Emily Hodges [2/5] —Un... Magikarp... Uno no se escapa de ellos ni en esta isla, ¿eh? Litten, adelante. Arañazo. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 92/92 (2) Fuerza: 144 (19) Resistencia: 84 (4) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival) ATAQUES Z: - Arañazo > Carrera Arrolladora (60 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección dañando con la mitad de daño) - Gruñido > Gruñido Z (-40 Fuerza rival, ineludible)
Cuando el pokémon picó, costó mucho sacarlo del agua, pues pesaba demasiado. Pero al salir... Drake pudo comprobar cómo aquello parecía más un objeto inanimado que un pokémon. Parecía una especie de alga. Era un Dhelmise. DHELMISE: Fantasma/Planta Personalidad: Inteligente Acero Templado: el tipo acero también recibirá STAB. Salud: 140/140 Fuerza: 217 Resistencia: 190 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Garra Umbría (75 Potencia, Fantasma, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Anclaje (75 Potencia, Acero, el rival al que impacte no podrá escapar (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Latigazo (90 Potencia, Planta (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Eco Metálico (-20 Resistencia rival) (Usos: 5/5) Por su parte, Magikarp cayó tan pronto como apareció. Ay... qué lástima. +100 experiencia
Contenido oculto De no ser porque Dartrix al evolucionar tendra el mismo tipo y mejores stats, lo capturaba en el acto *-* y menos mal, porque ya tengo demasiados pokes capturados apresuradamente xD Había llegado a pensar en haber tenido muy mala suerte. ¿Tener tantas dificultades en sacar el anzuelo, solo para descubrir que se había atorado con un yunque? ¿Y que hace un yunque bajo una charca, de todas formas? Entonces el yunque comenzó a moverse, alejandose y poniendose en posición de batalla. ¿Acaso ese yunque era un pokémon? --Vamos, Dartrix--le llamé. Dartrix se la había pasado todo el recorrido bastante calmado, y al ser llamado bajó al suelo y miró a su oponente.--¡Ataca con Picoteo! DARTRIX: Planta/Volador (Equilibrado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 156/156 Fuerza: 161 (16) Resistencia: 157 (12) Agilidad: 1/1 (57 de Velocidad) (5) Movimientos: -Gruñido (-1o Fuerza rival) -Placaje (20 Potencia, Normal) -Picoteo (50 Potencia, Volador (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta (Base 30, +10 STAB))
Dhelmise esquivó el ataque con esfuerzo y lentitud, pero logró hacerlo, a fin de cuentas. Y, iracundo, se dispuso a responder con Anclaje, saliendo dispara el ancla que parecía ser su cuerpo. DHELMISE: Fantasma/Planta Personalidad: Inteligente Acero Templado: el tipo acero también recibirá STAB. Salud: 140/140 Fuerza: 217 Resistencia: 190 Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Garra Umbría (75 Potencia, Fantasma, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Anclaje (75 Potencia, Acero, el rival al que impacte no podrá escapar (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Latigazo (90 Potencia, Planta (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Eco Metálico (-20 Resistencia rival) (Usos: 5/5)
Emily Hodges [3/5] Y cómo no, no es que Magikarp fuese un pokémon especialmente fuerte así que fue un combate rápido. Vaya... me hubiera gustado mucho ver a ese Dratini que se suponía estaba aquí. Y tenía que ser pescando... seguramente Lo intenté una vez más, tiré el anzuelo al agua para ver si tenía más suerte. [Anzuelo: 2/5]
¿Sabéis esto de cuando pescas y pescas y sólo salen Magikarps? Bueno, pues si no lo sabíais, ahora lo vais a saber. O al menos Emily lo va a saber. MAGIKARP: Agua Personalidad: Simplón Nado Rápido: prioridad +1 en lluvia Salud: 40/40 Fuerza: 25 Resistencia: 75 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Salpicadura (Ningún efecto)
--¡Esquiva eso!--ordené. Dartrix esperó hasta que el ataque estuvo lo suficientemente cerca, y se lanzó al vuelo, esquivando el ataque. >>¡Picoteo! DARTRIX: Planta/Volador (Equilibrado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 156/156 Fuerza: 161 (16) Resistencia: 157 (12) Agilidad: 0/1 (57 de Velocidad) (5) Movimientos: -Gruñido (-1o Fuerza rival) -Placaje (20 Potencia, Normal) -Picoteo (50 Potencia, Volador (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta (Base 30, +10 STAB))
Pero era resistente, bastante resistente... así que pudo usar un fuerte Anclaje una vez más. DHELMISE: Fantasma/Planta Personalidad: Inteligente Acero Templado: el tipo acero también recibirá STAB. Salud: 99/140 Fuerza: 217 Resistencia: 190 Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Garra Umbría (75 Potencia, Fantasma, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Anclaje (75 Potencia, Acero, el rival al que impacte no podrá escapar (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Latigazo (90 Potencia, Planta (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Eco Metálico (-20 Resistencia rival) (Usos: 5/5)
Emily Hodges [4/5] Uhm... yo no era una persona que despreciase a los pokémon, sobre todo porque sabía que su evolución era tremendamente poderosa. Pero... los Magikarp no me gustaban. Litten volvió a ir con un Arañazo, casi como si estuviese jugando con el pokémon. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 92/92 (2) Fuerza: 144 (19) Resistencia: 84 (4) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival) ATAQUES Z: - Arañazo > Carrera Arrolladora (60 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección dañando con la mitad de daño) - Gruñido > Gruñido Z (-40 Fuerza rival, ineludible)
Zas. Otro Magikarp menos. Buena pesca, de vuelta al agua. Ah, la rutina del pescador fracasado, eh. +100 experiencia
--¡Dartrix!--grité. Aquel había sido un duro golpe.-- ¿Estas bien? Dartrix asintió, a pesar de verse muy dañado. Además, el ataque de aquel Dhelmise había atrapado a Dartrix, por lo que ya no podía cambiar de pokémon. --¡Sigamos con Picoteo!--le pedí, basicamente porque era lo mejor que podíamos hacer. DARTRIX: Planta/Volador (Equilibrado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 21/156 Fuerza: 161 (16) Resistencia: 157 (12) Agilidad: 0/1 (57 de Velocidad) (5) Movimientos: -Gruñido (-1o Fuerza rival) -Placaje (20 Potencia, Normal) -Picoteo (50 Potencia, Volador (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta (Base 30, +10 STAB))
Lo siguiente que vino, pues, fue un Garra Umbría. Era algo tenebroso en cierto sentido, porque aquella ancla viviente parecía tener el control de la situación, por encima de Drake. DHELMISE: Fantasma/Planta Personalidad: Inteligente Acero Templado: el tipo acero también recibirá STAB. Salud: 58/140 Fuerza: 217 Resistencia: 190 Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Garra Umbría (75 Potencia, Fantasma, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Anclaje (75 Potencia, Acero, el rival al que impacte no podrá escapar (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Latigazo (90 Potencia, Planta (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Eco Metálico (-20 Resistencia rival) (Usos: 5/5)
Emily Hodges [5/5] —Mala suerte chicos... ¡En otra ocasión lo intentamos! ¡Ahora vayamos a la ciudad, que ya hemos tardado mucho! Tras la confirmación de mi equipo, emprendimos de nuevo el camino y en poco tiempo llegamos a la salida del oeste, donde podríamos acceder a la nueva ciudad.
Dartrix cayó. Me apresuré a socorrerlo, y Dhelmise pareció querer aprovechar para acercarse a nosotros. De repente, una colisión, y otro pokémon estaba enfrentando a aquel yunque. Esta vez se trataba de Carnivine. --Muy bien--le dije mientras retrocedía con Dartrix en brazos--¡ataca con lanzarrocas! CARNIVINE: Planta/Roca Personalidad: Tranquilo Cuerpo puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 148/148 Fuerza: 190 Resistencia: 174 Agilidad: 0/0 (16 de Velocidad) Movimientos: -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca (Base 40, +10 STAB)) -Látigo Cepa (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Camuflaje (Cambia de tipo según el entorno; ciudad o edificio: Acero, lugar con agua: Agua, lugar con hierba: planta; lugar rocoso: roca, etc.) (Usos: 1/1)
Pero antes de que Emily pudiese avanzar hasta la ciudad al oeste, una chica apareció, correteando. Llevaba un traje modesto, atado con flores a la cintura, y piel tostada. —¡Hey, hey, heeeey! Saludaba desde lejos, y corrió hasta quedar junto a Emily. Jadeó. La seguían varios pokémon, desde bastante lejos, incapaces de seguir su ritmo. —¡Hoooola! ¿Estás haciendo el Desafío de las marcas? ¡Ay, no me lo digas, si seguro que sí! ¡Soy Furaha, y yo también estoy en el desafío! Acabo de obtener la marca blanca, ¿no es genial? Sonrió abiertamente, mostrando blancos dientes. Su cabello era corto, hasta los hombros, y rubio. Una flor roja le ayudaba a recogerlo, sobre la oreja derecha. —¡Ya sé, ay! ¡Peleemos! ¡Y no acepto un no por respuesta! —¡Venga, hombre, lentorros! —les gritó a sus pokémon—. ¡Tenemos que luchar! ¡Cuty! ¡Vamooooos! Un pequeño pokémon fue el primero en llegar, colocándose entre revoloteos ante ella. ¡Wow! Realmente era pequeñito. CUTIEFLY: Bicho/Hada Velo Dulce: no puede quedar dormido nadie en su lado del campo Salud: 80/80 Fuerza: 114 (14) Resistencia: 80 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (6) Movimientos: -Viento Féerico (40 Potencia, Hada (Base 30, +10 STAB)) -Paralizador (paraliza) (Usos: 2/2) -Viento Plata (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Absorber (20 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño producido)
Dhelmise intentó otro Anclaje, al tiempo que se mecía de una forma realmente extraña. DHELMISE: Fantasma/Planta Personalidad: Inteligente Acero Templado: el tipo acero también recibirá STAB. Salud: 8/140 Fuerza: 217 Resistencia: 190 Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Garra Umbría (75 Potencia, Fantasma, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Anclaje (75 Potencia, Acero, el rival al que impacte no podrá escapar (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Latigazo (90 Potencia, Planta (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Eco Metálico (-20 Resistencia rival) (Usos: 5/5)
Emily Hodges Sin embargo, no pudimos adentrarnos en la ciudad porque una joven llegó corriendo a nuestro lado. ¿Sería alguien de los enmascarados? No lo parecía, pero era mejor estar a la defensiva. ... ¡Qué tontería haber pensado que podía ser un enemigo! Aquella chica era la adorabilidad en persona. No pude evitar sonreír cuando empezó a hablar, exaltada, sobre la prueba y sobre un combate. —Soy Emily —me presenté con una sonrisa—. Pero yo aun no tengo la marca así que... —no pude acabar pues la joven se puso en posición de combate y, no es que pudiese negarme, mis pokémon me miraban con ganas de combatir. >>Litten, adelante~ LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 92/92 (2) Fuerza: 144 (19) Resistencia: 84 (4) Agilidad: 3/3 (92 de Velocidad) (22) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival) ATAQUES Z: - Arañazo > Carrera Arrolladora (60 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección dañando con la mitad de daño) - Gruñido > Gruñido Z (-40 Fuerza rival, ineludible)
Y Carnivine cayó también, aquel ataque le era super eficaz por su tipo roca. Al final fue Kabuto, el más pequeñajo, quien atacó a aquel Dhelmise con Picadura. KABUTO: Bicho (Ágil) Escurridizo: puede retirarse del campo en todo caso, sin importar habilidades o movimientos rivales. Salud: 60/60 Fuerza: 148 (13) Resistencia: 110 (10) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 Resistencia rival) -Absorber (30 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño producido)
—¡Ay, un Litten! Pero míralo, ¡qué mono! No había visto a ninguno, pero sabía cómo eran, y nunca los imaginaba así, tan... ¡tan mono! Desde luego, vocabulario no le sobraba a la chica. —Pues venga, con todo, ¡Paralizador! CUTIEFLY: Bicho/Hada Velo Dulce: no puede quedar dormido nadie en su lado del campo Salud: 80/80 Fuerza: 114 (14) Resistencia: 80 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (6) Movimientos: -Viento Féerico (40 Potencia, Hada (Base 30, +10 STAB)) -Paralizador (paraliza) (Usos: 1/2) -Viento Plata (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Absorber (20 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño producido)
Y fue precisamente el más pequeñajo el que logró ganar la compleja batalla. ¡Hurra por él! Aquel enemigo era bien poderoso. +230 experiencia