—...Bruxish, eso no es nada para ti. BRUXISH: Agua/Psíquico Cuerpo Vívido: inmune a movimientos de prioridad +1 Salud: 136/136 Fuerza: 247 (72) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (28) Movimientos: -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (Base 55, +15 STAB)) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Anulación (Impide que el enemigo pueda volver a usar el último movimiento utilizado por cinco turnos. No puede haber dos movimientos anulados a la vez) (Usos: 2/2)
Mimi Honda —Si te estoy forzando a hacer tantos cambios... ¿debo suponer que mi pokémon es un peligro para ti? No pude evitar que una sonrisa significativa se dibujase en mis labios. Parecía que esta batalla iba a ser muy fácil. —Veamos que haces ahora; ¡Finta! FERALIGATR: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Dracostal Salud: 90/177 (7) Fuerza: 296 (65) Resistencia: 190 (37) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Garra Dragón (90 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Acua Jet (70 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 Resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Garra Dragón > Dracoaliento Devastador (130 Potencia, Dragón, ineludible; sobrepasa protección con la mitad del daño)
+600 EXP +10 Fuerza Akili no pareció mediar palabra alguna cuando dejó que el golpe impactase en Probopass. Su gesto seguía siendo el mismo que del principio, como si todo estuviese encaminándose hacia donde había previsto. —...En efecto, tu pokémon siniestro es un duro oponente para mi equipo. Pero es el deber de un entrenador saber qué sacrificios hacer para poder darle la vuelta a la situación —junto a ella, una Jynx Udan caminó con calma hacia su lugar, moviendo suavemente su falda al ritmo de un curioso baile—. Jynx, Mal de ojo. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 0/1)
Mimi Honda ¿Qué pokémon era ese? ¿Un Jinx? Nada más aparecer el campo se cubrió de una densa niebla. Kentaro pareció tensarse, apretando los dientes con rabia cuando fue atrapado en el campo. —¡Aqua Jet! FERALIGATR: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Dracostal Salud: 90/177 (7) Fuerza: 296 (65) Resistencia: 190 (37) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Garra Dragón (90 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Acua Jet (70 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 Resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Garra Dragón > Dracoaliento Devastador (130 Potencia, Dragón, ineludible; sobrepasa protección con la mitad del daño)
—...Esquiva eso. Acábalo con Voz Cautivadora. Y con esas palabras, la sentencia cayó sobre Kentaro. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 0/1)
Mimi Honda No tuvo forma alguna de evitarlo. Fue un golpe fulminante que lo lanzó al suelo, derrotado. Pero había cumplido de sobra su papel. Desgastar al equipo de Akili y derrotar a uno de sus pokémon por sí mismo. Ya solo quedaban cinco en pie. —¡Sal Fudo, dale con tu hueso sombrío! MAROWAK: Fantasma/Fuego Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Geostal Salud: 120/120 Fuerza: 170 (40) Resistencia: 245 (53) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (27) Movimientos: -Huesomerang (40 Potencia, Tierra, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Hueso sombrío (65 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, recibe 1/2 del daño causado (base 70, +20 STAB)) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Terremoto > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
—Resístelo, Bruxish. BRUXISH: Agua/Psíquico Cuerpo Vívido: inmune a movimientos de prioridad +1 Salud: 16/136 Fuerza: 247 (72) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (28) Movimientos: -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (Base 55, +15 STAB)) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Anulación (Impide que el enemigo pueda volver a usar el último movimiento utilizado por cinco turnos. No puede haber dos movimientos anulados a la vez) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Corté el aire con un rápido movimiento de mi brazo derecho. —¡Vamos con todo! ¡Barrera Telúrica! MAROWAK: Fantasma/Fuego Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Geostal Salud: 120/120 Fuerza: 170 (40) Resistencia: 245 (53) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (27) Movimientos: -Huesomerang (40 Potencia, Tierra, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Hueso sombrío (65 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, recibe 1/2 del daño causado (base 70, +20 STAB)) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Terremoto > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
Akili abrió los ojos, intrigada. Noctowl no tardó en inutilizar el movimiento Z a grandes rasgos. —Una decisión arriesgada... Veamos qué traes entre manos. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Balanceado) Inmóvil: Imposible expulsarlo del campo Salud: 161/200 Fuerza: 231 (65) Resistencia: 231 (35) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Reflejo (reduce a la mitad los movimientos físicos por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Pantalla Luz (reduce a la mitad los movimientos especiales por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB))
Mimi Honda —Bien. ¡Es tu turno Mukka!—exclamé y mi Incineroar se acercó con una sonrisa torcida, socarrona—. Veamos que tal funciona tu nueva habilidad y esa extraña máscara que compramos. INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival al salir al campo. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 196/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
—Hm... Bruxish, regresa. Noctowl no podrá hacer mucho intimidado, pero tú sí. BRUXISH: Agua/Psíquico Cuerpo Vívido: inmune a movimientos de prioridad +1 Salud: 16/136 Fuerza: 247 (72) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (28) Movimientos: -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (Base 55, +15 STAB)) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Anulación (Impide que el enemigo pueda volver a usar el último movimiento utilizado por cinco turnos. No puede haber dos movimientos anulados a la vez) (Usos: 2/2)
Mimi Honda —¡Cara susto! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival al salir al campo. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 196/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
Pero Noctowl tenía otros planes... NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Balanceado) Inmóvil: Imposible expulsarlo del campo Salud: 161/200 Fuerza: 231 (65) Resistencia: 231 (35) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Reflejo (reduce a la mitad los movimientos físicos por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Pantalla Luz (reduce a la mitad los movimientos especiales por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB))
Mimi Honda —Tsk. Golpe mordaza. INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival al salir al campo. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 196/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
—...Tierra Viva. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Balanceado) Inmóvil: Imposible expulsarlo del campo Salud: 40/200 Fuerza: 231 (65) Resistencia: 231 (35) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Reflejo (reduce a la mitad los movimientos físicos por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Pantalla Luz (reduce a la mitad los movimientos especiales por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB))
Mimi Honda —¡Evade, golpe mordaza! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival al salir al campo. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 196/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
+600 exp +6 defensa —...Muy bien: Voz Cautivadora. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 0/1)
Mimi Honda Aún era pronto para dejar a Mukka caer. —¡Resístelo Fudo! MAROWAK: Fantasma/Fuego Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Geostal Salud: 45/120 Fuerza: 170 (40) Resistencia: 245 (53) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (27) Movimientos: -Huesomerang (40 Potencia, Tierra, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Hueso sombrío (65 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, recibe 1/2 del daño causado (base 70, +20 STAB)) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Terremoto > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
—Repite, Jynx. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 0/1)
Mimi Honda Y de aquella forma Fudo también cayó. Pero había cumplido a la perfección su objetivo de dejar a Akili sin ineludibles. Ahora todo sería mucho más sencillo. —Regresa Mukka. ¡Lariat Oscuro! Su habilidad y objeto equipado redujeron drásticamente la fuerza del Jinx enemigo. INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival al salir al campo. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 196/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))