...— UMBREON: Siniestro (Resistente) Sincronía: Cualquier problema de estado que sufra lo sufrirá también el rival. Salud: 135/190 fuerza: 145 (20) Resistencia: 260 (20) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (5) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Normal; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/5
— Cambio a modo de ataque. ¡Ahora ataque directo! ¡Espada Santa! AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 30/120 Fuerza: 300 Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Sube en 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad) (Usos: 3/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 1/2) -Espadasanta (60 Potencia, Lucha) (Usos: 1/4)
Aterricé sobre Ciudad Acrílica una vez concluído lo que había partido a hacer… no había tiempo que perder, por lo que rápidamente me acerqué hacia la sede del torneo. Ya estaba por comenzar, y por las pantallas del hall de recepción de la misma sede vi que Ukita ya se encontraba en la arena de combate. Bueno, no iba a dejarlo esperando mucho tiempo más...