Ian Lockhart Y tras el combate descansamos brevemente y nos acercamos al siguiente obrero. —Hey, ¿cómo le va? —saludé por formalidad—, ¿no le gustaría entretenerse un poco con un combate?
Y pronto se topó Ian con su siguiente oponente, ¡uno más que dispuesto a pelear! MACHOKE: Lucha Lvl. 39 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 135 Defensa: 95 Ataque especial: 50 Defensa especial: 95 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Corpulencia (+25% ataque y +25% Defensa propia. -30 AP) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego, físico, -15 AP) +250 experiencia
Ian Lockhart —¡De acuerdo Arcanine, a combatir: Velocidad Extrema y Llama Final! ARCANINE: Fuego Lvl. 40 (500) Salud: 198/198 AP: 67/100 Ataque: 140 Defensa: 92 Ataque especial: 133 Defensa especial: 82 Velocidad: 129 (<97) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Velocidad Extrema (40 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 60, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Llama final (80 Potencia, Fuego, especial, solo lo pude utilizar un pokémon de tipo fuego. Al usarlo, el tipo fuego desaparece para el resto del combate, quedando solo con su otro tipo o de tipo neutral si era de tipo único. -18 AP)
—¡Qué fuerte es tu pokémon! ¡Gurdurr, venga, ve! ¡Fuerza! GURDURR: Lucha Lvl. 39 Salud: 230/230 AP: 88/100 Ataque: 140 Defensa: 110 Ataque especial: 40 Defensa especial: 85 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Fuerza (45 Potencia, Normal, físico, -12 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Ian Lockhart —Gracias, lo mismo digo. ¡Aullido y Rueda fuego! ARCANINE: Neutro Lvl. 40 (500) Salud: 105/198 AP: 32/100 Ataque: 210 Defensa: 92 Ataque especial: 133 Defensa especial: 82 Velocidad: 129 (<97) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Velocidad Extrema (40 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 60, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Llama final (80 Potencia, Fuego, especial, solo lo pude utilizar un pokémon de tipo fuego. Al usarlo, el tipo fuego desaparece para el resto del combate, quedando solo con su otro tipo o de tipo neutral si era de tipo único. -18 AP)
Contenido oculto Qué mentiroso (? —Aish, eso empieza a doler... ¡usa Fuerza de nuevo! GURDURR: Lucha Lvl. 39 Salud: 90/230 AP: 76/100 Ataque: 140 Defensa: 110 Ataque especial: 40 Defensa especial: 85 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Fuerza (45 Potencia, Normal, físico, -12 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Contenido oculto xDD Tiene que ser cortés con quien le acepta los combates, que aún le queda otro obrero (???) Ian Lockhart —¡Resiste y Rueda fuego! ARCANINE: Neutro Lvl. 40 (500) Salud: 12/198 AP: 22/100 Ataque: 210 Defensa: 92 Ataque especial: 133 Defensa especial: 82 Velocidad: 129 (<97) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Velocidad Extrema (40 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 60, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Llama final (80 Potencia, Fuego, especial, solo lo pude utilizar un pokémon de tipo fuego. Al usarlo, el tipo fuego desaparece para el resto del combate, quedando solo con su otro tipo o de tipo neutral si era de tipo único. -18 AP)
¡Arcanine sube de nivel! +1 Velocidad ¡Obstagoon sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Drednaw sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +100 arlines
Ian Lockhart Devolví a la Arcanine a su pokeball tras el combate y, una vez que me despedí del obrero, seguimos avanzando un poco más. La zona estaba claramente en remodelación, pero al menos parecía que los daños se estaban logrando mitigar con éxito. Macrocosmos, ¿Qué más planeaban hacer? Tenía la impresión de que aún no habíamos llegado a ver ni la punta del iceberg. —Qué tal —dije llegando con el que parecía el último obrero de la zona?—, ¿A usted también le apetece un combate?
—¡Hombre, pues claro, faltaría más! ¡Pa' lo que sea, estoy preparao! ¡Carkol, ve! CARKOL: Roca/Fuego Lvl. 41 Salud: 240/240 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 130 Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Combustible (su velocidad sube en un 100% si recibe un ataque de tipo agua o fuego por dos turnos) Habilidades activas: -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Avalancha (50 potencia, Roca, físico, -15 AP) -Giro Rápido (30 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo, y además aumenta la velocidad propia en 25% por dos turnos. -30 AP) +180 experiencia
Ian Lockhart —Perfecto, ¡Vamos Drednaw, dos Concha filo, cada una más fuerte que la otra! DREDNAW: Agua/Roca Lvl. 40 (360) Salud: 222/222 AP: 60/100 Ataque: 148 Defensa: 123 Ataque especial: 55 Defensa especial: 78 Velocidad: 102 (<76) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mandíbula fuerte (+20 Potencia a movimientos de mordiscos) - Nado rápido (velocidad propia x2 bajo lluvia) Habilidades activas: -Concha filo (45 Potencia, Agua, físico, baja la defensa del rival en un 25%. -20 AP) -Mordisco (50 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Presa Maxilar (65 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival cambiar de pokémon mientras el usuario siga en el campo. -20 AP)
—¡Ojú! ¡Mi pobre Carkol! Perrserker, ve y usa Cabezahierro. PERRSERKER: Acero Lvl. 41 Salud: 210/210 AP: 85/100 Ataque: 140 Defensa: 120 Ataque especial: 50 Defensa especial: 80 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Alma acerada (potencia los movimientos de tipo acero de los aliados en batalla en un x1,5. Si está en un combate individual, aumenta la potencia de sus propios movimientos de tipo acero) Habilidades activas: -Cabezahierro (75 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) -Golpes furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -20 AP) +230 experiencia
Ian Lockhart —¡Concha Filo y Presa maxilar! DREDNAW: Agua/Roca Lvl. 40 (360) Salud: 92/222 AP: 20/100 Ataque: 148 Defensa: 123 Ataque especial: 55 Defensa especial: 78 Velocidad: 102 (<76) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mandíbula fuerte (+20 Potencia a movimientos de mordiscos) - Nado rápido (velocidad propia x2 bajo lluvia) Habilidades activas: -Concha filo (45 Potencia, Agua, físico, baja la defensa del rival en un 25%. -20 AP) -Mordisco (50 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Presa Maxilar (65 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival cambiar de pokémon mientras el usuario siga en el campo. -20 AP)
Contenido oculto No puedes hacerle doble golpe a Perrserker —¡Resiste ahí, Perrserker! ¡Cabezahierro! PERRSERKER: Acero Lvl. 41 Salud: 137/210 AP: 70/100 Ataque: 140 Defensa: 90 (-25%) Ataque especial: 50 Defensa especial: 80 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Alma acerada (potencia los movimientos de tipo acero de los aliados en batalla en un x1,5. Si está en un combate individual, aumenta la potencia de sus propios movimientos de tipo acero) Habilidades activas: -Cabezahierro (75 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) -Golpes furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -20 AP) +230 experiencia
Contenido oculto cierto, no miré bien xD lo siento Ian Lockhart —¡Es tu turno ahora Arcanine: doble rueda fuego! ARCANINE: Fuego Lvl. 40 (680) Salud: 198/198 AP: 80/100 Ataque: 140 Defensa: 92 Ataque especial: 133 Defensa especial: 82 Velocidad: 129 (<97) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)
¡Cinderace sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Elgyem sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial +100 arlines
Ian Lockhart Y tras aquel último combate, me despedí del obrero y me despedí también de las cavernas. Emprendimos la retirada, recorriendo el mismo camino que habíamos hecho anteriormente; por suerte no nos habíamos adentrado demasiado, además de que los propios obreros me dieron indicaciones claras de cómo volver a dar con la salida del lugar. Había sido, sin duda, una buena experiencia. Quizá volviese después a repetirla, cuando los musgos brillantes hubiesen vuelto a crecer. Una vez fuera, Arcanine me llevó a mi siguiente destino.
Ian Lockhart Volví a las cavernas místicas; je, hace nada que había estado aquí. Aún no había vuelto a aparecer mucho más musgo brillante, así que por el momento decidí enfocar mi atención en la minería. Por lo que Nerio me había contado, excavando podría dar con aquel misterioso mineral para evolucionar a Pawniard a Lancelight (pasando por Bisharp) dado el momento. Por supuesto, no iba a excavar sin ton ni son, no al menos cuando había tres obreros que podían orientarme. Me adentré por la caverna hasta que los volví a encontrar y tal y como supuse, pudieron darme indicaciones básicas sobre dónde era más posible encontrar dicho material. Por supuesto, me dijeron que tuviese cuidado con lo que hacía, y que no me excediese, a lo que asentí. Una vez que llegamos al lugar, mis pokémon comenzaron a excavar con cuidado. ... ¡Bien! Sin duda había costado bastante, pero al final lo habíamos logrado, una acerita. Liberé a Pawniard y se la equipé. Es verdad que no surtiría efecto hasta que fuese un Bisharp, pero mejor que la tuviese desde ahora. Lo importante es que podíamos marcharnos ya de allí, ahora que habíamos conseguido el mineral. Contenido oculto -250 arlines Plata x4, Tetera agrietada x3, Oro x2, Tetera rota x2, Carbón x2, Piedra x2, Acerita
Liza White Mi equipo permaneció descansando en el centro pokémon de Atracadero y a mí me bastó entrar a mi habitación para caer rendida sobre el cplchón. Había sido un día cargado de todo tipo de emociones y experiencias, y el agotamiento fue tal que no desperté hasta bien entrada la mañana. Pero el tiempo era oro y la aventura aún no había finalizado, así que tras recuperar las fuerzas con un merecido almuerzo en compañía de mi equipo, fue hora de ponerse manos a la obra. Mi primera parada fue el centro pokémon de Atracadero. Allí llamé a Lion para notificarle el cumplimiento de uno de sus encargos, así como para preguntarle cómo estaba tras el asunto de Chance. Al parecer nunca se había percatado de lo que sucedía con Macrocosmos, quizás ello explicase lo raro que estaba en muchas de nuestras llamadas. Habían usado la energía dinamax contra él, para silenciarlo. En cualquier caso me alegraba mucho que estuviese bien. No había tenido el placer de conocerlo en persona en Atracadero, pero estaba segura de que lo haría en un futuro no muy lejano. Me despedí de él y mi siguiente parada fueron las Cavernas Místicas. Mi penúltimo encargo me pedía recolectar ciertos materiales difíciles de conseguir, así que era probable que me tirase mi tiempo por allí. Contenido oculto Punto de recolección (minería) (Dos tiradas) 1- Tetera rota 2- Piedra 3- Carbón 4- Oro 5- Acerita 6- Tetera agrietada 7- Tetera agrietada 8- Carbón 9- Plata 10- Plata Punto de recolección (agricultura) (Una tirada) 1- Musgo 2- Musgo 3- Musgo brillante 4- Musgo 5- Brillantia Brillantia x2 (HELL YES) Musgo brillante x1 Musgo x3 Carbón x4 Oro Tetera rota Tetera agrietada x2 Acerita Plata x2 -350 arlines Contenido oculto Suzaku-kun Para no hacer doble post en el pueblo pongo por aquí las cositas del encargo: Equipo: Dragapult-Galvantula-Urshifu-Alcremie-Skatallion-Owleam
Liza White El recorrido del Barco Batalla finalizó con nuestra victoria, pero para mi sorpresa eso no era todo. Acompañé al encargado hasta el final del recorrido, donde un precioso Rowlet shiny me observaba con una mezcla de curiosidad y somnolencia. Para cuando quise darme cuenta el pequeño ya se había acurrucado sobre mi cabeza, erizando su plumaje mientras dormitaba apaciblemente. El encargado se disculpó al notar mi desconcierto inicial, pero le resté importancia y estiré mi mano poco a poco hasta acariciar sus plumas. Era tan suave. Suponía que esta vez me habían elegido a mí. Nobu era aún un bebé, sí, pero no dejaba de asombrarme su capacidad para conciliar el sueño. Zazú nos transportó hacia las cuevas en busca de recursos, y aún cuando descendí de su lomo Rowlet continuaba allí, con la cabeza enterrada en su plumaje y la respiración suave y acompasada. Le dirigí una mirada de circunstancias a mi acompañante antes de adentrarnos en el lugar. Suponía que Rowlet podría suplir la ausencia de mi gorra ahora que ya no estaba. Contenido oculto Punto de recolección (agricultura) (Una tirada) 1- Musgo 2- Musgo 3- Musgo brillante 4- Musgo 5- Brillantia