Finalmente no pude evitar reir y me di un pequeño golpe en la cara sin cesar las risas. —Vamos...que no cuela, ¿no? —le respondí una vez me calmé pero sin dejar de sonreír.
Me dispuse a pensar por un rato, hasta que en la tele dieron con un programa de chistes —Anda, al menos nos matará el aburrimiento —comenté—
Negué moviendo mi cabeza de lado a lado — Te mentiría si te dijera que si, y prefiero evitar mentirte de ahora en adelante — dije rascándome la nuca rebuscando algo en mi mochila: mi cámara, enfoqué un poco a Liza y al bebe pokemon-con los pokemon de brendan y él mismo de fondo- y tomé una foto que al salir de la ranura de la cámara guarde nuevmante en mi mochila — Pero no significa que no pueda retratar el momento
Mire a la televisión y Sonrei --Si, vale, será mejor--Le dije sonriendo mientras miraba la televisión
Los chistes eran tan graciosos que empecé a llorar de la risa, eran demasiado graciosos, Kirlia suspiró de aburrimiento y Hawlucha pensaba en qué Lopunny iba a decirle —Ay, es muy gracioso...
Un gran sonrojo decoró mi rostro al ver que me tomó una foto así, haciéndome parecer totalmente una mamá cuidando de Poochyena y traté de tomar la foto y romperla, quemarla o mutilarla, pero al ver como se me adelantaba Dante y la depositaba en su mochila suspiré y traté de que mi cara volviera a sus colores normales. Debía aguantarme. —Bendita mi suerte...—murmuré resoplando a la vez que desviaba mi mirada hacia otro lado y me acurrucaba con algo de sueño junto al pokémon bebé.
Sonreí un poco —Pues, es gracioso, y las bromas que se hacen también son graciosas —respondí— ¿O acaso eres una aburrida como Yair?
—Ajajá, entonces... ¿Por qué no te ries si es ran gracioso el programa? —respondí con una sonrisa mientras le jalaba una mejilla con suavidad—
Observé curioso la reacción de Liza, su rostro había tomado un color rojo...¿vergüenza?, ¿pena?, tal vez, cualquiera o incluso ambas, pero daba igual, eran -tan siquiera para mi- lo mismo. Una sonrisa nostalgica invadió mi rostro al recordar que otra persona se ponía así cuando le tomaba una foto, lastima que la pequeña Emily ya no esté. — Tranquila... tú sabes que yo tomo estas fotos para hacerme imposible olvidar los recuerdos con ustedes...— dije mirando como se acurrucaba junto al pokemon que también se pegaba a ella buscando algo de calor
--Pu-Pues no pillé la gracia, Pero eso no significa que sea una aburrida--Le dije a Rojo mientras notaba que me jalaba de la mejilla
Sonreí un poco —Bueno, ¿Qué tengo que hacer para que te rias? —le dije mientras dejaba de jalarle su mejilla— Algo que sea divertido
--Pues hacer o decir algo gracioso para que me pueda reir, y claro está tambien debo pillar la gracia--Le dije sonriendo
Sentí como Poochyena se apegaba más a mi y su suave pelaje me hacia sentir muy cómoda. Lo abracé acurrucándome aún a su lado y poco a poco notaba que mis párpados se iban cerrando por el cansancio. —Lo sé...pero podrías habérmela hecho en otro momento...—dije cada vez más bajo y pausado hasta que cerré los ojos totalmente y me venció el sueño. Se estaba tan bien así...
Me puse a pensar un rato --Pueees, no se.... yo me suelo reir con comentarios que salen por si solos, sin verlo planeado antes--Le dije sonriendo
Kirlia y Hawlucha se quedaron mirando a Gardevoir y Lopunny respectivamente —Bueno, una vez intenté mirar por detrás de mi cabeza y el cuello me dolió por varias semanas —dije mientras recordaba eso—
Una suave risa escapó de mis labios, tal vez ella tenía razón, pero que mas da si ahora o mas tarde, además era una escena muy tierna que tenía que fotografiar, iba a decir algo más cuando noté que Liza ya había caído dormida, suspiré un poco y me retiré la chaqueta cubriendo al pokemon bebé y a Liza para después reincorporarme del suelo y sacudirme un poco la tierra. — Descansa....— susurré alejándome de allí para pasear un poco por óleo