Fue imposible de esquivar y Magmortar se derrumbó de espaldas, debilitado; y, para colmo, su habilidad no servía ante los pokémon de tipo fuego. La astucia de Effy iba muchos pasos por delante de la mía; era una gran contrincante. Lucario volvió a entrar en escena y esta vez fue él quien atacó con Velocidad Extrema. Una vez más, gracias al movimiento Copión. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 22/140 Fuerza: 255 Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 0/2) -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (80 Potencia, Acero) (Usos: 0/4) -Copión (Realiza el mismo ataque que usó antes el rival) (Usos: 3/5)
—Nada mal… —comenté al ver que el ataque le daba de lleno a mi pokémon de fuego—. Veamos que tal puedes copiar este ataque… ¡Arcanine, Colmillo Rayo! ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 20/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/4) -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
—Algo me dice que no será Arcanine el que reciba su propio ataque —respondí, al tiempo que Lucario esquivaba— Copión. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 22/140 Fuerza: 255 Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 0/2) -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (80 Potencia, Acero) (Usos: 0/4) -Copión (Realiza el mismo ataque que usó antes el rival) (Usos: 2/5)
—No te equivocas —le sonreí al chico, a la vez que Arcanine evitaba el ataque copiado por Lucario—. ¡Arcanine, Velocidad Extrema! ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 20/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/4) -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
—No podía esperar menos de la gran Effy... Regresa, Lucario —le dije a mi luchador, devolviéndolo a su pokébola—. Tan sólo quedas tú, Serperior. Atácalo con Gigadrenado. No importaba el tipo de Arcanine, dada la potencia del ataque. SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble de potencia movimientos planta cuando quede 1/3 HP Salud: 24/150 Fuerza: 150 Resistencia: 223 (33) Agilidad: 1/4 (140 de Velocidad) (27) Movimientos: -Paz Mental (Sube 10 a la Fuerza y Resistencia, Psiquico) (Usos: 3/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (100 potencia, hierba; restaura la mitad el daño hecho) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
—Me halagas demasiado Hubert, vas a terminar haciéndome sonrojar —reí, regresando a Arcanine a su pokebola—. Ah, esta fue una batalla sencillamente genial, pero como todo debe llegar a su final… este nuevo compañero ha estado determinado a tener una batalla desde que se unió con nosotros tras una pequeña visita por el GTS, y creo que es el momento perfecto para ello… ¡únete a la batalla, amigo mío! Lancé la pokebola con todas mis fuerzas, la cual se abrió por la mitad en el aire y de la energía blanca que emergió de ella se materializó mi más reciente adquisición, el brillante pokémon psíquico, Alakazam. —¡Kazam! —exclamó el pokémon tras ser liberado, empuñando sus cucharas psíquicas como si fueran armas letales, y lanzando así un potente Psíquico contra el pokémon de Hubert. ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 120/120 (10) Fuerza: 200 (15) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Recuperación (Recupera 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
Miré al pokémon de Effy... ¿Cuánto de fuerte de había vuelto su equipo? —Lo mismo digo de ésta batalla... —dije—. Serperior: esquiva y usa Gigadrenado. SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble de potencia movimientos planta cuando quede 1/3 HP Salud: 34/150 Fuerza: 150 Resistencia: 223 (33) Agilidad: 0/4 (140 de Velocidad) (27) Movimientos: -Paz Mental (Sube 10 a la Fuerza y Resistencia, Psiquico) (Usos: 3/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (100 potencia, hierba; restaura la mitad el daño hecho) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
—Esquiva tú también Alakazam, y vamos a atacar con otro Psíquico, ¡a toda potencia! —comandé. ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 120/120 (10) Fuerza: 200 (15) Resistencia: 140 (10) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Recuperación (Recupera 1/2 de PS) (Usos: 1/1) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 2/4) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
Me desperté, Mizuki ya no estaba, por lo que me levanto y decido ver la tele, cualquier cosa la buscaría mas tarde, y me dispuse a ver la televisión un rato