[El dios omnipresente se quedo encerrado en el baño... 3 dias (?)hjh Bueno, la verdad mi compu ya no carga y mi telefono no es muy fregon que digamos, asi que solo me conecto de vez en cuando xD (Y con erratas de ortografia)] Iba caminando cuando esciche los potentes e inconfundibles sonidos de una batalla, asi que heche a correr hacia el lugar, mas al llegar me seti profundamente traicionado. Habian rechazado mi propuesta de combate 5637397 veces, simplemente me doy la vuelta y ellos si luchan. Habia que darles una leccion. [ Ya no entendi, el punto no es la efectividad del ataque electrico sobre el acero, sino que la fuerza de Luxio es insuficiente para pasar la defensa de Skarmory XD,]
(Veis como este lo soluciona todo xD Pues si es como el dios Omnipresente, ok no ._. Juanjomaster dice, le tocaría a Twiligtwolf rolear, por lo que... ¡go go go!) --Anda, una nube con forma de Buneary. --comente tumbada en el lomo de Rhyhorn mirando las nubes, aburrida. --¿Hemos llegado ya? --pregunté impaciente a mi pokémon. Este negó con la cabeza y volví a mirar el cielo. A Rhyhorn le recorría una gota de sudor por la cara, encima de que no estaba caminando nada me quejaba, era de risa. --¿Y ahora? ¿Ya hemos llegado? --el pokémon gruñó enfadado y siguió caminando. --¿Ahora sí? Eh, Rhyhorn, ¿Ya? ¿Hemos llegado ya? --mi pokémon se hartó y me tiró al suelo para meterse el solo en la pokeball. Me levanté del suelo dolorida y me crucé de brazos hinchando los mofletes. --Pues vale, seguiré yo sola. --comenté molesta y continué la larga caminata por encontrar algún signo de vida conocida.
[No solo acero le hace daño, también el sinistro, pero poco :/ Y no tendría que multiplicar el ataque por 2 como dije, eso fue error mío, si no por 1'5, que lo leí en la guía de Gallade Contenido oculto x1’5 si el ataque es efectivo solo sobre un tipo. (daño original más la mitad de éste) Tengo que pensar mejor. --Luxio, venga, esto es imposible.-- Posiblemente le esté haciendo daño, pero no lo quiere aparentar. --Chispa.-- LUXIO: Eléctrico (Potente) Salud: 120/120 Fuerza: 145 Resistencia: 98 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Chispa (40 Potencia, Eléctrico) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Cara Susto (Reduce en 2 los puntos de agilidad restantes del rival) (Usos: 2/2)
A ver, os estáis liando más de lo que es xD La efectividad se aplica después de hacer el cálculo de daño. O sea: Potencia + Fuerza - Resistencia = Daño Base Daño Base x Indicador de efectividad = Daño Final En el caso de Skarmory, Chispa se multiplica en potencia por 1,5. Pero el problema es que el cálculo sería así: 40 + 145 - 210 = 0 0 x 1,5 = 0 Así que, como dijo el dios omnipresente suplente (?), el problema es que con la fuerza de Luxio no alcanza a la resistencia de Skarmory. Ya está. No os maréeis xD)
(GL,, volvistees :D menos mal que al fin pones orden aqui, porq se ha liado una buena xD) (Burno, el dios omnipresente ayudo bastante, cuando aparecio por fin)
--Puas-- ordene a lo cual mi pokémon obedeció rodeando de puas al rival SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Salud: 130/130 Fuerza: 130 Resistencia: 220 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Remolino (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 5 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Aire Afilado (Potencia 40, Volador) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)
Maldita sea... ¿Y yo soy hija de mi padre? ¿Seguro que no fuí adoptada? Gaaaah.... Sonreí, pero era obvio lo que pasaba. --Debería de haber sacado a Charmaleon.-- Dije "Si Luxio no puede pasar la defensa de ese dichoso pokémon, está claro que no puede hacer nada..." --Acaba ya esto Alpha. Cara susto-- LUXIO: Eléctrico (Potente) Salud: 100/120 Fuerza: 145 Resistencia: 98 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Chispa (40 Potencia, Eléctrico) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Cara Susto (Reduce en 2 los puntos de agilidad restantes del rival) (Usos: 1/2)
[Luxio ya ha esquivado una vez, así que sus puntos de agilidad son menos de los que acabas de poner en la ficha, en cuanto a Skarmory, bueno, el ya no tenía ningún punto de agilidad xD] Decidí hacerle un favor a Destiny y parar la batalla, por lo que liberé a Wartortle y lo arrojé a la cabeza de la chica; con algo de suerte rebotaría hacía Alpha. Sin embargo la suerte me jugó una mala pasada y mi pokémon se desvió de su objetivo para ir a parar contra una sombra en la lejanía, que al acercarme resultó ser nada más y nada menos que Liza.
--Al fin, creo que esta calle me suena... --dije agotada y a paso lento hacia un pequeño parque. --Creo que por aquí ya... --no pude acabar la frase pues "algo" fue a parar a mi cara haciendo que me cayera de espaladas contra el suelo y quedando este algo encima de mi. Abrí los ojos adolorida y me fijé en que era un Wartortle, que me resultaba muy familiar. Intenté sacarlo de mi cara dificultosamente ya que se había aferrado bien fuerte a mi y me levanté furiosa del suelo. --¡¿Quién me ha lanzado este Wartortle?! --grité muy enojada y mirando por donde había salido volando el pokémon. Me fijé que a lo lejos se encontraba Ian, y ya me cuadró todo. --¡Ian ven aquí! --chillé enfadada.
-- Aun puedes usar un segundo pokémon si deseas-- le recorde riendo-- ahora, puas-- SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Salud: 130/130 Fuerza: 130 Resistencia: 220 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Remolino (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 5 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Aire Afilado (Potencia 40, Volador) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)
--No me queda otra...--Suspiré rendida. Retiré a Luxio, y miré la pokéball que sostenía. --¡Charmeleon!-- CHARMELEON: Fuego (Asesino) Salud: 116/116 Fuerza: 144 Resistencia: 123 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Pulso Dragón (50 Potencia, Dragón) -Garra Metal (30 Potencia, Acero)
Bueno, bueno.. al fin llegamos a esta ciudad, gire para verificar si Ukita no estaba tan lejos, no me preocupaba por Emily ya que a ella le llevaba de la mano. -- Vaya.. así que esta es Ciudad Oleo -- dije observandola con detalle y tomandole una rapida foto, solo para variar
-- Veo que el pequeño Charmander ha evolucionado-- mire a su pokémon y ordene-- aire afilado-- SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Salud: 130/130 Fuerza: 130 Resistencia: 220 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Remolino (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 5 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Aire Afilado (Potencia 40, Volador) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)
--Esquívalo, y usa Pulso Dragón-- Ordené a mi nuevo pokémon. En cierto modo, deseaba verlo combatir. CHARMELEON: Fuego (Asesino) Salud: 116/116 Fuerza: 144 Resistencia: 123 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Pulso Dragón (50 Potencia, Dragón) -Garra Metal (30 Potencia, Acero)
Vi como el ataque asestaba y Skarmory no se molesto ni en moverse, al parecer tenia mi actitud confiada- mmm.....--pensé el movimiento que podría usar-- Aire afilado otra vez-- ordene su único ataque que podría dañar al enemigo SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Salud: 130/130 Fuerza: 130 Resistencia: 220 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Remolino (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 5 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Aire Afilado (Potencia 40, Volador) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)
Charmeleon logró esquivarlo, y sonrió un poco confiado. Pero yo no estaba muy segura de esto. --Venga campeón... ¡Ascuas!-- CHARMELEON: Fuego (Asesino) Salud: 116/116 Fuerza: 144 Resistencia: 123 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Pulso Dragón (50 Potencia, Dragón) -Garra Metal (30 Potencia, Acero)
Nuevamente paso lo mismo, pero esta vez Skarmory ataco sin mi orden y soltó un gran Aire afilado SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Salud: 130/130 Fuerza: 130 Resistencia: 220 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Remolino (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 5 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Aire Afilado (Potencia 40, Volador) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)
Charmeleon solo pudo ver como el ataque se le acercaba, y sin poder hacer nada, el golpe le dío directamente. De todos modos, no se dejó intimidar, y se levantó como pudo. --Bien chico, iremos otra vez con Pulso Dragón.-- CHARMELEON: Fuego (Asesino) Salud: 69/116 Fuerza: 144 Resistencia: 123 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Pulso Dragón (50 Potencia, Dragón) -Garra Metal (30 Potencia, Acero)
-- Vale, vale, usa mas aire-- el movimiento fue repetido por tercera vez ya SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Salud: 130/130 Fuerza: 130 Resistencia: 220 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Remolino (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 5 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Aire Afilado (Potencia 40, Volador) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)