El potente golpe de Metagross se vio bloqueado por una barrera aún más fuerte. —¡No será por mucho, Metagross, sigue golpeando! MEGAMETAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Garra dura: Ataques de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 144/160 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 250 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Cabezazo Zen (95 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB +15)) -Puño Meteo (110 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (70 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 3/5)
—Repite la protección, vamos... Argh, esto va a ser muy duro. ¡Eh, oye chico! Me gusta mucho tu estilo. Esta batalla está siendo genial, ¡así me gusta! MEGAJOLTEON: Eléctrico (Ágil) Fuerza Galvánica: todo movimiento que use este pokémon, salvo algunas excepciones, carecerá de usos. Salud: 130/130 Fuerza: 215 Resistencia: 155 Agilidad: 3/6 (190 de Velocidad) Movimientos: -Trueno (90 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-) -Pin Misil (20 Potencia, Bicho, golpea dos veces) (Usos: -/-) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: -/-) -Protección (se protege) (Usos: 0/2)
—¡Me llamo Ukita, recuerda ese nombre! —exclamé, agitado por lo emocionante de esta batalla, desafíos así no los tenía a diario.— ¿Tú cómo te llamas? Metagross atacó una vez más con Golpe Aéreo. MEGAMETAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Garra dura: Ataques de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 144/160 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 250 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Cabezazo Zen (95 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB +15)) -Puño Meteo (110 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (70 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 3/5)
Contenido oculto Perdona, estaba pensando (? Un último cambio a Meganium, quien se debilitó con el golpe. Y claro, recibiendo Metagross así el daño del casco. En relevo salió Archeops. —¡Afilagarras! >>Y encantado, Ukita. Yo me llamo Lucas. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 280 (18) Resistencia: 130 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo (Base 50, +15 STAB)) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
—Metagross, adelante con Puño Bala MEGAMETAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Garra dura: Ataques de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 128/160 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 250 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Cabezazo Zen (95 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB +15)) -Puño Meteo (110 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (70 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 2/5)
Como pudo esquivó el ataque el protopájaro. Quizá podría con un segundo, pero no sé si con un tercero, así que mejor atajar esto cuanto antes. —... Afilagarras de nuevo. —Me miró incrédulo Archeops. Pero esperaba que confiase en mí, sabía cómo podríamos ganar. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 290 (18) Resistencia: 130 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo (Base 50, +15 STAB)) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
El pajarraco era un tipo de pokémon que nunca había visto antes, tendría que estar con la guardia en alto. —Metagross, ¡Puño bala de nuevo! MEGAMETAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Garra dura: Ataques de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 128/160 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 250 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Cabezazo Zen (95 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB +15)) -Puño Meteo (110 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (70 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 1/5)
Esquivó el ataque Archeops, y al instante contraatacó con triturar. Su ataque ya era lo suficientemente alto como para poder con él. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 290 (18) Resistencia: 130 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo (Base 50, +15 STAB)) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado(Base 70, +20 STAB))
Uffff, eso estuvo cerca. Antes de que Metagross recibiera tal golpe, Snorlax salió en su lugar, aguantando bien. —¡Que siga el combate! SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 220/365 (45) Fuerza: 175 Resistencia: 205 (30) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 2/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólo funciona dormido (Base 50, STAB +15)) Contenido oculto Debo irme en un rato más, continuamos el combate después!
—Hora de demostrar lo "testarudo" que eres, ¿verdad? Testarazo ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 290 (18) Resistencia: 130 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo (Base 50, +15 STAB)) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado(Base 70, +20 STAB))
El Roca/Volador atacó fuertemente, Snorlax recibió el golpe y de pronto se sintió fatigado. Decidió dar un descanso. —Bien hecho grandulón... ¿qué sigue? SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 365/365 (45) Fuerza: 175 Resistencia: 205 (30) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 1/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólo funciona dormido (Base 50, STAB +15))
—Ugh, maldición... ¡U-usa otro testarazo! ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 150/150 Fuerza: 290 (18) Resistencia: 130 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo (Base 50, +15 STAB)) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado(Base 70, +20 STAB)) Contenido oculto -Dormido: el pokémon no puede hacer nada en este estado. El rival del afectado tira en cada turno un dado de tres caras. Si sale un “3”, en el próximo turno del afectado el pokémon se despierta.
—¡Aguántalo Snorlax! El tipo normal sintió a penas el golpe, pues su sueño era muy profundo. Con muchas ganas, Snorlax liberó un Ronquido. SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 190/365 (45) Fuerza: 175 Resistencia: 205 (30) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 1/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólo funciona dormido (Base 50, STAB +15))
Aunque Archeops pudo soportar el golpe, parecía ya muy agotado. Un último golpe estaría genial... —Testarazo de nuevo, ¡dale! ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 65/150 Fuerza: 290 (18) Resistencia: 130 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo (Base 50, +15 STAB)) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado(Base 70, +20 STAB))
Snorlax pudo resistir nuevamente, pero se sintió muy fastidiado. —¡Ronquido de nuevo! SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno. Salud: 15/365 (45) Fuerza: 175 Resistencia: 205 (30) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Fuerza (65 Potencia, Normal (Base 50, STAB +15)) -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 1/2) -Ronquido (65 Potencia, Normal, sólo funciona dormido (Base 50, STAB +15))
—¡Menudos roquidos que pega ese Snorlax tuyo, ¿eh?! Archeops, vuelve aquí, anda. No puedes seguir en ese estado. Efectivamente, el último ronquido dejó en las últimas al tipo roca. Jolteon salió en relevo y antes de que pudiera decir nada corrió hacia Snorlax en un ataque rápido. MEGAJOLTEON: Eléctrico (Ágil) Fuerza Galvánica: todo movimiento que use este pokémon, salvo algunas excepciones, carecerá de usos. Salud: 130/130 Fuerza: 215 Resistencia: 155 Agilidad: 3/6 (190 de Velocidad) Movimientos: -Trueno (90 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-) -Pin Misil (20 Potencia, Bicho, golpea dos veces) (Usos: -/-) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: -/-) -Protección (se protege) (Usos: 0/2)
Snorlax se debilitó sin siquiera poder despertar. Lo regresé a su pokeball, el grandulón hizo un buen trabajo. Pero era hora de terminar este emocionante combate. —¡Bien señor Metagross, vamos con último Puño Bala! MEGAMETAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Garra dura: Ataques de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 128/160 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 250 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Cabezazo Zen (95 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB +15)) -Puño Meteo (110 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (70 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 0/5)
—¡Esquiva y trueno, jolteon! Ya va a ser imposible ganar esta batalla, pero no me pienso rendir... >>Y n-no es p-porque tenga miedo de lo que pueda hacer Jolteon ni nada de eso —susurré. MEGAJOLTEON: Eléctrico (Ágil) Fuerza Galvánica: todo movimiento que use este pokémon, salvo algunas excepciones, carecerá de usos. Salud: 130/130 Fuerza: 215 Resistencia: 155 Agilidad: 1/6 (190 de Velocidad) Movimientos: -Trueno (90 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-) -Pin Misil (20 Potencia, Bicho, golpea dos veces) (Usos: -/-) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: -/-) -Protección (se protege) (Usos: 0/2)
—¡Metagross esquiva eso con cuidado y ataca con Cabezazo Zen! MEGAMETAGROSS: Acero/Psíquico (Potente) Garra dura: Ataques de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 128/160 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 250 Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Cabezazo Zen (95 Potencia, Psíquico (Base 50, STAB +15)) -Puño Meteo (110 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (70 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 0/5)
El último trueno de la batalla brotó del electrizante pelaje de Jolteon. MEGAJOLTEON: Eléctrico (Ágil) Fuerza Galvánica: todo movimiento que use este pokémon, salvo algunas excepciones, carecerá de usos. Salud: 130/130 Fuerza: 215 Resistencia: 155 Agilidad: 0/6 (190 de Velocidad) Movimientos: -Trueno (90 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-) -Pin Misil (20 Potencia, Bicho, golpea dos veces) (Usos: -/-) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: -/-) -Protección (se protege) (Usos: 0/2)