Contenido oculto Muy astuto, buscar el Lanzallamas para cambiar de nuevo a Arcanine y que se cure Aunque Noivern quería seguir combatiendo, decidí detenerle y cambiar de Pokémon. En su lugar salió Frogadier — Se ha hecho bastante más fuerte desde la última vez —susurré. Frogadier asintió y se puso en guardia... FROGADIER: Agua (Ágil) Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 166 (20) Resistencia: 108 Agilidad: 3/3 (117 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hidropulso (75 Potencia, Agua; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confuso (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/3) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, hace que los pokémon inmunes a tierra dejen de serlo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado) (Usos: 3/3)
Orgen —Si, le veo mas fuerte. —pero yo no me he quedado atrás amigo. —Magneton —haz lo tuyo, dije. MAGNETON: Eléctrico/Acero Imán: impide que huyan del campo pokémon de tipo acero. Salud: 100/100 Fuerza: 180 Resistencia: 165 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Eco Metálico (-20 resistencia del rival) (Usos: 5/5) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, si acierta, sube en 10 la fuerza propia (Base 30, +10 STAB)) -Pantalla Luz (Durante 5 turnos, el equipo recibe 1/2 de daño por ataques especiales) (Usos: 2/2)
De nuevo Orgen cambió de Pokémon. Y quise con ello aprovechar para atacar: — Hidropulso. FROGADIER: Agua (Ágil) Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 166 (20) Resistencia: 108 Agilidad: 3/3 (117 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hidropulso (75 Potencia, Agua; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confuso (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/3) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, hace que los pokémon inmunes a tierra dejen de serlo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado) (Usos: 3/3)
Orgen —Esquiva —ordené —Ahora, Pantalla Luz —dije, mientras observaba a Devan y sus reacciones. MAGNETON: Eléctrico/Acero Imán: impide que huyan del campo pokémon de tipo acero. Salud: 100/100 Fuerza: 180 Resistencia: 165 Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Eco Metálico (-20 resistencia del rival) (Usos: 5/5) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, si acierta, sube en 10 la fuerza propia (Base 30, +10 STAB)) -Pantalla Luz (Durante 5 turnos, el equipo recibe 1/2 de daño por ataques especiales) (Usos: 1/2) Pantalla Luz [1/5]
Contenido oculto Te queda 1 de agilidad Estaba claro que la Pantalla Luz me iba a fastidiar bastante. Pero no por ello iba a echar por tierra el combate. — Cambia a Rayo Hielo. FROGADIER: Agua (Ágil) Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 166 (20) Resistencia: 108 Agilidad: 3/3 (117 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hidropulso (75 Potencia, Agua; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confuso (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/3) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, hace que los pokémon inmunes a tierra dejen de serlo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado) (Usos: 2/3)
Orgen Observé al Frogadier lanzar un Rayo Hielo sin efecto a los Ps de mi Magneton. —Resiste y Onda Trueno —ordené MAGNETON: Eléctrico/Acero Imán: impide que huyan del campo pokémon de tipo acero. Salud: 84/100 Fuerza: 180 Resistencia: 165 Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Eco Metálico (-20 resistencia del rival) (Usos: 5/5) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, si acierta, sube en 10 la fuerza propia (Base 30, +10 STAB)) -Pantalla Luz (Durante 5 turnos, el equipo recibe 1/2 de daño por ataques especiales) (Usos: 1/2) Pantalla Luz [2/5] Contenido oculto La pantalla luz divide a la mitad ¿el daño final o la potencia final? No lo tengo muy claro
Contenido oculto Ese turno es el segundo de Pantalla Luz Frogadier saltó muy alto para esquivar el Onda Trueno de Magneton — Hidropulso desde ahí. FROGADIER: Agua (Ágil) Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 166 (20) Resistencia: 108 Agilidad: 2/3 (117 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hidropulso (75 Potencia, Agua; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confuso (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/3) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, hace que los pokémon inmunes a tierra dejen de serlo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado) (Usos: 2/3)
Orgen ─Rayo Carga, ahora—ordené, mientras Magneton resistía el golpe. MAGNETON: Eléctrico/Acero Imán: impide que huyan del campo pokémon de tipo acero. Salud: 46/100 Fuerza: 180 Resistencia: 165 Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Eco Metálico (-20 resistencia del rival) (Usos: 5/5) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, si acierta, sube en 10 la fuerza propia (Base 30, +10 STAB)) -Pantalla Luz (Durante 5 turnos, el equipo recibe 1/2 de daño por ataques especiales) (Usos: 1/2) Pantalla Luz [3/5]
El ataque habría sido devastador para Frogadier... de no ser porque quien lo recibió no fue él. En su lugar, había sacado a Larvitar. No tenía aún mucha experiencia en combate, pero un ataque eléctrico como ese no le suponía nada de daño. LARVITAR: Roca/Tierra Agallas: Ataques x1,5 si sufre algún estado; La quemadura no le resta potencia. Salud: 100/100 Fuerza: 109 Resistencia: 100 Agilidad: 1/1 (41 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Chirrido (-20 Resistencia rival) (Usos: 5/5) -Avalancha (75 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cara susto (resta dos puntos de agilidad al rival) (Usos: 1/1) Contenido oculto Este cambio es una locura. Yo lo sé, tú lo sabes, todos lo sabemos (?)
Contenido oculto He visto combates donde las locuras terminan siendo victorias xD Orgen —Vuelve al campo, amigo. —le ordené a Exca. ESCAVALIER: Acero/Bicho Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 138/140 Fuerza: 195 Resistencia: 210 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Danza Espada (+20 Fuerza propia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 4/4) -Puya Nociva (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4)
Contenido oculto Tan cerca pero a la vez tan lejos de prenderle fuego a Escavalier... Larvitar no iba a hacer gran cosa contra Escavalier así que volví a sacar a Frogadier. Al menos la Pantalla Luz parecía que iba a desvanecerse pronto... FROGADIER: Agua (Ágil) Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 166 (20) Resistencia: 108 Agilidad: 2/3 (117 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hidropulso (75 Potencia, Agua; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confuso (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/3) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, hace que los pokémon inmunes a tierra dejen de serlo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado) (Usos: 2/3)
Orgen —Ataca con Taladradora —le ordené a Exca. ESCAVALIER: Acero/Bicho Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 138/140 Fuerza: 195 Resistencia: 210 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Danza Espada (+20 Fuerza propia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 4/4) -Puya Nociva (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) Pantalla Luz [5/5]
Frogadier logró esquivar el ataque aunque empezaba a parecer cansado. — Hidropulso. FROGADIER: Agua (Ágil) Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 166 (20) Resistencia: 108 Agilidad: 1/3 (117 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hidropulso (75 Potencia, Agua; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confuso (Base 60, STAB +15)) (Usos: 0/3) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, hace que los pokémon inmunes a tierra dejen de serlo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado) (Usos: 2/3)
Orgen —Taladradora nuevamente —le ordené a mi compañero. —Vamos! Vamos! —dije eufórico. ESCAVALIER: Acero/Bicho Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 107/140 Fuerza: 195 Resistencia: 210 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Danza Espada (+20 Fuerza propia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 4/4) -Puya Nociva (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) Confusión [1/3]
Contenido oculto Vamos daditos uwu Decidí volver a cambiar de Pokémon y sacar en su lugar a Noivern para que recibiera el ataque, confiando que la confusión que se le notaba a Escavalier surtiera efecto... NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 95/190 Fuerza: 167 Resistencia: 160 Agilidad: 0/5 (163 de Velocidad) (40) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado) (Usos: 4/4) -Supersónico (Confunde. Si el rival se ataca a sí mismo, pierde 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/4)
Orgen Me puse un poco nervioso y pensé detenidamente mi siguiente movimiento. No podía fallar. —Cabezahierro —ordené ESCAVALIER: Acero/Bicho Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 107/140 Fuerza: 195 Resistencia: 210 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Danza Espada (+20 Fuerza propia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/4) -Puya Nociva (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) Confusión [2/3]
A pesar de la confusión de Escavalier, Noivern sufrió un golpe que lo dejó debilitado. Saqué en su lugar a Larvitar. — Chirrido LARVITAR: Roca/Tierra Agallas: Ataques x1,5 si sufre algún estado; La quemadura no le resta potencia. Salud: 100/100 Fuerza: 109 Resistencia: 100 Agilidad: 1/1 (41 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Chirrido (-20 Resistencia rival) (Usos: 4/5) -Avalancha (75 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Cara susto (resta dos puntos de agilidad al rival) (Usos: 1/1)
Orgen Vamos amigo —Cabezahierro —ordené ESCAVALIER: Acero/Bicho Funda: no sufre daño residual por climas. Salud: 107/140 Fuerza: 195 Resistencia: 190 (-20) Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Danza Espada (+20 Fuerza propia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 2/4) -Puya Nociva (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) Confusión [3/3]
Contenido oculto No hace falta seguir con el combate porque ahora Larvitar solo puede esquivar y tirar otro Chirrido, para ser debilitado, cambiar yo a Frogadier y poder tirar dos Antiaéreos que sumarían 72 de daño los cuales Escavalier aguanta sin demasiado problema. Y si fuera Frogadier el que esquivara ahora, ni siquiera podría hacer nada. Así que vamos a hacer como que ya terminó con victoria de Orgen. GG~ Me di cuenta de que el combate estaba sentenciado, así que decidí retirar a Larvitar a su Pokéball y felicitar a mi adversario. Después, dije: — Voy a hacer alguno de los encargos de la Pokédex. Volveremos a vernos, supongo. Y me marché del lugar. El lugar parecía un tanto decadente para ser un laboratorio, pero el mensaje de la Pokédex me aseguraba que era allí. Saqué a Tyrunt, que rápidamente se puso a morderme la mano, y llamé a la puerta... Contenido oculto GalladeLucario ¿Ahora tengo que invocarte o no hace falta? uwu
Orgen Me despedí de mi amigo nuevamente y le estreché la mano, el combate fue bastante animado y era un digno rival. Observé que vino por alguna misión y yo decidí probar suerte en otro lugar más. Saqué a Pidove y pretendía dirigirme al volcán barniz.