[Nota importante: los ataques colectivos de los rivales NORMALMENTE son absorbidos parcialmente por un protector que use provocación. Es decir, la mitad del daño que recibirían los dos aliados los recibe el protector que ha usado provocación, esto es, un boom le quitaría 50 a los dos compañeros y 200 al protector. El primero y el último Koffing entonces explotaron con ira. Por su parte, el segundo y el cuarto comenzaron a hincharse, y el tercero espacio sus tóxicos gases, que intoxicaron a los exploradores. KOFFING: Oscuridad Salud: 150/150 Resistencia: 15 Entereza: 30/30 -¡BOOM!: Se sacrifica, y causa daño de 100 a todos los enemigos, no resta entereza. -Gasear: causa envenenamiento (-1/10 de PS por turno, cada turno) por dos turnos a todos los rivales. -Hincharse: el efecto de ¡BOOM! se duplica al usar este ataque. No podrá hacer nada hasta llegar su tercer turno tras usarlo, y una vez llegue, inmediatamente explotará. KOFFING: Oscuridad Salud: 150/150 Resistencia: 15 Entereza: 30/30 -¡BOOM!: Se sacrifica, y causa daño de 100 a todos los enemigos, no resta entereza. -Gasear: causa envenenamiento (-1/10 de PS por turno, cada turno) por dos turnos a todos los rivales. -Hincharse: el efecto de ¡BOOM! se duplica al usar este ataque. No podrá hacer nada hasta llegar su tercer turno tras usarlo, y una vez llegue, inmediatamente explotará. KOFFING: Oscuridad Salud: 150/150 Resistencia: 15 Entereza: 30/30 -¡BOOM!: Se sacrifica, y causa daño de 100 a todos los enemigos, no resta entereza. -Gasear: causa envenenamiento (-1/10 de PS por turno, cada turno) por dos turnos a todos los rivales. -Hincharse: el efecto de ¡BOOM! se duplica al usar este ataque. No podrá hacer nada hasta llegar su tercer turno tras usarlo, y una vez llegue, inmediatamente explotará.
Cottonee Todos tosimos antes los gases, y tuve que forzarme par abrir los ojos tras la repentina explosión. Pasó lo mismo con mis compañeros, sin embargo consiguieron sacar fuerzas para atcacar. Plusle - Sacro x3 (Primero) Gible - Atacar x3 (Primero) Cottonee - Cura x3 (Plusle) PLUSLE: Eléctrico [ENV] Salud: 298/550 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 FULMINADOR: Nv. 1 -Electro (Resta 15 PS, Eléctrico, Entereza -5) (1) -Sacro (Resta 15 PS, Luz, Entereza -5) (1) GIBLE: Tierra [ENV] Salud: 356/600 Resistencia: 20 Entereza: 38/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Entereza) (2) COTTONEE: Hierba [ENV] Salud: 360/600 Resistencia: 20 Entereza: 27/50 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1)
Cumpliendo su papel de envenenar a los rivales, el segundo Koffing estalló en un terrible ¡BOOM!. solo quedaban dos, que seguían hinchándose más y más mientras soportaban los ataques enemigos. KOFFING: Oscuridad Salud: 81/150 Resistencia: 15 Entereza: 12/30 -¡BOOM!: Se sacrifica, y causa daño de 100 a todos los enemigos, no resta entereza. -Gasear: causa envenenamiento (-1/10 de PS por turno, cada turno) por dos turnos a todos los rivales. -Hincharse: el efecto de ¡BOOM! se duplica al usar este ataque. No podrá hacer nada hasta llegar su tercer turno tras usarlo, y una vez llegue, inmediatamente explotará. KOFFING: Oscuridad Salud: 150/150 Resistencia: 15 Entereza: 30/30 -¡BOOM!: Se sacrifica, y causa daño de 100 a todos los enemigos, no resta entereza. -Gasear: causa envenenamiento (-1/10 de PS por turno, cada turno) por dos turnos a todos los rivales. -Hincharse: el efecto de ¡BOOM! se duplica al usar este ataque. No podrá hacer nada hasta llegar su tercer turno tras usarlo, y una vez llegue, inmediatamente explotará
Plusle — Aguantad un poquito más... — pedí, tosiendo con cada palabra que pronunciaba. Los dos pokémon asintieron, también sufriendo aquella tos horrible. Plusle - Sacro x3 (Primero) Gible - Atacar x3 (Primero) Cottonee - Cura x3 (Plusle) PLUSLE: Eléctrico [ENV] Salud: 238/550 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 FULMINADOR: Nv. 1 -Electro (Resta 15 PS, Eléctrico, Entereza -5) (1) -Sacro (Resta 15 PS, Luz, Entereza -5) (1) GIBLE: Tierra [ENV] Salud: 230/600 Resistencia: 20 Entereza: 38/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Entereza) (2) COTTONEE: Hierba [ENV] Salud: 234/600 Resistencia: 20 Entereza: 27/50 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1)
Gracias al aturdimiento que ocasionaron al primer Koffing, éste cayó antes de poder explotar. No obstante, el segundo Koffing estaba apunto de explotar, pues era el segundo turno en que acumulaba energía, y al siguiente el daño sería doble... KOFFING: Oscuridad Salud: 150/150 Resistencia: 15 Entereza: 30/30 -¡BOOM!: Se sacrifica, y causa daño de 100 a todos los enemigos, no resta entereza. -Gasear: causa envenenamiento (-1/10 de PS por turno, cada turno) por dos turnos a todos los rivales. -Hincharse: el efecto de ¡BOOM! se duplica al usar este ataque. No podrá hacer nada hasta llegar su tercer turno tras usarlo, y una vez llegue, inmediatamente explotará
Plusle — Vale chicos, momento de hacer un cambio — ordené, llenándome de energía para mostrar que aún podíamos ganar. Plusle - Cambio + Cura x2 (Gible) Gible - Guardia Cottonee - Cura x3 (Plusle) PLUSLE: Eléctrico Salud: 118/550 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del blanco) (1) GIBLE: Tierra Salud: 120/600 Resistencia: 20 Entereza: 38/40 PROTECTOR: Nv. 1 -Provocación (Atrae ataques rivales hacia sí. Dura 2 turnos) (1) -Guardia (Reduce en 1/4 el daño recibido hasta el próximo turno propio) (2) COTTONEE: Hierba Salud: 54/600 Resistencia: 20 Entereza: 27/50 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1)
Contenido oculto Muy buena esa xD A propósito, dejo las fichas editadas para la próxima pelea con este último daño ya aplicado Y explotó en un doble boom que hizo mucho daño a los exploradores. Al menos, al fin podían seguir...
Contenido oculto Gracias (? xD Oki ^^ Plusle — Bien, será mejor que sigamos — opiné, jadeando levemente y tras un asentimiento común emprendimos de nuevo la marcha. [6/10] Contenido oculto Liza, ¡dame tu suerte! (? Contenido oculto ¡YAH! ¡EN SERIO! ¡ODIO MI MALDITA SUERTE Y ALSBNDUBAEPAINCIÀ! Me voy de la vida D:<
Contenido oculto LOL xD ¿Acaso queréis morir, o qué? (?) Y, como por arte de magia, la roca extraña estaba allí de nuevo. El renovado y recuperado Spiritomb hizo nuevo acto de presencia, más enfurecido que nunca. SPIRITOMB: Oscuridad Salud: 500/500 Resistencia: 33% Entereza: 50/50 -Aura fantasmal: otorga Fe (potencia de ataques especiales x1,5) y Focus (entereza que bajan sus ataques x2) durante 3 turnos. No obstante, causa también Anticoraza (daño físico recibido x1,5) -Fulgor Oscuro: 60 Potencia, -5 Entereza, oscuro. -Astra++: Recupera su entereza (no válido si es 0) en 20. -Vacío: 40 Potencia, -10 Entereza, neutro. -Drenar: Absorberá los ataques especiales que pueda recibir hasta su siguiente turno
Contenido oculto No, quiero vengarme (? De aquí no se va ningún pokémon hasta que no venza a ese Spiritomb y deje a otro con los dados XD Cottonee — ¡Otro Spiritomb! — exclamé al ver la roca transformarse nuevamente. — Creo que es el mismo — murmuró Plusle antes de atacar, junto a Gible, de forma repentina. Plusle - Sacro x3 Gible - Atacar x3 Cottonee - Cura x3 (Plusle) PLUSLE: Eléctrico Salud: 178/550 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 FULMINADOR: Nv. 1 -Electro (Resta 15 PS, Eléctrico, Entereza -5) (1) -Sacro (Resta 15 PS, Luz, Entereza -5) (1) GIBLE: Tierra Salud: 230/600 Resistencia: 20 Entereza: 38/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Entereza) (2) COTTONEE: Hierba Salud: 54/600 Resistencia: 20 Entereza: 27/50 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1)
Enfadado, cargo su Aura Fantasmal, y nuevamente parecía cargado de energías.. SPIRITOMB: Oscuridad [FE] [ANTCOR] [FOCUS] Salud: 447/500 Resistencia: 33% Entereza: 35/50 -Aura fantasmal: otorga Fe (potencia de ataques especiales x1,5) y Focus (entereza que bajan sus ataques x2) durante 3 turnos. No obstante, causa también Anticoraza (daño físico recibido x1,5) -Fulgor Oscuro: 90 Potencia, -10 Entereza, oscuro. -Astra++: Recupera su entereza (no válido si es 0) en 20. -Vacío: 60 Potencia, -20 Entereza, neutro. -Drenar: Absorberá los ataques especiales que pueda recibir hasta su siguiente turno
Contenido oculto Pues nada... fue bonito mientras duró (? Gible Estaba agotado, la verdad. Todos lo estábamos. Ya ni siquiera las palabras optimistas de Plusle nos sacarían de ésta como por arte de magia, no; poco quedaba para volver a la base. Aún así, y si algo había aprendido de la persona a la que llamaba entrenadora, era no rendirme hasta el final. Y justo eso íbamos a hacer. Plusle - Sacro + Sacro + Sacro Gible - Atacar + Atacar + Atacar Cottonee - Cura + Cura + Cura (Plusle) PLUSLE: Eléctrico Salud: 238/550 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 FULMINADOR: Nv. 1 -Electro (Resta 15 PS, Eléctrico, Entereza -5) (1) -Sacro (Resta 15 PS, Luz, Entereza -5) (1) GIBLE: Tierra Salud: 120/600 Resistencia: 20 Entereza: 38/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Entereza) (2) COTTONEE: Hierba Salud: 54/600 Resistencia: 20 Entereza: 27/50 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1
Miró a Cottonee. Estaba muy cansado ya... y podría aniquilar lo. Pero prefirió hacer algo aún más cruel; usó Fulgor Oscuro sobre Gible, que quedó en un estado similar a Cottonee. Y ahora, tendrían que decidir: curar a Cot y salvarla, o curar a Gible y salvarlo a él. SPIRITOMB: Oscuridad [FE] [ANTCOR] [FOCUS] Salud: 351/500 Resistencia: 33% Entereza: 14/50 -Aura fantasmal: otorga Fe (potencia de ataques especiales x1,5) y Focus (entereza que bajan sus ataques x2) durante 3 turnos. No obstante, causa también Anticoraza (daño físico recibido x1,5) -Fulgor Oscuro: 90 Potencia, -10 Entereza, oscuro. -Astra++: Recupera su entereza (no válido si es 0) en 20. -Vacío: 60 Potencia, -20 Entereza, neutro. -Drenar: Absorberá los ataques especiales que pueda recibir hasta su siguiente turno
Cottonee Vi como el fantasma atacaba a Gible, dejándolo con apenas salud. — Te curaré... — murmuré intentando sonar segura de mi misma. — Espera — me avisó Plsule. Plusle - Cambio + Cura x2 (Cottonee) Gible - Guardia Cottonee - Cura x3 (Gible) PLUSLE: Eléctrico Salud: 238/550 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1) GIBLE: Tierra Salud: 110/600 Resistencia: 20 Entereza: 28/40 PROTECTOR: Nv. 1 -Provocación (Atrae ataques rivales hacia sí. Dura 2 turnos) (1) -Guardia (Reduce en 1/4 el daño recibido hasta el próximo turno propio) (2) COTTONEE: Hierba Salud: 94/600 Resistencia: 20 Entereza: 27/50 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1)
Contenido oculto Me das un frío "no me gusta", cuando sabes de sobra que hice eso para darte la opción de salvarle el pellejo a los dos, pudiendo haber acabado con Cottonee. Eres horrible (?) Aquello le irritó mucho, y atacó a Plusle con un fuerte Vacío en represalia por haber destrozado su magnífico y ruín plan. SPIRITOMB: Oscuridad [FE] [ANTCOR] [FOCUS] Salud: 351/500 Resistencia: 33% Entereza: 14/50 -Aura fantasmal: otorga Fe (potencia de ataques especiales x1,5) y Focus (entereza que bajan sus ataques x2) durante 3 turnos. No obstante, causa también Anticoraza (daño físico recibido x1,5) -Fulgor Oscuro: 90 Potencia, -10 Entereza, oscuro. -Astra++: Recupera su entereza (no válido si es 0) en 20. -Vacío: 60 Potencia, -20 Entereza, neutro. -Drenar: Absorberá los ataques especiales que pueda recibir hasta su siguiente turno
Contenido oculto ¿Guardia funciona también en este turno que ha recibido el ataque Plusle? Gible —Cura a Plusle, Cottonee, si lo derrotan a él nos vamos para casita directamente. —le pedí a la pokémon tras de mí, y volví a enfocar mi atención en el enemigo. De nuevo volvimos a la ofensiva. Plusle - Cambio +Sacro + Sacro Gible - Ataque + Ataque + Ataque Cottonee - Cura x3 (Plusle) PLUSLE: Eléctrico Salud: 258/550 Resistencia: 20 Entereza: 40/60 FULMINADOR: Nv. 1 -Electro (Resta 15 PS, Eléctrico, Entereza -5) (1) -Sacro (Resta 15 PS, Luz, Entereza -5) (1) GIBLE: Tierra Salud: 110/600 Resistencia: 20 Entereza: 28/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Entereza) (2) COTTONEE: Hierba Salud: 94/600 Resistencia: 20 Entereza: 27/50 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1)
Contenido oculto Guardia solo funciona sobre el protector que la usa y solo en el ataque inmediato a su uso Por supuesto no se daría por vencido. La rabia le inundó cuando un nuevo fulgor hirió a Cottonee. SPIRITOMB: Oscuridad [FE] [ANTCOR] [FOCUS] Salud: 238/500 Resistencia: 11% Entereza: 0/50 -Aura fantasmal: otorga Fe (potencia de ataques especiales x1,5) y Focus (entereza que bajan sus ataques x2) durante 3 turnos. No obstante, causa también Anticoraza (daño físico recibido x1,5) -Fulgor Oscuro: 90 Potencia, -10 Entereza, oscuro. -Astra++: Recupera su entereza (no válido si es 0) en 20. -Vacío: 60 Potencia, -20 Entereza, neutro. -Drenar: Absorberá los ataques especiales que pueda recibir hasta su siguiente turno
Cottonee — Aw — me quejé en voz baja, debido a las pocas fuerzas que me quedaban. — Nos queda poco, aguanta — escuché a Plusle animarme, con lo que saqué algunas fuerzas para seguir intentándolo. Plusle - Sacro x3 Gible - Atacar x3 Cottone - Curar x3 (Cotonee) PLUSLE: Eléctrico Salud: 278/550 Resistencia: 20 Entereza: 40/60 FULMINADOR: Nv. 1 -Electro (Resta 15 PS, Eléctrico, Entereza -5) (1) -Sacro (Resta 15 PS, Luz, Entereza -5) (1) GIBLE: Tierra Salud: 110/600 Resistencia: 20 Entereza: 28/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Entereza) (2) COTTONEE: Hierba Salud: 84/600 Resistencia: 20 Entereza: 17/50 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1)
Algo cansado, usó su Vacío contra Plusle, en un último esfuerzo por tumbarlo. SPIRITOMB: Oscuridad Salud: 99/500 Resistencia: 11% Entereza: 0/50 -Aura fantasmal: otorga Fe (potencia de ataques especiales x1,5) y Focus (entereza que bajan sus ataques x2) durante 3 turnos. No obstante, causa también Anticoraza (daño físico recibido x1,5) -Fulgor Oscuro: 90 Potencia, -10 Entereza, oscuro. -Astra++: Recupera su entereza (no válido si es 0) en 20. -Vacío: 60 Potencia, -20 Entereza, neutro. -Drenar: Absorberá los ataques especiales que pueda recibir hasta su siguiente turno
Plusle —Agh, ya casi está, ¡vamos de nuevo! Plusle - Sacro x3 Gible - Atacar x3 Cottone - Curar x3 (Cotonee) PLUSLE: Eléctrico Salud: 208/550 Resistencia: 20 Entereza: 30/60 FULMINADOR: Nv. 1 -Electro (Resta 15 PS, Eléctrico, Entereza -5) (1) -Sacro (Resta 15 PS, Luz, Entereza -5) (1) GIBLE: Tierra Salud: 110/600 Resistencia: 20 Entereza: 28/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Entereza) (2) COTTONEE: Hierba Salud: 144/600 Resistencia: 20 Entereza: 17/50 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1)