Y otro Comfey apareció, con las mejores intenciones del mundo: mostrarle a Liza lo bonitas que eran sus flores. ... bueno, flores que había robado de tumbas, ¡p-pero eso son detalles! COMFEY: Hada Primer Auxilio: multiplica x1.5 la cantidad curada por cualquier movimiento de curación. Amigable Salud: 102/102 Fuerza: 134 Resistencia: 200 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/2) -Síntesis (Cura 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Beso Drenaje (65 Potencia, Hada, recupera la mitad del daño causado (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Dulce Aroma (El siguiente ataque impactará sobre el objetivo) (Usos: 2/2)
Liza White Pero antes de que pudiera saber sus intenciones (librándome así de remordimientos posteriores), Roserade volvió a ver la oportunidad de entrenar por su cuenta. Así, se dirigió hacia el Comfey y poco después, se vio sumido en un profundo sueño imposible de evadir. ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 225 Resistencia: 166 (6) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 1/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 5/5) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Energibola (75 Potencia, Planta(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Es decir, los Roserade-Udan drenan la energía vital de sus enemigos dormidos. Drenan. Su. Vida. Y Liza pretendía dormir a aquel pobre Comfey sin ningún tipo de contemplación. Porque, ¿por qué no? Ah, la balanza entre la experiencia y la moral. ... siempre se posiciona del lado de la primera, para qué nos vamos a engañar. Pero, ¡ah!, Comfey despertó, y lanzó su Dulce Aroma sin pensarlo demasiado. COMFEY: Hada Primer Auxilio: multiplica x1.5 la cantidad curada por cualquier movimiento de curación. Amigable Salud: 102/102 Fuerza: 134 Resistencia: 200 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/2) -Síntesis (Cura 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Beso Drenaje (65 Potencia, Hada, recupera la mitad del daño causado (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Dulce Aroma (El siguiente ataque impactará sobre el objetivo) (Usos: 1/2)
Liza White Pues nada, un turno perdido por culpa de los dados del mal. A pesar de todo, Hana volvió a usar Aroma etéreo una vez más. Dados, haced el favor de poner un poquito de vuestra parte, ¿eh? ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 225 Resistencia: 163 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 0/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 5/5) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Energibola (75 Potencia, Planta(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Pues nada... a dormir de nuevo. A menos que... los dados odien a Andrea. Que definitivamente no es eso, ¿eh? Es solo que... hm... ... vale, sí, la odian. Comfey se despertó y usó Beso Drenaje. COMFEY: Hada Primer Auxilio: multiplica x1.5 la cantidad curada por cualquier movimiento de curación. Amigable Salud: 102/102 Fuerza: 134 Resistencia: 200 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/2) -Síntesis (Cura 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Beso Drenaje (65 Potencia, Hada, recupera la mitad del daño causado (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Dulce Aroma (El siguiente ataque impactará sobre el objetivo) (Usos: 1/2)
Liza White ... —... ...creo que no hay nada más que añadir. Los puntos suspensivos hablan por sí solos. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
Liza White Después de que el Comfey-que-no-quiere-dormir hubiese sido derrotado, continuamos paseando por distintas zonas del cementerio, quizás algo cansada ya de aquel lugar que me ponía los nervios de punta. Pero ya quedaba poco, yo lo sabía. Quizás... cuatro combates más, para ser exactos. Sí, estaba llevando la cuenta, tampoco quería erradicar la fauna de la zona o algo (o porque solo necesito esa experiencia). —En fin, ¿habéis visto a algún por ahí, chicos? —inquirí, llamando la atención de aquellos de mis pokémon que se habían alejado un poco.
Un sigiloso Absol apareció caminando con elegancia por la zona. U-Uh... ese pokémon podía ser peligroso. ABSOL: Veneno Personalidad: Desconfiado Corrosión: Envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados (acero y veneno). Salud: 100/100 Fuerza: 205 Resistencia: 150 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 5/5) -Veneno X (75 Potencia, Veneno, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Mal augurio (Envenena gravemente; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/2)
Liza White Umiko, por su parte, se encargó de mantener al peligroso pokémon a raya con su Hidrovórtice Abisal. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
Liza White Y tan rápido como vino, se fue, sin darle tiempo a atacarnos de ninguna forma. Ese Absol se veía bastante fuerte, y podía intuir su tipo por su aspecto. Menos mal que no permaneció demasiado tiempo, o podríamos haber tenido problemas. Sea como fuere, era nuestro turno de continuar buscando. Ya quedaba muy poquito, lo presentía, así que lo mejor sería acabarlo cuanto antes.
Otro Comfey cargando flores apareció en la zona. Esos Comfey tenían un serio problema de cleptomanía... COMFEY: Hada Primer Auxilio: multiplica x1.5 la cantidad curada por cualquier movimiento de curación. Amigable Salud: 102/102 Fuerza: 134 Resistencia: 200 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/2) -Síntesis (Cura 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Beso Drenaje (65 Potencia, Hada, recupera la mitad del daño causado (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Dulce Aroma (El siguiente ataque impactará sobre el objetivo) (Usos: 2/2)
Liza White A ver si el siguiente ladronzuelo se dejaba dormir esta vez, que es aburrido recurrir tanto a los movimientos Z. —Vamos, Hana: Aroma Etéreo. (No la creáis, en verdad lo hace por los puntos extras, pf). ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 225 Resistencia: 166 (6) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 1/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 5/5) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Energibola (75 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Y quedó completamente dormido. A no ser... COMFEY: Hada [DOR] Primer Auxilio: multiplica x1.5 la cantidad curada por cualquier movimiento de curación. Amigable Salud: 102/102 Fuerza: 134 Resistencia: 200 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/2) -Síntesis (Cura 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Beso Drenaje (65 Potencia, Hada, recupera la mitad del daño causado (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Dulce Aroma (El siguiente ataque impactará sobre el objetivo) (Usos: 2/2)
Liza White —¡Yaay! ¡Infortunio ahora, Hana! ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 225 Resistencia: 166 (6) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 1/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 5/5) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Energibola (75 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Y... La energía de Comfey fue drenada por completo por la malévola Roserade. +200 experiencia +2 Evs defensa
Liza White Dos pokémon más, ¡solo dos más y se acabaría el entrenamiento! Eso sí, si aparecía un Absol (que sería tener mucha suerte) quizás bastaría, puesto que es el oponente más fuerte de la zona. Aún así, continuamos revisando la zona, algo cansada ya por el lúgubre ambiente que nos rodeaba. Ojalá estuviese en la playa o en la jungla mismo, con el calor que hace allí dentro. Al menos se siente una mejor que en un cementerio, obviamente. Aunque pensándolo bien luego debía volver por el combate contra Akili así que... Sí, iba a tener cementerio para rato.
Otro Grimer... Solo diré una cosa: puaj. GRIMER: Veneno/Siniestro Reacción Química: adquiere la habilidad de un aliado caído. En individuales, copia la del primer enemigo al que debilite. Personalidad: Simplón. Salud: 65/160 Fuerza: 120 Resistencia: 100 Agilidad: 0/0 (25 de Velocidad) Movimientos: -Gas venenoso (Envenena) (Usos: 1/2) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) -Destructor (20 Potencia, Normal) -Fortaleza (+10 resistencia propia)
Liza White Suspiré; ¿es que acaso no iban a dejar de salir Grimers por la zona? Por suerte, con un Brillo Mágico de nuevo, Dragonite acabó el combate. DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Salud: 190/190 (4) Fuerza: 254 (20) Resistencia: 239 (14) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (4) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Carga Dragón (100 Potencia, Dragón ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede(Base 70, +30 STAB)) (Usos: 3/3) ATAQUES Z: -Carga Dragón > Dracoaliento Devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB))