—¿Cómo viene su entrenamiento pokémon? —les pregunté a los chicos—. Ayer vi una batalla entre Mizuki y Mitsuki que fue realmente increíble, no se si les contaron, ellas se están haciendo bien fuertes de a poco...
Me dirigí de nuevo a Yair —Cuando Blastoise era un Squirtle, no nos llevábamos del todo bien, siempre discutíamos, decidí conocerlo mejor, saber que le gustaba, y mira, soy un gran amigo para él —Blastoise se acercó y me abrazó—
--Vale tendre que hacer eso supongo--Le dije y veo a effy--Pues como ves la gardevoir de aca esta enfadada o triste ni idea que le pasa--
—Vaya, Kirlia evolucionó finalmente… —comenté, mirando a la Gardevoir—. Entonces han estado entrenando, bien hecho Yair… ahora es tu deber como entrenador pokémon averiguar porque se ha ofendido ella, y tratar de solucionarlo, para eso estamos los entrenadores después de todo… para cuidar y querer a nuestros pokémon, ¿no es así?
Hawlucha, Misdreavus y Aerodactyl se pusieron junto a Blastoise y Sylveon, dando a entender que la "familia" había crecido —Effy tiene razón, Yair
—En fin, ¿alguno de ustedes está con ganas de una batalla? —sonreí, a la vez que Togepi exclamaba su clásico "chuki prii" desde su cómoda ubicación, apretada entre mis brazos.
—Muy bien Mizuki, empecemos tú y yo ya que aceptaste mi reto primera… hagamos dos pokémon, y luego Rojo, tú y yo usaremos dos pokémon, ¿de acuerdo? —sonreí, depositando a Togepi en el suelo y sacando una pokebola—. ¡A la batalla, Cubone! CUBONE: Tierra (Resistente) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso. Salud: 100/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 1/1 (35 de Agilidad) Movimientos: -Huesomerang (20 Potencia, Tierra, el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Hueso Palo (50 Potencia, tierra) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Látigo (Baja 10 resistencia rival)
Me acerque a gardevoir y esta estaba triste, en ese instante me puse triste --Gardevoir tu sabes que lo que digo son puras estupideces--Le dije pero esta solo miro a otro lado--
(Será mas tarde, dentro de un rato me tengo que ir xD, y no me gustaría dejar el combate a medias) —Bien, ahí van... —me senté en el suelo a ver el combate—
Empezaba a ver la batalla ya que esta iba a comenzar, no sabia que decirle a gardevoir ya que esta, aun estaba triste...
Vale--Dije sonriendo--adelante Poliwag--Dije mientras tiraba la pokeball POLIWAG: Agua (Ágil) Absorbe Agua: Ataques de agua restauran PS en lugar de restarlos Salud: 80/80 Fuerza: 120 (30) Resistencia: 80 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Burbuja (20 Potencia, Agua) -Látigo (Baja defensa rival en 10) -Hipnosis (Duerme) (Usos: 2/2) -Disparo Lodo (Potencia 40, Tierra)
—Buena elección —comenté, mirando al tipo agua—. Cubone, ¡ataca con un Golpe Cabeza! CUBONE: Tierra (Resistente) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso. Salud: 100/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 1/1 (35 de Agilidad) Movimientos: -Huesomerang (20 Potencia, Tierra, el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Hueso Palo (50 Potencia, tierra) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Látigo (Baja 10 resistencia rival)
Esquivalo y utiliza burbuja--le ordene POLIWAG: Agua (Ágil) Absorbe Agua: Ataques de agua restauran PS en lugar de restarlos Salud: 80/80 Fuerza: 120 (30) Resistencia: 80 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Burbuja (20 Potencia, Agua) -Látigo (Baja defensa rival en 10) -Hipnosis (Duerme) (Usos: 2/2) -Disparo Lodo (Potencia 40, Tierra)
El ataque era súper efectivo, pero gracias a la alta resistencia de Cubone no lo hirió tanto… ahora era nuestro turno, y mi pokémon contraatacó con un Hueso Palo. CUBONE: Tierra (Resistente) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso. Salud: 95/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 1/1 (35 de Agilidad) Movimientos: -Huesomerang (20 Potencia, Tierra, el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Hueso Palo (50 Potencia, tierra) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Látigo (Baja 10 resistencia rival)
Esquivalo y utiliza disparo lodo--le ordene POLIWAG: Agua (Ágil) Absorbe Agua: Ataques de agua restauran PS en lugar de restarlos Salud: 80/80 Fuerza: 120 (30) Resistencia: 80 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Burbuja (20 Potencia, Agua) -Látigo (Baja defensa rival en 10) -Hipnosis (Duerme) (Usos: 2/2) -Disparo Lodo (Potencia 40, Tierra)
Ahora sí, eso fue un poco más potente… de a poco, Mizuki se estaba recomponiendo. Cubone se reincorporó de un salto tras recibir el lodo en la cara, alzó su hueso amenazadoramente y lo arrojó con todas sus fuerzas, era el temible Huesomerang. CUBONE: Tierra (Resistente) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso. Salud: 80/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 1/1 (35 de Agilidad) Movimientos: -Huesomerang (20 Potencia, Tierra, el daño se aplica dos veces) (Usos: 1/2) -Hueso Palo (50 Potencia, tierra) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Látigo (Baja 10 resistencia rival)