—... hmpf. Está bien. Me gusta la estrategia que estás siguiendo. Con ojos cerrados, Akili alzó la mano, y Noctowl interpretó el gesto con facilidad y supo qué era lo que su entrenadora quería que hiciese: usar Psicorrayo. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Balanceado) Inmóvil: Imposible expulsarlo del campo Salud: 151/200 Fuerza: 231 (65) Resistencia: 231 (35) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Reflejo (reduce a la mitad los movimientos físicos por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Pantalla Luz (reduce a la mitad los movimientos especiales por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB))
Lucas Diamond —¡Esquívalo, Scrafty! Y arremete con tu maniobra. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 135/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -A Bocajarro > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Noctowl aguantó el golpe, en gran parte gracias a su Reflejo, pues el ataque había sido, de por sí, tremendamente poderoso. Con todo, seguía allí, resistiendo. —Venga, Noctowl. Repite el Psicorrayo —comandó Akili. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Balanceado) Inmóvil: Imposible expulsarlo del campo Salud: 73/200 Fuerza: 231 (65) Resistencia: 231 (35) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Reflejo (reduce a la mitad los movimientos físicos por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Pantalla Luz (reduce a la mitad los movimientos especiales por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB))
Lucas Diamond Aprovechando la marea que él mismo había creado, Scrafty se subió en su tabla y comenzó a remontar las olas, evitando el psicorrayo. Bajó de la cresta entonces y durante un par de metros realizó un tubo, hasta impactar en su maniobra contra el Noctowl. Campo de olas: 3/5 SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 135/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 2/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -A Bocajarro > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Contenido oculto no soy tiquismiquis ni nada por el estilo, pero es algo importante creo (?) Deberian quedarle 83 ps, con lo que sobrevive a otro maniobra más. Tu siguiente turno será el cuarto de reflejo, creo. Nunca lo sé bien, siempre me pierdo xDD
—Resiste... estás haciendo bien tu labor, Noctowl. Repón el Reflejo. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Balanceado) Inmóvil: Imposible expulsarlo del campo Salud: 15/200 Fuerza: 231 (65) Resistencia: 231 (35) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Reflejo (reduce a la mitad los movimientos físicos por cinco turnos) (Usos: 0/2) -Pantalla Luz (reduce a la mitad los movimientos especiales por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB))
Lucas Diamond —¡Acaba con Noctowl de una vez! ¡Acua jet! Campo de olas: 4/5 SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 135/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 2/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -A Bocajarro > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Noctowl cayó, pero, con todo, Akili no parecía desanimarse. —No hay problema... aún podemos remontar. ¡Raichu, sal de nuevo! ¡Usa Psíquico! RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (95 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —¡Ja, seguro que eso no es problema para ti, ¿verdad, Scrafty?! Esquiva el golpe y ve con acua jet de nuevo. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 135/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 1/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -A Bocajarro > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Gracias al Reflejo, Raichu encajó el golpe bastante bien. —Vamos. No te dejes amedrentar por su fuerza, Raichu. Hora de un Rayo. RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 56/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond Scrafty volvió a eludir el ataque del tipo eléctrico, dejándolo muy tocado. Las olas cesaron, pero ya no había tiempo para reponerlas. No: ahora tocaba ir con todo lo que teníamos, hasta acabar con Raichu. Por supuesto, eso significaba otro acua jet. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 135/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 0/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -A Bocajarro > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Contenido oculto Ya no hay campo de olas y tu próximo turno es el cuarto de reflejo.
—Hmpf —bufó Akili, al tiempo que Raichu esquivaba el golpe—. Un poco más, Raichu: ¡Rayo! RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 56/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond Como me temía, por mucho que mandara esquivar los ataques algún día acertarían. Y así fue, Scarfty fue recorrido por una tremenda descarga que lo dejó semiinconsciente. En un momento de consciencia, embistió con otro acua jet, en las últimas, a sabiendas de que su papel pronto habría terminado. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 10/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 0/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -A Bocajarro > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—... ese Scrafty lo hizo bien —susurró Akili mientras su pokémon esquivaba nuevamente—. Pero es hora de terminar con él. Acaba con un Rayo, Raichu. RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 56/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Uh... Bien hecho, campeón. ¡Hasta tu rival te felicita, siéntete orgulloso! >>Te toca Seviper. Probemos tu potencial, ¡sombra vil! SEVIPER: Fantasma/Veneno Personalidad: Inteligente Sombratrampa: impide al rival huir Salud: 146/146 Fuerza: 200 Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Venenoso (65 Potencia, Veneno (Base 50, +15 STAB)) -Golpe Fantasma (90 Potencia, Fantasma, primero desaparece y luego golpea (Base 70, +20 STAB)) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) Contenido oculto Este es el último turno de reflejo
Y Raichu cayó irremediablemente, debilitado y herido. +600 experiencia +6 Velocidad Sin rendirse, Akili cerró los ojos, y sonrió. —Bueno... supongo que va siendo hora de ponernos serios. De ponernos muy serios. Con lentitud, un gran dragón comenzó a flotar alrededor de la Capitana. Súbitamente, esta abrió los ojos, y comenzó a realizar el baile de su movimiento Z. —¡Gyarados! ¡Disruptor Psíquico! GYARADOS: Psíquico/Dragón Psicostal Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Salud: 190/190 Fuerza: 255 (70) Resistencia: 230 (41) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (9) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Surf (50 Potencia, Agua) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Psicocolmillo > Disruptor Psíquico (120 Potencia, Psíquico, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 95, +25 STAB))
Lucas Diamond —¿¡Qué!? ¡Maldición! —exclamé dolido ante la súbita aparición del dragón. ¿Era siquiera posible que un pokémon tan patético como Magikarp poseyera esa fuerza al evolucionar? >>¡Decidueye, resístelo tú! DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 23/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 218 (43) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—Hmpf —bufó Akili. Sin duda, a ella también le había "dolido" que Decidueye hubiese aparecido heroicamente para resistir el golpe—. Remátalo con un Psicocolmillo, Gyarados. GYARADOS: Psíquico/Dragón Psicostal Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Salud: 190/190 Fuerza: 255 (70) Resistencia: 230 (41) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (9) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Surf (50 Potencia, Agua) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Psicocolmillo > Disruptor Psíquico (120 Potencia, Psíquico, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 95, +25 STAB))
Lucas Diamond Sorprendentemente, la alta entereza del encapuchado permitió sobrevivir al golpe. Nunca dejaba de sorprenderme. —Bueno, guerra de titanes, ¿eh? Usa puntada sombría DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 23/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 218 (43) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
—... bien. Esquiva, Gyarados, y continúa atacando. No pierdas la concentración: Psicocolmillo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Psicostal Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Salud: 190/190 Fuerza: 255 (70) Resistencia: 230 (41) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (9) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Surf (50 Potencia, Agua) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Psicocolmillo > Disruptor Psíquico (120 Potencia, Psíquico, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 95, +25 STAB))
Lucas Diamond Repitiendo el mismo proceso, Decidueye esquivó y usó puntada sombría. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 23/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 218 (43) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3)