—2-2, interesante. ¡Ahora Blastoise, refugio! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 174/174(16) Fuerza: 177 (7) Resistencia: 237 (22) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4)
—¡Genial, también tienes un Blastoise!, ahora, Fuerza Lunar SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: cambia los movimientos tipo normal a tipo hada. Salud: 190/190 Fuerza: 175 Resistencia: 195 Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (45) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Hada; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Refuerzo (Movimiento solo utilizable en batallas de jefes) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 2/3)
—Oh, claro, lo tengo desde que era un Squirtle, y aunque su defensa no es tan alta como la del tuyo, tu Fuerza Lunar no le hace ni cosquillas. ¡Puño Hielo! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 174/174(16) Fuerza: 177 (7) Resistencia: 237 (22) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4)
Ya esto era imposible, y no cumplía los requisitos para Última Palabra, me estaba desesperando... —Otra vez SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: cambia los movimientos tipo normal a tipo hada. Salud: 158/190 Fuerza: 175 Resistencia: 195 Agilidad: 2/3 (110 de Velocidad) (45) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Hada; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Refuerzo (Movimiento solo utilizable en batallas de jefes) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 2/4) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 2/3)
—Nosotros también, Puño Hielo. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 174/174(16) Fuerza: 177 (7) Resistencia: 237 (22) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4)
—Esquiva, Fuerza Lunar —me estaba desesperando, y si ejecutaba Última Palabra solo le haría un mero rasguño, estaba contra las cuerdas— SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: cambia los movimientos tipo normal a tipo hada. Salud: 158/190 Fuerza: 175 Resistencia: 195 Agilidad: 1/3 (110 de Velocidad) (45) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Hada; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Refuerzo (Movimiento solo utilizable en batallas de jefes) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 1/4) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 2/3)
—Hidropulso. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 174/174(16) Fuerza: 177 (7) Resistencia: 237 (22) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4)
No estaba del todo seguro... —Voz Cautivadora SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: cambia los movimientos tipo normal a tipo hada. Salud: 116/190 Fuerza: 175 Resistencia: 195 Agilidad: 2/3 (110 de Velocidad) (45) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Hada; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Refuerzo (Movimiento solo utilizable en batallas de jefes) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 1/3)
Como de costumbre, el golpe no daño en lo absoluto a Blastoise, quien respondió con un Puño Hielo. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 174/174(16) Fuerza: 177 (7) Resistencia: 237 (22) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4)
—No estoy seguro de esto... Última Palabra SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: cambia los movimientos tipo normal a tipo hada. Salud: 116/190 Fuerza: 175 Resistencia: 195 Agilidad: 0/3 (110 de Velocidad) (45) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Hada; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 0/1) -Refuerzo (Movimiento solo utilizable en batallas de jefes) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 1/3)
Contenido oculto Técnicamente el ataque no causaría daños debido a que no cumples los requisitos, pero como realmente no afecta a la batalla ¡Qué más da! xD —¡Protección! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 174/174(16) Fuerza: 177 (7) Resistencia: 237 (22) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4)
—Entonces yo gano —exclamé, regresando a mi pokémon de agua—; ha sido un buen combate, pero deberías conseguirte un buen pokémon de ataque. Bueno hasta la próxima. —me despedí de él y caminé lentamente hacía otra parte.
Saliendo del Dojo coloque la camisa del traje de Karateka en mi, no podía andar "desnudo" por la calle. Entonces me senté esperando a Ukita.
Llegué a las calles, las extrañaba, por donde había estado solo había vegetación... había sobrevivido solo con mis instintos y 3000 litros de Friz! —¿Parece bien por aquí, Alf?
Asentí liberando a mi primer pokémon. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 120/120 Fuerza: 144 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (116 de Velocidad) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—Bien, tú empiezas Alf...—Mi fiel caballero fue el elegido, siendo uno de los más novatos, me centré bastante en entrenarlo. ESCAVALIER: Bicho/Acero (Balanceado) Enjambre: potencia doble de movimientos tipo Bicho cuando los ps bajan de 1/3 Salud: 140/140 Fuerza: 220 (25) Resistencia: 220 (10) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Danza Espada (Sube en 20 la Fuerza) (Usos:5/5) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (Usos: 4/4)
— Mierda...— Comenté haciendo un cambio. GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 230/230 (14) Fuerza: 245 (35) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (102 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Llama azul (20 Potencia, Dragón; además, quema) (Uso: 2/2) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (Usos: 4/4) TURBO: 0/100 (Disciplina) -Gravito: Reduce en 1/3 vida del jefe. -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño. -Zantetsuken: si el jefe tiene menos de ¼ de su vida, este ataque lo deja con 1 punto de ésta.
Escavalier, presuntuoso pero lleno de honor hizo una danza para mostrar con orgullo su fuerza. —Hm, hace mucho que no veía a Garchomp... ESCAVALIER: Bicho/Acero (Balanceado) Enjambre: potencia doble de movimientos tipo Bicho cuando los ps bajan de 1/3 Salud: 140/140 Fuerza: 240 (25) Resistencia: 220 (10) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Danza Espada (Sube en 20 la Fuerza) (Usos:4/5) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (Usos: 4/4)
— Lanzallamas.— Ordené sin mas mientras el Dragón formaba una gran llama en su hocico lanzandola a máximo poder al rival. GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 230/230 (14) Fuerza: 245 (35) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (102 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4) -Llama azul (20 Potencia, Dragón; además, quema) (Uso: 2/2) -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (Usos: 4/4) TURBO: 0/100 (Disciplina) -Gravito: Reduce en 1/3 vida del jefe. -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño. -Zantetsuken: si el jefe tiene menos de ¼ de su vida, este ataque lo deja con 1 punto de ést