Microrrelato "Cita" en el Cine

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Dark RS, 18 Febrero 2020.

Tags:
  1.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    "Cita" en el Cine
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    376

    Cita” en el Cine



    Esa tarde, Alice acordó que se encontraría con Magnus en el cine del centro comercial. Una cita, según propuso él, y como ella solo se quedó atontada durante varios minutos sin decir nada, él lo tomó como un sí. Ella se encuentra nerviosa, en el mundo del romance es una completa extraña. A sus diecisiete años, es la primera cita real que tiene.


    Su madre la ayudó a elegir su ropa, muy holgada, por alguna razón que la joven no entiende. Una blusa blanca, con un suéter encima de color amarillo con la cara de una jirafa bordada en medio, falda larga color gris claro hasta después de las rodillas, con medias blancas que le sobrepasan las rodillas. Y zapatillas gris oscuro. Tuvo que luchar con su progenitora para no llevar un segundo suéter sobre el primero y guantes de lana gruesos.


    También le dio muchos consejos sobre lo que no debe hacer en una primera cita, y por suerte respirar está permitido, pero todo lo demás no lo está. Nada de besos, ni en la mejilla, y que se haga la difícil si le intenta tomar la mano en la oscuridad. Le prohibió que compartieran las palomitas, y que cuidado si beben del mismo refresco. Muchos consejos de esa clase. Muchos en verdad.


    Magnus la saluda, ella sonríe nerviosa. Él no intenta besarla, pero igual ella estaba lista para apartarse.

    —¿Cómo qué quieres ver? —cuestiona él, mirando la cartelera.

    —Tendrá que ser algo infantil, porque mi madre me obligó a traer a mi prima Mana —señala hacia una pálida y pequeña niña que se encuentra sentada en una banca de madera, justo debajo del cartel que anuncia el estreno de una película sobre un erizo azul que corre a gran velocidad —. Y tiene que sentarse en medio… Perdona…

    —No importa. Aún con niñera nos divertiremos —dice él, sonriendo. Voltea la mirada hacia la niña, esta se pasa el pulgar desde un extremo del cuello al otro, transmitiendo un claro mensaje que envió la madre de Alice —. Hay que tomarse algunos riesgos en esta vida cuando se ama a alguien.




    Escrito para la actividad "Simulador de Citas" con el lugar "Cine"
     
    • Gracioso Gracioso x 4
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    CosimaRollito

    CosimaRollito Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2020
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritora
    "¡Sabiaaaaa es mamá!"
    Que horror de madre jajaja pero estuvo muy adorable.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Creo que la escena que adoré de este relato es imaginarme a la niña amenazando a Magnus por orden de su tía. JAJAJAJJAA. Bueno, ha sido un relato simple y conciso, la verdad es que debe ser un completo fastidio tener una madre así (?) pero no deja de ser una mamá preocupada y qué decir, las mamás son las mamás.
    Me he reído y eso es guay, sigue escribiendo. :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ciertamente con esa mamá tan sobreprotectora hasta yo me sentí un poco mal por Magnus, pero no dudemos en que las mamás saben lo que hacen... el detalle de la pequeña Mana fue muy lindo.
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo repetiré una y otra vez Magnus es un cielo, tiene una paciencia infinita, es un encanto.

    La historia me ha parecido muy divertida. He estado con una sonrisa de principio a fin. La madre es genial, tan sobreprotectora que me extraña que Alice con 17 años le haya hecho caso. En la vida se me hubiera ocurrido siendo adolescente pedirle a mi madre consejo de vestuario para la primera cita. No sé exactamente qué me hubiera dicho pero seguro que no hubiera estado muy conforme con algunos consejos. Aún así no hubiera sido tan heavy como la madre de Alice. La combinación de la ropa ha sido brutal, ¡va echa un cuadro! Claramente para espantar al pobre chico. Los consejos son geniales: nada de besos, nada de agarrarse de la mano, sin compartir ni bebida ni nada de comer, hacerse la difícil... jajaja ¡Qué divertido! Y pobre Magnus... Pero lo mejor, por si no fuera poco, es que les mande a una niña para entrometerse. ¡No me lo puedo creer! Con un mensaje amenazante y para que se siente en medio.

    Gracias por hacerme reír tanto. La historia me ha parecido genial, súper divertida y amena. Para cuando me he dado cuenta ya lo había terminado, me ha dejado con ganas de más.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso