— Me alegra mucho que te guste~ — dije con sinceridad tras corresponder su abrazo y reír levemente — Confío en tu palabra~ — añadí después, con una sonrisa.
También me reí un poco ante el comentario de Chad. Ciertamente, parecía mentira que ya hubieran transcurrido tres meses desde el día en que GL nos convocó para lo funesta aventura de la Columna Lanza. Pero no era cuestión de volver a hacer llegar mi mente a aquellos recuerdos, de modo que volví a enfocarme en los pokémon que nos acompañaban. Maractus estaba dando una especie de indicación a Fennekin. La tipo fuego tenía que voltearse a cada, pues el pokémon del desierto no paraba de danzar alrededor de ella, aunque con calma, mientras le explicaba algo relacionado con sus maracas. Si mi observación no fallaba en cuanto a precisión, diría que le estaba enseñando las técnicas para tocar el instrumento… Lo cual se vio confirmado cuando el nopal tendió en dirección a Fennekin una de las maracas, invitándola a tomar entre sus fauces. Serperior, entre tanto, permanecía con los ojos cerrados, como meditando. Desvié mi mirada hacia un monitor que había en la pared. En éste se mostraban los combates que se iban a dar en la primera ronda. A mí me había tocado contra Mizuki… Torcí un labio: existían altas probabilidades de tener que pelear contra Mega-Mawile. Pero no sólo eso: algo me decía que iba a estar más potente que nunca… Debía pensar cuanto antes una contra-estrategia para sus Fintas.Emily se enfrentaría a Mitsuki, mientras que a Chad le había tocado pelear contra Effy. —Sería interesante enfrentarnos en el Torneo, pero no lo tendremos fácil en la primera ronda —señalé el monitor para que Chad apreciara por él mismo la información— ¿Has peleado alguna vez contra Mizuki? Su Mawile, aunque lenta, es incluso más fuerte que Fósforo cuando mega-evoluciona. Podría eliminar a varios de mis pokémon de un solo golpe.
Camine un poco por la Ciudad por lo que había escuchado, mi antiguo compañero de torneo se encontraba en la Ciudad, al parecer no quería perder el tiempo y rápidamente se inscribió en el de Ciudad Oleo, avance por las calles esperanzado de toparme con Hubert. —Vamos chico H donde estas...— exclame con Plusle en mi hombro.
Negué lentamente con la cabeza ante su pregunta. La última vez que había visto a Mizuki pelear era cuando tuvimos esa batalla por equipos en Isla Artistas, donde tampoco pude apreciar su nivel debido a que dicha pelea nunca concluyó. —Me toca contra Effy, ¿eh?—dije subiendo las piernas en el banco y cruzándolas—. Hmn... ¿qué debería hacer?—me pregunté a mí mismo, cerré los ojos y crucé los brazos pensativo. Realmente nunca tenía un plan o armaba una estrategia, generalmente las ideas me venían solas durante el transcurso de la batalla y eso me preocupaba un poco ahora, porque seguramente debía contar con alguna estrategia para los torneos.
Me había cansado de estar camine y camine por lo que me senté en un banquillo de la Ciudad a descansar en lo que al menos comenzaba el torneo para poder entretenerme con algo, sabia que una de las batallas que esperaba, si es que llegara a pasar era la de Hubert contra Effy, definitivamente seria un duelo de titanes, no tan grande como Alpha e Ian pero un duelo de titanes sin medida, cerré los ojos e incline hacia atrás mi cabeza relajándome un poco mientras Poochyena salio de su ball y se dispuso a jugar con Plusle. Mi mente por mientras se había dedicado a pensar en mi pasado, en mi niñez mas prematura, donde vivía con mis padres en la Ciudad Arrecípolis, recuerdo cuando vivía con Plusle grandes aventuras, realmente el no había cambiado, seguía siendo el mismo pokemon inquieto, en cambio con Mudkip, ahora Swampert, era mas distinto, era serio pero le gustaba mucho entrenar, era muy apasionado desde pequeño, y al evolucionar esto no cambio, sigue siendo un pokemon bastante entregado en el combate.
—En principio, ten en cuenta los pokémon más fuerte que forman parte de su equipo, y de ahí piensa en una opción que pueda contra todos ellos. A nosotros nos tocará sacar pokémon primero, según dice ahí. Pero, a diferencia de cualquier otra batalla, eso es un gran desventaja para nosotros, ya que le dará al rival la oportunidad de sacar a un pokémon que tenga todo tipo de ventajas contra el nuestro.
Al incorporarme de la banca me di cuenta de que el día había transcurrido normalmente su curso aunque me había dedicado toda la mañana a buscar a Hubert con intentos fallidos parece que al parecer lo había encontrado junto con Chad casi en el centro de la Ciudad. —Hey Hubert! Chad!— exclame alzando la mano con Plusle en mi hombro y Poochyena en mis brazos. @Bruno EVF @Hey Miguel
—Esquiva y ataque rápido. DODUO: Normal/Volador (Potente) Madrugar: despierta en 1 turno, no en 3. Salud: 70/70 Fuerza: 165 (45) Resistencia: 80 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Pico Taladro (60 Potencia, Volador) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, requiere de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 3/5) -Acupresión (Sube en 10 todos sus stats) (Usos: 3/3) -Triataque (65 Potencia, Normal) (Usos: 4/4)
—Esquiva y vuelve a usar Ataque Rápido. FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 32/136 (6) Fuerza: 234 (9) Resistencia: 173 (3) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fauto (quema al oponente) (Usos: 2/2) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/5)
Contenido oculto @Bruno EVF @Arno Dorian —Sí, tenía clara la pequeña desventaja—sonreí de lado rascándome la mejilla—. Lo más seguro es que saque a Blastoise si me decido por Fósforo... luego está el hecho de que la mayoría de sus pokémon cuentan con mega-evolución, debo decidirme rápido—dije viendo el tiempo restante para que iniciase la batalla. En ese momento, vemos a Brendan a lo lejos, acompañado de su Plusle y una Poochyena. —¿Que hay, Brendan?—salude en un tono jovial—. ¿No vas a participar del torneo?—pregunté al no recordar ver su nombre entre la lista de participantes.
—Lastimosamente no tendré la dicha de vencerte en una batalla amigo... Pero te veré desde las gradas...— exclame en todo de broma, Chad era un entrenador bastante fuerte y la verdad había perdido la oportunidad de enfrentarme a el o a Hubert, o de darle la revancha a Effy. —Veras, llegue a Oleo ayer por la mañana, pero para mi suerte las inscripciones ya estaban cerradas, creo que esperare al siguiente torneo, por ahora deben ustedes dos de salir al campo y pelear por nosotros ya que nos quedamos con ganas de luchar...— bajamos la cabeza al mismo tiempo el pequeño pokemon electrico y yo dado que queríamos participar en tan movido torneo, pero joviales levantamos la mirada y el puño al depositar nuestra confianza en ellos y sus pokemon. @Hey Miguel @Bruno EVF
Reí ante su broma y luego le mostré una amplia sonrisa acompañada de un pulgar en alto. —¡Claro, amigo!—exclamé enérgicamente—. Daremos lo mejor de nosotros, dalo por hecho—aseguré para luego reir un par de veces. Flare seguía jugando con Maractus, ambos pokémon parecían estar improvizando un pequeño concierto con las maracas mientras bailaban alegremente cerca de nosotros. Serperior se mantenía al lado de Hubert, vigilando que los más pequeños no se lastimaran o se alejaran demasiado. Fósforo por su lado se encontraba sentado a mi derecha en el banco. —Oh, cierto...—dije recordando súbitamente—¿Alguno de ustedes sabe dónde puedo capturar un Tangrowth? necesito un tipo planta en mi equipo y Tangrowth me parece buen pokémon—comenté mirando curioso a ambos entrenadores.
—Regresa y sal, Raichu, surf. RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival usa un ataque de contacto, lanza un dado de tres caras, si sale 1, paralizado queda. Salud: 120/120 Fuerza: 210 (30) Resistencia: 135 Agilidad: 4/4 (140 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero) -Placaje Eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido) TURBO: 0/45 (Disciplina) -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico.
Decidí ir al campo de batalla para esperar a Hubert, ya que ya había pensado toda la estrategias...ya estaba lista para dar todo de mi. Sonreí mientras me levantaba y empecé a caminar hacia el campo de batalla.
Como nadie respondió supuse que su silencio se debía a que no sabían en dónde capturar dicho pokémon, suspiré un poco decepcionado y me puse de pie. Rápidamente volví a mi estado de ánimo anterior, pues pensé que podría encontrarlo por mi cuenta, esto podría significar otra aventura y eso me emocionaba. —¡Bueno, creo que me voy!—dije checando por última vez mi morral con mis pokéballs en su interior—Deséenme suerte—dije dando media vuelta mientras me despedía—. Ah, y Hubert... ¿podrías cuidar a Flare mientras estoy peleando? ¡Te la encargo! Y con eso me dirigí al campo de batalla en donde se desarrollaría la pelea, acompañado de Fósforo. Contenido oculto Hubert es como Piccolo, pero en versión pokémon: niñera (?)
Asentí varias veces mientras guardaba el peluche en la mochila para evitar que le pasara nada junto a la carta y volví a colocármela en la espalda, sonriente. —Listo, así no les pasará nada. —finalicé, y me giré hacia Glaceon para indicarle con la cabeza que se acercara, por si ya nos íbamos. La pokémon se desperezó en el sillón suavemente y soltó un pequeño bostezo, pero antes de realizar ningún otro movimiento sus orejitas se movieron, captando algún sonido próximo. Entonces se fijó en que Joy había encendido la televisión de la sala, y que en aquel instante un reportero comentaba acerca del torneo Óleo. —¡Glaceon, Glaceon! —exclamó, llamando mi atención desde su sitio, y en cuanto me fijé señaló con su cabeza el televisor. —¡Oh! ¡Mira Emily, ya puedes saber con quién te ha tocado en el torneo! —le dije con emoción y miré hacia la pantalla. Sería contra... ¡nada más y nada menos que contra Mitsuki!
Con la partida de Chad permanecí con Hubert pero notaba que el entrenador nuevamente se había embobado con un libro. —Amigo debo de llevarte a Adictos a la Lectura Anónimos...— exclame mientras le daba una palmada —Iré por algo de comer vale? Nos vemos mas al rato viejo...— exclame mientras caminaba con Plusle y Poochyena en mi hombro.
En eso pase por el Centro Pokemon y ambas puertas de cristal se abrieron de par en par para pasar con Joy, le di a los pokemon de mi hombro para que les hiciera una revisión, también saque a Sceptile, a Swampert, Torchic y a Hydreigon. —Enfermera, me haría el favor de hacerle una revisión a mis pokemon? Me gustaría saber si todos están aptos de salud...— exclame mientras mis pokemon se alineaban en una fila frente a Joy, todos menos un pequeño Poochyena que se fue a curiosear frente al televisor. @Liza White
Glaceon volvió a recostarse en el sofá con una sonrisita de victoria al ver cómo su entrenadora volvía a distraerse, en este caso con el torneo, y aprovechó aquellos instantes para volver a echarse una siesta. Justo cuando iba a cerrar los ojos, otro entrenador más ingresó al centro con una fila de pokémon a su lado, y un pequeño Poochiena se alejó de éste para curiosear los alrededores. No le dio mucha importancia, pero cuando iba a volver a cerrar los ojos sintió una presencia a su lado: el mismo pokémon había escogido también el sillón como descanso, a lo que Glaceon no vio con bueno ojos. Empujó con su cabeza al extraño fuera de "su sitio" y volvió a recostar su cabeza en los mullidos cojines, divisando de reojo al pokémon para no perderlo de vista.
El pequeño Poochyena cayo al suelo y rápidamente se incorporo y volvió a subir al sillón colocándose al lado de Glaceon, mientras tanto yo terminaba con mis pokemon y poco a poco los regresaba uno a uno. —Bien chicos regresen... Espera... Acaso no te falta uno Brendan?— exclame preguntándome a mi mismo mientras volteaba a ver a los alrededores buscando a mi pequeño pokemon y en una de esas vueltas de cabeza logre divisarlo en un sofá con un Glaceon, definitivamente conocía ese pokemon y esa cabellera que sobresalía por un orificio de una gorra. @Liza White