Cedro

Tema en 'Poesía' iniciado por Marina, 3 Mayo 2017.

  1.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Cedro
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    117
    Para la actividad:
    Días de Abecedario 3.0

    C de Cedro



    Cedro

    Levántate y sé como el cedro,
    que la frialdad del mundo no te marchite,
    que tu estado de ánimo siga muy alto,
    para que la indiferencia no te debilite.

    Hojas de cedro perennes,
    obras las tuyas igual,
    cualquier adversidad que sobre ti se eleve,
    por ellas victorioso saldrás.

    Sigue plantado en lo bueno,
    soporta el duro vendaval,
    que nada te ponga freno,
    sigue edificando hasta el final.

    Una edificación de actos,
    de acciones llenas de cordialidad,
    que con la verdad se sellen tus pactos,
    sé un ejemplo a la sociedad.​
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Dango

    Dango Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Julio 2016
    Mensajes:
    382
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La narrativa fue muy acertada en cuanto a la comparación de un cedro y los valores que debe de tener el ser humano. Cada párrafo representa un consejo de como debemos afrontar los problemas que tenemos en nuestra sociedad.

    En cuanto a la estética lo sentí muy forzado en cada estrofa; la precisión de las palabras también es fundamental si queremos trasmitir naturalidad.
    La primera estrofa fue mi favorita, sentí una sencillez al leerla y me agrado mucho la comparación de un árbol que se considera uno de los mejores a compararlo con los sentimientos humanos mas débiles.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha encantado. Desde el título por la evocación simbólica del cedro, es decir, este árbol es hermoso y majestuoso; además de ser sinónimo de inalterabilidad. En el desarrollo del poema (que me evocó una emotiva imagen de un padre aconsejando a su hijo) le pide que afiance sus raíces y que resista al paso del tiempo. Es una petición pero también una imposición para que siga en camino correcto. Y ese imperativo del verbo ser ejemplificado a través del "sé" permite que sea palpable el cariño y preocupación que el sujeto lírico siente por el otro. Mientras lees es imposible no sentirte conmovido y, también, querido.

    En el aspecto formal no puedo hacer otra cosa más que quitarme el sombrero y aplaudirte. Es evidente que el poema ha sido pensado fríamente y que has tenido cuidado en la rima, tanto en el aspecto visual como en el auditivo. Me llamó la atención la segunda estrofa ya que al parecer desentona ahí, pero después de advertir que rima con dos versos de la siguiente estrofa y que además, al leerla en voz alta, notar que tiene similitud con el sonido de los versos de la misma estrofa (por ser ambas alveolares), me di cuenta de que le dedicas mucho cuidado a la estructura de tus poemas. Y eso es maravilloso pues además de tener una buena forma están llenos de contenido. Como este que ha sido bellísimo.

    No me queda nada más que felicitarte.
    Lindo día :D
     
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Lo he disfrutado. Me gusta mucho el mensaje que dejas. Jámas cedemos y mucho menos en lo que amamos. Me gustó tambien la dijera y apasionada narracion. Espero leerte pronto. Pulgarcito arriba.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso