Zangoose finalmente dejó de intentar atacarlo y bufó, con cierto hastío, aguardando por alguna indicación de su parte. Si iba con él, al menos le daría más cebos, ¿no? ¡Zangoose capturado!
Drake Orestes En cuanto Zangoose se calmó y se quedó a nuestro lado, estire la mano para intentar acariciarlo. Su respuesta fue un gruñido automático al mas puro estilo de "avanza bajo tu propio riesgo". Aparté la mano inmediatamente; ya trabajaríamos en eso. Al mirar su pelaje detenidamente me di cuenta de que cada una de las hebras de su pelo tenían terminaciones metálicas, y sus garras eran más acero que hueso. ¿Acaso Zangoose en Udan era de tipo acero? Ya no tenía mi Pokedex para confirmarlo al momento, pero de ser así venía en buen momento para continuar reforzando mi equipo. Ahora que todo se había calmado, era hora de volver sobre mis pasos. Había esperado un cementerio más digno, un lugar tranquilo en el cual descansar un rato y hasta mandarle un recuerdo a mi madre. No esperaba un lugar lúgubre y incómodo. No quería estar aquí ni un momento más.
Drake Orestes Al llegar al cementerio, pude notar ese ambiente lúgubre que había estado la primera vez que había venido aquí. No entendía como algunos Pokémon como Zangoose podían hacer de este lugar su hábitat. Mientras pasaba por las diversas lápidas, me concentre en buscar a la capitana para conseguir mi siguiente prueba. Contenido oculto Hygge owo
Drake no tardó en notar cómo una mujer se acercaba con los brazos cruzados y a paso lento. Con... los ojos cerrados. ¿M-Meditaba mientras andaba? Por supuesto que se trataba de Akili. La medium no tardó en explicarle en qué consistía la prueba; se presentó ante él una simulación de una batalla, en la que un Marowak de Alola se enfentaba a un Lucario de Udan. —Esa es la situación —comenzó—. Empiezas con Marowak en el campo y tienes que ganar el combate. El rival comenzará atacando y usará aura consumida hasta que se quede sin PP, para luego usar puño sombra. Si está en peligro de morir, usará protección. >>Buena suerte, aspirante. Estaré observando. Pokémon rival: LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 140/140 Fuerza: 300 (52) Resistencia: 130 (4) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aura Consumida (acumula energía; todo el daño recibido por el usuario de este movimiento en el turno del rival inmediatamente posterior lo recibirá también el rival. Al turno siguiente, ataca con 65 Potencia, Fantasma. Si se usa este movimiento en el turno en el que se activa Zombi, golpea directamente con potencia 100, Fantasma (50/80 Base, +15/20 STAB)) (Usos: 2/2) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) Tus pokémon: MISMAGIUS: Hada/Fantasma Encantamiento: contagia encantamiento a quien le toque, anulando su habilidad y cambiándola por Encantamiento. Salud: 120/120 Fuerza: 260 (80) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: -Drenaalmas (50 Potencia, Fantasma, ineludible. Solo puede usarse contra enemigos con la habilidad Encantamiento. Si el rival cambia, el ataque le dará al encantado, no a su relevo (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/4) -Divide Dolor (Reparte a partes iguales los PS de ambos rivales) (Usos: 3/3) -Bola sombra (75 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) En el campo: MAROWAK: Fantasma/Fuego Cabeza roca: No recibirá daño de retroceso. Salud: 120/120 Fuerza: 170 (40) Resistencia: 250 (58) Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Danza espada (Aumenta en 20 la fuerza) (Usos: 5/5) -Hueso sombrío (65 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, recibe 1/2 del daño causado (base 70, +20 STAB)) -Golpe aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
Drake Orestes Al poco tiempo de estar buscando, una especie de médium se me acerco, caminando lentamente. Al momento de dar inicio a la prueba, apareció frente a mí en un par de Pokémon que al parecer estaban luchando contra un extraño cruce entre un Lucario y una momia. Los miembros del otro equipo no eran muy normales tampoco, eran un Marowak de color morado con fuego verde en su Hueso, y un Mismagius mucho más adorable de lo que recordaba de la especie. La única explicación a esto podía ser que todos ellos fueran esos mismos Pokémon pero en su forma particular de Udan. Para superar la prueba tenía que ayudar a los dos Pokémon a superar a Lucario, quien tenía una habilidad que le permitía evitar caer debilitado por un turno más para así asegurar no dejar a ninguno sano antes de caer. En el momento en el que Lucario cargó su ataque Aura consumida, decidí hacer un cambio. Mandé al frente a Mismagius, aún sabiendo que no podría hacer nada. Lucario lanzó su ataque y Mismagius cayó al suelo sin hacer más que alterar la habilidad de su rival. Pero era justo lo que necesitabamos. Marowak salto al frente y uso Danza Espada. Lucario volvió a cargar su Aura Consumida y Marowak volvió a usar Danza Espada. Lucario decidió lanzar entonces su ataque. —¡Esquivalo! Marowak esquivo el ataque, y entonces por fin dimos paso a la ofensiva. —¡Golpe Aéreo! Marowak atacó, y Lucario se vio obligado a protegerse al darse cuenta de que ese ataque lo fulminaría. Sin embargo, Lucario no pudo protegerse por siempre, y el tercer Golpe Aéreo de Marowak le atinó de frente y lo debilitó de un golpe. Lucario intentó levantarse una última vez, pero su habilidad había sido anulada por Mismagius, y cayó inerte. Habíamos ganado.
Akili cerró los ojos, compungida. Su reto había sido resuelto exitosamente, vaya... —Enhorabuena, Drake. Toma, te mereces el psicostal. Estaré esperando a que vengas a desafiarme, a menos que quieras combatir ahora...
Drake Orestes ¡Vaya! Habíamos logrado superar la prueba sin mayores percances. Mismagius y Marowak desaparecieron de la misma forma que habían llegado, y solo quedamos la capitana y yo en aquel cementerio. Akili me mostró el cristal que había ganado al superar la prueba, y terminó entregándolo. Como era costumbre, las cosas no terminaban allí. —Por supuesto, me encantaría tener ese combate ahora mismo. Confiaba en mi equipo. Teníamos que ganar.
Drake Orestes Fue un poco inesperado ver que la capitana tenía en su equipo un Pokémon que tantas veces había mandado al mercado como mercancía de pesca. No sólo eso, sino que su Pokémon parecía realmente fuerte, en comparación a los que solía encontrar en las charcas. Lo había entrenado bien, sin duda. —Empiezas tú, Scizor. Tendremos que empezar con cuidado. SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 140/140 Fuerza: 255 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Akili había sacado a su Bruxish en primer lugar, esperando la respuesta de Drake. Su primer Pokémon fue Scizor. —Has decidido empezar de manera contundente; veamos cómo lo mantienes. >>Bruxish, usa triturar. BRUXISH: Agua/Psíquico Cuerpo Vívido: inmune a movimientos de prioridad +1 Salud: 136/136 Fuerza: 247 (72) Resistencia: 130 (-10) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (28) Movimientos: -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (Base 55, +15 STAB)) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Anulación (Impide que el enemigo pueda volver a usar el último movimiento utilizado por cinco turnos. No puede haber dos movimientos anulados a la vez) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —Y se pondrá más contundente aún, porque ese Bruxish debe querer desgastar a mi equipo todo lo posible para generar una ventaja, y no lo puedo permitir. Empezaremos este combate como suele terminar en esta isla. Miré a mi compañero, quien solo asintió con la cabeza. >>¡Vamos, Scizor! ¡ Esquiva y usa Dracoaliento Devastador! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 140/140 Fuerza: 255 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 1/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Burxish cayó, víctima de la presa. Y Akili envió al campo a Raichu sin dudarlo. +500 Experiencia. +6 Velocidad —Empieza con campo eléctrico. RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3)
Drake Orestes —Entonces nosotros cambiamos. ¡Adelante, Arcanine! Y las olas comenzaron a fluir con su llegada. ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 192/192 (12) Fuerza: 292 (62) Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (recupera un punto de agilidad perdido y aumenta en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) ATAQUES Z: -Hidroariete > Hidrovortice Abisal (125 Potencia, Agua; ineludible, esquiva protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Usa rayo, Raichu. RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (105 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) Campo eléctrico: 2/5
Drake Orestes Gracias a las olas, Arcanine pudo esquivar ese ataque sin problemas. Estábamos en ventaja. —¡Acua Jet! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 192/192 (12) Fuerza: 292 (62) Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (recupera un punto de agilidad perdido y aumenta en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) ATAQUES Z: -Hidroariete > Hidrovortice Abisal (125 Potencia, Agua; ineludible, esquiva protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Esquiva y usa rayo de nuevo. RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) Campo de olas: 2/5
Drake Orestes —¡Esquiva y repite con Acua Jet! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 192/192 (12) Fuerza: 292 (62) Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (recupera un punto de agilidad perdido y aumenta en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) ATAQUES Z: -Hidroariete > Hidrovortice Abisal (125 Potencia, Agua; ineludible, esquiva protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Raichu esquivó una vez más y lanzó el tercer rayo. RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) Campo de olas: 3/5
Drake Orestes —¡Un último esfuerzo, Arcanine! ¡Acua Jet! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 192/192 (12) Fuerza: 292 (62) Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (recupera un punto de agilidad perdido y aumenta en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) ATAQUES Z: -Hidroariete > Hidrovortice Abisal (125 Potencia, Agua; ineludible, esquiva protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Noctowl, frénalo. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Balanceado) Inmóvil: Imposible expulsarlo del campo Salud: 84/200 Fuerza: 231 (65) Resistencia: 231 (35) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Reflejo (reduce a la mitad los movimientos físicos por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Pantalla Luz (reduce a la mitad los movimientos especiales por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB)) Campo de olas: 4/5
Drake Orestes —¡Hidroariete! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 192/192 (12) Fuerza: 292 (62) Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (recupera un punto de agilidad perdido y aumenta en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) ATAQUES Z: -Hidroariete > Hidrovortice Abisal (125 Potencia, Agua; ineludible, esquiva protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))