Cerezos oscuros [CCS]

Tema en 'CLAMP' iniciado por Pami, 17 Abril 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    Muy buen capítulo, diría yo. Y pienso que, con la aclaración del primer párrafo, va quedando claro que Sakura es vampira, ¿no? Aunque saber lo que piensa Syaoran me hace darle demasiadas vueltas a la cabeza. Sin embargo, hay varias cosas que me tienen intrigada, sobre todo el querer saber quién es el vampiro que está tan cerca. Así que ya sabes lo que pido siempre, una continuación lo antes posible *w*!

    Gracias por la dedicación, no tenías por qué hacerlo. Trataré en lo posible de ayudarte, pero corres el riesgo de que sea yo quien te vuelva loca con mis tonterías xD
     
  2.  
    Fanny Hilfiger

    Fanny Hilfiger Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2006
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    No me gustan las historias de vampiros, y no pensé que fueras a escribir algo de este estilo. Estuve a punto de solamente leer el primer capítulo y leerme otro fic tuyo, pero me insistí en seguir leyendo al menos el segundo capítulo.

    Y definitivamente me capturaste, Pami :mad:!

    Es que ya sabes que los únicos fics sobre S&S que me gusta leer son los tuyos y este tiene un atractivo extraño :o Sobre todo porque no pusiste a la "típica pareja cazavampiros" sino que los hiciste parte *-* eso me gustó.
    Seguiré leyendo :o aunque no con mucha frecuencia. (Si bien tardé mucho para empezar a leerlo xD pero me gusta que se junten continuaciones así lo leo corrido ;D)

    Te quiero Pami :iik:
     
  3.  
    Fatisaku

    Fatisaku Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Enero 2008
    Mensajes:
    31
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    O.O O.M.G!!!!!! me habia perdido y no habia podido leer tu fic (ya me los lei todos;))

    syaoran, sakura!!!!!!!!!!:eek: entonces saku es vampiro y syaoran tambien o genial!!!

    estoy completamente en shok :eek::eek::eek::eek:

    ADORO A LOS VAMPIROS *¬*!!!!!!!!
     
  4.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    Más de un mes después: lo siento, lo siento, lo siento, lo siento x infinito+infinito t.t!

    BelAhome; en este capítulo digo un porqué, que tal vez aún no lo notes, pero pronto ;).
    Satoshi; inmortal es bueno, cuando tienes compañía.
    One Lee; varios detalles los saqué de Crepúsculo. La idea nació en mi mente antes de leer a Stephenie Meyer, pero gracias a ella logré completar muchas ideas.
    Kanna Hyuuga; Eriol siempre ha sido un aprovechado xD, sobre S&S... veremos ;).
    Sandritah; sigo agradeciendote, aunque ya ni te he contado mucho.
    Fann; :jojo: logré mi cometido. Yo te aviso cuando ya lleve un par de capítulos más xD!
    Graciela C.; me causo gracia, ya tenía la mitad del capítulo pero... así no podía publicarlo. Lastimosamente tuve que borrar tu comentario xP!
    fatisaku; yo nunca he dicho que Syaoran sea vampiro.

    Y sin más, agradecer: a May por revivir mi portátil, aunque sin documentos, a ustedes por tenerme paciencia y a Syaoran (su nuevo nick iuc) por betearlo.

    Capítulo VI


    Corría sigilosa y rápidamente, tal vez demasiado para la vista de muchos humanos, quiénes sólo la distinguían como una brisa de aire o una sombra que salía de la nada; más a ella no le importaba mucho mantener las apariencias en esos momentos.
    El olor de deseo de sangre le inundaba los sentidos, y no era el suyo. Ella ahora no tenía sed así que podía soportar el apetito. Había alguien más, y no eran Touya o Yukito. Eso le atemorizaba.
    Se detuvo en lo alto de la Torre de Tomoeda para aspirar nuevamente el aire, el aroma que perseguía se hacía más leve cada vez, definitivamente esa criatura era más veloz que ella. Frunció el ceño y gruñó un poco debido a eso, siempre había sido ella la más rápida.
    Un sonido proveniente de su celular la distrajo, faltaban pocos minutos para su siguiente clase. En una leve batalla interna decidió volver a la escuela para no llamar la atención de sus amigos, eso de desaparecer de pronto podría ser problemático si ellos decidían ir a su casa.
    Anduvo de regreso con la seguridad de que esas noches serían sumamente ocupadas, para ella y sus ‘hermanos’.

    - - -

    El ambiente en el grupo de amigos había decaído, por alguna razón sin la presencia de Sakura se sentían extraños, algo que nunca habían experimentado.
    Tomoyo y Eriol, intrigados y sabedores de que algo pasaba por su intuición, caminaron de regreso hacia el patio en busca de Sakura.

    —Lo notaste, ¿verdad? –murmuró la chica de cabellos largos.
    —Sí, fue fácil de ver en sus ojos –respondió Eriol—. Su expresión era la misma, pero su mirada delato miedo y enojo de pronto.
    —¿Crees que algo paso? –Se detuvo tomando en brazo de su amigo— ¿Algo en su familia?
    —¿Como si lo adivinará?

    Analizaron la situación en silencio, aún en camino hacia los árboles donde se supone se había quedado su amiga. Era una locura, aunque algo no cuadraba del todo.
    Eriol se detuvo y colocó su brazo frente al cuerpo de su amiga, como protegiéndola. Syaoran se encontraba frente a ellos, viéndolos con una expresión perturbada en la cara.

    —¿Dónde quedó Kinomoto? –preguntó con un poco de enojo en la voz.
    —No lo sabemos, no la hemos visto desde hace algunos minutos –dijo Eriol. La mirada que tenía el chico frente a él le causaba escalofríos.
    —Gracias –mencionó mientras les daba la espalda y se perdía entre los pasillos de la escuela.

    Caminaron los pocos metros que los separaban de su destino un poco asustados, para notar que Sakura no se encontraba ahí.
    Había desaparecido.

    - - -

    Su sentidos se habían despertado al sentir una extraña presencia en la escuela. Acudió rápidamente al techo del instituto pero el aroma se alejaba cada vez más. Entrecerró los ojos al notar también el aroma particular de la flor de cerezo cerca. No era lo mismo, el de ella era más dulce, pero por alguna razón le resultaba tremendamente parecido.
    Al bajar se había encontrado con los amigos de Sakura, pero sin encontrarla a ella en el grupo. Sabía que algo había pasado.

    Camino un poco más por el patio, intentando recordar de donde reconocía la presencia que había aparecido en el ambiente. Al parecer era algo demasiado antiguo porque su mente no daba con la respuesta.
    Dirigió su mirada al techo cuando sintió llegar a Sakura. La chica de cabellos dorados le observó, saltó delicadamente al suelo sin recibir ningún daño, y tampoco demostró sorpresa por haber sido descubierta de pronto.

    —Tú eres un vampiro —susurró Syaoran. Cambió de pose rápidamente, ahora se notaba listo para atacar.
    —Alto, lobo. —Sakura caminó lentamente hasta él—. No intentes atacarme, que yo no soy tu enemigo.
    —Eres algo antinatural, claro que eres mi enemigo. –La chica comenzó a reírse, era un sonido suave y delicado. Que hipnotizaba un poco.
    —Me causa gracia que me digas eso. Tú y precisamente tú… —Sonrió, mientras se alejaba y empezaba a andar por el pasillo— el último vampiro.

    [FONT=&quot]
    [/FONT]
     
  5.  
    BelAhome

    BelAhome Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    7 Abril 2008
    Mensajes:
    272
    Pluma de
    Escritor
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    Espera, espera...¿Syaoran es el último vampiro?¿Por qué corrían?¿De quién era ese otro aroma?¿Noches atareadas?Cuantas preguntas...Me gusta mucho como escribes ^^Y ahora solo me dedicaré a esperar la continuación, no nos hagas esperar tanto.*se sienta a esperar^^
     
  6.  
    Satoshi

    Satoshi Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Abril 2004
    Mensajes:
    227
    Pluma de
    Escritor
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    si, aclaraste algo y oscureciste otros tambien...
    eres una malvada xD
    pero por eso te amamos :3

    sigue que quiero mas ;)
     
  7.  
    Sam

    Sam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2007
    Mensajes:
    245
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    OMFG! ¿Cómo que es lobo y le dice "el último vampiro"? La duda me está matando el cerebro :chan:.
    Ok, buenísimo el capítulo. Ya lo hiciste como una droga: queremos más y más :bbb:.


    ¿De quién será el aroma? Shalalala...
     
  8.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    ¿Lobo y vampiro? ¿Quizás una mezcla? Me resultaría extraño, pero no se descarta ninguna posibilidad. Además, por la expresión de Sakura, ¿quién es su enemigo?
    Omg, esto cada vez está más interesante. Por lo que más quieras, síguelo pronto.
    ¿Seguro que no puedo sobornarte? :(
     
  9.  
    Graciela C.

    Graciela C. Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    29 Junio 2007
    Mensajes:
    293
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    O.O Wow! ¿Qué Shyaoran qué?.. bueno, la idea del mensajito spam xD era para que te acuerdes del fic, me alegro que lo hayas hecho jojojo! es increíble, Shyaoran es un vil vampiro xD... espero que pronto comience el romance, me parece que te quedo perfecto... pero esta tan chico que ,e siento insatisfecha ¬¬ espero conti pronto!!! Cuidate... solo porque eres la mega líder xD te perdono la demora jojojo!
     
  10.  
    Fanny Hilfiger

    Fanny Hilfiger Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2006
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    CONTI!



















    D: Cuando le dijo "lobo" me imaginé que Syaoran era un hombre lobo :'3
    Sakura riéndose en tono malvado eso es :baba:
    Me pierdo un poco en la historia, no sé, a veces me revuelvo de quien estamos tratando. Y te sobró un acento.
    Pero la trama es atrayente sin duda. Aunque, fuera bueno que los capítulos tuvieran más extensión. Saludos.
     
  11.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    O... M... G!!!

    I don't have more words. :eek: I love this FanFic! And Syaoran like a vampire is so... sexy. :L

    Cof, cof... Bueno, me has dejado sin palabras, realmente cada vez me gusta más la historia y me ha atrapado compeltamente. Ya casi no puedo esperar a ver cómo se desarrolla, ni siquiera quiero imaginar con qué sorpresas nos saldrás. :3
     
  12.  
    KAORI FUJI

    KAORI FUJI Guest

    Título:
    Cerezos oscuros [CCS]
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    24
     
    Palabras:
    74
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    Hola pami bueno quiero decirte que me encanta tu fic, es la primera vez que paso por aqui y la verdad me fascino tu forma de escribir aunque hay algo que no entiendo.
    Si la serie es Card Captors Sakura, ¿por que le colocan CLAMP? bueno espero y disculpes la ignorancia.
    Espero que subas pronto el siguiente capitulo bye cuidate
     
  13.  
    Angel Cullen

    Angel Cullen Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    31 Julio 2008
    Mensajes:
    249
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    lei el fic y debo decir q Ona-san tiene razon esto ya es droga!! ademas me encanta la trama de vampiros!!! espero la conti
     
  14.  
    Orianthi

    Orianthi Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Marzo 2008
    Mensajes:
    516
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    Hola pami
    me encanta tu ff:
    Una historia tipo vampiro se vea mocionante

    espero que lo continuesssssssssss
     
  15.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    BelAhome; intente no tardarme tanto, logré hacerlo en menos que la vez pasada. Después de limpiar foros y asdf cosas pues... aquí está. Y... todo eso se respondera, poco a poco.
    Satoshi; es mi estilo :cool:.
    Ona Lenne; eso de lobo&vampiro es más sencillo de lo que crees.
    Sandritah; no, no puedes soborarme. E, insisto, es sencillo lo de lobo&vampiro.
    Graciela C.; e intentado hacerlo más largo, pero ¡no puedo! Ya quisiera escribir más ToT.
    Fan Lenne; lol, estúpidas tildes, estúpida extensión. Mínimo confundo a los confundidos (?).
    Lady Kyros; sorpresas... muchas :jojo:.
    KAORI FUJI; CardCaptor Sakura fue dibujado por CLAMP...
    DarkAngel; la trama de vampiros, bien escrita, es interesante. Tu post casi es spam, escribe más.
    Isabela; lo mismo de arriba.

    Capítulo VII

    Lo había visto venir, pero no hizo nada para detenerlo. Una enorme sonrisa apareció en su rostro justo al levantar la mirada.
    Syaoran tenía ambas manos ancladas con fuerza en el delicado cuello de Sakura, la presencia de él demostraba furia. Ella creía que era por recordarle lo que él había sido.

    —¿Cómo sabes eso? —susurró él con la voz cargada de ira—. ¡Dímelo!
    —Lo sé porque ‘mi padre’ —sus palabras sonaban como sarcasmo— me lo dijo. Él sabía quién eras tú porque descendías de él, tal como yo. Parte de ti corre en mí.

    Él gruñó ante la insinuación. Odiaba que el aroma de la chica inundará su sentido del olfato y que le susurrara ideas extrañas a su mente.
    Apretó con más fuerza y la sonrisa de la vampiro desapareció.

    —Escucha bien esto. —Se acercó a ella. Sus ojos chocolate se clavaron en las esmeraldas— Yo dejé de ser vampiro hace mucho tiempo, y nunca volveré a ser una de esas criaturas, como tú.

    Ella asintió, no tenía ganas de pelear contra él. Existían cosas más importantes.

    —¿Por qué? Siempre quise saberlo —susurró Sakura
    —No quería quitarle la vida a nadie más. —Una sombra de tristeza apareció en el rostro de Syaoran.
    —Sólo te diré —comenzó—, ni yo ni mis hermanos somos los causantes de las muertes humanas, justo perseguía a ese ser.

    Él asintió, dándole a entender que otro día conversarían de eso. Uno en que la escuela no estuviera como testigo.

    - - -

    Los brazos de Tomoyo la aferraban con fuerza, veía a Eriol sonreír frente a ella.
    Les había dicho que estaba bien, y que únicamente había ido a la enfermería por precaución pero al parecer no estaban conformes.

    —Suelo enfermarme bastante seguido, pero ya conozco lo que debo hacer. —Sonrió al ver a Tomoyo querer decir algo— Necesito descanso, pero justo lo tendremos, ¿no?
    —Sakurita, si me entero que me mientes me voy a enojar mucho.
    —Tomoyo, en serio, estoy bien. —Vio a Eriol— Estaré bien.

    Tomaron sus cosas del aula mientras salieron caminando de la escuela. Tendrían un largo fin de semana de cinco días, justo lo que necesitaban. Cada uno de ellos ya había hecho planes y Sakura se había deshecho de todos con la mayor sutileza. A pesar de controlar bien su sed de sangre aún no estaba segura de poder acompañarlos a un campamento o a la playa, nunca se sabe cuando uno de ellos podía cortarse con un cuchillo o caer y derramar un poco de sangre. No era tan fuerte como para no saltarle encima y beber hasta que no hubiera más.

    —Es mejor que no vayas —dijo Eriol—. Te vamos a extrañar mucho pero por como estás ahora es mejor que descanses todo lo posible.

    Tomoyo asintió con los ojos llorosos. Sakura sintió remordimiento, pero era mejor dejar las cosas como estaban; ella y la amatista había logrado buenas migas y le dolía verla así.

    —Ustedes diviértanse por mí, tomen muchas fotos y naden todo lo que puedan. Tengan cuidado.

    Se despidió de beso antes de que tomaran caminos diferentes, Eriol y Tomoyo juntos.

    —Nos vemos en unos días.

    Dio media vuelta y desapareció de su visión en pocos minutos.

    —¿Has notado cómo nunca nos ha invitado a su casa? —cuestionó Eriol entre divertido y curioso. Tomoyo asintió. Algún día tendrían una larga plática con Sakura.

    - - -

    La tensión en la casa Kinomoto se sentía por todos lados. Sakura se encontraba enfurecida por Tôya debido a que éste le había gritado y regañado por haber seguido sola a ese vampiro que apareció. ‘¿Querías que viniera por ti y luego ir tras él?’ habían sido las palabras de la chica, ‘hubiera sido genial, en serio’. Tôya podía ser molesto cuando se lo proponía.
    Suspiró viendo el techo de su habitación, sabía que él se preocupaba por ella y que lo hacía por lo mucho que la amaba, pero debía entender que podía cuidarse sola, quería hacerlo.

    —Discúlpalo… —Se escuchó desde la puerta de su habitación— Ya sabes como es.
    —Lo sé, lo sé. —Volteó su cuerpo para verlo frente a frente— Él debe entender Yukito.
    —Aún se siente culpable de que tú seas… ésto. –La señaló.
    —¿Cuántos años han pasado? Decenas, Yukito, y sigue.
    —Así es Tôya.

    Ella sonrió ante esa afirmación. Así era su hermano mayor, y así le quería en realidad.

    —Debemos de prepararnos para la noche. —Se escuchó detrás de ellos, Tôya había llegado.

    Ambos asintieron. Necesitaban encontrar a ese vampiro que estaba en la ciudad.
    Sakura tenía otra idea en mente: esa noche era el momento perfecto para ir con Syaoran Li.

    - - -

    Corrían libres de todo, era poco más de la media noche y se liberaban de las ataduras de sus días presuntuosamente comunes. Tôya y Yukito iban juntos hacia un lado de la ciudad y Sakura al lado contrario, lo había permitido el hermano mayor debido a la gran velocidad de la chica.
    La flor de cerezos buscaba el aroma del chico que ocupaba más sus pensamientos de lo que ella querría. Encontró rápidamente el olor, no era fácil de ocultarse, menos para ella que todo el día lo tenía detrás de su asiento en la escuela.
    Se encontró con una casa bastante grande para una sola persona, de dos pisos. Cerró los ojos y se dejó llevar por el viento al cruzar las paredes altas y entrar al jardín de la mansión. Syaoran la esperaba en el balcón con las luces prendidas.

    —Buena noche, Sakura —dijo él al verla abrir sus ojos—, sabía que vendrías hoy.
    —Buena noche, Syaoran. —Sus sentidos que encontraban alertas, él se había comportado serio y no había dicho algún comentario grosero.
    —Vamos a ser civilizados para poder resolver esto, yo te cuento mi pasado y tú el tuyo. —La invitó con gestos a subir a su lado— También lo que conocemos.

    Ella asintió y dio un leve salto para impulsarse y subir. Le extendió la mano para tocar la de Syaoran. Su piel fría y nívea tomó la caliente y morena de él. Ojos jades con chocolates. Una electricidad pasó de un cuerpo a otro, algo más se comenzaba a crear entre ellos.


    [FONT=&quot]
    [/FONT]
     
  16.  
    Abira.

    Abira. Guest

    Título:
    Cerezos oscuros [CCS]
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    24
     
    Palabras:
    65
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    muyyyy wenuuuu kiiaa a mi me encanta card captor sakura es una de mis series favoritas aunque nunca me eh atrevido a escribir un fic, creo que no tengo talento para ello, en fin me encanto tu fic escribes muy la verdad tu fic me llego hasta lo ma profundo de mi alma. amo a syaoran kawaiii *_*
     
  17.  
    Orianthi

    Orianthi Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Marzo 2008
    Mensajes:
    516
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    Hola Pami n.n
    La conti estuvo muy buena, redactas muy bien y manejas a varios personajes (a mi mecuesta hacerlo)
    Que bueno que al fin Syaoran trate con mas delicadeza a Sakura, ella no le hizo nada, me alegro por eso
    Espero que lo hagas mas largo, se que eres mas experta en FF cortos, pero espero que sea mas larogo, me dejas con demasiaaaaaaaada intrigaaaaa T.T

    Solo un chiquito consejo Pami-chan
    -Porfa aslo mas separado, esque si no es mas cargado para la vista y aveces me confundo de linea

    Espero ansiosamente la conti!!!!

    Isabela
    Esta vez hice el post mas largo n.n
    Estoy pensando hacer un FF de Clamp, me podrias ayudar
     
  18.  
    Angel Cullen

    Angel Cullen Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    31 Julio 2008
    Mensajes:
    249
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    Huy!! q buen capi!!
    bueno primero lamento lo de mi post anterior
    y quiero decirte q tienes razon la trama bien escrita
    es muy interesante, espero la conti con ansias!!
     
  19.  
    Satoshi

    Satoshi Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Abril 2004
    Mensajes:
    227
    Pluma de
    Escritor
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    soberbio como siempre niña, aunque me parece raro que Sakura sea de esos vampiros que caminan de dia. Es bueno esperar para ver el pasado de ambos...
    por cierto, tu tambien puedes hacer los capitulos mas largos. Tu puedes juntar dos o mas capitulos en un mismo post.
    Intentalo, ya que eres experta en drabbles; para ti sea un reto hacerlo mas largo.
     
  20.  
    Graciela C.

    Graciela C. Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    29 Junio 2007
    Mensajes:
    293
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cerezos oscuros [CCS]

    Ahhhhh.... Pami, que increibleeeee!!!! te matere por hacerlo tan corto ToT ... mentira, sino despues quien la termina?? xD me ha dejado muy intrigada el encuentro de Sakura y Shyaoran...es el mejor fic que he leido hasta ahora de esta parejita (probablemente sea porque es el unico que he leido :P ) me gustaria que intentes hacerlos un poco mas largos, pero por el tiempo debe ser muy dificil para ti :(

    Tratare de no quejarme mas y disfrutar de este fic, que esta genial!... Al fin Shyaoran empieza a sentir algo por Sakura y viceversa jeje! te felicito de todo corazon y tratare de ser paciente... porque se que te demorarás... xD cuidate y buena suerte! :)
     
Cargando...
Similar Threads - Cerezos oscuros
  1. Acero
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    1,399
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso