Por fortuna para Akili, la robustez de Probopass bastó para que soportase el golpe. —Bien, muy bien. Ahora... Psíquico de nuevo. PROBOPASS: Fuego/Psíquico Robustez: Resiste un ataque que lo dejaría KO en un golpe teniendo todos sus PS con 1 PS. Salud: 1/120 Fuerza: 350 (55) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Tracción (Obliga al rival a permanecer en el campo, y le baja en 20 la resistencia) (Usos: 0/1)
Liza White —Esquiva y Guardia baja. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 0/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 4/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
—Bien, es el momento. ¡Raichu, revélate, sal al campo y esquiva ese movimiento antes de que acabe con Probopass! RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 1/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3)
Liza White —¡Genial, ya apareciste! —exclamé, nada más ver a aquel lindo Raichu que tantos dolores de cabeza nos dio la última vez—. Vamos a seguir como hasta ahora, Umiko: Fuerza lunar. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 0/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 4/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
—Uhm... usa Campo Eléctrico, querido. Y esquiva, claro. RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (105 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3)
Liza White "Así es como tenía que ser", pensé, imitando a Akili para mis adentros. Umiko, sabiendo cómo continuar, le regresó otra Fuerza lunar. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 0/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 4/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
—Esquiva y usa Rayo. RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (105 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3)
Liza White —¡Lo has hecho genial, Umiko! Descansa, te lo mereces —le felicité, ayudándola a colocarse a mi lado con sus últimas fuerzas—. Luego iremos a descansar, tranquila. >>Ahora es tu momento, Glalie: Hipnosis. GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 73/160 Fuerza: 180 (20) Resistencia: 180 (10) Agilidad: 0/3 (92 de velocidad) (12) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/2) -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 2/3)
De pronto, Akili abrió los ojos. —Ahora, ¡sal, Gyarados! Y, en efecto, el imponente dragón apareció entonces, actuando como barrera entre Glalie y Raichu, y devolviéndole su ataque al primero de ellos. GYARADOS: Psíquico/Dragón Psicostal Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Salud: 190/190 Fuerza: 255 (70) Resistencia: 230 (41) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (9) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Surf (50 Potencia, Agua) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Psicocolmillo > Disruptor Psíquico (120 Potencia, Psíquico, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 95, +25 STAB))
Liza White —Ese Gyarados... —murmuré, algo intimidada por su feroz aspecto. A pesar de todo, no dudé en cual sería su mejor oponente—. Ryu, solo tú puedes hacerle frente. >>Dragón contra dragón, ¡como a mí me gusta! SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 190/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +40 STAB)) (Usos: 4/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 4/4) -Demolición (50 Potencia, Lucha, rompe barreras) ATAQUES Z: Garra Dragón > Dracoaliento devastador (150 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 100, +50 STAB))
—Cambiaré yo también... no podremos mantener el campo eléctrico, así que habrá que aprovecharlo. RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (105 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3)
Liza White —Entonces dejemos que pase el oponente que tenía pensado para Raichu —y a mi señal, la Dragonite que me acompañaba dio un paso al frente, sustituyendo al Salamence en el campo. DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Salud: 192/192 (6) Fuerza: 254 (20) Resistencia: 239 (14) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (4) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Carga Dragón (100 Potencia, Dragón ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede(Base 70, +30 STAB)) (Usos: 3/3) ATAQUES Z: -Carga Dragón > Dracoaliento Devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB))
—... duro oponente, qué duda cabe. Dragonite es un pokemon formidable. >> Bien, pero no nos rendiremos. Raichu, Onda Certera. RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (105 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 2/3)
Liza White —Ese campo no aguantará más: Velocidad Extrema. DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Salud: 192/192 (6) Fuerza: 254 (20) Resistencia: 239 (14) Agilidad: 0/2 (64 de Velocidad) (4) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/3) -Carga Dragón (100 Potencia, Dragón ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede(Base 70, +30 STAB)) (Usos: 3/3) ATAQUES Z: -Carga Dragón > Dracoaliento Devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB))
—¡Esquiva y usa Psíquico! RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (105 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 2/3)
Liza White —Puedes con eso y más, ¡otra velocidad extrema! DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Salud: 116/192 (6) Fuerza: 254 (20) Resistencia: 239 (14) Agilidad: 0/2 (64 de Velocidad) (4) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/3) -Carga Dragón (100 Potencia, Dragón ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede(Base 70, +30 STAB)) (Usos: 3/3) ATAQUES Z: -Carga Dragón > Dracoaliento Devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB))
Y así, Raichu cayó abruptamente. Probopass fue el que, sin requerir de una instrucción previa de parte de su entrenadora, salió de nuevo al campo con las pocas fuerzas que le quedaban. —Bien... la batalla llega lentamente a su fin. >> Usa Psíquico con todas tus fuerzas, Probopass. PROBOPASS: Fuego/Psíquico Robustez: Resiste un ataque que lo dejaría KO en un golpe teniendo todos sus PS con 1 PS. Salud: 1/120 Fuerza: 350 (55) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Tracción (Obliga al rival a permanecer en el campo, y le baja en 20 la resistencia) (Usos: 0/1)
Liza White —Sal y esquiva eso, Roserade. ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 225 Resistencia: 169 (9) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 2/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 5/5) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Energibola (75 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Y con esto, logramos sacar al campo a todos nuestros contendientes. Huh... bien, Probopass: lanzallamas. PROBOPASS: Fuego/Psíquico Robustez: Resiste un ataque que lo dejaría KO en un golpe teniendo todos sus PS con 1 PS. Salud: 1/120 Fuerza: 350 (55) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Tracción (Obliga al rival a permanecer en el campo, y le baja en 20 la resistencia) (Usos: 0/1)
Liza White —¡Así es! Esto ya está llegando a su fin: ¡esquiva e infortunio! ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 225 Resistencia: 169 (9) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 2/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 5/5) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Energibola (75 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)