Descendí en Ciudad Óleo; Skarmory me dejó frente a un café, y me apresuré a ocupar una mesa al aire libre, donde ordené un té que me trajeron rápidamente. Me dediqué a observar a los pasantes vagamente, buscando algún rostro conocido entre las multitudes...
(Me tengo que ir adios :3) Mientras veia la tele me estaba quedando dormida poco a poco--Adios, Rojo hasta mañana--le dije mientras me quedaba dormida
—Allá hay un café, Serperior —señalé el local con la cabeza—. Creo que no me vendrá mal uno... Entonces advertí a una persona conocida sentada en una de las mesas al aire libre. No la había visto desde el Torneo Témpera... Hablando de eso, debía felicitarla. Mi inicial y yo nos acercamos a Effy. Yo tomé asiento frente a ella, sin pedir permiso... —Felicidades, campeona —le dije, enseñando una leve sonrisa—. Has dado una gran batalla contra Dante. @Nami Roronoa
Hubert se sentó en la silla vacía frente a mí, se veía algo diferente desde la última vez que lo había visto… más seguro de sí mismo, podría decirse. Sonreí; me agradaba eso. —Gracias, aunque supongo que debo felicitarte a ti también… tu pequeño Snivy se ha convertido en un pokémon imponente —comenté, observando al Serperior que acompañaba al muchacho y recordando al pequeño inicial de Hubert que había conocido cuando el chico recién iniciaba su viaje.
Serperior, al escuchar esas palabras por parte de Effy, le agradeció con una pequeña reverencia. —De a poco, el duro entrenamiento va dando sus frutos —dije, alzando una mano en dirección a una camarera, a la que pedí un capuccino—. Aunque claro, la meta de dejar nuestros nombres en la historia de Galeia todavía se muestra lejos, en el horizonte. Pero... —nos miramos con Serperior un instante— disfrutaremos el esfuerzo...
—Esa suena como una gran meta… —comenté, risueña, mientras terminaba el poco té que me quedaba en la taza—. Yo y mis pokémon también hemos estado entrenando, por supuesto, la batalla final contra Dante me enseñó que no se puede descuidar nunca el entrenamiento… y otra pelea reciente me lo recordó, de modo que definitivamente no voy a detenerme, ni yo ni mi equipo...
—Me figuro que los tuyos se han vuelto muy fuertes también, no sólo desde nuestra última pelea, sino también desde el torneo... —una mano femenina dejó una copa alargada, rebosante de capuccino coronado con crema. Bebí un poco de la pajilla, y continué—. ¿Crees que estás a la altura como para vencer a uno de los "18 Grandes"?
—He oído un poco de rumores acerca de ellos… —comenté con seriedad—. Son luchadores muy poderosos… no se si estaré a su nivel, de hecho si los rumores son creíbles lo dudaría bastante, pero mis pokémon definitivamente se han hecho muy fuertes desde la última vez que nos vimos, Hubert, tú no los has visto en acción en mucho tiempo, a tu adorada libreta le hace falta una actualización…
Como por arte de magia, hice aparecer la dichosa libreta en mano. Con un sólo movimiento de mi mano di vueltas varias hojas, hasta que se detuvieron en un punto que quedaba en el medio. —Estoy de acuerdo —dije, leyendo mis viejas anotaciones—, a tu ficha le faltan datos nuevos. En la última batalla que tuvimos, tu Dragonite todavía no había evolucionado y mi Pawniard estaba en el equipo, además de que sólo tengo registrados en tu equipo a Kangaskhan y el mencionado dragón... —cerré la libreta, cuyas hojas hicieron un sonido sordo al encontrarse— ¿De cuántos pokémon deseas nuestra batalla, estimada rival?
—Si esa fue una propuesta de desafío, considérame interesada —sonreí ampliamente, dejando a un lado la taza de té vacía—. Y supongo que de tres o cuatro al menos, si te parece bien...
—Que sea emocionante: te propongo un 4 contra 4 —la camarera, el ver que brillaba el ansia de batalla en nuestras miradas, se apresuró a cobrarnos lo que habíamos pedido—. Vamos a la plaza de allá —señalé un espacio de verde césped en la cuadra de enfrente—. El primero en pelear, será, por supuesto, mi querido Serperior. Me levanté y crucé tranquilamente la calle, con las manos enterradas en los bolsillos. Mi inicial me siguió y, una vez encontramos un sitio cómodo para una batalla, se puso en posición. SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble de potencia movimientos planta cuando quede 1/3 HP Salud: 150/150 Fuerza: 150 Resistencia: 223 (33) Agilidad: 4/4 (140 de Velocidad) (27) Movimientos: -Paz Mental (Sube 10 a la Fuerza y Resistencia, Psiquico) (Usos: 5/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (50 potencia, hierba; restaura la mitad el daño hecho) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
—¡Genial! —exclamé, saltando de mi silla y corriendo hasta enfrentarme a Hubert y su inicial en el campo de batalla… hace tiempo no tenía una batalla de cuatro completa, hasta el final… esto prometía ser entretenido—. Vamos a comenzar demostrándole todo lo que avanzamos desde Témpera… ¡Dragonite, a la batalla! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 254 (20) Resistencia: 195 Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
(Citaré tus post para asegurar la llegada de las alertas :) ) Cuando vi a Dragonite, una pequeña sonrisa se me escapó. Extendí los brazos, como quien espera un abrazo. —A tí te conozco bien, Dragonair... O debería decir, Dragonite. Fuiste el gran ganador de nuestras anteriores batallas. Dime, ¿lograrás aguantar una tercera? Serperior también se acordaba del tipo dragón de Effy. Lo saludó con una solemne reverencia, y empezó con Paz Mental. SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble de potencia movimientos planta cuando quede 1/3 HP Salud: 150/150 Fuerza: 160 Resistencia: 233 (33) Agilidad: 4/4 (140 de Velocidad) (27) Movimientos: -Paz Mental (Sube 10 a la Fuerza y Resistencia, Psiquico) (Usos: 4/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (50 potencia, hierba; restaura la mitad el daño hecho) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
—Dragonite, comencemos con un poco de mejora nosotros también… ¡Afilagarras! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 264 (20) Resistencia: 195 Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)