—Repite. TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 123/200 Fuerza: 354 (65) Resistencia: 230 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 2/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3)
—Mismo Destino. WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 320/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 0/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 1/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 1/2) -Sanación (Sacrifica la mitad de sus PS para sanar completamente a otro pokémon en relevo; en batallas contra jefes, funciona de forma algo distinta)
—Danza espada—comandé nuevamente, viendo como el pokémon tipo roca/siniestro hacía unos chistosos pasos de baile en medio de la tormenta. TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 123/200 Fuerza: 374 (65) Resistencia: 230 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 1/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3)
—Contador. WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 300/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 0/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 1/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 2/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 1/2) -Sanación (Sacrifica la mitad de sus PS para sanar completamente a otro pokémon en relevo; en batallas contra jefes, funciona de forma algo distinta)
—Haz lo tuyo, Tyranitar; Danza espada. TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 123/200 Fuerza: 394 (65) Resistencia: 230 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 0/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3)
—¡Mismodestino! —exclamé—. En caso de que me ataques en este turno, y mi pokémon se debilite, el tuyo también sufrirá el mismo destino.... ¡Eh! Juego de palabras.... creo. WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 280/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 0/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 1/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 2/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 0/2) -Sanación (Sacrifica la mitad de sus PS para sanar completamente a otro pokémon en relevo; en batallas contra jefes, funciona de forma algo distinta)
—Claro, sé como funciona...—asentí un par de veces, cuando claramente no lo sabía y estaba viéndolo en la pokédex—. Por ahora usaré un Elixir en el grandulón...—dije dejando ver el ítem en mi mano. TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 200/200 Fuerza: 394 (65) Resistencia: 230 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3)
—Je, algo así me imaginé —mentí—; bueno, es hora de ponernos serios. ¡Sal Slaking! SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 300/300 Fuerza: 285 (30) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
—Creí que habías dicho que mi pokémon estaba atrapado—reí tapandome la boca—. Debí escuchar mal por la tormenta de arena, ¡ahora usa Puño incremento, Tyranitar! TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 200/200 Fuerza: 404 (65) Resistencia: 230 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3)
—Lo estaba, sí, pero como soy bueno lo dejé libre. No agradezcas. >>En fin, evade, mega-evoluciona y Terremoto. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 280/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
—En ése caso... ¡Ditto, yo te elijo!—exclamé lanzando la ball del pokémon al campo con energía. Ditto se materializó y gracias a su habilidad, se transformó en Mega-slaking sin gastar un turno y esquivó el ataque—¡Bum, plot twist! Contenido oculto: [FONT=Arial]Ditto :T[/FONT] DITTO: Normal (Táctico) Impostor: se transforma automáticamente en el Pokémon rival al salir a la batalla (con las mismas especificaciones que si hubiera usado el ataque Transformación en cuanto a estadísticas y movimientos). Polvo metálico: equipado en Ditto, los movimientos que este copiará con Transformación tendrán hasta 4 usos. Salud: 96/96 Fuerza: 96 Resistencia: 96 Agilidad: 1/1 (48 de Velocidad) Movimientos: -Transformación (se transforma en el pokémon enemigo, copiando su apariencia, su habilidad, estadísticas de combate (exceptuando puntos extra) y movimientos (los usos de todos ellos se redocen a 4, excepto los que son de 3, 2 y 1 que se quedarían en dichos usos) MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 300/300 Fuerza: 300 Resistencia: 200 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
—¡Bien, dale a tu copia barata con Puño Hielo! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 260/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
—Hmn... —me llevé una mano al mentón—. Esquiva y usa Afilagarras, Ditto. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 300/300 Fuerza: 310 Resistencia: 200 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
—Repitamos Puño Hielo. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 240/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
—Wow, sí que tiene fuerza...—exclamé al ver cómo Ditto recibía el golpe y quedaba con menos de un tercio de su salud—. Terremoto. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 90/300 Fuerza: 310 Resistencia: 200 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
Slaking recibió aquel ataque que le quitó poco más de la mitad de su vitalidad, pero se mantuvo firme. —Bien, no me quiero arriesgar a que cambies de pokémon y esquives, así que ¡Golpe Aéreo! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 85/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
—Recibe eso, Dusknoir—dije sacando al campo al pokémon fantasma, quién recibió el potente golpe y a su vez dobló la pérdida de usos gracias a su habilidad. DUSKNOIR: Fantasma (Resistente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 15/115 (25) Fuerza: 174 (9) Resistencia: 270 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 3/3) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 2/2) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Divide Dolor (Suma los ps de ambos pokémon y los divide en dos, repartiendo entre ambos el resultado) (Usos: 2/2)
La Tormenta de Arena volvió a dañar a mi pokémon, pero confié en que pronto desaparecería. De todos modos, aquel fantasma se debilitaría pronto por la Tormenta, así que no debía preocuparme mucho. —Puño Hielo. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 65/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
—Mega-evoluciona y usa Golpe aéreo, Tyranitar—ordené cuando Dusknoir cayó. MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 200/200 Fuerza: 334 (65) Resistencia: 270 (20) Agilidad: 0/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 2/3)
Contenido oculto Al cambiar de pokémon todos los cambios (tanto positivos como negativos) desaparecen, por lo que todos los stats (menos la vida) vuelven a su estado base. Así que Tyranitar tendría 334 de ataque :3 —Cambio WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 22/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 0/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 1/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 2/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 0/2) -Sanación (Sacrifica la mitad de sus PS para sanar completamente a otro pokémon en relevo; en batallas contra jefes, funciona de forma algo distinta)