--Gracias. --sonreí y me puse a verlo pero primero me fui al apartado donde pegó mi foto, para ver las que hizo recientemente. Casi todas eran pokémon y lugares por los que ya habíamos pasado, no había muchas que digamos, pero me gustaban mucho. Pika paró un momento la conversación con Mawile y saltó del banco para acercarse a Dante y colocarse justo delante de él, intencionadamente. Empezó a dar saltitos y mover sus patitas en señal de que quería decir algo, y yo entendí enseguida lo que quería. --Dante, creo que Pika quiere que le saques una foto. --reí y volví al álbum. En cambio Pika asintió y se quedó mirando a Dante, muy sonriente.
-- El primer pikachu del album... -- dije sacando mi antigüedad y sacandole una foto a Pika -- Mira... saliste bien -- agregue enseñándole la fotografía al pokemon electrico Vi como miraba las fotos liza, en realidad no eran muchas pero me aseguraba que salieran "decentes" -- ¿Te gustan? -- le pregunté curioso
Pika se subió al hombro de Dante y miró con alegria la foto que le había hecho y exclamó un "Pika pi" de agradecimiento. Yo en cambio, aparté un momento la mirada del álbum y sonreí. --Me encantan. Las has sacado muy bien. No sabía que le hicistes una foto al flafy que vimos en la llanura relámpago. ¡Qué monada! --dije señalando dicha foto.
Acaricie a Pikachu y le di su foto -- ¿La quieres pegar tú en el album? -- le pregunté al pokemon electrico y luego volvi a ver a Liza -- Si... aunque tambien me hubiera gustado tomarle una foto al voltorb que casi me mata después de que te fuiste-- dije entre risas, recordando el encuentro con ese pokemon en la llanura
--¡Pika! --exclamó mi Pokémon muy animado y se bajó de su hombro para acercarse a mi y esperar que le diera el álbum. --¿Ese mismo que me explotó cerca de un charco, y que me chamuscó la ropa? --reí y miré a Pika para dejarle el álbum. Este se acercó a Dante para que le dijera donde debería pegarla.
-- Pegalo donde más te guste Pika -- le dije al pokemon con una sonrisa -- Si.. accidentalmente me tope con él y exploto, y me quemo junto con mi chaqueta, nada grave supongo..
Pika buscó la página donde estaba mi foto y decidió pegarla junto esa. Al acabar, lo levantó hacia arriba feliz y nos lo enseñó. --Maldita bola eléctrica... --reí y miré a mi pikachu con una sonrisa. --Muy bonito Pika.
-- En realidad... fue mi culpa por acercarme, así que tengo merecido lo que me paso -- Les quite un breve tiempo el album y lo coloque en una de las paginas del primer apartado -- ¿Recuerdas que me preguntaste si tenia una hermana? -- le pregunte
Aparté mi mirada de Pika y la dirigí hacia Dante. --Es cierto, ¿es esta? --le pregunté curiosa y señalando a una niña pequeña la cual se parecia mucho a Emily.
-- Si -- dije volviendole a entregar el álbum -- No recordaba que tenia el album en mi mochila, si no.. te hubiera enseñado la foto cuando estabamos en esa casa -- le explique guardando la camara nuevamente en mi mochila para evitar un posible accidente y que esta se llegara a romper
--Dante, ¿y donde esta ahora? ¿Por qué no viaja contigo? --le pregunté inocentemente, aunque era un poco evidente lo que podía haberle pasado. Pika se sentó a su lado y lo miró curioso, el también quería saber.
Guarde tranquilamente el álbum en mi mochila y luego la cerré -- Ella pues... se fue con mi madre hace mucho -- dije tratando de parecer tranquilo
Esto era muy raro, entonces comprendí lo que pasaba. --Tu hermana...ya no esta aquí ¿verdad? --le pregunté ahora con una mirada distinta...
Desvié la mirada para evitar la de ella y tome un gran bocado de aire -- Si... -- mascullé -- Estas completamente en lo cierto...
Le miré muy triste y respondí. --Lo siento Dante... perdóname por preguntarte tanto en un tema tan delicado para ti... lo siento... Pika se entristeció y bajó sus orejitas.
-- No te pongas triste... -- le dije para evitar verla así -- Esas cosas pasan y yo tengo que aprender a superarlo -- añadí pasándome mi mano por mi cabello despeinándome un poco
Levanté mi mirada y le miré con una pequeña sonrisa. --Sabes, eres muy maduro para estos temas, bueno, para todos. --sonreí cariñosamente. Pika se metió debajo de su brazo y se recostó en su regazo con una sonrisa