Akili sonrió, tan callada y serena como siempre. Pronto, una bruma cubrió todo el cementerio, y un pokemon salió al campo entre ella, recibiendo el ataque de Glalie, pero sin ningún efecto gracias a aquella niebla. —Creo que no era en Jynx en quien estabas pensando... Pero su capacidad de neutralizar estados alterados me es muy favorable ahora. ¿No crees? —Relevaré a Jynx —anunció Akili, que sonreía, incluso con los ojos cerrados. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 1/1)
Liza White —¡Oh! Pues lo cierto es que no lo pensé, no creí que Glalie saliese de esta —dije, viendo como el pokémon regresaba a nuestro lado. No agregué que no recordaba lo que hacía campo de niebla—. Es el turno de Ryu, entonces. Era gracioso que un dragón fuese justamente el adversario de ese tipo hada. SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 190/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +40 STAB)) (Usos: 4/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 4/4) -Demolición (50 Potencia, Lucha, rompe barreras) ATAQUES Z: Garra Dragón > Dracoaliento devastador (150 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 100, +50 STAB))
—... bien, ese pokémon es muy poderoso, sin duda... pero tenemos la ventaja de tipo. Voz Cautivadora. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 1/1)
Liza White —Protección. SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 190/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +40 STAB)) (Usos: 4/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 4/4) -Demolición (50 Potencia, Lucha, rompe barreras) ATAQUES Z: Garra Dragón > Dracoaliento devastador (150 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 100, +50 STAB))
—Todo apuntaba a que harías eso. En fin, sigamos, pues: Voz Cautivadora de nuevo. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 1/1)
Liza White Y así, inesperadamente, Salamence volvió a protegerse con protección. ¡Wow! SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 190/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +40 STAB)) (Usos: 4/4) -Cola Férrea (60 Potencia ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 4/4) -Demolición (50 Potencia, Lucha, rompe barreras) ATAQUES Z: Garra Dragón > Dracoaliento devastador (150 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 100, +50 STAB))
—... bien. Entonces, es hora del último Voz Cautivadora. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 1/1)
Liza White —¡Cambio! —y en efecto, fue Haku quien salió a resistir el golpe con entereza. Ryu había cumplido su papel por el momento. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 11/143 (23) Fuerza: 284 (84) Resistencia: 183 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Maquinación (+20 Fuerza) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4)
—Uhm... Interesante elección. Jynx, usa Psíquico. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 1/1)
Liza White —Esquiva y Energibola. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 11/143 (23) Fuerza: 284 (84) Resistencia: 183 (3) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Maquinación (+20 Fuerza) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 3/4)
—Bien. El baile de ataques cruzados empieza. Esquiva y Brillo Mágico. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 1/1)
Liza White —Esquiva una vez más y... ¡Energibola! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 11/143 (23) Fuerza: 284 (84) Resistencia: 183 (3) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Maquinación (+20 Fuerza) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 2/4)
—... llega nuestro último ataque, Jynx: asegúrate de darlo todo. Esquiva y Brillo Mágico. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 1/1)
Liza White —Puedes esquivar eso, ¿verdad? —el pokémon asintió, pese al cansancio que comenzaba a sentir. Aún podía aguantar un poco más—. ¡Lanzallamas! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 11/143 (23) Fuerza: 284 (84) Resistencia: 183 (3) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Maquinación (+20 Fuerza) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 2/4)
Con una enorme calma, Akili dejó, sin más, que el ataque acabase con Jynx. Pero pronto, del subsuelo, salió un nuevo pokemon. —Notowl, venguemos a Jynx. Usa Psicorrayo. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Balanceado) Inmóvil: Imposible expulsarlo del campo Salud: 200/200 Fuerza: 231 (65) Resistencia: 231 (35) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Reflejo (reduce a la mitad los movimientos físicos por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Pantalla Luz (reduce a la mitad los movimientos especiales por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB))
Liza White Así, Haku cayó irremediablemente, habiendo hecho un gran trabajo. Tras dejarle descansar en su pokéball, fue el turno de mi querida Umiko. —¡Bien, ve con todas tus fuerzas! ¡Aria burbuja! PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
—Resiste eso, Noctowl... y usa tu Pantalla Luz. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Balanceado) Inmóvil: Imposible expulsarlo del campo Salud: 43/200 Fuerza: 231 (65) Resistencia: 231 (35) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Reflejo (reduce a la mitad los movimientos físicos por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Pantalla Luz (reduce a la mitad los movimientos especiales por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Psicorrayo (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB))
Liza White —¡Guardia baja! PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 5/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
Noctowl también cayó, pero Akili, calmada, dio a entender con su serenidad que había cumplido su cometido. —Bien. Estoy en el ecuador de mis fuerzas. Pero aún falta para llegar al límite, pues. >> Vuelve, Probopass: Psíquico, vamos. PROBOPASS: Fuego/Psíquico Robustez: Resiste un ataque que lo dejaría KO en un golpe teniendo todos sus PS con 1 PS. Salud: 120/120 Fuerza: 350 (55) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Tracción (Obliga al rival a permanecer en el campo, y le baja en 20 la resistencia) (Usos: 0/1)
Liza White A pesar de que la pantalla luz seguía activa, confiaba en la fuerza de Umiko, y en la eficacia de su tipo. Probopass no aguantaría mucho ahí. —Esquiva y Aria burbuja. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 1/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 5/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))