Orgen [09/20] Observé al Skorupi y al Houndour entrar en acción. —Vaya, veneno y calor... una combinación sofocante... —le hice señas a Matuku y se devolvío y en eso lancé al aire a Kukupa. Éste al entrar al campo de batalla enseguida observó su ventaja en contra del Skorupi, supuse que quizá, el pokemon en cuestión llegó a formar parte de su dieta alimenticia. Kukupa Normal/Volador (Equilibrado) Sacapecho: imposible bajar su defensa. Salud: 100/100 Fuerza: 91 Resistencia: 80 Agilidad: 1/1 (43 de Velocidad) Movimientos: -Tornado (40 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Aire Afilado (50 Potencia, Volador, ratio crítico 1 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal; esquivar este ataque requiere de 2 puntos de agilidad, no de uno (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) —Adelante Kukupa, usa tu aire afilado sobre Skorupi. —dije mientras éste comenzaba a batir sus alas y lanzaba unas ráfagas cortantes contra el Skorupi. Contenido oculto La Fórmula {Salud Pkm Enemigo [(Fuerza Pkm Aliado + Potencia Pkm Aliado * (Efectividad del Movimiento)-Resistencia Pkm Enemigo]}
Contenido oculto Ese sprite de Houndour me está dando diarrea mental y además creo que le falta la habilidad Observé detenidamente a los dos Pokémon enemigos: un Skorupi y un Houndour. Orgen había sacado un Pidove, por lo que el Skorupi ya estaba cubierto en la teoría. Decidí darle a Eevee la oportunidad que quería. — Frogadier, esta vez vas a tener que quedarte mirando. La rana asintió pero siguió alerta ante lo que pudiera ocurrir... EEVEE: Normal (Resistente) Adaptable: movimientos de su mismo tipo tienen potencia +20 Salud: 110/110 Fuerza: 100 Resistencia: 130 (15) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Ataque Rápido (60 Potencia, Normal, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 5/5) -Alivio (Cura cualquier problema de estado) (Usos: 2/2) -Ojitos Tiernos (Baja en 10 la fuerza del rival, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarlo)
—Mira esos cosos bonitos, vamos a arreglarlos con un mordisco a cada uno. SKORUPI: Veneno/Bicho (Resistente) Vista lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 80/80 Fuerza: 110 (30) Resistencia: 145 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, STAB +10)) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Malicioso (baja 10 de resistencia del oponente) -Colmillo Veneno (50 Potencia, Veneno; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se envenena (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 5/5) HOUNDOUR: Fuego/Siniestro (Potente) Absorbe Fuego: Los ataques de tipo Fuego le recuperan en vez de hacerle daño. Salud: 90/90 Fuerza: 150 (10) Resistencia: 80 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Colmillo Ígneo (50 potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema) (Base 40, +10 STAB) (Usos: 5/5) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Base 30, STAB +10) -Malicioso (baja 10 de resistencia del oponente) -Aullido (Aumenta en 10 su propia fuerza)
Orgen [10/20] Observé a los pokemon del rival entrar en ataque. —Vaya, mordiscos... Adelante Kukupa, usa tu aire afilado sobre el Skorupi. Kukupa Normal/Volador (Equilibrado) Sacapecho: imposible bajar su defensa. Salud: 40/100 Fuerza: 91 Resistencia: 80 Agilidad: 1/1 (43 de Velocidad) Movimientos: -Tornado (40 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Aire Afilado (50 Potencia, Volador, ratio crítico 1 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal; esquivar este ataque requiere de 2 puntos de agilidad, no de uno (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) Contenido oculto Gold-Kun preferiblemente utiliza éste sprite
Contenido oculto Pero almas de cántaro, me buscáis los sprites en la Wikidex antigua y ahí vete a saber lo que estarán haciendo... Mejor este: BTW: - Nyxbel creo que se te ha olvidado quitarte agilidad - No quedaba claro a quién iba cada Mordisco porque los dos Pokémon tienen distinta fuerza. Aunque creo que el resultado iba a ser el mismo (?) No obstante tengo un lío de mil demonios así que si me equivoco pues eso (?) Eran dos oponentes aparentemente feroces, pero quizás parecía que les faltaba algo de coordinación. Eevee logró esquivar el ataque sin demasiados problemas. — Ataque Rápido sobre Houndour EEVEE: Normal (Resistente) Adaptable: movimientos de su mismo tipo tienen potencia +20 Salud: 110/110 Fuerza: 100 Resistencia: 130 (15) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Ataque Rápido (60 Potencia, Normal, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 5/5) -Alivio (Cura cualquier problema de estado) (Usos: 2/2) -Ojitos Tiernos (Baja en 10 la fuerza del rival, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarlo)
Contenido oculto Mala mía al no poner a quien cada mordisco, lo siento xD Igual era uno para cada uno (?. Por cierto, uno puede responder por ambos en este caso —Nada mal, mocosos. Iremos con un Colmillo Veneno sobre tu Pidove. SKORUPI: Veneno/Bicho (Resistente) Vista lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 64/80 Fuerza: 110 (30) Resistencia: 145 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, STAB +10)) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Malicioso (baja 10 de resistencia del oponente) -Colmillo Veneno (50 Potencia, Veneno; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se envenena (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 4/5) HOUNDOUR: Fuego/Siniestro (Potente) Absorbe Fuego: Los ataques de tipo Fuego le recuperan en vez de hacerle daño. Salud: 10/90 Fuerza: 150 (10) Resistencia: 80 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Colmillo Ígneo (50 potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema) (Base 40, +10 STAB) (Usos: 5/5) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Base 30, STAB +10) -Malicioso (baja 10 de resistencia del oponente) -Aullido (Aumenta en 10 su propia fuerza)
Orgen [11/20] Observé a los pokemon del rival entrar en ataque, justamente en el combate el Skorupi intentó un Colmillo Venenoso sobre Kukupa, sin embargo, éste fue ágil y lo esquivo a tiempo. Pero dichos Pokemon no se quedaban quietos y ya venían con un próximo ataque. —Kukupa usa detección —le dije, caso seguido mi pokemon quedo en alerta para esquivar el próximo movimiento rival. Kukupa Pidove Normal/Volador (Equilibrado) Sacapecho: imposible bajar su defensa. Salud: 40/100 Fuerza: 91 Resistencia: 80 Agilidad: 1/1 (43 de Velocidad) Movimientos: -Tornado (40 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Aire Afilado (50 Potencia, Volador, ratio crítico 1 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal; esquivar este ataque requiere de 2 puntos de agilidad, no de uno (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 1/2)
—Orra, orra, ¿qué eres gallina acaso? ¡Atacad, mocosos! ¡Houndour, Colmillo Ígneo en ese peluchín! (Eevee) SKORUPI: Veneno/Bicho (Resistente) Vista lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 64/80 Fuerza: 110 (30) Resistencia: 145 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, STAB +10)) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Malicioso (baja 10 de resistencia del oponente) -Colmillo Veneno (50 Potencia, Veneno; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se envenena (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 4/5) HOUNDOUR: Fuego/Siniestro (Potente) Absorbe Fuego: Los ataques de tipo Fuego le recuperan en vez de hacerle daño. Salud: 10/90 Fuerza: 150 (10) Resistencia: 80 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Colmillo Ígneo (50 potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema) (Base 40, +10 STAB) (Usos: 4/5) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Base 30, STAB +10) -Malicioso (baja 10 de resistencia del oponente) -Aullido (Aumenta en 10 su propia fuerza)
No podía permitirme el riesgo de que Eevee resultara quemado, y desde luego el ataque era muy peligroso. — Salta y Ataque Rápido sobre Houndour Eevee logró esquivar, pero ya parecía cansado... EEVEE: Normal (Resistente) Adaptable: movimientos de su mismo tipo tienen potencia +20 Salud: 110/110 Fuerza: 100 Resistencia: 130 (15) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Ataque Rápido (60 Potencia, Normal, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 3/5) -Alivio (Cura cualquier problema de estado) (Usos: 2/2) -Ojitos Tiernos (Baja en 10 la fuerza del rival, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarlo) Contenido oculto Pregunta: ¿Alivio de Eevee serviría para curar a Pidove en caso de que le quemen/envenenen?
Contenido oculto Alivio solo funciona sobre el usuario ^^U —¡Elude y vamos con Colmillo Veneno sobre el Eevee! SKORUPI: Veneno/Bicho (Resistente) Vista lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 64/80 Fuerza: 110 (30) Resistencia: 145 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, STAB +10)) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Malicioso (baja 10 de resistencia del oponente) -Colmillo Veneno (50Potencia, Veneno; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se envenena (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/5) HOUNDOUR: Fuego/Siniestro(Potente) Absorbe Fuego: Los ataques de tipo Fuego le recuperan en vez de hacerle daño. Salud: 10/90 Fuerza: 150 (10) Resistencia: 80 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Colmillo Ígneo (50 potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema) (Base 40, +10 STAB) (Usos: 4/5) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Base 30, STAB +10) -Malicioso (baja 10 de resistencia del oponente) -Aullido (Aumenta en 10 su propia fuerza)
Eevee ya no pudo esquivar más y recibió el Colmillo Veneno. Aunque el ataque no era tan potente como pudo haber sido, sí podía ser que lo dejara envenenado. — ¿Estás bien? —Eevee asintió—. Bien, un último Ataque Rápido contra Houndour EEVEE: Normal (Resistente) Adaptable: movimientos de su mismo tipo tienen potencia +20 Salud: 80/110 Fuerza: 100 Resistencia: 130 (15) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Ataque Rápido (60 Potencia, Normal, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 2/5) -Alivio (Cura cualquier problema de estado) (Usos: 2/2) -Ojitos Tiernos (Baja en 10 la fuerza del rival, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarlo)
—¡Diablos, tu Houndour mugriento no aguanta nada! ¡Skorupi, dale de nuevo a ese Eevee con el colmillo veneno! SKORUPI: Veneno/Bicho (Resistente) Vista lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 64/80 Fuerza: 110 (30) Resistencia: 145 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, STAB +10)) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Malicioso (baja 10 de resistencia del oponente) -Colmillo Veneno (50Potencia, Veneno; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se envenena (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/5)
Orgen [12/20] —Justo y no atacan... —comenté, mientras veía como el Eevee debilitaba al Houndour enemigo. —Kukupa, aire afilado sobre el insecto. —dije mientras mi pokemon alzaba vuelo. Kukupa Pidove Normal/Volador (Equilibrado) Sacapecho: imposible bajar su defensa. Salud: 40/100 Fuerza: 91 Resistencia: 80 Agilidad: 0/1 (43 de Velocidad) Movimientos: -Tornado (40 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Aire Afilado (50 Potencia, Volador, ratio crítico 1 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 4/6) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal; esquivar este ataque requiere de 2 puntos de agilidad, no de uno (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 1/2)
—¡Elude y acaba con ese pajarraco! ¡Mordisco! SKORUPI: Veneno/Bicho (Resistente) Vista lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 64/80 Fuerza: 110 (30) Resistencia: 145 Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, STAB +10)) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Malicioso (baja 10 de resistencia del oponente) -Colmillo Veneno (50Potencia, Veneno; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se envenena (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/5)
Orgen [13/20] —Detección Kukupa!!! —alcé mi voz en su dirección y logró evitar el mordisco. Kukupa Pidove Normal/Volador (Equilibrado) Sacapecho: imposible bajar su defensa. Salud: 40/100 Fuerza: 91 Resistencia: 80 Agilidad: 0/1 (43 de Velocidad) Movimientos: -Tornado (40 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Aire Afilado (50 Potencia, Volador, ratio crítico 1 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 4/6) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal; esquivar este ataque requiere de 2 puntos de agilidad, no de uno (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Detección (Evita un ataque sin necesidad de gastar puntos de agilidad) (Usos: 0/2)
—Ya elimina esa cosa: Mordisco. SKORUPI: Veneno/Bicho (Resistente) Vista lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 64/80 Fuerza: 110 (30) Resistencia: 145 Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, STAB +10)) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Malicioso (baja 10 de resistencia del oponente) -Colmillo Veneno (50Potencia, Veneno; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se envenena (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/5)
Orgen [14/20] Kukupa cayó al suelo luego del mordisco y tuve que guardarlo nuevamente en su Pokeball, al fin y al cabo, no pudo derrotar al Skorupi enemigo y todo recaía en las manos de Devan y su Eevee. —Vamos compañero! Derrótalo. —le comenté, mientras hacia de espectador.
Contenido oculto Le has visto stallear en Showdown. Le has visto stallear en Telefang. Ahora... le verás stalleando en el rol. Morde el Staller ya está aquí (Si los dados son buenos (?)) Me había quedado solo en el combate y la cosa no pintaba demasiado bien. Pero todavía podía tratar de anular por completo el ataque de aquel Skorupi. — Vamos a dejarle sin fuerza. Ojitos Tiernos EEVEE: Normal (Resistente) Adaptable: movimientos de su mismo tipo tienen potencia +20 Salud: 50/110 (Envenenado) Fuerza: 100 Resistencia: 130 (15) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Ataque Rápido (60 Potencia, Normal, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 2/5) -Alivio (Cura cualquier problema de estado) (Usos: 2/2) -Ojitos Tiernos (Baja en 10 la fuerza del rival, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarlo) Contenido oculto Dado de las narices .__.
—¡Vamos con un nuevo mordisco veneno! SKORUPI: Veneno/Bicho (Resistente) Vista lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 64/80 Fuerza: 100 (30) Resistencia: 145 Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, STAB +10)) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Malicioso (baja 10 de resistencia del oponente) -Colmillo Veneno (50Potencia, Veneno; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se envenena (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/5)
Contenido oculto Esto parece perdido... pero siempre quedará el stall (?) Y gracias al veneno, la estrategia se había ido al garete. Ya solo quedaba aguantar y esperar que Arceus fuera benévolo. — ¿Puedes seguir? —Eevee asintió—. Alivio EEVEE: Normal (Resistente) Adaptable: movimientos de su mismo tipo tienen potencia +20 Salud: 20/110 Fuerza: 100 Resistencia: 130 (15) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Ataque Rápido (60 Potencia, Normal, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, STAB +10)) (Usos: 2/5) -Alivio (Cura cualquier problema de estado) (Usos: 1/2) -Ojitos Tiernos (Baja en 10 la fuerza del rival, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarlo)