Anime chechureviews - steins;gate

Tema en 'Cine' iniciado por Ceci, 18 Enero 2020.

  1.  
    Ceci

    Ceci Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Mayo 2015
    Mensajes:
    744
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Steins;Gate
    warning: spoilers ahead

    Para sacarnos esto ya del medio porque aún no me puedo creer lo absurdo del asunto, empezaré contándoles que Steins;Gate es un interesantísimo anime que trata de viajes en el tiempo involucrando un microondas, un teléfono celular y una televisión de 42 pulgadas. ¿Así o más random? Durante los 24 capítulos del anime seguiremos la historia de Okarin, o también desconocido como ‘Hououin Kyouma’ (como le gusta hacerse llamar para más dramatismo) así como su viaje (valga la redundancia) entre las paradojas espaciotemporales y las consecuencias de sus actos porque uno no puede esperar ir por la vida manipulando las líneas del tiempo así de gratis, ¿verdad?

    Y aquí seguimos con los spoilers (?)

    Sí, así de enredado es el anime. Sinceramente una de las fumadas más grandes que he visto en mi vida (será por mi poca experiencia otacu), ahí más o menos cerquita de las fumadas de TTGL y su final, porque no me canso de decirlo: ¿quién convierte un microondas, un celular y una televisión de 42 pulgadas en una máquina de enviar mensajes al pasado? Y a pesar de que aún no comprendo del todo lo de las divergencias entre alfa y beta y las cuerdas del tiempo y vaya uno a saber qué cosas más de la física para genios que evidentemente no es para mí, hay muchas cosas que no terminaron de cerrarme, la más evidente siendo el cambio de sexo de Ruka por un simple cambio en la dieta del embarazo de su progenitora.

    Más allá de semejante despliegue científico de ciencia muy cuestionable, creo que lo más disfrutable de todo el anime fue el desarrollo de los personajes a través de la trama. Si bien yo hubiera preferido un desarrollo un poco más rápido siendo que la primera parte del anime con las bananas de gelatina se me hizo bastante denso, creo que en sí fue necesario para ver un poco de los dos extremos de los personajes: el egoísmo de utilizar los d-mails para cambiar su pasado sin saber exactamente cómo afectaría su futuro (y sin parecer importarles del todo, tampoco) al tener que hacerse responsables de sus acciones y ser capaces de despojarse de aquello que tanto habían deseado en el pasado para su propio futuro, o algo así (?)

    En cuanto a los personajes lo primero que quiero decir es Daru MVP and you cannot change my mind. No sé si es la combinación de su personalidad con la correctisima interpretación de Tomokazu Seki pero hace mucho tiempo que no me gustaba tanto un prota masculino x’d♥ Aportó muchísimo al team y cuando fue a conseguir la medalla para que Amane no se fuera al pasado todo sad fue demasiado ;-;♥ Generalmente no me gustan los personajes con una mentalidad ecchi/hentai pero no sé, hay algo al respecto de Daru que uwu♥

    Creo que la segunda MVP del anime vendría a ser Kurisutina. La tipa una genia, always reliable, siempre estuvo ahí para Okarin y que nadie me venga a negar que fue quien carreó durísimo al team. Algo que no me gustó fue que, siendo que ella era sumamente capaz de haber encontrado una solución a su propia muerte, pasara sus últimos momentos en la línea beta estando ahí pura y exclusivamente como interés amoroso de Okarin. Kurisu estuvo todo el rato, una y otra y otra vez, sin importar cuántas veces Okarin volviera en el tiempo, intentando salvar a Mayuri, Y ADEMÁS, ella, por sí sola, en el plano alfa fue quien diseñó la máquina del tiempo OSEA HELLO?????????????? además de que fue quien reveló todo el misterio detrás de los d-mails y me vas a decir que no se va a poder salvar a sí misma pensando por 5 minutos nada más xdxdxd. La verdad es que aunque parecio el romance en un anime, haberla visto siendo una brillante científica que nunca se rindió a la hora de salvar a Mayuri se hubiera rendido así no más para salvarse a sí misma xdxdxd Esto es un hueco tremendo en la trama y la verdad es que aunque el anime en sí es muy muy muy bueno, solo por esto, me niego a darle el diez que le hubiera podido dar.

    Otra cosa que no me cierra es Mayuri????? Onda qué hace en la trama además de decir tuturú~? Pregunto en serio xd♥ Más allá de que soy su fan y que se ganó mi corazón a base de tuturus, es como que qué hace la tipa ahí además de ser salvada en la trama GYHUSIJDOKASDAS. No entendí su relación con Okarin????? Onda ese backstory me lo siguen debiendo? Pero en serio que estuvo en el anime para ser el social link/social butterfly y para decir tuturu y se acabó.

    Para ir cerrando me gustaría destacar la evolución personal de Okarin y su personaje a través de su arco y su crusade para salvar a Mayuri. Onda el tipo maduró todo lo que nunca maduró en su vida durante esos capis y como para no. Algo que sí me gustó del anime y de Okarin en particular es que a pesar de ser el protagonista el tipo necesitó constantemente de su team para avanzar, siendo Kurisu el cerebro indiscutible y Amane y Daru aportando las herramientas y los recursos para que él se quede con el crédito para salvar a Mayuri. Y un aplauso para Mayuri que compraba las bananas para hacerlas gel después, que me olvidaba de ella xd

    Besto team, eso sí.

    Y bueno, esas son mis opiniones acerca de S;G and you cannot change my mind.

    【nota: 9.25 / 10】
     
    Última edición: 18 Enero 2020
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso