Y, repitiendo el mismo proceso también, Gyarados esquivó y usó Psicocolmillo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Psicostal Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Salud: 190/190 Fuerza: 255 (70) Resistencia: 230 (41) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (9) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Surf (50 Potencia, Agua) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Psicocolmillo > Disruptor Psíquico (120 Potencia, Psíquico, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 95, +25 STAB))
Lucas Diamond Con un alto esfuerzo y una gran presion sobre sus plumas, Decidueye esquivó el ataque y pudo usar otro último puntada sombría. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 23/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 218 (43) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/3)
Pero, pese a que había hecho un gran combate, Decidueye ya no podría esquivar mas... Y Gyarados, por su parte, pudo evadir aquel último golpe, y contraatacar con un nuevo Psicocolmillo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Psicostal Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Salud: 190/190 Fuerza: 255 (70) Resistencia: 230 (41) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (9) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, condaño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Surf (50 Potencia, Agua) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Psicocolmillo > Disruptor Psíquico(120 Potencia, Psíquico, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 95, +25 STAB))
Lucas Diamond El último psicocolmillo fue devastador para el pobre Decidueye, quien acabó despedido por los aires. —Muy bien hecho grandullón, eres el mejor. >>Vamos Chandelure, ese dragón no es nada para ti. ¡Brillo mágico! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 158/158 (38) Fuerza: 258 (53) +5 Resistencia: 197 (19) -5 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
—¡Jynx, intercéptalo! En cuanto Akili abrió los ojos y dio la orden, otro de sus pokémon salió al paso antes de que el ataque impactase en Gyarados. Rápidamente, Jynx había desviado el golpe, evadiéndolo por completo. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —A combatir de nuevo, Aegislash. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 79/166 (6) Fuerza: 246 (46) Resistencia: 230 (10) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (4) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—... ptché —susurró Akili—. En fin, no es un problema. Continuaremos la ofensiva, Jynx: Voz Cautivadora. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —¡Cuidado Aegislash! —grité preocupado ante el ineludible movimiento. No obstante sus ¿brazos? se separaron por primera vez de su cuerpo y el imponente escudo le protegió del ataque. >>¡Muy bien hecho! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 79/166 (6) Fuerza: 246 (46) Resistencia: 230 (10) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (4) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Con ojos aún cerrados, Akili frunció el ceño, visiblemente molesta. —... Repite el movimiento, Jynx. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —¡Protección nuevamente! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 79/166 (6) Fuerza: 246 (46) Resistencia: 230 (10) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (4) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Akili suspiró. —No podrá protegerse eternamente, supongo. Repite el Voz Cautivadora. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond Seviper interceptó el voz cautivadora, debilitándose en el acto. De tal modo, Aegislash volvió a pelear, arremetiendo con un golpe aéreo. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 79/166 (6) Fuerza: 246 (46) Resistencia: 230 (10) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (4) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Pero Akili imitó la estrategia de su rival y, al momento, Probopass apareció en el campo, interceptando el golpe. La diferencia fue que él, gracias a la robustez de su cuerpo, pudo soportar el golpe. PROBOPASS: Fuego/Psíquico Robustez: Resiste un ataque que lo dejaría KO en un golpe teniendo todos sus PS con 1 PS. Salud: 1/120 Fuerza: 350 (55) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Tracción (Obliga al rival a permanecer en el campo, y le baja en 20 la resistencia) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond Contrariado por el repentino cambio y la nueva forma que ante mí se presentaba, recapacité mi estrategia... Hasta que decidí mantenerme como hasta ahora. Total, el pokémon aquel estaba ya medio debilitado... —Pesca, Aegislash. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 79/166 (6) Fuerza: 246 (46) Resistencia: 230 (10) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (4) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Sin embargo, pese a que Probopass estaba muy herido, Akili no pensaba dejar que picase el anzuelo. —Esquiva, Probopass... y procede: Psíquico. PROBOPASS: Fuego/Psíquico Robustez: Resiste un ataque que lo dejaría KO en un golpe teniendo todos sus PS con 1 PS. Salud: 1/120 Fuerza: 350 (55) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Tracción (Obliga al rival a permanecer en el campo, y le baja en 20 la resistencia) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond Al anzuelo pudo esquivar sin más problemas el ataque, y volvió a usar el mismo movimiento. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 79/166 (6) Fuerza: 246 (46) Resistencia: 230 (10) Agilidad: 1/2 (64 de Velocidad) (4) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Y exactamente lo mismo hizo el tótem: esquivar el golpe y repetir el Psíquico. PROBOPASS: Fuego/Psíquico Robustez: Resiste un ataque que lo dejaría KO en un golpe teniendo todos sus PS con 1 PS. Salud: 1/120 Fuerza: 350 (55) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Tracción (Obliga al rival a permanecer en el campo, y le baja en 20 la resistencia) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond El que sería el último pesca (o eso esperaba) fue ejecutado por Aegislash. Y con él, Pobopass (o eso esperaba, de nuevo), sería debilitado. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 79/166 (6) Fuerza: 246 (46) Resistencia: 230 (10) Agilidad: 0/2 (64 de Velocidad) (4) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Finalmente, Probopass acabó debilitándose. +600 Experiencia, +8 Fuerza. Al ver el heroico sacrificio de su compañero, Jynx regresó al campo, henchida de orgullo, y se dispuso a acabar el trabajo que él había empezado. Lanzó, pues, un poderoso Psíquico. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 130/130 Fuerza: 290 (85) Resistencia: 130 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Mal de Ojo (Atrapa en el campo a un rival) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond Y así fue, el tipo agua se debilitó. No obstante, Chatot aún estaba intacto y decidió combatir él, cargando con si ataque rápido. CHATOT: Volador/Dragón Energía pura: potencia de sus movimientos x2. Salud: 154/154 Fuerza: 174 (16) Resistencia: 87 Agilidad: 3/3 (117 de Velocidad) (26) Movimientos: -Garra Dragón (135 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Ala (70 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Respiro (+1/2 PS máximos. Pierde el tipo volador para el turno siguiente) (Usos: 1/1) -Ataque Rápido (60 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) MOVIMIENTO Z: -Garra dragón > Dracoaliento devastador (225 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))