Hubert Mike y Melanie pertenecían a nuestro mundo. Eso echaba por tierra las conjeturas que yo había formulado y, lastimosamente, también agregaba incógnitas. Acababa de confirmar que este mundo era una copia del Mundo Espejismo y que, como tal, era una información demasiado valiosa sobre la existencia de todo. Había llegado a la verdad de este mundo; una verdad demasiado impactante para ser asimilada como si nada. Pero la verdad, al fin y al cabo. Pensé en mi padre, quien siempre se había interesado por el tema de los mundos paralelos. Si estuviera aquí, no me cabía duda de que estaría todo el tiempo detrás de Mike o de Melanie para llenarlos de preguntas, tanto concretas como rebuscadas, para saber más sobre el mundo original. Pero no era la verdad en su totalidad. Lo que me descolocaba era el sentido de la existencia de las dos personas que tenía frente a mí, una tan sonriente y la otra tan tristona. Y la “influencia” que tenían en una parte de la línea temporal. Ahora mismo, y según lo que dijeron, nos encontrábamos en un lugar central del tiempo, del que surgían los lugares de los que ellos venían… Y… ¿Qué debía entender por “nosotros”? ¿Acaso formábamos parte de ese “nosotros”? ¿Quiénes son estas personas y cuál es el sentido de su existencia? Casi sonaba como si estuvieran cumpliendo un trabajo rutinario, desplazándose constantemente para “acomodar” las cosas. Alpha entonces tomó la palabra y enfrentó a Melanie, permitiéndole a Mike seguir adelante. En mi fuero interno, le agradecí que tomara la decisión por mí, porque yo, por primera vez en mucho tiempo, no habría sabido qué hacer ante todo esto. Me alegraba que el entrenador de Flame siguiera conservando esa impronta con la que lo conocí, a pesar de esta tan confundido como yo. Me revolví los cabellos. Mi mente estaba en llamas. —Necesito aire —dije. De pronto, me sentía agotado—. Vuelvo enseguida… Espérenme… Porque tenemos mucho por hacer… Regresé a Serperior y Scrafty a sus pokébolas. Sin embargo, salí en la misma dirección por la que se había marchado Mike. Pretendía seguirle, descubrir hacia dónde quería ir exactamente. Él ya sabía lo que estaba haciendo. No me cabía la menor duda. Pero lo intentaría de todos. Me subí a Reshiram y ganamos altura, dispuestos a descubrir su figura desde lo más alto.
—Bien... Supongo que es lo justo... >> Esquiva y Puño Hielo. PANGORO: Lucha/Siniestro Puño férreo: +30 potencia en ataques de puños. Salud: 190/190 Fuerza: 260 (67) Resistencia: 200 (51) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (2) Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Última Palabra (Baja en 20 la fuerza del rival y cambia de pokémon) (Usos: 3/3) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego)
Alpha Xenodis. —Flame, es hora del Golpe Aéreo. Toqué mi megaaro en ese momento, permitiendo la nueva fase de mi dragón. Tras ello él eludió por sí mismo el Puño Hielo del adversario, regresándole con su propio ataque. MEGACHARIZARDX: Fuego/Dragón (Asesino) Garra dura: Ataques físicos de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 166/166 (10) Fuerza: 294 (71) Resistencia: 222 (39) Agilidad: 2/4 (130 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (95 Potencia, Fuego (Base 50, STAB +15)) -Ímpetu dragón (Sube 20 Fuerza y Resistencia) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
Pangoro recibió aquel ataque, potente y letal, y terminó cayendo irremediablemente —P-Pangoro... —gimió Melanie, alicaída, mientras lo devolvía a su ball y liberaba a su segundo pokémon—. E-Está bien... está bien. Entonces, ahora... te usaré a ti, vieja amiga. Mi primer pokémon... ¡Gardevoir! ¡Sal y usa Voz Cautivadora! GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastro: copia el efecto de la habilidad del rival. >> Garra dura: Ataques físicos de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 136/136 Fuerza: 275 (85) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, STAB +15)) (Usos: 5/5) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Como ahora el máximo de resistencia es de 350 pasaré los 5 puntos de sobra a ps :D, además agregué la nueva descripción de Púas, así me lo puedes actualizar en un copy paste nada más xD Alpha Xenodis. —Tienes un buen inicial, derrotarías al mío en nada si lo dejase aquí—Con un rápido movimiento lancé un pokémon al campo para que resistiese el ataque, echándose Flame hacia atrás para dejar el campo libre.—. Pero Pietr siempre es quien me salva de eso, ¿verdad, colega? FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 155/155 (7) Fuerza: 148 Resistencia: 350 (103) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) - Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 3/3)
—... Ferrothorn... no hay nada que pueda hacer contra él. Psíquico... GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastro: copia el efecto de la habilidad del rival. >> Garra dura: Ataques físicos de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 136/136 Fuerza: 275 (85) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/5) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2)
Alpha Xenodis. —Púas. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 155/155 (7) Fuerza: 148 Resistencia: 350 (103) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) - Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 2/3)
—... oh. Solo me queda un pokémon. N-No sé qué tan eficiente es colocar púas... >> Usa Psíquico. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastro: copia el efecto de la habilidad del rival. >> Garra dura: Ataques físicos de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 136/136 Fuerza: 275 (85) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/5) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2)
Alpha Xenodis. —Tan eficiente como atacar a un pokémon que no puedes dañar. >>Repite púas. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 155/155 (7) Fuerza: 148 Resistencia: 350 (103) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) - Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 1/3)
Melanie suspiró. —La idea es que yo no puedo hacer absolutamente nada contra él. Y tú, por tu parte, tienes opciones para derrotarme. >> Pero, uhm... tranquilo, lo entiendo. Usa Psíquico. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastro: copia el efecto de la habilidad del rival. >> Garra dura: Ataques físicos de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 136/136 Fuerza: 275 (85) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/5) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2)
Alpha Xenodis. —Digamos que es por asegurar un poco—Asentía con tranquilidad.—. Pietr, lanza unas drenadoras. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 155/155 (7) Fuerza: 148 Resistencia: 350 (103) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) - Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 1/3)
Melanie dejó que las drenadoras impactasen en su pokémon. —... resisitirme prolongará aún más la batalla. Y no deseo eso. ¡Psíquico! GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastro: copia el efecto de la habilidad del rival. >> Garra dura: Ataques físicos de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 121/136 Fuerza: 275 (85) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/5) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2)
Alpha Xenodis. —Entonces no deberías cambiar~ Mike no llegará tan lejos si la batalla dura poco. >> Pietr, usa Tóxico. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 155/155 (7) Fuerza: 148 Resistencia: 350 (103) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) - Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 1/3)
Negó con la cabeza. —Mike no irá a ninguna parte... la que tenía que ir era yo. Y, en realidad, probablemente no sirviese de mucho. >> En cualquier caso, probablemente ya haya perdido mi oportunidad. En fin... ¡Psíquico! GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastro: copia el efecto de la habilidad del rival. >> Garra dura: Ataques físicos de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 101/136 Fuerza: 275 (85) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, STAB +15)) (Usos: 0/5) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2)
Alpha Xenodis. —Entonces supongo que hice bien en detenerte, sí. >>Lanza la última capa de púas. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 155/155 (7) Fuerza: 148 Resistencia: 350 (103) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) - Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 0/3)
Mel volvió a suspirar. —Pronto lo entenderás... y sabrás si hiciste bien o no. Depende de ti. >> Psíquico. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastro: copia el efecto de la habilidad del rival. >> Garra dura: Ataques físicos de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 66/136 Fuerza: 275 (85) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, STAB +15)) (Usos: 0/5) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2)
Alpha Xenodis. —Drenadoras. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 155/155 (7) Fuerza: 148 Resistencia: 350 (103) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2) - Púas (coloca una capa de púas, que restará a todo pokémon rival -que no sea de tipo Volador o posea Levitación- que entre al campo desde su uso 1/10 de sus PS máximos. Si se coloca una segunda capa de púas, el daño recibido por los rivales al salir al campo será de 1/8. Si hay tres capas, 1/6. El máximo de capas de púas es 3) (Usos: 0/3)
—Bueno... lo siento, Gardevoir. Esto no es tu culpa. La culpa es mía... ¡Voz Cautivadora! GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastro: copia el efecto de la habilidad del rival. >> Garra dura: Ataques físicos de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 11/136 Fuerza: 275 (85) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, STAB +15)) (Usos: 0/5) -Protección (Evita un ataque sin tener que gastar agilidad) (Usos: 2/2)
Alpha Xenodis. —Cambio; esperaré al nuevo con Flame. MEGACHARIZARDX: Fuego/Dragón (Asesino) Garra dura: Ataques físicos de contacto directo aumentan su potencia en 30. Salud: 78/166 (10) Fuerza: 294 (71) Resistencia: 222 (39) Agilidad: 2/4 (130 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (95 Potencia, Fuego (Base 50, STAB +15)) -Ímpetu dragón (Sube 20 Fuerza y Resistencia) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
Finalmente, Gardevoir terminó su batalla usando una nueva Voz Cautivadora... y después, cayó por el efecto del veneno y las drenadoras. —De acuerdo... supongo que entonces sólo me queda... Celebi. Y el pokémon legendario avanzó hasta encarar a Charizard. CELEBI: Psíquico/Planta (Legendario) Cura Natural: se recupera de cualquier problema de estado al retirarse de la batalla Salud: 200/200 Fuerza: 240 (40) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Energibola (75 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Recuperación (Sana hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)