Ni que decir tiene que el ataque fulminó a la pobre masa viscosa, claro. Pobre Grimer... +200 exp. +2 Evs en PS
Liza White ...Y oponente eliminado. La dragona pareció hasta sentir cierta lástima por aquel combate tan veloz, pero la animaba ver de lo que era capaz desde que había evolucionado. Y a sabiendas del tiempo que nos quedaríamos entrenando por aquí, lo comprobaría en varias ocasiones. Pobres bichejos, la que les espera.
Y, apareciendo de la nada, un Abra se teletransportó frente a Liza, despistado y meditativo... ABRA: Psiquico Sincronía: el problema de estado que sufra, lo sufrirá el rival. Salud: 50/50 Fuerza: 125 Resistencia: 70 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Teletransporte (El pokémon huye del combate)
Liza White ¡Vaya, un Abra! Recordé el Alakazam con el que contaba Kupam, y me replanteé la idea de invitarle a unirse a nuestro equipo más adelante. Por el momento, teníamos otra idea entre manos. Kiba, por su parte, dio un paso al frente, y para acabar rápidamente activé su movimiento especial: Carrera arrolladora. LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 150/150 Fuerza: 255 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (55 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confundido) (Usos: 4/4) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) MOVIMIENTOS Z: -Treparrocas > Carrera arrolladora (90 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
Y... ¡Zas! Abra fue derrotado, antes incluso de que pudiese apartarse de allí y marcharse para meditar en paz. Vaya... La crueldad de Liza no conocía límites, ¿eh? +200 experiencia
Liza White Rasqué mi mejilla en cuanto el combate hubo terminado, sintiéndome algo culpable. A pesar de todo, no había otra forma de entrenar que combatiendo con los pokémon salvajes hasta que estuviese segura de enfrentar a Akili. Con nuestra segunda batalla ganada, continuamos buscando a nuevos pokémon por la zona.
Y, esta vez, fue un Comfey, robando flores de las tumbas, el que apareció... ... sí, estaba robando flores de las tumbas. ¡Qué feo está eso! COMFEY: Hada Primer Auxilio: multiplica x1.5 la cantidad curada por cualquier movimiento de curación. Amigable Salud: 102/102 Fuerza: 134 Resistencia: 200 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/2) -Síntesis (Cura 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Beso Drenaje (65 Potencia, Hada, recupera la mitad del daño causado (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Dulce Aroma (El siguiente ataque impactará sobre el objetivo) (Usos: 2/2)
Liza White Y un alegre Comfey fue el siguiente en aparecer por los alrededores, tomando flores de las tumbas para llevárselas junto a él. Ya llevaba tantas que aunque quisiera devolverlas no sabría dónde estaban anteriormente, pero aún así le detuvimos el paso. —¡Alto ahí! Venga, Hana, es tu turno de darle una lección a este pequeño ladronzuelo —exclamé, dándole paso a la pokémon para hacer uso de su nuevo potencial—. ¡Aroma Etéreo! ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 225 Resistencia: 163 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 1/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 5/5) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Energibola (75 Potencia, Planta(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Y Comfey quedó profundamente dormido... pero despertó al instante. COMFEY: Hada [DOR] Primer Auxilio: multiplica x1.5 la cantidad curada por cualquier movimiento de curación. Amigable Salud: 95/102 Fuerza: 134 Resistencia: 200 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival) (Usos: 3/3) -Síntesis (Cura 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Beso Drenaje (65 Potencia, Hada, recupera la mitad del daño causado (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Dulce Aroma (El siguiente ataque impactará sobre el objetivo) (Usos: 1/2)
Liza White El Comfey quedó dormido finalmente, y aprovechando su estado alterado, Hana lanzó su Infortunio con el doble de potencia. ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 225 Resistencia: 163 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 1/2) -Comesueños (60 Potencia, Psíquico, recupera 1/2 del daño provocado, solo funciona si el rival está dormido) (Usos: 5/5) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Energibola (75 Potencia, Planta(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Y, con eso, Comfey cayó, totalmente debilitado. Wow... menuda... f-fuerza, ¿no? +200 experiencia +3 EVs Defensa
Liza White —¡Sí, así se hace, Hana! —la felicité, sorprendida y orgullosa del nivel que había alcanzado desde que era una pequeña Budew. Ahora con dormir al rival podía dar bastante juego. Una vez terminanos con el Comfey, continuamos nuestra búsqueda de nuevos oponentes para combatir. ¿Quién sería el siguiente en aparecer?
Y el que apareció fue... Iugh... otro Grimer. GRIMER: Veneno/Siniestro Reacción Química: adquiere la habilidad de un aliado caído. En individuales, copia la del primer enemigo al que debilite. Personalidad: Simplón. Salud: 160/160 Fuerza: 120 Resistencia: 100 Agilidad: 0/0 (25 de Velocidad) Movimientos: -Gas venenoso (Envenena) (Usos: 2/2) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) -Destructor (20 Potencia, Normal) -Fortaleza (+10 resistencia propia)
Liza White —Tu turno, Dragonite: Brillo Mágico. DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Salud: 188/188 (2) Fuerza: 254 (20) Resistencia: 239 (14) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (4) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede(Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) ATAQUES Z: -Carga Dragón > Dracoaliento Devastador (135 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +25 STAB))
Y... otra masa viscosa a la que los pokémon de Liza fulminaban con tan solo un poco de brillo. Pero qué... miedo. +200 exp +2 Evs PS
Liza White Bueno, poco a poco el entrenamiento estaba dando sus frutos. Aún nos quedaba bastantes encuentros hasta que nos fuésemos de allí, pero bueno, al menos eran combates rápidos (para la mala suerte de los habitantes del cementerio, claro). Probablemente llegase un momento en el que ninguno de los presentes quisiese salir de su escondite, y con razón. —Oye, ¿tú crees que nos tienen miedo? —le pregunté a mi Dragonite haciendo un puchero, al tiempo que echaba un rápido vistazo a mi alrededor y no veía moverse absolutamente a nadie. Sí, algo me decía que sí.
El pequeño Misdreavus, feliz y adorable, flotaba por la zona, y se detuvo frente a Liza cuando la vio a lo lejos. Qué inocente... no tenía idea de la que se le venía encima. MISDREAVUS: Hada/Fantasma Personalidad: Juguetón Encantamiento: contagia la habilidad Encantamiento a todo el que le toca físicamente. Salud: 100/100 Fuerza: 145 Resistencia: 145 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 3 caras; si sale 1, confunde) (Usos: 4/4) -Viento Féerico (40 Potencia, Hada (Base 30, +10 STAB)) -Impresionar (25 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, retrocede (Base 20, +5 STAB)) -Rayo Confuso (Confude) (Usos: 3/3)
Liza White Esta vez fue Umiko la que dio un paso al frente, y con su Hidrovórtice Abisal dio por finalizado el combate. ...auch, lo siento peque. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, disminuye el ataque del rival en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
Liza White Y así, otro oponente más fue vencido en cuestión de segundos. Ya llevábamos bastante hecho, pero con un poco de entrenamiento más, creía que sería suficiente. Qué difícil era hoy en día conseguir experiencia, ains.